› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:La cuestión es que lo esta y al estarlo no pueden dejarlo 7 años de espera.
futuro mad max escribió:jas1 escribió:La cuestión es que lo esta y al estarlo no pueden dejarlo 7 años de espera.
La gente no puede saber si conserva sus partes solo mirando, asi que el cambio sera minimo por mucho que corten.
Los hombres y mujeres tienen diferentes facciones de la cara, como fisicamente. metiendose hormonas para controlar el bello corporal y otros cambios fisicos no hace el milagro.
los niños seguiran riendose de el y no por ser malos, ellos solo veran un hombre disfrazado y las mujeres cuando le vean entrar en el lavabo no lo veran como un igual
Black29 escribió:futuro mad max escribió:jas1 escribió:La cuestión es que lo esta y al estarlo no pueden dejarlo 7 años de espera.
La gente no puede saber si conserva sus partes solo mirando, asi que el cambio sera minimo por mucho que corten.
Los hombres y mujeres tienen diferentes facciones de la cara, como fisicamente. metiendose hormonas para controlar el bello corporal y otros cambios fisicos no hace el milagro.
los niños seguiran riendose de el y no por ser malos, ellos solo veran un hombre disfrazado y las mujeres cuando le vean entrar en el lavabo no lo veran como un igual
Una reconstruccion de mama por ejemplo tampoco hace milagros, ni muchas recosntrucciones esteticas. Pero ayudan y MUCHO.
Black29 escribió:futuro mad max escribió:jas1 escribió:La cuestión es que lo esta y al estarlo no pueden dejarlo 7 años de espera.
Una reconstruccion de mama por ejemplo tampoco hace milagros, ni muchas recosntrucciones esteticas. Pero ayudan y MUCHO.
lacupula escribió:cigarrito escribió:Mononitoto escribió:Pues vale tio, ¿mereces un estatus especial o algo?
yo no me merezco nada ni mucho menos. en todo caso ese estatus especial que tú dices, es el que gente como tú nos da al considerarnos atracciones de circo o algo así. de todos modos, por favor, no me cites, no voy a discutir con alguien que en este tema, no sabe ni por donde le viene el aire.
en estos momentos, tu tienes más derechos que no la operación de un niño de 3años que se puede quedar sordo de por vida. si a ti te parece justo y lógico es que tenemos una visión de la realidad diferente.
yo me sigo remitiendo a que por mucho que sea duro, es un tema para nada prioritario en pos de otras cosas. siento se suena duro, pero comprenderas que el sentirse prisionero en un cuerpo que no es el suyo es menos grabe que un niño pueda quedarse sordo o enfermedades minoritarias mucho mas graves y peligrosas.
Black29 escribió:lacupula escribió:cigarrito escribió:yo no me merezco nada ni mucho menos. en todo caso ese estatus especial que tú dices, es el que gente como tú nos da al considerarnos atracciones de circo o algo así. de todos modos, por favor, no me cites, no voy a discutir con alguien que en este tema, no sabe ni por donde le viene el aire.
en estos momentos, tu tienes más derechos que no la operación de un niño de 3años que se puede quedar sordo de por vida. si a ti te parece justo y lógico es que tenemos una visión de la realidad diferente.
yo me sigo remitiendo a que por mucho que sea duro, es un tema para nada prioritario en pos de otras cosas. siento se suena duro, pero comprenderas que el sentirse prisionero en un cuerpo que no es el suyo es menos grabe que un niño pueda quedarse sordo o enfermedades minoritarias mucho mas graves y peligrosas.
Y eso lo sacas de...?
Dfx escribió:
De verdad vamos a comparar la importancia de una reconstrucción de mama o de cualquier tipo, con que una persona quiera cambiar de sexo? Es que me parece ridículo.
Yo pienso que no deberia estar incluido en la SS, al igual que el resto de operaciones meramente esteticas, si hay problemas psicologicos, hay medicos que los tratan, si el problema pasa por si o si cambiarse de sexo, por que no esta agusto con su cuerpo, que se opere de su bolsillo como cualquier hijo de vecino.
Si la enfermedad de tu hijo no esta cubierta por la SS no es porque los transexuales se puedan cambiar de sexo.lacupula escribió:Black29 escribió:lacupula escribió:
Y eso lo sacas de...?
En que dicho usuario puede ser operado por la ss y mi hijo no porque la enfermead que tiene no la cubre
jas1 escribió:Si la enfermedad de tu hijo no esta cubierta por la SS no es porque los transexuales se puedan cambiar de sexo.
Sino por otros motivos.
No culpes a quien no tiene la culpa de eso.
ShadowCoatl escribió:jas1 escribió:Si la enfermedad de tu hijo no esta cubierta por la SS no es porque los transexuales se puedan cambiar de sexo.
Sino por otros motivos.
No culpes a quien no tiene la culpa de eso.
A lo que se está refiriendo es que éste tipo de cosas (como el matrimonio homosexual, del que estoy a favor) se han usado como arma política más que social, y da puta rabia, porque no es como una mujer con pechos ínfimos o extremadamente pequeños, (de lo cual estoy a favor), es que partimos de la base de que esa "supuesta enfermedad" hace tantas aguas en sus pilares básicos que necesita un psiquiatra para dar el visto bueno para la operación. No es como diagnosticar una depresión o un trastorno bipolar, es asociar todo eso a "creer que su sexo no es el suyo" y que todo eso derive a depresiones y problemas. Y no entremos al hecho de que los trastornos de la personalidad influyan, porque se ha convertido en moda política.
Una mujer tiene poco pecho <-- Hecho demostrable. Solución: Cubierto por la SS en ciertas comunidades autónomas.
Una persona que dice que su sexo es otro. <-- Hecho que tiene que ver un psiquiatra para ver si eso es la causa de sus depresiones y sus males. Solución: Darle el capricho costeado por la SS en todas las comunidades autónomas si el psiquiatra le da el visto bueno.
Ésto es un hecho que trae de cabeza a multitud de psicólogos y psiquiatras, que algunos recomiendan el tratamiento psicológico para que la persona acepte su "rol" y otros el cambio de sexo. Aquí sencillamente lo que no cuadra es que esté cubierto por la SS.
¿Conclusión? La de siempre, que cada uno haga con su cuerpo lo que le salga de los cojones, costeado de su bolsillo.
Y no, no estamos hablando de cualquier cosa amigo, no me comparéis los gastos de una operación de cambio de sexo con las gafas, con un dentista, etc. Pasa que son pocos y se hace "manga ancha".
Sobre el tema del hilo, pues mira, yo esperé 3 años a que me operaran de un trastorno digestivo, me parece lamentable como tratan a la gente que "no se muere a la de ya". Que denuncie y aproveche.
Dfx escribió:
De verdad vamos a comparar la importancia de una reconstrucción de mama o de cualquier tipo, con que una persona quiera cambiar de sexo? Es que me parece ridículo.
Yo pienso que no deberia estar incluido en la SS, al igual que el resto de operaciones meramente esteticas, si hay problemas psicologicos, hay medicos que los tratan, si el problema pasa por si o si cambiarse de sexo, por que no esta agusto con su cuerpo, que se opere de su bolsillo como cualquier hijo de vecino.
angelillo732 escribió:Dfx escribió:
Esto que es,un festival del humor?ridículo?
Lógicamente cuando se opera una persona es porque eso le acarrea algo malo,como se va a operar por estetica en la seguridad social...siempre pensando lo peor,a cuento de que?
Dfx escribió:angelillo732 escribió:Dfx escribió:
Esto que es,un festival del humor?ridículo?
Lógicamente cuando se opera una persona es porque eso le acarrea algo malo,como se va a operar por estetica en la seguridad social...siempre pensando lo peor,a cuento de que?
El festival del humor es comparar alguien que esta completamente sano y no necesita esa operacion a alguien que ha sufrido una enfermedad que le ha llevado a extirparse una parte de su cuerpo y le ha creado un trauma emocional ya que su cuerpo esta incompleto, perdóname que te diga, pero comparar ambos casos es ponerse en ridículo.
Entiendo que si una persona no se siente del sexo que ha nacido, haga lo conveniente, no que el estado se lo pague, alegar problemas emocionales unicamente, deja las puertas abiertas para que cualquier operacion puramente estetica, este pagada por la SS, esto se hizo mas por ganar votos que otra cosa.
Lo de siempre, unos pocos le dan importancia a algunas cosas y lo terminamos pagando entre todos. Pero bueno, que si le cubre la SS, adelante, pero eso si, con las listas de espera que hay para intervenciones mas importantes, de incluso meses o años, yo no se que esperaba.
Dfx escribió:El festival del humor es comparar alguien que esta completamente sano y no necesita esa operacion a alguien que ha sufrido una enfermedad que le ha llevado a extirparse una parte de su cuerpo y le ha creado un trauma emocional ya que su cuerpo esta incompleto, perdóname que te diga, pero comparar ambos casos es ponerse en ridículo.
Entiendo que si una persona no se siente del sexo que ha nacido, haga lo conveniente, no que el estado se lo pague, alegar problemas emocionales unicamente, deja las puertas abiertas para que cualquier operacion puramente estetica, este pagada por la SS, esto se hizo mas por ganar votos que otra cosa.
Lo de siempre, unos pocos le dan importancia a algunas cosas y lo terminamos pagando entre todos. Pero bueno, que si le cubre la SS, adelante, pero eso si, con las listas de espera que hay para intervenciones mas importantes, de incluso meses o años, yo no se que esperaba.
PainKiller escribió:Si está cubierto por la seguridad social, pues está en su derecho.
Éso sí, no me entra en la cabeza cómo la seguridad social pueden cubrir este tipo de operaciones.
angelillo732 escribió:Dfx escribió:El festival del humor es comparar alguien que esta completamente sano y no necesita esa operacion a alguien que ha sufrido una enfermedad que le ha llevado a extirparse una parte de su cuerpo y le ha creado un trauma emocional ya que su cuerpo esta incompleto, perdóname que te diga, pero comparar ambos casos es ponerse en ridículo.
Quizás si te informaras mas sobre el tema podrías argumentar un poco mas,pero como ya te e dicho,eso no me parece válido,es mas,me parece absurdo,tu tienes ideas totalmente contrarias a las mías,como le e dicho antes a otro usuario,sabemos de que pie cojeamos casi todos aquí pero piensa que para muchas de esas personas es la única vía para conseguir una verdadera libertad.
Pero como que no necesita esa operacion dios mio de mi vida xDDD En serio...
vik_sgc escribió:Si lo cubre la Seguridad Social no entiendo a santo de qué se han tardado 7 años en hacer la operación... aunque antes de juzgar a nadie también estaría bien ver cuánto tardan otras operaciones que no impliquen el riesgo de muerte en ser llevadas a cabo.
dark_hunter escribió:vik_sgc escribió:Si lo cubre la Seguridad Social no entiendo a santo de qué se han tardado 7 años en hacer la operación... aunque antes de juzgar a nadie también estaría bien ver cuánto tardan otras operaciones que no impliquen el riesgo de muerte en ser llevadas a cabo.
Para que te hagas una idea, mi padre por una molestia en el pecho fue al médico de cabecera y le dieron cita para una prueba de esfuerzo 6 meses más tarde. Como el dolor a la semana no se iba, pese a ser más una molestia que dolor, fue al hospital del seguro privado y le diagnosticaron infarto de miocardio y le operaron a los 2 días.
Si hubiera tenido que esperar los 6 meses lo llevaba claro. Entre que no hay dinero y que hay gente que va por tonterías...
Saludos
dogboyz escribió:Servicio de salud se refiere a la salud,si no se llamaría servicio de cirugia o servicio dermoestetico...
No me parece bien que alguien desequilibrado le coste a la seguridad social lo que le va a costar este tio...
futuro mad max escribió:Porque Sanidad tiene que pagarlo si no es una enfermedad?
Pero es que esto no es asi. Tu no vas al hospital a pedir pechos mas grandes por falta de pecho, tienes que DEMOSTRAR que eso te esta afectando en tu vida, o que te impide ser feliz. Es decir, que praticamente estas deforme y eso te esta jodiendo la vida.
Es que no se de donde te sacas que un cambio de sexo sea capricho la verdad.
Espero que la mayoría de la gente que se burla de la transexualidad como si fuera un capricho no tenga que pasar ningún día por un quirófano para operarse de algo estético que le haga la vida imposible socialmente.
Porque ser transexual no es una enfermedad pero sí deriva en problemas psicológicos/psiquiátricos cuya cura es la operacion..
Mononitoto escribió:dark_hunter escribió:PainKiller escribió:Si está cubierto por la seguridad social, pues está en su derecho.
Éso sí, no me entra en la cabeza cómo la seguridad social pueden cubrir este tipo de operaciones.
Si le provoca depresión y demás trastornos está cubierto.
¿Y si a mi me provoca depresión y trastornos medir 1,60m? (No mido eso)
Porque yo nací jugador de baloncesto profesional, pero por casualidades mido 1,60 en vez de 2,10, y estoy en una depresión.
Y me provoca trastornos porque no puedo llegar a la canasta y mis compañeros de equipo se ríen de mí.
Quiero que me operen en la SS gratis.
Totalmente figurado, pero es que es ilógico que el cambio de sexo esté en la SS.
futuro mad max escribió:Porque Sanidad tiene que pagarlo si no es una enfermedad?
josemurcia escribió:Espero que la mayoría de la gente que se burla de la transexualidad como si fuera un capricho no tenga que pasar ningún día por un quirófano para operarse de algo estético que le haga la vida imposible socialmente.
¿Tampoco tendría que cubrir las extirpación de mamas en los hombres? Un adolescente con un par de tetas que ya quisieran tener muchas mujeres, que vive en estado depresivo porque la gente es así de guay y le hacen la vida imposible no tiene derecho a que la SS le pague la operación?
Si son 4 gatos no vale la excusa de las ortodoncias, porque el gasto es mínimo. Mucha gente con trastornos psicológicos por culpa de estas cosas firmaría porque se la cambiaran por cosas que para vosotros son de suma importancia, me parece lamentable que lo tratéis como un capricho cuando es algo que causa hasta suicidios.
luisotron escribió:futuro mad max escribió:Porque Sanidad tiene que pagarlo si no es una enfermedad?
+1 , si no le gusta que se cambie de sexo, en eso no tengo ningun problema, pero no con la seguridad social.
Si una persona no esta conforme con su cuerpo no va a ir a la seguridad social para que le operen esa nariz que no le gusta o lo que sea, que se vaya a un cirujano y lo pague de su bolsillo. Pêro bueno, esto es España y logica no se lleva mucho
Masterlukz escribió:Que nadie me odie pero los caprichos de este tío no debería cubrirlos la seguridad social... si no le gusta el sexo que le tocó de fábrica que vaya a una clínica privada y se lo cambie al que le guste pero no con el dinero de todos.
Si es así, que me operen a mí la nariz que no me gusta y las orejas, que vaya, no es que no me gusten pero ya que es gratis... ¬¬
ShadowCoatl escribió:Espero que la mayoría de la gente que se burla de la transexualidad como si fuera un capricho no tenga que pasar ningún día por un quirófano para operarse de algo estético que le haga la vida imposible socialmente.
Cuando me cites hechos coherentes y análisis científicos que no tengan que ver con el alma y sentimientos subjetivos entonces hablamos.
dark_hunter escribió:Mismamente el hecho de la salud dental. Hay muchos padres que no se pueden permitir cuidar las bocas propias y de sus hijos, ancianos que apenas pueden comer sólido porque el precio es realmente desorbitado...
Precisamente porque el precio es realmente desorbitado el SNS no se puede permitir el asumir el coste. Ríete de las subidas de impuestos que hemos tenido hasta ahora, si pasaran a cubrir la salud dental. De todas formas algunas comunidades sí que cubren la salud dental de los niños (ortodoncia no, claro).
Esto son cuatro gatos, por lo tanto sí que se lo puede permitir.
Saludos
Nuku nuku escribió:Algunos sois de traca ¿capricho?, para el tener una polla entre las piernas es como para vosotros tener uno erecto todo el dia en la frente. ¿diriais entonces que quitaros esa polla de la frente que et hace la vida imposible es un simple capricho?.
kai_dranzer20 escribió:Nuku nuku escribió:Algunos sois de traca ¿capricho?, para el tener una polla entre las piernas es como para vosotros tener uno erecto todo el dia en la frente. ¿diriais entonces que quitaros esa polla de la frente que et hace la vida imposible es un simple capricho?.
tenerla en la frente podría obstaculizarte la visión xD, pero tenerla entre las piernas ? ¬¬
es un capricho y punto, todos a la mayoría nos gustaría que nos hicieran algunas operaciones para tener mejor cuerpo, pero como no es cosa de vida o muerte no andamos llorando para que nos las hagan gratis
yo necesito un corte de cabello porque me estorba y quiero verme mejor, ¿en donde me lo cortan gratis?
josemurcia escribió:kai_dranzer20 escribió:Nuku nuku escribió:Algunos sois de traca ¿capricho?, para el tener una polla entre las piernas es como para vosotros tener uno erecto todo el dia en la frente. ¿diriais entonces que quitaros esa polla de la frente que et hace la vida imposible es un simple capricho?.
tenerla en la frente podría obstaculizarte la visión xD, pero tenerla entre las piernas ? ¬¬
es un capricho y punto, todos a la mayoría nos gustaría que nos hicieran algunas operaciones para tener mejor cuerpo, pero como no es cosa de vida o muerte no andamos llorando para que nos las hagan gratis
yo necesito un corte de cabello porque me estorba y quiero verme mejor, ¿en donde me lo cortan gratis?
Ole, comparando el cambio de sexo con cortarse el pelo.
Dfx escribió:
Pues como comparar una deformidad corporal o tener una polla en la frente, con querer cambiarse de sexo, si trae problemas psicológicos, hay medicos especializados en tratarlos, por esa misma regla cualquiera podria montarse un drama sobre su cuerpo y tener la misma situación. Las operaciones tienen que ser cosas de ultimo recurso o para emergencias, mas cuando vienen de la sanidad universal. Una operacion de cambio de sexo, no entra en esa valoración. Y si ahora se paga, pues nada, que se la hagan cuando puedan, pero yo soy de los que comparto la opinion, que en los tiempos que corren que estamos mas cerca del copago que otra cosa, este tipo de operaciones, no deberían estar cubiertas y sin ser homofobo, ni intolerante, ni ignorante como algunos aqui pretenden hacer creer que son los que no son de su opinion, de lo cual si me voy a reservar mi opinión.
Black29 escribió:Dfx escribió:
Pues como comparar una deformidad corporal o tener una polla en la frente, con querer cambiarse de sexo, si trae problemas psicológicos, hay medicos especializados en tratarlos, por esa misma regla cualquiera podria montarse un drama sobre su cuerpo y tener la misma situación. Las operaciones tienen que ser cosas de ultimo recurso o para emergencias, mas cuando vienen de la sanidad universal. Una operacion de cambio de sexo, no entra en esa valoración. Y si ahora se paga, pues nada, que se la hagan cuando puedan, pero yo soy de los que comparto la opinion, que en los tiempos que corren que estamos mas cerca del copago que otra cosa, este tipo de operaciones, no deberían estar cubiertas y sin ser homofobo, ni intolerante, ni ignorante como algunos aqui pretenden hacer creer que son los que no son de su opinion, de lo cual si me voy a reservar mi opinión.
Yo solo pensar, ser el mismo que soy ahora, pero con cuerpo de mujer y no ser como podria vivir.
Dfx escribió:Black29 escribió:Dfx escribió:
Yo solo pensar, ser el mismo que soy ahora, pero con cuerpo de mujer y no ser como podria vivir.
Yo tambien puedo pensar como puedo vivir sin ser un guaperas con un cuerpo de 10 y no voy a pedir que la SS me lo pague, y tener problemas psicologicos derivados a no estar agusto/no poder vivir con mi cuerpo, como de hecho mucha gente tiene y van AL PSICOLOGO, no a que les operen, eso si, con su dinero cada uno que se gaste en operarse de lo que quiera, con el dinero de todos, lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Y eso de que no podias vivir..., perdoname que no te crea, cuanta gente realmente no puede vivir con problemas de deformidades o miembros amputados y aun asi viven con ello, por que no hay solucion o los pocos que pueden realmente operarse que entonces si pueden llevar una vida cercana a la normalidad, vamos es que compararse en importancia de ser operado con esa gente o comparar un problema de esa gravedad, con un problema si lo podemos llamar asi que es el cambio de sexo, desde mi punto de vista, me parece ridículo.
Si el argumento base es el de no puedo vivir con ello, no se a donde vamos a llegar, pero bueno también se concedían incapacidades a depresiones, no voy a decir nada mas que me va a tocar abrir paraguas de verdad.
Black29 escribió:No tienes ni puñetera idea de lo que supone un problema de identidad.
Dfx escribió:Black29 escribió:No tienes ni puñetera idea de lo que supone un problema de identidad.
Ese es todo el argumento que dais es la descalificacion a otros usuarios, tachando de ignorantes..., en fin, por lo visto quienes no son de vuestra opinion y no respetan vuestro problema exactamente como vosotros lo pintais, son ignorantes o no tienen ni idea, dejando de lado, cualquier otro argumento.
Tambien te podria decir que no tienes ni puñetera idea tu de lo que supone un problema fisico real viendo las comparaciones absurdas de este hilo. Ah, y tambien hay gente que tiene problemas de identidad y no se tratan con operaciones precisamente. Lo de que no podrías vivir, te lo has sembrado tu sólito, por que por poder vivir, podías vivir perfectamente con ello, de hecho el problema lo tienes tu, no puedes compararte con gente que tiene un problema fisico, que tiene miedo de salir a la calle o de quitarse una prenda de ropa, simplemente no es comparable, ni ahora, ni nunca.
Que finalmente has decidido hacerlo, y te lo has costeado tu o la SS por que ahora lo pagan? pues muy bien, como han dicho, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, y ese ultimo punto es lo que hay que diferenciar, de algo que haces por que quieres o sientes que necesitas hacertelo, de algo que no te queda otro remedio que hacerlo o necesitas que te lo hagan, totalmente fuera de lugar comparar en importancia ambas situaciones. Y paso ya de desviarme del tema mas, por que los que teneis esa opinion no vais a salir de ella y encima os tomáis el lujo de faltar al respeto a quienes no la comparten.