[Llamada a EOL Vol.2] Proyecto de Preservación Dreamcast 2019 - FINALIZADO

diego-rbb-93 escribió:
Nodoyuna escribió:
diego-rbb-93 escribió:El otro sería como dije en su momento, el RE Code Veronica, para pegarle una verificación necesaria dado que está marcado como Bad Dump.


El RE Code Veronica lo tengo yo original y con muy poco uso... Te lo podría enviar si hiciera falta :)


Pues la verdad cacho de crack que vendría de puta madre. Creo que el propio Miller estaba deseando echando el guante por el cabreo que tenía con el admin sobre el tema de este dump. No haría falta más que mandar los discos discos protegidos, nada más [tomaaa]


Jejejejeje, sin problemas

Mándame la dirección por privado y lo voy preparando :)
Esta semana ha ocurrido importantes novedades.

Por nuestro lado, fueron volcados Dino Crisis y Legacy of Kain - Soul Reaver de España para TOSEC. Todo gracias a Salvor, sin él no habríamos podido meterle mano a estos discos, mil gracias por su ayuda!!!!!!!!

Ésto deja finalmente a Tomb Raider Chronicles como el último juego por dumpear del set Español tanto para Redump como para TOSEC, luego sigo rogando encarecidamente colaboración para cerrar definitivamente este set.

@blackorwhite después de meses es tu momento si tienes ilusión, de dejarnos ese Tomb Raider Chronicles.

Por otro lado, nuestro famoso dumper francés, por fin ha movido el culo para empezar a hacer dumping de Dreamcast, los pocos títulos restantes para terminar el set europeo para Redump deberían aportarse tarde o temprano.

De ahora en adelante, la prioridad va a ser terminar el set español y a continuación vendrán más novedades bastante buenas!
@diego-rbb-93
Lo he intentado dumpear de mil formas y nada. Siempre da error. Y ademásle pasa a todo el mundo... se ve que es un fallo del disco o yo que se...
blackorwhite escribió:@diego-rbb-93
Lo he intentado dumpear de mil formas y nada. Siempre da error. Y ademásle pasa a todo el mundo... se ve que es un fallo del disco o yo que se...


¿Cómo que le pasa a todo el mundo?
@diego-rbb-93
Hablé hace tiempo con algunos entendidos en el tema, incluso con uno que dumpea para tosec, y me dijeron todos lo mismo: ese juego está roto...
Yo la verdad es que he perdido las esperanzas en el. Lo he puesto junto a la lista de injugables en gdemu, que hasta ahora son los space channel y este tomb raider.
blackorwhite escribió:@diego-rbb-93
Hablé hace tiempo con algunos entendidos en el tema, incluso con uno que dumpea para tosec, y me dijeron todos lo mismo: ese juego está roto...
Yo la verdad es que he perdido las esperanzas en el. Lo he puesto junto a la lista de injugables en gdemu, que hasta ahora son los space channel y este tomb raider.


Alguna fuente? O bueno, la gente con la que hablaste, necesito indagar en esto.
@diego-rbb-93

Uffff. fue hace ya tiempo.... tengo que mirar en el historial de mensajes privados... necesito tiempo xDD
blackorwhite escribió:@diego-rbb-93

Uffff. fue hace ya tiempo.... tengo que mirar en el historial de mensajes privados... necesito tiempo xDD


Te confirmo que el juego es dumpeable. Ya me habías metido el cuerpo. xd

No existe hasta el dia de hoy un solo disco oficial de Dreamcast no dumpeable.

Mira:

http://dcemulation.org/dumpcast/viewtop ... f=5&t=1338

Maddog ya recibió los datos de un dump del mismo. Solo que Executter este no comparte el dump. :/

El juego se puede dumpear, pero cuanto mejor esté el disco, menos posibilidad de encontrar algún fallo durante el volcado.
@diego-rbb-93

Leñe pues mejor!! xDD
Ya te digo, hay peña que me dijo que no podían con el.. que se daban por vencidos. Incluso un chaval que es de aquí de España pero vive en Mexico lo intentó. Tenía el juego aquí en España, y al venir en navidad lo intentó de mil manera y no pudo.
Estoy mirando en los MP pero eran tan antiguos que creo que ya no los tengo. Voy a intentar contactar con el de la forma que pueda para ver si puede prestar el juego.
blackorwhite escribió:@diego-rbb-93

Leñe pues mejor!! xDD
Ya te digo, hay peña que me dijo que no podían con el.. que se daban por vencidos. Incluso un chaval que es de aquí de España pero vive en Mexico lo intentó. Tenía el juego aquí en España, y al venir en navidad lo intentó de mil manera y no pudo.
Estoy mirando en los MP pero eran tan antiguos que creo que ya no los tengo. Voy a intentar contactar con el de la forma que pueda para ver si puede prestar el juego.


Maddog lleva años montando un fullset de Dreamcast a nivel internacional. Como le falta un TBC PAL-España, voy a cazar uno para él (va a pagarlo) él y mandárselo a Miller. A ver si con suerte sacamos el dump de una maldita vez y cerramos el círculo!
@diego-rbb-93
Al final lo vas a conseguir por tus santos cojjjjjajajajajaj
El que la sigue la consigue. Y si se comparte ya tengo a quien invitar a una buena paella jejejje
Lo digo en serio.
Hola, tengo un par de dudas, he leído el post, entiendo que en su web no den soporte para descarga de isos/imagenes, que almacena por decirlo de manera escueta la forma/estructura fiel de los datos.
Pero me pregunto desde mi ignorancia, el usuario común de dreamcast, de qué manera se podría beneficiar de esta campaña?.
Tengo ahora mismo en la cabeza el ejemplo de una biblioteca pública, en la cual el estado compra los ejemplares con los impuestos de la gente, incluso están abiertas a donaciones siempre, pero luego quien quiera puede acceder a esa extensa información.
Luego veo éste ejemplo de construcción de una librería formada de apoyo colectivo pero hermética sin acceso al público.
Te refieres a preservación de ejemplares tipo cultural como museo? porque hasta lo donado a museos es accesible al público, días gratis para estudiantes etc.
Comprendo lo del concepto preservación, por así decirlo, todos ponemos un granito de arena, sembramos un arbolito etc, las especies de reproducen, mantenemos un ecosistema sano, respiramos aire más limpio y nuestros nietos vivirán mejor, buena y noble acción de preservación.
Pero de nuevo aquí, preservación para una base de datos privada? sigo sin comprender el beneficio a la comunidad de videojuegos que alguien tiene la librería completa de dreamcast, ¿preservarla para quien?.
Pues eso, no comprendo la preservación en privado, eso entiendo en laboratorios donde tienen bichos ultra raros sujetos a estudio o movidas así, pero en ésta caso?
Supongamos que el objeto de la preservación es que no se pierda todo ese software porque el formato fisico tarde o temprano muere, simplemente el plástico se deteriora etc, ok, supongamos que ese día terrorifico llega, entonces podemos decir:

Persona 1: "hey tranquilos, en su día ya se hizo una campaña donde se rescató todo el software".

Persona 2: "Genial! podré seguir disfrutando mis juegos aunque sea emulador porque la dreamcast ya no tira ni mis discos sirven!"

Persona 1: "Oye no te aloques, dije que en algún lado está guardado, no que lo vayas a poder jugar, seamos felices sabiendo que alguien lo tiene"

Bueno pues solo algo que me tiene en duda.
ninjaman69 escribió:Hola, tengo un par de dudas, he leído el post, entiendo que en su web no den soporte para descarga de isos/imagenes, que almacena por decirlo de manera escueta la forma/estructura fiel de los datos.
Pero me pregunto desde mi ignorancia, el usuario común de dreamcast, de qué manera se podría beneficiar de esta campaña?.
Tengo ahora mismo en la cabeza el ejemplo de una biblioteca pública, en la cual el estado compra los ejemplares con los impuestos de la gente, incluso están abiertas a donaciones siempre, pero luego quien quiera puede acceder a esa extensa información.
Luego veo éste ejemplo de construcción de una librería formada de apoyo colectivo pero hermética sin acceso al público.
Te refieres a preservación de ejemplares tipo cultural como museo? porque hasta lo donado a museos es accesible al público, días gratis para estudiantes etc.
Comprendo lo del concepto preservación, por así decirlo, todos ponemos un granito de arena, sembramos un arbolito etc, las especies de reproducen, mantenemos un ecosistema sano, respiramos aire más limpio y nuestros nietos vivirán mejor, buena y noble acción de preservación.
Pero de nuevo aquí, preservación para una base de datos privada? sigo sin comprender el beneficio a la comunidad de videojuegos que alguien tiene la librería completa de dreamcast, ¿preservarla para quien?.
Pues eso, no comprendo la preservación en privado, eso entiendo en laboratorios donde tienen bichos ultra raros sujetos a estudio o movidas así, pero en ésta caso?
Supongamos que el objeto de la preservación es que no se pierda todo ese software porque el formato fisico tarde o temprano muere, simplemente el plástico se deteriora etc, ok, supongamos que ese día terrorifico llega, entonces podemos decir:

Persona 1: "hey tranquilos, en su día ya se hizo una campaña donde se rescató todo el software".

Persona 2: "Genial! podré seguir disfrutando mis juegos aunque sea emulador porque la dreamcast ya no tira ni mis discos sirven!"

Persona 1: "Oye no te aloques, dije que en algún lado está guardado, no que lo vayas a poder jugar, seamos felices sabiendo que alguien lo tiene"

Bueno pues solo algo que me tiene en duda.


Tengo ahora mismo en la cabeza el ejemplo de una biblioteca pública, en la cual el estado compra los ejemplares con los impuestos de la gente, incluso están abiertas a donaciones siempre, pero luego quien quiera puede acceder a esa extensa información.


Seguimos viviendo en una sociedad que trata de acoger a los videojuegos como cultura pero que en el ámbito del copyright sigue pisándose al no ser capaz de definir del mismo modo que se hiciera con la música, el arte o el cine, como debe ser el acceso a los videojuegos desde el ámbito público. De este modo, la visión por parte de la industria, sigue basándose en la total monetización reciclada, como Nintendo impone (desde su total y libre derecho como creadora ojo, que no puedo venir yo ahora a llamar a Nintendo sinverguenza, siendo la dueña de todo derecho de su material propio). Solo en plataformas más arcaicas como las Atari originales se han hecho avances en este sentido.

Luego veo éste ejemplo de construcción de una librería formada de apoyo colectivo pero hermética sin acceso al público.

Te refieres a preservación de ejemplares tipo cultural como museo? porque hasta lo donado a museos es accesible al público, días gratis para estudiantes etc.


A diferencia de un libro, una obra de arte o un disco de música, el videojuego está compuesto no solo por el contenido del formato donde se albergó, sino por una enorme cantidad de artwork en forma de portadas, discos, material publicitario, diseños internos, etc. Que a dia de hoy sigue necesitando del apoyo que sí se le ha brindado a otros medios culturales audiovisuales.

¿Qué marca la diferencia? No solo el medio económico. A nivel organizativo, en internet ha habido 3000 plataformas distintas de preservación, pero apenas ha habido convergencia, cada grupo ha ido por su lado, con su propio estándar no ha habido un núcleo y sobre todo, depende de personas voluntarias que ceden su material, tiempo y/o dinero y dependen de unos medios.

Esto conlleva que no sea fácil hacer llegar al usuario medio el material porque antes tenemos que superar nuestras propias trabas y piedras en el camino. Y cuando por fin se hace, te topas con nuevos problemas por la presión de la industria y su posición sobre si este contenido debe ser liberado o no.

Así que, a donde voy es: "Preservación de ejemplares tipo museo" --> Yo entiendo que para realizar una buena preservación de un juego de Dreamcast por poner un ejemplo, se requiere para empezar de un adecuado escaneo de todo su artwork (portada, contraportada, manual y disco) aparte del volcado del juego. Sin embargo, tengo un tiempo y medios limitados y entiendo que tiene más riesgo de perderse el disco en pleno 2019 que el artwork. Y sobre todo, que el juego en sí es el objetivo final, como lo es preservar una película, aunque pudieras tratar de preservar todo el material de diseño que se hizo en torno a su lanzamiento.

Ahora bien, el acceso a los volcados:

Comprendo lo del concepto preservación, por así decirlo, todos ponemos un granito de arena, sembramos un arbolito etc, las especies de reproducen, mantenemos un ecosistema sano, respiramos aire más limpio y nuestros nietos vivirán mejor, buena y noble acción de preservación.

Pero de nuevo aquí, preservación para una base de datos privada? sigo sin comprender el beneficio a la comunidad de videojuegos que alguien tiene la librería completa de dreamcast, ¿preservarla para quien?.


Para empezar, lo de arriba no es preservación, se llama ecología, y dentro de ella se encuadra la preservación de nuestro medio ambiente bajo su mantenimiento y cultivo. Siento ser repipi, pero el ejemplo no me ha parecido correcto.

Redump es una base de datos pública. No privada. Y remarco el concepto "base de datos" porque no es una "base de roms/isos/dumps". Volvamos a lo dicho anteriormente: La industria y su actitud respecto a este tema supone un problema que actúa como freno ante la posibilidad de recopilar este material. Pero desde la propia industria, muchas voces han reconocido que por un lado, se han realizado graves pérdidas que han pasado factura por no haber puesto mimo a la preservación de su propio material (ejemplo, la pérdida del código fuente de Final Fantasy VIII o de parte del código fuente principal de Silent Hill 2).

Por tanto se hace patente que una actuación es necesaria de todas todas. Por otro lado, se ha reconocido que tarde o temprano gran cantidad de material perderá su copyright, liberalizándose para la sociedad general. Pero para cuando eso ocurra, no será ya tarde para ponerse a recopilar? Solo tienes que ver como la burbuja del mercado retro ya imposibilita al bolsillo medio acceder a ciertos materiales, como todo lo relacionado con el artowork de SNK Neo Geo. Y por último, el tener en la zona A a distribuidoras actuales como Nintendo exigir la ilegalización de todo aquello que tiene que ver con preservación y distribución de material suyo y la zona B toda esa gran cantidad de juegos cuyos derechos de licencia se han perdido y sus empresas originales han desaparecido, ¿los dejamos en un limbo a su suerte? ¿Elegimos cuales si salvamos y cuales no sesgando?

Pues tal y como he visto en estos años, la actitud es ir prácticamente a por absolutamente todo y no dejar nada al hacer. Ni siquiera un cutrejuego de Barbie (y eso que algunos suyos son decentes).

Por tanto, ¿cual ha sido la tendencia en ese sentido para organizar el material y a los usuarios manteniendo un orden? Los Dats y las bases de datos como Redump o No Intro. La posibilidad de documentar toda información no relativa al contenido íntegro del juego. Yo no puedo subir a Redump la ISO porque no deja de ser una base de usuarios voluntarios cuya capacidad económica no da para pagar a un abogado un pleito legal si a la web le hacen un takedown quien sea. Te digo que si mañana la denuncian, no habrá apenas oposición ninguna y se terminó la base de datos...

... pero si puedo hacerle a la ISO un cárnet de identificación, un D.N.I. que me permita saber que este archivo que he obtenido de mi propia compra del juego o del cual estoy haciendo uso para documentación, análisis, juego propio... Es una copia exacta y correcta del material original, no dando lugar a dudas sobre si la copia que poseo es incorrecta o tiene algún fallo. Imagina un emulador de Dreamcast. Si te da un fallo, lo lógico es que sea un problema del emulador. Pero y si el desarrollador te dice que el emulador está actuando acorde al comportamiento esperado y que el problema está en tu juego? Como sabe quien cual es el origen del error? El desarrollador del emulador está realizando una tarea de preservación tratando de simular en la medida de lo posible el comportamiento original de la máquina, se estará equivocando al forzarla a cargar el juego escribiendo patrones incorrectos?

Estos datos no incurren en ilegalidad alguna. Son documentación pura y dura del disco del juego y su contenido... Pero no su contenido en sí. Estas bases de datos no son bibliotecas exactamente, como tú bien dices. Pero si quieres montar tu propia biblioteca, o ya la tienes y no sabes que libros te faltan, o no sabes si tu libro está en el estado correcto o no... Esto es lo que permite Redump. Dar una vía a los usuarios para salir del atolladero.

¿Por que aparte, al no tener un lugar legal donde habilitar los dumps que se hacen... de quien vamos a depender si no?


Pues eso, no comprendo la preservación en privado, eso entiendo en laboratorios donde tienen bichos ultra raros sujetos a estudio o movidas así, pero en ésta caso?

Supongamos que el objeto de la preservación es que no se pierda todo ese software porque el formato fisico tarde o temprano muere, simplemente el plástico se deteriora etc, ok, supongamos que ese día terrorifico llega, entonces podemos decir:

Persona 1: "hey tranquilos, en su día ya se hizo una campaña donde se rescató todo el software".

Persona 2: "Genial! podré seguir disfrutando mis juegos aunque sea emulador porque la dreamcast ya no tira ni mis discos sirven!"

Persona 1: "Oye no te aloques, dije que en algún lado está guardado, no que lo vayas a poder jugar, seamos felices sabiendo que alguien lo tiene"



Es que eso no es verdad. Los dumps que se realizan se compilan y se tratan de abrir a la comunidad, de forma no oficial, por parte de los usuarios que colaboramos en ésto. Tú crees que sí fuera hablando abiertamente de donde está albergado el material y como acceder a él no me habrían ya:

- Baneado/kickeado del EOL
- Recibido una denuncia de la distribqauidora [inserte nombre]
- Redump como base de datos habría durado menos subida que un chupachups en la puerta de una guardería.

Y aun así he dicho abiertamente en varios de mis posts, a riesgo de que me caiga una colleja, que Archive.org se está usando para ello.

La cuestión es que la distribución de este material conforme se avanza de cartuchos a CDs se vuelve muy compleja por el excesivo peso. El fullset de Playstation ocupa 3TB. ¿Crees que es fácil abrir eso a la comunidad? ¿Con los riesgos que conlleva? Pues se hace. Pero no puedo darte Redump como una ventana abierta porque eso sería básicamente pedir a gritos que la cerraran.

Aparte, Redump o No Intro, bajo su funcionamiento, no están obligados a exigir el volcado. Tú puedes catalogar toda la información que Redump, pero Redump no te va a obligar a compartir o subir al servidor de la web el volcado íntegro. De forma respetuosa, por privado, se pregunta a los usuarios si quieren compartirlo o no. Y si no lo comparten, pues te jodes y te toca gastar el dinero en buscarlo o en encontrar por internet una rom o bien coincidirá con los hashes subidos, o tocará reconstruirla si es que contiene los bytes originales necesarios para ello.

Por eso a veces hay títulos catalogados en Redump de los cuales no se posee por parte de los que mantienen los sets actualizados, el archivo original del volcado.

El objetivo de los que hacemos ésto, es que todo esté abierto a la comunidad, pero jugamos prácticamente caminando sobre la cuerda floja todo el día. No se trata de que el contenido esté cerrado a trackers o a foros, es que hay personas que teniendo ese material compilado, han decidido subirlo a un determinado sitio.

No verás a ningún usuario decirlo abiertamente, pero muchos se han pasado por privado a solicitarme material o a comentarme dudas y les he atendido con toda la amabilidad del mundo, aparte de haber cumplido sus peticiones. De hecho, he estado en algún foro como Emudesc dando luz a lo que sacaba.

Así que, donde tu ves una comunidad de gente buscando víveres para luego encerrarse en un búnker alejado del mundo, lo que hay es gente trabajando desde un búnker viendo como sacar de debajo de la tierra los víveres sin que nadie venga a tirarnos un misilazo. :p
@diego-rbb-93 Hola, gracias por la respuesta tan detallada, aunque me resuelve unas dudas surgen otras, comprendo que muchas cosas son un tanto ambiguas por lo que dices de evitar sanciones por el asunto de las copias ilegales, pero que no quiere decir que ese material no sea accesible, pero a la vez también se puede entender que el material no es libre y es accesible entre la comunidad que forma éste proyecto.
Entiendo que no quieras decir "si hay isos y están en tal lado subidos" y cualquiera puede acceder, porque es lo que tiene este asunto, tratar los videojuegos como cultura y preservarlos pero en privado por asuntos legales, entonces como no se puede aclarar al menos por aquí eso y tampoco es menester por las normas que mencionas tengo un duda:

Supongamos que apegandonos a la legalidad un usuario tenia una caja de discos originales que guardó por 10 años, y al probarlos varios no sirven, se han llenado de hongo y no sirven más, en tal caso es imposible sacar tan siquiera un iso y comprobar que es correcto con los datos que proporciona la web que comentas.
En este caso de un poseedor de copia física dañada de qué manera entraría en juego el proyecto de preservación?
ninjaman69 escribió:@diego-rbb-93 Hola, gracias por la respuesta tan detallada, aunque me resuelve unas dudas surgen otras, comprendo que muchas cosas son un tanto ambiguas por lo que dices de evitar sanciones por el asunto de las copias ilegales, pero que no quiere decir que ese material no sea accesible, pero a la vez también se puede entender que el material no es libre y es accesible entre la comunidad que forma éste proyecto.
Entiendo que no quieras decir "si hay isos y están en tal lado subidos" y cualquiera puede acceder, porque es lo que tiene este asunto, tratar los videojuegos como cultura y preservarlos pero en privado por asuntos legales, entonces como no se puede aclarar al menos por aquí eso y tampoco es menester por las normas que mencionas tengo un duda:

Supongamos que apegandonos a la legalidad un usuario tenia una caja de discos originales que guardó por 10 años, y al probarlos varios no sirven, se han llenado de hongo y no sirven más, en tal caso es imposible sacar tan siquiera un iso y comprobar que es correcto con los datos que proporciona la web que comentas.
En este caso de un poseedor de copia física dañada de qué manera entraría en juego el proyecto de preservación?


En el caso de que ese disco tuviera material extraordinario, se añaden a una compilación llamada Non-Redump, donde se acumulan aquellos discos de los cuales no pueden extraerse una copia exacta pero al ser fuentes únicas como el caso de prototipos o betas, o juegos cuya existencia en internet es nula, como pueden ser algunos juegos japoneses de los cuales encontrar una copia puede ser misión imposible, y no pueden ser simplemente desechados.
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Editado por salvor70. Razón: solicitar descargas con contenido protegido por derechos de autor
marioneta escribió:Buenas, busco juegos de la dreamcast en español, sobre todo el Soul Reaver y el Dino Crisis para usarlos con el GDEMU, desde emuparadise me da error y es imposible; es posible hacerse de ellos desde la web de dumpeo?. Estoy muy verde en este tema.

Gracias.


Te ruego no uses el post para pedir roms, en EOL no esta permitido este comportamiento bajo ningun concepto. Enviame un privado, no tendre problema en atenderte.
Chicos, lamento mucho el retraso por responder pero como siempre, quería venir con buenas noticias, y las tengo, pero también una mala, como siempre :p

Primero, agradecerle a @Indiket al 1000% tu ayuda. Su apoyo desde la comunidad de SegaSaturno ha posibilitado prácticamente un golpazo bestial al proyecto. Indiket, como te respondiera en SegaSaturno, recibí tu privado y los datos de Resident Evil Code Veronica, que me iban a venir de perlas para algo, pero no ha podido ser así, así que paso primero a las buenas noticias.

http://redump.org/disc/62101/

Con esto, finalmente Redump y TOSEC tienen completamente cubiertos el set España de Dreamcast. Finalmente, el círculo ha podido ser cerrado y con Samba de Amigo a punto de añadirse a Redump, prácticamente el camino se ha allanado bastante para dar por concluido el proyecto.

O eso quisiera.

http://redump.org/disc/18677/

Parece ser que efectivamente, el dump de Redump de Resident Evil Code Veronica España del CD1, hecho por nuestro propio administrador, está mal. Este dump lleva mucho tiempo marcado como "bad dump" pero esperábamos que hubiéramos podido reconstruirlo usando los datos de TOSEC y lo que hemos aprendido hasta ahora de como difiere el trabajo de ambos grupos para reconstruir los datos pero nada.

Por ello, a pesar de que finalmente hemos logrado terminar todo el proyecto, Resident Evil Code Veronica CD1 España es la última pata coja de esta historia. Podría ser peor la verdad, no es el fin del mundo desde luego.

Pero aún así, si alguien quiere colaborar mandándolo a JHMiller estaría profundamente agradecido (recuerdo que el método de Redump exige grabadoras específicas y no usa la Dreamcast para extraer los datos, aparte de que los datos resultantes tienen un formato distinto al GDI). Actualmente tenemos a nuestro querido compañero Nodoyuna que está pasando por una racha complicada y aunque está tratando de enviarnos una copia, por circunstancias personales tiene complicado echarnos una mano en este preciso instante, pero si nadie se presta, sabed que contamos con su futura ayuda asegurada para cerrar ésto sí o sí..

Si no, ya digo que yo personalmente me siento conforme con todo cuanto se ha hecho y en ese sentido, solo puedo agradecer a la comunidad la ayuda prestada, que ha sido esencial.

Mil gracias por toda vuestra labor, con esto doy cerrado el proyecto de manera "no oficial", hasta confirmar que hemos cerrado el tema del Resident Evil.
diego-rbb-93 escribió:Chicos, lamento mucho el retraso por responder pero como siempre, quería venir con buenas noticias, y las tengo, pero también una mala, como siempre :p

Primero, agradecerle a @Indiket al 1000% tu ayuda. Su apoyo desde la comunidad de SegaSaturno ha posibilitado prácticamente un golpazo bestial al proyecto. Indiket, como te respondiera en SegaSaturno, recibí tu privado y los datos de Resident Evil Code Veronica, que me iban a venir de perlas para algo, pero no ha podido ser así, así que paso primero a las buenas noticias.

http://redump.org/disc/62101/

Con esto, finalmente Redump y TOSEC tienen completamente cubiertos el set España de Dreamcast. Finalmente, el círculo ha podido ser cerrado y con Samba de Amigo a punto de añadirse a Redump, prácticamente el camino se ha allanado bastante para dar por concluido el proyecto.

O eso quisiera.

http://redump.org/disc/18677/

Parece ser que efectivamente, el dump de Redump de Resident Evil Code Veronica España del CD1, hecho por nuestro propio administrador, está mal. Este dump lleva mucho tiempo marcado como "bad dump" pero esperábamos que hubiéramos podido reconstruirlo usando los datos de TOSEC y lo que hemos aprendido hasta ahora de como difiere el trabajo de ambos grupos para reconstruir los datos pero nada.

Por ello, a pesar de que finalmente hemos logrado terminar todo el proyecto, Resident Evil Code Veronica CD1 España es la última pata coja de esta historia. Podría ser peor la verdad, no es el fin del mundo desde luego.

Pero aún así, si alguien quiere colaborar mandándolo a JHMiller estaría profundamente agradecido (recuerdo que el método de Redump exige grabadoras específicas y no usa la Dreamcast para extraer los datos, aparte de que los datos resultantes tienen un formato distinto al GDI). Actualmente tenemos a nuestro querido compañero Nodoyuna que está pasando por una racha complicada y aunque está tratando de enviarnos una copia, por circunstancias personales tiene complicado echarnos una mano en este preciso instante, pero si nadie se presta, sabed que contamos con su futura ayuda asegurada para cerrar ésto sí o sí..

Si no, ya digo que yo personalmente me siento conforme con todo cuanto se ha hecho y en ese sentido, solo puedo agradecer a la comunidad la ayuda prestada, que ha sido esencial.

Mil gracias por toda vuestra labor, con esto doy cerrado el proyecto de manera "no oficial", hasta confirmar que hemos cerrado el tema del Resident Evil.

A ver, yo tengo un Resident Evil Code: Veronica Español... ¿Qué tengo que hacer?
kaironman escribió:A ver, yo tengo un Resident Evil Code: Veronica Español... ¿Qué tengo que hacer?


Buenas tardes Kaironman. Agradezco profundamente tu interés y no puedo estar más agradecido. Sin embargo, justo hace 2 dias me ha contactado otro usuario, quien también se ha comprometido a enviarme su copia. Por lo tanto, si me puedes hacer el favor, mantente en la retaguardia en caso de que su disco diera error de lectura en algún punto y necesitáramos otro. Ese es el mejor favor que puedes hacernos ahora mismo.

Mil gracias por tu ayuda!
diego-rbb-93 escribió:
kaironman escribió:A ver, yo tengo un Resident Evil Code: Veronica Español... ¿Qué tengo que hacer?


Buenas tardes Kaironman. Agradezco profundamente tu interés y no puedo estar más agradecido. Sin embargo, justo hace 2 dias me ha contactado otro usuario, quien también se ha comprometido a enviarme su copia. Por lo tanto, si me puedes hacer el favor, mantente en la retaguardia en caso de que su disco diera error de lectura en algún punto y necesitáramos otro. Ese es el mejor favor que puedes hacernos ahora mismo.

Mil gracias por tu ayuda!

¡Me alegro! A ver si sale todo bien.
Me complace anunciar que el proyecto ha sido finalizado. La copia de @gatoh ha salido bien y la versión de Resident Evil Code Veronica de Redump va a ser corregida. Con este, el proyecto ha finalizado definitivamente.

@kaironman muchas gracias por haberte ofrecido, ha faltado un pelo para necesitar tu ayuda pero al final el disco de Gatoh dio la talla.

Eso es todo. Este año será el 20 aniversario de Dreamcast en agosto, esperamos que para esa fecha hayamos compilado una gran cantidad del material restante de Dreamcast que aun queda a nivel japonés y podamos ponerlo a disposición de todos de una tacada en plataformas como Archive.org

Gracias a todos por vuestra ayuda!
diego-rbb-93 escribió:Me complace anunciar que el proyecto ha sido finalizado. La copia de @gatoh ha salido bien y la versión de Resident Evil Code Veronica de Redump va a ser corregida. Con este, el proyecto ha finalizado definitivamente.

@kaironman muchas gracias por haberte ofrecido, ha faltado un pelo para necesitar tu ayuda pero al final el disco de Gatoh dio la talla.

Eso es todo. Este año será el 20 aniversario de Dreamcast en agosto, esperamos que para esa fecha hayamos compilado una gran cantidad del material restante de Dreamcast que aun queda a nivel japonés y podamos ponerlo a disposición de todos de una tacada en plataformas como Archive.org

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Felicidades, me alegro mucho.
diego-rbb-93 escribió:Me complace anunciar que el proyecto ha sido finalizado. La copia de @gatoh ha salido bien y la versión de Resident Evil Code Veronica de Redump va a ser corregida. Con este, el proyecto ha finalizado definitivamente.

@kaironman muchas gracias por haberte ofrecido, ha faltado un pelo para necesitar tu ayuda pero al final el disco de Gatoh dio la talla.

Eso es todo. Este año será el 20 aniversario de Dreamcast en agosto, esperamos que para esa fecha hayamos compilado una gran cantidad del material restante de Dreamcast que aun queda a nivel japonés y podamos ponerlo a disposición de todos de una tacada en plataformas como Archive.org

Gracias a todos por vuestra ayuda!


Un placer haber ayudado en este proyecto!
Muchas gracias a vosotros por la currada de coordinarlo todo y eso.

Ahora a disfrutarla!
El archivo de Conde Verónica ya están en español?
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