Se ve gameplay porque hay un prototipo jugable, que se hizo para que ellos mismos pudieran ir probando la jugabilidad que le quieren dar y comprobar animaciones y demás en vivo.
Lo de que el juego se ve "facilito" es porque ahora mismo todo lo que se ha visto realmente no es parte del juego, como digo es más algo que han montado como referencia visual y jugable en relación a los controles, y que "creo" que tienen pensado compartirlo con todos los backers en algún momento, que es lo que han usado como metraje para el trailer, por eso hay tan poca variedad de enemigos en el vídeo.
El estilo 2D pixel es porque el diseñador principal del juego es un amante del retrogaming, y seguramente (esto es suposición mía, ojo) el producto final tenga incluso algún shader que se pueda activar o desactivar de forma opcional al estilo retroarch para simular el estilo CRT, porque es un amante total de las scanlines y tira de sweetfx y reshade para añadir scanlines cuando juega a juegos que no las tienen.
Como dicen por aquí la ambientación es muy rollo religión tal y como se vive por Andalucía, aunque más directamente en Sevilla, que aquí la semana santa es algo que siempre se ha llevado en el adn e intocable para la gran mayoría; esperemos que no vayan a tener problemas con eso, de hecho están teniendo especial cuidado en no utilizar nada remotamente parecido a ningún símbolo o figura real para evitar esto mismo, que con las últimas cosas que se están viendo por España la libertad de expresión parece que no existiera.