› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
originalone escribió:ToroXL, estarias dispuesto a hacerme un aparato de esos??
Siempre que el precio no fuese excesivo
Un saludo
ToroXL escribió:Bi0H4z4rD escribió:ToroXL escribió:
Lo dicho, vete al oculista que se ve que te hace falta.
Se te ha olvidado subir el esquema. Te importa sacar una foto con flash para que se vea el transistor SMD, que es que sigo sin verlo
Se te da bien buscar en google, aunque las cosas que pones no tienen sentido como conjunto. Que un potenciometro no da valores discretos? Sabes lo que es la tolerancia de una resistencia? Sabes lo que es un polimetro? Y no entiendo por que mencionas el Max232 (mt1319l) en un 93450 , que es el integrado del puerto serie (COM) cuando la key se extrae con un dump y no por puerto serie.
Yo flipo como criticas lo que he compartido, cuando tu no has compartido nada mas que una foto sin sentido de un cacharro con un chorro de lucecitas y un chorro de palabras sin sentido.
Toma campeón, pa que sigas diciendo estupideces:
http://www.youtube.com/watch?v=uT6TH4tamrA
El esquema es una tonteria y pensaba subirlo, pero como el tal biofrutas es tan listo que os lo suba el
ToroXL escribió:
El esquema es una tonteria y pensaba subirlo, pero como el tal biofrutas es tan listo que os lo suba el
Andysev escribió:Pero aun utilizando estos inventos, hay que cortar pistas no? y me imagino que luego volver a unirlas?¿?¿? y no hay coger para nada el soldador?, serie interesante que este hilo evolucionara para bien....
Bi0H4z4rD escribió:ToroXL escribió:
Mola, pero la resistencia que tiene soldada es distinta, la de la foto es roja y esta es marron. Es el mismo spear? Y no digas que es la "resistencia intercambiable" porque va soldada.
Es curioso el sonidito de "click" cuando se enciende el led azul, parecido al de un interruptor.
Y no me pongas a mi de excusa para no subir esquemas, que ese argumento era mas que predecible. No tienes esquema. No veo que toques el boton del centro del spear ni que cambie de posicion para "cambiar entre memoria vacia y llena", y aun asi haces el dump y escribes sin problema (??????)
PD: Muy original con lo de biofrutas
Esquema sin el supuesto "led de buen contacto":
Lo que hay que hacer, es conectar la parte de arriba a los puntos del conector (o del extractor) que tienen +3,3V y GND (masa), o del conector de alimentacion de la placa (el blanco rectangular).
El funcionamiento es simple; El LED1 indica que el spear tiene corriente. Con el potenciometro regulamos la resistencia (para evitar tener que andar cambiando de resistencia si la de 22ohm no nos viene bien). Con el interruptor, cambiamos entre resistencia conectada o no conectada (se enciende el LED2 cuando esta conectada). Las puntas se pinchan en los puntos que he marcado en el esquema de la placa. El spear tiene que estar conectado todo el proceso, pero lo del interruptor hay que hacerlo igual que se hacia con el esquema original (lo de cambiarlo de posicion cuando detecte la flash).
Con este spear nos ahorramos soldar la resistencia y hacer el puente del +3,3V. Los cortes tienen que ser en el sentido que se indican en la imagen (como en el esquema original).
El led azul de "buen contacto" no sirve para nada, pero si quereis lo añado al esquema tambien.
Un saludo
Avillaman escribió:
Saludos a todos, luego de analizar el extractor realizado por ToroXL y con el aporte de los demás colaboradores en este post, en especial a Bi0H4z4rD, les comento que me he atrevido a realizar el mío, y este es el esquema que he utilizado.
He realizado varias pruebas, y todas correctas.
En el mismo podrán notar que utilizo Diodos Led sin resistencias, es porque los diodos que utilizo soportan hasta 5Vm por tal sentido no se queman al conectarlos a corriente, ya que la misma es de menos de 5V, (3.3V), si los Diodos Led que utilizan se les queman al energizar el extractor, coloquen una resistencia en la parte del + ( positivo 3.3v), antes de cada diodo, y así evitaran que se les queme.
El Diodo Led que determina la continuidad de los puntos, esta invertido de polaridad, en relación a los otros dos, y es por la siguiente razón:
Al hacer resistencia sobre la tierra y el punto 101, este (el punto 101) posee energía de unos 1.7V o algo así, lo que significa que al colocar la aguja, esta recibe este voltaje, en tal sentido si le colocamos el GND al diodo desde este punto, no encenderá, por lo que tomo el GND, de la entrada inicial de energía del extractor, y de este punto tomo el +, de esta forma es que me ha funcionado.
Ayer hice otro mas para probar, y también me ha quedado excelente, he extraído varias pruebas y en todas me ha dado excelente.
Este es el método que he utilizado para la extracción.
Lógicamente, he realizado los cortes correspondientes, solo dos cortes, luego conecto el extractor que he hecho, al extractor comercial que poseo, previamente habiéndole hecho una modificación para tomar la energía desde este.
Enciendo el extractor, lógicamente, como el switch esta en posición 1, se encienden los dos primero Diodos Leds.
Luego de encender, coloco las agujas en los puntos de referencia, el de 3.3v, donde se deben llevar los 3.3v, y la aguja del GND al punto 101, inmediatamente se enciende el 3er. Diodo Led.
Con la PC encendida y por DOS, tecleo Dosflash, y le doy enter
Me reconoce la memoria del lector, inmediatamente y seguido de esto, coloco el switch en posición 2, y procedo a indicar el puerto sata en el que esta el lector, inmediatamente hecho esto, me pide lo que deseo hacer, y le doy a r (read – leer), y le coloco el nombre que le asignare a firmware, en mi caso original.bin, y me lee los 4 bancos de la memoria, y ya tengo mi original.bin.
Esta noche le hago una fotica a mi extractor y se las hago llegar.
Espero que esto les sirva de algo
Saludos cordiales
Avillaman
Bi0H4z4rD escribió:jubytoo escribió:Buenas, aclaro algunas dudas que veo que hay por hay
Me fabrique un xtractor sin led un poco mas cutre pero similar .
Yo personalmente cojo alimentacion 3,3v y GND directamente del conector que alimenta el lector, para el spear utilizo una placa prestañeada igual que la del toroXL con clavos de acero previamente afilados ( aqui cada uno que se invente lo que sea )
Aqui os pongo unas imagenes para aclararos
Un saludo
Este si me lo creo . Si añades una resistencia de 220ohmn detras del led te durará mas! Y deberias de conectar la salida de la resistencia del led directamente a masa, sin pasar por la de 22ohm. Como lo tienes hecho, puedes sacar alguna fotillo del artilugio? Si coges los 3V del conector (que haria que el led estuviera encendido a la vez que enciendes el CK), por que pinchas tambien en el punto de 3V de la placa (quiza esto no lo he entendido bien en el esquema)?
@ToroXL: Se te ha vuelto a olvidar el esquema . Mola lo del Max232 eh?
@Avillaman: Te agradezco tu comentario, y por lo mismo te aclaro que lo que me ha enojado del tema ha sido que el amigo descalifique lo que se comparte en el foro (lo que yo he compartido en este caso) y no pare de seguir descalificando cuando no ha hecho nada mas que poner una fotito de un chacharro y vacilar, cosa que no aporta nada en absoluto al hilo.
PD: Mi diseño es simple (sin led) por el hecho de que sabras si estas haciendo bien el TP al encender el lector y recibir el status correcto. Cuanto mas simple sea algo, menos posibilidades tiene de fallar, o al menos asi pienso yo.
Un saludo!
renius escribió:Tan listo que eres y no sabes para qué es la resistencia al lado del diodo.................
originalone escribió:Ya que nadie me quiere hacer un spear a cambio de €, alguien puede hacer un tutorial un poco explicadillo para noobs??
Por favor.
KaliRafi escribió:lo ke hay que hacer es leer, en el foro tienes toda la info, solo tienes que dedicar tiempo y leer, que somos todos muy comodones y nos gusta poco leer...
saludos
AlTeRed_BeN escribió:Navegando por la web encontré un extractor parecido al que hay en el hilo echenle un vistazo...http://translate.google.com/translate?u ... =&ie=UTF-8
Bi0H4z4rD escribió:renius escribió:Tan listo que eres y no sabes para qué es la resistencia al lado del diodo.................
Donde he dicho que sea listo? Donde lees que no se para que es la resistencia del diodo?
Puedes citarlo, iluminado?
renius escribió:Dices que es para que dure mas, y es para limitarle la tension que le llega al diodo PALETO
Bi0H4z4rD escribió:renius escribió:Dices que es para que dure mas, y es para limitarle la tension que le llega al diodo PALETO
Y que pasa si pones un diodo que no es de 3,3v (que no lo especifica y si lo pides tal cual te van a dar uno de 2v) y lo conectas a 3,3v? QUE LO QUEMAS! Gracias por decirme lo que ya sabia, iluminado!
Entiendo que no tienes culpa de haber nacido asi, con esa agresividad y tan poco entendimiento.
A ver cuantos flamers/trolls mas aparecen por aqui sin aportar nada.
Un saludo
renius escribió:Bi0H4z4rD escribió:renius escribió:Dices que es para que dure mas, y es para limitarle la tension que le llega al diodo PALETO
Y que pasa si pones un diodo que no es de 3,3v (que no lo especifica y si lo pides tal cual te van a dar uno de 2v) y lo conectas a 3,3v? QUE LO QUEMAS! Gracias por decirme lo que ya sabia, iluminado!
Entiendo que no tienes culpa de haber nacido asi, con esa agresividad y tan poco entendimiento.
A ver cuantos flamers/trolls mas aparecen por aqui sin aportar nada.
Un saludo
eres tonto del culo y no tienes ni puta idea de electronica y el unico troll que hay aqui es tu puta madre,te crees que has descubierto america con lo del potenciometro........... asno
Avillaman escribió:
Amigos que pasa, no es para tanto, porque siguen dandose insultos y ofensas personales, cuando los foros son para tratar de ayudarnos.
Yo no soy electronico, y por preguntar mucho, he aprendido cosas que nunca antes pense aprender.
Ya dejen lo de los Diodos Led, hasta ahi,
Una recomendacion para todos los que intenten hacer el Spear con los aportes que se les han dado por aqui, para evitar que se les quemen los diodos, pues no sabemos de cuantos watts nos los estan dando en la electronica, pues ponganles las resistencias antes del positivo ( + ) o 3.3V, asi evitan que se quemen.
Y espero que si no van a hacer un aporte al foro, dejen de estarse dando de insultos.
Saludos cordiales.
Avillaman
renius escribió:Avillaman escribió:
Amigos que pasa, no es para tanto, porque siguen dandose insultos y ofensas personales, cuando los foros son para tratar de ayudarnos.
Yo no soy electronico, y por preguntar mucho, he aprendido cosas que nunca antes pense aprender.
Ya dejen lo de los Diodos Led, hasta ahi,
Una recomendacion para todos los que intenten hacer el Spear con los aportes que se les han dado por aqui, para evitar que se les quemen los diodos, pues no sabemos de cuantos watts nos los estan dando en la electronica, pues ponganles las resistencias antes del positivo ( + ) o 3.3V, asi evitan que se quemen.
Y espero que si no van a hacer un aporte al foro, dejen de estarse dando de insultos.
Saludos cordiales.
Avillaman
Hola, siento lo escrito en el mensaje anterior pero cuando la gente va de lista y se dedica a bacilar si tener ni idea de electronica a alguien como toroXL que puede ayudarnos a hacer algo con un poco de calidad me toca las narices, yo soy tecnico en electronica, y lo de poner la resistencia al lado de un diodo es para limitar el voltaje en el diodo, que tiene un voltaje (tension) de trabajo, que si se supera hace que se queme, y este individuo no sabe dar mas explicacion que "es para que dure mas" y solo se burla de los demas, hay unos diodos que se pueden usar con cualquier voltaje que se llaman zener pero no son led, osea que no dan luz, los diodos aqui usados son solo para comprobar que un circuito u otro esta cerrado
renius escribió:Hola, siento lo escrito en el mensaje anterior pero cuando la gente va de lista y se dedica a bacilar si tener ni idea de electronica a alguien como toroXL que puede ayudarnos a hacer algo con un poco de calidad me toca las narices, yo soy tecnico en electronica, y lo de poner la resistencia al lado de un diodo es para limitar el voltaje en el diodo, que tiene un voltaje (tension) de trabajo, que si se supera hace que se queme, y este individuo no sabe dar mas explicacion que "es para que dure mas" y solo se burla de los demas, hay unos diodos que se pueden usar con cualquier voltaje que se llaman zener pero no son led, osea que no dan luz, los diodos aqui usados son solo para comprobar que un circuito u otro esta cerrado
ToroXL escribió:joer que cutre.
ToroXL escribió:Un potenciometro no me interesa para nada puesto que no aporta valores distcretos
ToroXL escribió:El esquema es una tonteria y pensaba subirlo, pero como el tal biofrutas es tan listo que os lo suba el
renius escribió:Tan listo que eres y no sabes para qué es la resistencia al lado del diodo.................
Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
renius escribió:eres tonto del culo y no tienes ni puta idea de electronica y el unico troll que hay aqui es tu puta madre,te crees que has descubierto america con lo del potenciometro........... asno
kazzuyaxx escribió:y nisiquiera el interruptor porque unavez teniendo el statusx72 quitas la aguja y listo
kazzuyaxx escribió:no pero yo solo levanto la aguja que va al gnd sabes, como inclinar el spear asi se sale del punto aislado y se queda conectada la de los 3,3 v, desde que lo hago asi mucho mejor
ALEDEKAI escribió:Donde puedo pillar las agujas? e preguntado en una tienda de electronica y me dicen que no tienen
Javidkdi escribió:ALEDEKAI escribió:Donde puedo pillar las agujas? e preguntado en una tienda de electronica y me dicen que no tienen
Yo tambien quiero saber donde xD, el amigo Bi0H4z4rD es de cádiz como nosotros, espero que nos pueda echar una mano, saludos!