Llevo varios intentos con Linux pero no encuentro mi sitio...

Budathecat escribió:pues yo la verdad.. tengo ubuntu server para servidor en casa, tambien me gusta debian.. Pero desde que salio unity me volvi a windows como so de escritorio(me regalaron una licencia de 7, y me pille un equipo con 8, estoy mas contento con ellos que con el unity de ubuntu... eso si prefiero siempre el software libre pero vamos..), claro que lo acompañe con juegos(jugaba en la xbox y la fui sustituyendo por el pc).
Para mi lo ideal era ubuntu pre unity, me encantaba. En ese sentido o instalaria gnome-classic en ubuntu, o tiraria por debian.
De todas formas hay cosas en ubuntu que no me acaban de convencer(archivos de configuracion que pasan a autogenerarse en lugar de estar donde toda la vida, y cosillas asi).
La verdad es que desde ubuntu 10.04 ninguno me ha convencido...

Puedes instalar fork de gnome clasico, gnome3 o incluso gnome3 con extensiones para volverlo "clasico", LXDE o XFCE con compiz incluso... tambien tienes KDE, todo es personalizable asi que... XD, quejarse de Unity es TONTERIA si sabes que existen otras cosas.
Respecto a configuraciones al vuelo sin necesidad de archivos de configuracion... ¿que problema hay?, mas facil y eficaz ^^, si tienes necesidades especificas como un xorg.conf lo puedes crear a mano como siempre y tendra preferencia ademas =D, ¿como crees que funcionan las cosas aun no usan ese sistema?.

Eso si, si jugabas mucho y sustituiste la consola por el pc eso ya es otra cosa XD, yo por ahora vivo bien con Steam y otros juegos en GNU/Linux que me dan horas interminables de diversion cuando tengo tiempo XD.
se me unieron dos cosas, que consegui la licencia de w7 cuando empeze a usar unity, y que empeze a jugar a juegos en windows, luego cambie la grafica por una mejor y ya sustitui el escritorio definitivamente.
Lo que pasa con el gnomeclasic es que siempre tengo la sensacion de que me quedan cosas mal instaladas o desinstaladas segun se mire, puede parecer ridiculo pero no vi una guia clara en la que desinstalar unity e instalar gnome ni tengo claro que cosas pueden llegar a depender del entorno grafico(que en principio creo que ninguna) y si a nivel de actualizaciones de sistema de ubuntu una mala configuracion/instalacion de gnome clasic puede dar algun problema.

Pero bueno si, es una alternativa(que de hecho recomiendo al autor del hilo)
en el fondo lo que menos me gusta ahora mismo de ubuntu es que creo que el rendimiento no es tan bueno como debiera, sin ser malo, y que hay archivos de configuracion que han empezado a funcionar de manera diferente pero bueno eso es una tonteria, es muy comodo ubuntu... para mi el linux mas facil de usar sin duda
Mi consejo es lo que le tengo a mi chica, Linux Mint.

Yo tengo Debian en el portátil, aunque ponga OSX, cambio tanto de OS que ni me acuerdo de cambiar. Pero al final acabo usando debian siempre, por que ya son muchos años, también me gusta mucho arch, pero suelo tener algún pequeño problema que me jode las cosas. El por que Mint, Ubuntu no es que me encante, pero para una persona externa al mundo de Linux, es mucho más fácil a la hora de encontrar información todo lo que sean derivados de Ubuntu, ya que hasta que sabes leer los fallos y extrapolarlos de los foros ya sean de Ubuntu, de fedora o de OpenBSD a la distro que uses, quitado de cosas muy muy especificas de la distribución.

Vuelvo al consejo de muchos prueba, en mi caso, en la torre acabo usando Windows o hackingtosh por la falta de soporte de los juegos en Linux. Pero en el portátil, solo algo basado en Unix.
Yo lo he hecho caso al forero y me he puesto Debian con el KDE por ahora estoy muy contento tengo dos problemillas uno que no hay dios que haga funcionar el protocolo MTP correctamente porque todos los tutoriales que he seguido no me han funcionado y el otro es una especie tearing pero que no baja toda la pantalla y tampoco se como arreglarlo.

Saludos.
dysoco escribió:Aunque tambien hay gente que prueba una distro y se queda en ella por años: Cómo Jan con Mandriva/Mageia

*Jan usa Mageia, Debian y Archlinux, pero vale XD
Hola, al igual que el autor del hilo, llevo varios intentos pero yo soy más novato. Lo único que he usado ha sido Ubuntu pensando que son todos iguales y después de leer el hilo me he encaprichado en el Debian, he tenido muy mala experiencia para su instalación, he pasado por linux mint 14 en ese proceso XD , y ahora escribo desde Debian pero no me ha dejado poner XFCE y tengo GNOME 3.4.2
Ahora va la pregunta: ¿ Tanta diferencia hay como para merecer la pena que lo formatee otra vez ? ( se que es más ligero y eso me interesa porque si instalo Debian es porque vengo de WinVista... no porque sepa de informática y demás) y si es así ¿ como lo hago para encontrar el enlace ?

Gracias por su atención.
maroal escribió:Hola, al igual que el autor del hilo, llevo varios intentos pero yo soy más novato. Lo único que he usado ha sido Ubuntu pensando que son todos iguales y después de leer el hilo me he encaprichado en el Debian, he tenido muy mala experiencia para su instalación, he pasado por linux mint 14 en ese proceso XD , y ahora escribo desde Debian pero no me ha dejado poner XFCE y tengo GNOME 3.4.2
Ahora va la pregunta: ¿ Tanta diferencia hay como para merecer la pena que lo formatee otra vez ? ( se que es más ligero y eso me interesa porque si instalo Debian es porque vengo de WinVista... no porque sepa de informática y demás) y si es así ¿ como lo hago para encontrar el enlace ?

Gracias por su atención.

Sinceramente yo no creo en los elitismos que se suelen dar en este mundillo, usa la distro que te vaya bien, que más da si no es una debian o una gentoo. Es lo mismo que el OS, usa el que te de la gana y te sientas cómodo. Es muy cool usar OpenBSD de escritorio que te falten mil apps, y problemas a miles cada vez que te interesa algo, no quiere decir que no quede super cool decir que usas OpenBSD xD
Reconozco que yo no usaría Mint, pero va más motivado a que me gusta ser yo quien elige que instalo. Y no me va tener que quitar la mitad del programario, para ponerlo todo a mi gusto.
Sinceramente yo no creo en los elitismos que se suelen dar en este mundillo, usa la distro que te vaya bien, que más da si no es una debian o una gentoo. Es lo mismo que el OS, usa el que te de la gana y te sientas cómodo. Es muy cool usar OpenBSD de escritorio que te falten mil apps, y problemas a miles cada vez que te interesa algo, no quiere decir que no quede super cool decir que usas OpenBSD xD
Reconozco que yo no usaría Mint, pero va más motivado a que me gusta ser yo quien elige que instalo. Y no me va tener que quitar la mitad del programario, para ponerlo todo a mi gusto.

Muchas gracias por el comentario, pero no van por ahí los tiros creo yo, es más no usar Windows en mi entorno es más cliché de friki que de elitista y cool , mi situación concreta es que no estoy muy a favor de las versiones ilegales y no quiero gastarme dinero en la licencia cuando se que para lo que lo quiero usar linux me sobrará y me irá mejor, pero como yo usaba ubuntu y todo lo reconocía a la primera y todo era supersencillo pero no me daba el rendimiento que espero para lo que lo uso... De ahí el interesarme por otro que haga lo que quiero: abrir paginas, youtube, y ofimática lo más rápido posible.

PD: Soy tan noob en este mundillo que no se lo que significa OpenBSD
openBSD es una variante del S.O. desarrollado en la universidad de berkley

http://es.wikipedia.org/wiki/Berkeley_S ... stribution

usa lo que mas te guste... el S.O. no es más que una herramienta necesaria para ejecutar programas.

yo personalmente ahora uso Kubuntu , aunque lo mio va por rachas... unas veces con KDE ( kubuntu) otras con LXDE ( lubuntu ) pero siempre con la base ()buntu que me facilita las cosas ( uno está ya mayor y no le apetece pelearse con el PC )
Os animo a probar la distro Fuduntu (a pesar del nombre no tiene nada que ver con Ubuntu ya que está basada en Fedora), esta especialmente optimizada para portátiles y netbooks, la instale en el mio y si con Ubuntu la batería me duraba 2 horas con Fuduntu me dura 3 horas, a parte de esto es una de las mejores distros de escritorio que he probado.
AlterNathan escribió:Yo lo he hecho caso al forero y me he puesto Debian con el KDE por ahora estoy muy contento tengo dos problemillas uno que no hay dios que haga funcionar el protocolo MTP correctamente porque todos los tutoriales que he seguido no me han funcionado y el otro es una especie tearing pero que no baja toda la pantalla y tampoco se como arreglarlo.

Saludos.

Con Debian testing no se si tendras lo ultimos drivers actualizados donde venga incluido tu dispositivo android de serie (si es para eso claro), yo ya transfiero por wifi lo poco que necesito transferir XD, total, fotos, música y documentos y tal ya los tengo sincronizados con Google automaticamente :P
blackgem escribió:
AlterNathan escribió:Yo lo he hecho caso al forero y me he puesto Debian con el KDE por ahora estoy muy contento tengo dos problemillas uno que no hay dios que haga funcionar el protocolo MTP correctamente porque todos los tutoriales que he seguido no me han funcionado y el otro es una especie tearing pero que no baja toda la pantalla y tampoco se como arreglarlo.

Saludos.

Con Debian testing no se si tendras lo ultimos drivers actualizados donde venga incluido tu dispositivo android de serie (si es para eso claro), yo ya transfiero por wifi lo poco que necesito transferir XD, total, fotos, música y documentos y tal ya los tengo sincronizados con Google automaticamente :P

Si es para el android de todas maneras no le voy a echar la culpa al SO porque en Windows tampoco me funciona XD, el problema esta que es un Archos Gamepad y no es tan simple para pasar imagenes y musica, sino juegos que algunos ocupan bastante sobretodo los de PSX.

Saludos.
AxelStone escribió:Creo que todo es costumbre. Llevo años con Ubuntu y me encuentro francamente cómodo con él, a pesar de las pegas que le puedan poner.
Notakas escribió:
AxelStone escribió:Creo que todo es costumbre. Llevo años con Ubuntu y me encuentro francamente cómodo con él, a pesar de las pegas que le puedan poner.

Yo llevare ya unos 5 años y Windows solo en el trabajo porque no me queda más remedio.
63 respuestas
1, 2