Ocihc, demuestras un desconocimiento brutal sobre PSP.
Eso de que uno se electrocuta con su cargador es la primera vez que lo oigo en la vida. O yo me he perdido algo o tu eres un mentiroso ¿Enlace por favor?.
Estamos hablando de una consola en la que no hay que gastarse ni un euro: NO HACE FALTA NI CARTUCHO, NI CD ESPECIAL, NI ADAPTADORES, NI CHIP, NI NADA POR EL ESTILO para ser pirateada, solo 30 minutos delante de un pc con internet para saber como se hace. Si acaso, y en el peor de los casos, pedir prestado a alguien 10 minutos la bateria pandora.
1.-La que no necesita cartucho para ser pirateada es la DS...pues el flashcart no piratea nada, simplemente almacena los juegos y los archivos internos del propio cartucho. Para piratear una PSP necesitas almacenar y ejecutar una serie de aplicaciones, almacenadas en alguna parte, para modificar su memoria interna.
2.- La que no necesita CD (ni más ni menos especial) es la DS, ya que puedes descargar lo que necesites de internet. Por el contrario durante la mayor parte de la vida de PSP esta ha requerido un UMD original para hacer funcionar isos desde Memory Stick. Actualmente no es del todo necesario gracias a la scene pero hay juegos en los que sigue siendo fundamental.
Todo esto sin mencionar que a lo largo de la historia del pirateo de PSP este ha requerido de juegos concretos (GTA, Lumines...) sin los cuales no era posible hacer nada...si esto no es un requerimiento...
3.- Existen chips para PSP, como el Undiluted Platinum. Todos de elevado coste y complicada instalación.
4.- Decir que con 30 minutos delante de un PC se puede piratear una PSP es una verdad a medias. A lo mejor yo que lo he hecho varias veces puedo hacerlo en poco tiempo pero no cualquiera es capaz de localizar los archivos y tutoriales necesarios o de interpretar estos con el suficiente control de la situación para evitar un brick ante una confusión (y es que los tutoriales se hacen para gente que entiende mínimamente del tema). Amén de que no paran de salir métodos nuevos. Pandora es un sistema muy cómodo y novedoso que, como dices, permite a cualquier torpe (con la batería y la memory stick preparadas) instalar un custom firmware en su consola en 3 minutos...pero...¿cuanto ha tardado en salir este sistema? La friolera de casi 3 años. Hasta este momento piratear una PSP ha supuesto perder, en algunos casos, días localizando una PSP pirateable, los archivos (y en casos determinados un juego concreto), los tutoriales y el valor para hacerlo (el riesgo de brick ha sido un miedo persistente).
Comparar la facilidad para ejecutar backups en DS y en PSP es simple, llana y devastadoramente absurdo.
No confundas los esfuerzos de la envidiable y admirable scene de PSP con la pasividad de Nintendo a la hora de evitar que se carguen backups en su consola portátil (Nintendo se limita a denunciar a quienes distribuyen los flashcarts pero no tapan agujero de seguridad alguno).