› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flamígero escribió:Además eran enanos
Tony Skyrunner escribió:Por fin un hilo con noticias interesantes de verdad, aunque sean de hace millones de años
A mí me encanta este tema, aunque ir comprobando que Jurassic Park nos pintó dinosaurios muy diferentes a la realidad ha supuesto un trauma tras otro. Tengo curiosidad por comparar los libros sobre dinosaurios que tengo con los del futuro, en los que muchos bichos parecerán pollos enormes o ratas sobredimensionadas y mal hechas . Si Dios existe, seguro que durante una temporada le encargaba los diseños a un becario:
Qué maravilla. Si me ponen delante una máquina del tiempo de un solo viaje, tengo muy claro qué época visitaría.
P.D.: Los velocirraptores de JP, digan lo que digan, van a seguir ahí arriba en mi lista de monstruos favoritos.
Spardy escribió:Pues vaya caca sinceramente xDDD
De donde han sacado esas conclusiones? Me interesaría leer sobre el tema porque la verdad me impacta bastante que se haya cambiado tanto el concepto sobre este dinosaurio, sobretodo en lo de la altura que comenta un usuario por ahi atras.
Ralph escribió:Imaginate a pau gasol, calvo, sin barba, y con 70cm mas de altura... pues esto, de media.
Tony Skyrunner escribió:Por fin un hilo con noticias interesantes de verdad, aunque sean de hace millones de años
Spardy escribió:Una preguntilla que veo que comentais mucho lo de los velociraptores. Entonces actualmente el concepto de velociraptor como los de Jurassic park, vamos los de toda la vida, ya no es real? Osea se ha descubierto que no existieron tal cual como han sido durante todos estos años?
Thonolan escribió:
Y así se pasó del lagarto gigante de sangre fría a animales activos y de sangre caliente. De padres despreocupados que ponían sus huebvos y los abandonaban a su suerte a (al menos en algunas especies) progenitores cariñosos que cuidaban de su descendencia e incluso se agurpaban en colonias para que la fuerza del gurpo las hiciera menos vulnerables a los depredadores.
seaman escribió:Thonolan escribió:
Y así se pasó del lagarto gigante de sangre fría a animales activos y de sangre caliente. De padres despreocupados que ponían sus huebvos y los abandonaban a su suerte a (al menos en algunas especies) progenitores cariñosos que cuidaban de su descendencia e incluso se agurpaban en colonias para que la fuerza del gurpo las hiciera menos vulnerables a los depredadores.
Thonolan,esto ya lo sabiamos de en busca del valle.
Ya en serio,buen post.
Ralph escribió:Dadrimoon escribió:Que fuerte! Yo mas que el color lo que me sorprende es la forma de los bichos .. parecen un hibrido entre un pajaro y un lagarto xD no se parecen en nada a las pelis de jurassic park
Gracias por la info!
Salu2
En una ocasión, nosotros fuímos un híbrido entre un chimpancé y lo que somos ahora.
Su forma híbrida es perfectamente normal. Hay que tener en cuenta que la evolución no se basa en que un buén día la raza muta, y tus hijos ya salen diferentes... es un proceso lento, en el que los cambios se suceden lentamente.
Nosotros llegaremos a medir 3 metros, careceremos de melanina, pelo, alguna que otra falange, y de bastante complexión corporal.
Imaginate a pau gasol, calvo, sin barba, y con 70cm mas de altura... pues esto, de media.
Ganondorf escribió:Ahora resultará que la imagen más cercana a la realidad de los dinosaurios que podemos tener es esta...
Por cierto, Falkiño, antes has comentado (refiriéndote al Veliciraptor real, el de las plumas) que te daría miedo ver cómo un "pollo" gigante se te acerca sacando su lengua bífida. Bien, dos cosas a comentar:
Esta frase, casi calcada, se dice en la primera peli de Parque Jurásico. Curioso.
Y segundo, yo tenía entendido que los Raptores (y creo que ningún dinosaurio) sacaban la lengua en plan reptil... estoy equivocado?
Metal_Nazgul escribió:pedid que desarchiven este hilo que teníamos Falkiño, yo y otros cuantos a tope
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-prehist-rico-monstruos-de-los-mares-dinosaurios-etc_353110
que por cierto, el autor del hilo lo creó en 2004 y NADIE posteó, yo fui el primero en hacerlo... reflotándolo en el 2006 LOL
GAROU_DEN escribió:
como podemos llevar ese terror en los genes cuando no hemos coincidido con ellos?.es mas en yellowstone se demostro que la memoria genetica perdura 3 generaciones(creo).tuvieron que sacar a los lobos pk quedaban pocos y tardaron 3 generaciones.entonces se observo que los ciervos ya no huian de ellos al reintroducirlos en el habitad.lo curioso del caso es que los rehubicaron en una zona en la que solo se habia estado sin lobos dos generaciones pero los ciervos seguian huyendo instintivamente de ellos.parece ser que a la tercera se borra la memoria genetica.
Adris escribió:Por cierto, unod elos últimos docus que vi ( y ya de por sí tenia us tiempo) decian que el Rex, podria haber sido un carroñero en vez de un cazador. Era del canal historia creo...
The Edge escribió:Eso quiere decir que los t rex y los velocirraptors de toda la vida tenian plumas? o es una variedad o algo por el estilo?
Falkiño escribió:Desde que se hallaron restos de dinosaurio con marcas de dentelladas de T-rex sanadas, indicando que sufrieron ataques en vida y escaparon, la teoría del T-rex carroñero fué tirada por tierra.
Por cierto, muchos esqueletos de T-rex muestran heridas de ataque de otros tiranosaurios, por lo que existía violencia interespecífica.
Salu2!
NoRiCKaBe escribió:Yo el otro dia vi un documental en BluRay 3D sobre dinosaurios, que estaba bastante actualizado (se veían las especies estas con las plumas pintadas, y como el ovirraptor incubaba sus huevos)...
Me resulta curioso, por que de pequeño era un tema que me interesaba bastante, y estos descubrimientos me han dejado harto sorprendido, más que nada, por que en lo que va de año he visto todo esto en 3 sitios distintos. Primero fue el documental de Nat Geo, luego la revista de natgeo de este mes, y ahora el documental este en 3D, que está genial también.
Por cierto, hay un documental interesantísimo también, que se llama Autopsia de un dinosaurio, y trata de un fosil que se enocntró con las escamas fosilizadas y todo.
Metal_Nazgul escribió:por mucho que el tiempo pase, siempre habrá depredador y presa. Basándonos en esto, sí que podríamos decir que en ocasiones el T-Rex fue carroñero. Porqué? porque había Dinosaurios mucho más fieros que el T-rex, como el Alosaurio o el Albertosaurio.
Thonolan escribió:Existen teoriás de que así era. Yo, personalmente, discrepo de ese punto de vista.
El T-Rex era el carnívoro más poderoso de su época por tamaño y por "armamento": patas traseras fuertes y largas con uñas poderosas y que le permitían correr a una velocidad considerable, un craneo robusto y con una batería de dientes afilados perfecta para desgarrar, una potente musculatura en el cuello que le permitría, además de una gran potencia en la mordida, poder "retorcer" la carne de la víctima para arrancarla (más o menos lo que hacen los cocodrilos actuales)...
Si observamos al Tyranossaurus Rex bajo el prisma de la concepción decimonónica del dinosaurio (lagartos hiperdesarrollados de sangre fría, torpes en movimiento y que necesitan tiempo para ponerse en marcha, no pueden recorrer grandes distancias sin descansar y recuperar temperatura...) sí que se podría pensar que ese animal, para poder sobreviri tendría que conformarse con comer lo que encontrara.
Ahora bien, si miramos al T-Rex como un animal de sangre caliente, que no depende de la temperatura exterior para funcionar, que no es ni mucho menoos torpe en sus movimientos... y qu dispone del arsenal que los restos fósiles evidencian, la teoría del carroñero falla.
¿Para que necesitaría un carroñero tener un tamaño tan grande?. No sé.. me resutla imposible dar una razón lógica para que una especie alcance un tamaño tan descomunal (lo que supone millones de años de evolución y cambios) y sobre todo tan preparada fisiologicamnte para agredir si su sustento se hubiera basado "en lo que fueran encontrando por ahí".
Una alimentación a fundamentada en la carroña sería más viable en animales de pequeño tamaño que no necesitarían una cantidad de alimento tan grande para mantenerse funcionando, pero en un animal como el Rex... lo veo improbalble.
Eso no quita que si, dnado un paseo por el campo, se encontrara un cadaver (muerto por causas naturales o por la acción de otros depredadores de menor tamaño) no aprovechara para darse un "homenaje"... que una invitación a comer no llega todos los días
carmelero escribió:Hilo interesante. Cuando tenga algo de tiempo, me lo leeré entero a ver si encuentro algun documental o libro interesante mencionado. Alguna cosa sí que he visto que se recomendaba pero mejor no pregunto no vaya a ser que lo cierren y lo envíen a Cineol (o como se escriba) o a literatura
XuweR escribió:Probablemente el T-Rex fue un depredador, y como muchos depredadores aprovechase la carroña (comida gratis ). Pero seguramente no era del tipo de depredador que se imagina la gente persiguiendo a su victima como un león persigue a una gacela. Es mas probable que el T-Rex hiciera como el Komodo, el mayor lagarto que existe en la actualidad, morder a su victima y con la gran cantidad de bacterias acumuladas en su saliva esperar a que a esta se le infecte la herida y perseguirla durante días hasta que muera y así después comérsela. De esta manera se evita tener que correr el riesgo de caer al suelo durante una agitada persecución, ya que como es sabido las extremidades delanteras del T-Rex son ridículas, y una caída frontal podría provocarle grandes daños.
Thonolan escribió:
Lo de las patas delanteras del T-Rex... la verdad es que resulta (no se como expresarlo) ¿chocante?... ¿inadecuadas?... ¿fuera de lugar?...
Que no cuadran con el resto de la criatuar, vaya .
Y es difícil encontrar una explicación funcional a esos "apéndices" (el Allosaurio, por ejemplo, sí tenia unas extremidades superiores más robustas que le podían permitir agarrar a sus presas en un ataque... pero los "bracitos" del T-Rex... )
Se puede considerar que, en realidad, no tenían una utildad práctica: El T-Rex evolucionó y se especializó de tal manera que le bastaban sus pastas posteriores y su enorme craneo y fuertes mandíbulas y no necesitaba los brazos por lo que fueron reducidos a la m´ñinima expresión.
Según algunas teorías, podrían servir para... ayudarle alevantarse del suelo después de dormir... (yro creo que ni para eso, pero, en fin... )
Un saludo.
Thonolan escribió:carmelero escribió:Hilo interesante. Cuando tenga algo de tiempo, me lo leeré entero a ver si encuentro algun documental o libro interesante mencionado. Alguna cosa sí que he visto que se recomendaba pero mejor no pregunto no vaya a ser que lo cierren y lo envíen a Cineol (o como se escriba) o a literatura
Mira que llegais a ser... quisquillosos
Yo insisto en la recomendación que hice ayer: Los dinosaurios de sangre caliente de Adrian Desmond.
En su época se consideró demasiado radical, pero con el tiempo se está demostrando como acertado.
Un clásico imprescindible sobre el tema y un vuelco total a las ideas que se tenía sobre estos "animalicos" hasta ese momento.XuweR escribió:Probablemente el T-Rex fue un depredador, y como muchos depredadores aprovechase la carroña (comida gratis ). Pero seguramente no era del tipo de depredador que se imagina la gente persiguiendo a su victima como un león persigue a una gacela. Es mas probable que el T-Rex hiciera como el Komodo, el mayor lagarto que existe en la actualidad, morder a su victima y con la gran cantidad de bacterias acumuladas en su saliva esperar a que a esta se le infecte la herida y perseguirla durante días hasta que muera y así después comérsela. De esta manera se evita tener que correr el riesgo de caer al suelo durante una agitada persecución, ya que como es sabido las extremidades delanteras del T-Rex son ridículas, y una caída frontal podría provocarle grandes daños.
Bueno... lo cortés no quita lo valiente .
Que una mordedura "a medias" dejara a la víctima conuna graveinfección es otra manera de cazar. Pero si a las dos mordidas la dejaba "tiesa" ¿para que esperar unos días?
A lo que voy es que una cosa no quita la otra, por eso asegurar que solo se alimentaba de carroña me parece poco lógico (viendo como estaba "construido" el animal).
Lo de las patas delanteras del T-Rex... la verdad es que resulta (no se como expresarlo) ¿chocante?... ¿inadecuadas?... ¿fuera de lugar?...
Y es difícil encontrar una explicación funcional a esos "apéndices" (el Allosaurio, por ejemplo, sí tenia unas extremidades superiores más robustas que le podían permitir agarrar a sus presas en un ataque... pero los "bracitos" del T-Rex... )
Se puede considerar que, en realidad, no tenían una utildad práctica: El T-Rex evolucionó y se especializó de tal manera que le bastaban sus pastas posteriores y su enorme craneo y fuertes mandíbulas y no necesitaba los brazos por lo que fueron reducidos a la m´ñinima expresión.
Según algunas teorías, podrían servir para... ayudarle alevantarse del suelo después de dormir... (yro creo que ni para eso, pero, en fin... )
Un saludo.
seaman escribió:Thonolan escribió:
Un saludo.
Yo lo que he leido de él,se dice que eran tan pequeñas para mantener el equilibrio de la parte superior.
GAROU_DEN escribió:lo de que no podia correr pk se caeria lo veo un tanto ingenuo.las aveztruces no suelen caerse.
256k escribió:Asi debio ser Jurassic Park 3 :
http://www.youtube.com/watch?v=DNkQeqWkVKc
Que ganitas de que saquen ya la beta..
En realidad lo de parque jurasico eran Deinonychus, pero la cagaron con el nombre
256k escribió:Asi debio ser Jurassic Park 3 :
http://www.youtube.com/watch?v=DNkQeqWkVKc
Que ganitas de que saquen ya la beta..