NeOz7 escribió:entiendo... esta claro que preferiria todo en uno, pero por los numeros que se manejan (a falta de saber lo que ocuparan los juego de la consola) y sobretodo que los juegos de One cada vez ocupan mas, pues me da miedo que a la larga se queden cortos
Siendo totalmente objetivo y sin ánimo de faltar a los fans de Xbox one, la one es una puta mierda en ese aspecto.
Es una pena decirlo, porque es una muy buena plataforma. En mi opinión, ya esta superando a PS4 sólo por el tema de la compatibilidad con 360. Porque con lo de que en el futuro permitirán jugar con teclado y ratón, me parece una razón para romperme las manos a aplaudir.
El chip de alta velocidad, el SDRAM de 32MB creo recordar, es un hueco por donde se escapa todo el puto rendimiento en cuanto a cargar datos en memoria.
Los juegos tienen que ocupar más, porque los datos tienen que estar descomprimidos, ya que no hay suficiente velocidad de lectura desde el HDD hacia la RAM. Cargar los datos es una historia, pero descomprimir y cargar es imposible en One (en PS4 igual, ojo)
Con Nintendo y sus cartuchos no tenemos ese problema, porque duplica, por no decir triplica, la velocidad de lectura.
El formato en el cual se almacenan los datos es importante hasta un 90%, aunque parezca que no, para determinar el "cuanto va a ocupar".
Un juego de 40GB en PS4, perfectamente se queda en 30GB en Switch. Y no lo digo yo, lo dicen los datos del pasado, haciendo memoria de lo que ocupaban los juegos en 3DS y en DS con respecto a otras plataformas.