Hola. Yo echo en falta algunos (muchos) programas bastante útiles (y gratuitos) como:
Foxit Reader. Visor de PDFs más ligero que el oficial de Adobe. Gratuito en su versión básica.
Media Monkey. Reproductor de audio/administrador de música bastante interesante. Permite escuchar radios por internet, administrar podcasts, etc. Gratuito, aunque si se quiere funcionalidades extra hay que pasar "por caja".
SongBird. Otro reproductor de audio que mejora a cada versión que sale. Open Source.
Feed Reader. Gestor de feeds, ideal para agrupar todos esos feeds que nos vamos encontrando por el interné y más cómodo para estar al tanto de las noticias. Se integra perfectamente con Mozilla Firefox. Freeware.
Hamachi. Para crear LANs a través de internet. Gratuito, aunque si se quiere funcionalidades extra hay que pasar "por caja". Ya lo han puesto antes.
Daemon Tools. Emulador de lector de DVD. Monta todo tipo de imágenes de CD/DVD.
CPU-Z. Proporciona todo tipo de info sobre tu hardware. Freeware.
GPU-Z. Proporciona todo tipo de info sobre tu gráfica. Freeware.
FRAPS. Permite ver los frames por segundo que tenemos en los juegos, permite coger instantáneas y videos de los juegos a los que jugamos. Gratuito en su versión básica.
wxChecksums. Permite comprobar si nuestras descargas son correctas mediante los checksums. Puede comprobar archivos .sfv o MD5's. Open Source.
Lupas Rename. Renombrador masivo de archivos. Algo antiguo pero perfectamente funcional. NOTA: Ahora la página no "chuta", aquí dejo un
enlace alternativo.
Ant Renamer. Otro renombrador de archivos, yo no le he probado. El creador dice que es "free" (free de freedom no de free beer) y ofrece el código fuente, aunque no he visto que licencia tiene.
MWsnap. Capturador de "pantallazos" para nuestro escritorio. Gratuito.
Google Earth. Permite ver la Tierra (y ahora también el espacio
) desde muy alto hasta casi ver el tejado de nuestras casas. Gratuito
Skype. Cliente de IM cuyo plato fuerte es la VoIP. Permite llamadas a bajo coste. Gratuito.
Screamer Radio. Permite escuchar y grabar muchísimas radios por internet de todas las partes del mundo. crea también las ID3 para los archivos.
Virtuawin. Permite tener varios escritorios como en linux. Muy funcional aunque para mi gusto poco intuitivo.
Desktops. Otro programa para tener varios escritorios, menos funcional que el anterior, pero más vistoso. Hecho por SysInternals.
Process Explorer. Otro programa de Sysinternals, amplía el Administrador de Tareas de Windows con más funcionalidades, pudiendo reemplazarle si nos gusta más.
Windows Search. Programa de Microsoft, que mejora el servicio de búsqueda que trae por defecto. OJO, el enlace es sólo para XP.
Como opinión personal, quitaba del wiki el Real Player (diosss que programa tan vomitivo) y cambiaba el VMPlayer por el
VMServer que también es gratuito (aunque requiere registro para conseguir el serial).
Como no sé si tengo acceso a poder editar el wiki (novato en EOL) los pongo aqui.....