KnightLion escribió:Esto tiene pinta de acabar fatal para Sony. Pero la pregunta es... ¿el que vaya de cabeza a por los hacker os parece algo tan sucio? Me explico:
Creo que todos estamos de acuerdo en que la política de Sony en sus comienzos no fue la más ideal ya que las consolas estaban por las nubes, sin contar detalles como la perdida de la retrocompatibilidad (aunque también es cierto que no obtenían beneficios por consola y no creo que nosotros vendiésemos un producto perdiendo mucho más dinero del que ganamos por amor al arte), ciertamente es algo criticable, pero nadie te obligaba a pagar por el producto.
Después fue afinando un poco más (permiten Linux, modelos más económicos de la consola y juegos exclusivos de calidad) y este año que tenía pinta de aportar mucho, se quita el Linux y se jode todo, bien... Todos sabemos que es algo que no esta bien, ofrecen la posibilidad de uso de un producto (el cual la mayor parte no utilizo y lo utilizan de excusa para piratear como cerdos) y que te lo arrebaten es algo ilegal, hasta ahí todos de acuerdo. Pero... ¿es todo culpa de Sony?
Que yo sepa nos quitaron Linux porque un HACKER hizo declaraciones de que se podría piratear la consola a través de él. Si fuéramos nosotros quienes tenemos montado el negocio, echando cojones y siendo sinceros, ¿de verdad dejaríamos que UN SUBNORMAL (y no me refiero a todos los hacker, si no al amigo en particular, que hay que agradecerle este tinglado) jugase con nuestra fuente de ganancias? Yo creo que no. Quien no puede permitirse excesos de dinero sabrá a lo que me refiero y el resto creo que sabe que si para el pobre el dinero es importante para los que lo tienen (en este caso, Sony) lo es aún más (si no mirad al tío Gilito
.
Pero la comunidad en vez de levantar armas contra este personaje y gente de su ralea (cuidado como se puede entender esto, yo estoy a favor del Scene y podía jugar a emuladores tan ricamente en el Linux, cierto que con algún problema alguna vez pero PODíA, asi que esto no va para ellos), a los que deberían haberles hecho la puta vida imposible enseñándoles que a los que hackean jodiendo les puede pasar lo mismo, SE LANZAN DE CABEZA CONTRA SONY...
Y aquí es donde pienso (y esta es mi opinión, cada uno tendrá la suya) que: o falla nuestro sentido de justicia, o somos unos hipócritas o simplemente... subnormales.
Con la llegada del EPIC FAIL los foros echan chispas y es donde se ve que quizás no fallaba nuestro sentido de justicia ni eramos idiotas, si no todo lo contrario, nuestra picaresca española como siempre saliendo a flote. Lo que queremos es jugar gratis y, muestra de ello, se ve cuando empiezan a aparecer comentarios absurdos como el tema de que los videojuegos se venden muy caros y que es justo piratear hasta que Sony baje el precio (pongo este ejemplo porque llevo tiempo queriendo decirlo y ahora tengo la oportunidad
) pues bien:
Sony, mis pequeños corazones, no es responsable directa de que en España tengamos que comernos los cagaos en estas cuestiones. ¿O pensáis que en UK venden los juegos al 50% del precio de aquí o en USA al 60% porque así toco en la ruleta de la fortuna? Que pone los precios de cada país como le da la puta gana y listo ¿no?. Pues si varios artículos que en muchas otras partes del mundo (como coches en Alemania, por ejemplo) se venden más barato, por algo que no es Sony será. Rumiadlo un poco. Y si no quereis importar porque os da pereza y 65 euros os parece una brutalidad, ¡¡NO COMPREIS, asi de facil!! ¡¡que es un lujo tener una consola y no una necesidad!! Suerte habeis tenido de no tener que comprar juegos en aquella epoca que valian eso y mucho más, porque si no ya os veia a punta de navaja para poder pillarlos.
Dicha toda esta chapa (perdonadme, pero empece a escribir y no podia parar
) ¿de verdad os parece algo tan desproporcionado ir a por quien juega con tu dinero? Lo mejor sería darle un trabajo a toda esa gente y buscar una solución que alegrase a ambas partes, pero soy lo suficientemente listo como para saber que aunque pasase eso habría el mismo número de personas aprovechandose.
Un saludo