Lo apuñalan 9 veces y disculpa a su agresor

paco_man escribió:
LLioncurt escribió:Lo más triste es que seguro que los que os burláis de la víctima, aplaudiríais con las orejas si, en vez de perdonar al agresor, lo hubiese esperado a la entrada del juicio con una pistola y lo hubiese ejecutado.

Después de lo que ha hecho, sí, aplaudiría si el asesino recibiese de la misma medicina.

Lo siento, no puedo sentir empatía por un tío que le mete nueve puñaladas a una persona inocente. Ese tío merece un buen castigo, mucha cárcel o la ley del talión.

Una vez cumplida la condena, todos mis respetos si ha aprendido la lección y pone de su parte para reintegrarse en la sociedad.

Me parece bien que pienses así. Pero mira, yo estoy íntimamente convencido que tiene más posibilidades de rehacer su vida, por dentro y por fuera, el que ha conseguido sentir compasión (lo cual estoy convencido que le ha costado MUCHÍSIMO) por su casi-verdugo, perdonarlo y seguir adelante, que el que prefiere seguir el camino del odio y la venganza.

Por cierto, dejo aquí las palabras del juez respecto a la respuesta de la víctima de la agresión:

"Desconozco si es consecuencia del intelecto, de la fe, o de la bondad y la comprensión. Si es consecuencia del intelecto, lo admiro. Si es consecuencia de la fe, lo envidio".
@paco_man ami lo que me importa es el perdón por que es lo más difícil de dar para un ser humano, en los motivos ya no me meto, pero que eso es subjetivo.
Yo entiendo que le perdone. Pero no entiendo ni comparto que le disculpe. De hecho, es contraproducente. Que estés en una situación mala no es excusa para hacer algo peor.
@LLioncurt burlarme? No, simplemente no está en sus cabales. Una cosa es pasar página, que es importante para seguir con tu vida, y otra muy diferente es justificar o disculpar al agresor disculpándose por haber tenido una vida mejor que el. Son dos cosas muy diferentes y obviamente la segunda no indica precisamente una cabeza amueblada.

Todo lo demás es invent puro tuyo.
Aquí algunos están jugando a ver quién es más papista que el papa, de locos esto.
Dfx escribió:@LLioncurt burlarme? No, simplemente no está en sus cabales. Una cosa es pasar página, que es importante para seguir con tu vida, y otra muy diferente es justificar o disculpar al agresor disculpándose por haber tenido una vida mejor que el. Son dos cosas muy diferentes y obviamente la segunda no indica precisamente una cabeza amueblada.

Todo lo demás es invent puro tuyo.

Y luego soy yo el que tiene problemas de lectura.
unilordx escribió:Reflejo clarísimo de white guilt.

Con 1 puñalada puedes matar a una persona y a este amigo le pega 9 un random que iba buscando "al que toque" para que acto seguido, el "casi" muerto perdone al asesino en potencia para "sentirse bien" o según algunos del foro, porque "es mejor persona" de esta forma.

Sed realistas, si os pegan 9 puñaladas, sobrevivís y un juez os pone al agresor delante, os da una escopeta y os dice "haz lo que creas conveniente", el 99% le descarga la escopeta en el pecho.

Y por otra parte es comprensible que los británicos sufran de lo que ha dicho el usuario que he quoteado, al fin y al cabo se tiraron 120 años exterminando todo lo que no fuera white casper en su época de "imperio".
Si es que va provocando, mirad lo que pone en la foto detrás de él. [sati]
Faulkner escribió:Con 1 puñalada puedes matar a una persona y a este amigo le pega 9 un random que iba buscando "al que toque" para que acto seguido, el "casi" muerto perdone al asesino en potencia para "sentirse bien" o según algunos del foro, porque "es mejor persona" de esta forma.

Sed realistas, si os pegan 9 puñaladas, sobrevivís y un juez os pone al agresor delante, os da una escopeta y os dice "haz lo que creas conveniente", el 99% le descarga la escopeta en el pecho.

No le ha perdonado "acto seguido". Suponiendo que la noticia del post sea actual, los hechos ocurrieron en 2019, así que ha tenido más de dos años para gestionarlo y pensar en ello.

En el supuesto que pones, yo desde luego dispararía, no traería nada bueno. Tampoco digo que le perdonaría como el señor de la noticia, no sé si sería capaz. Por eso digo que es algo muy difícil y digno de admiración.
Pues no, nadie debe disculpar algo asi, mas que nada porque si no le meten ninguna pena, se puede ir y apuñalar y hacer daño a alguien que tenga un poco mas de sangre.

Mano dura con los criminales, no con el ojo por ojo, si no encerrandoles y reinsertandoles en el caso de que vayan a salir de la carcel.
Aquí tiene pinta que la víctima quería ser apuñalada analmente con la vergota del negrito.
O es cristiano, o es progre. Si no, no lo entiendo. No descartar tampoco posible tara mental.
El motivo del apuñalamiento fue?, por robo?, sexual?, venganza? Por lo que he leído el motivo es que se cruzó con el BLM y este tenía un mal día y se lío a puñaladas con el.
La "victima" no deja de ser un pedazo de HDLGP, porque lo único que propicia es que se repita.
cutaino escribió:Black lives matters... ah no, que es al revés.

Ahí las dao, me imagino la noticia al revés. Primera plana en todos los telediarios
Hombre blanco xenófobo supremacista, apuñala a doctor negro, este sobrevive y perdona a su agresor. Con esto queda demostrado que todos los blancos son malos y los negros todos son buenos.
No entiendo como hay gente en este hilo que dice debería haber mas gente como el doctor, lo que realmente debería haber es menos gente delicuente como el de las puñaladas. A si no habría que ir 'perdonando' a nadie.

Pero bueno, creo que ya hemos interiorizado que este mundo está podrido y que cualquier día nos toca a nosotros.
hal9000 escribió:El motivo del apuñalamiento fue?, por robo?, sexual?, venganza? Por lo que he leído el motivo es que se cruzó con el BLM y este tenía un mal día y se lío a puñaladas con el.
La "victima" no deja de ser un pedazo de HDLGP, porque lo único que propicia es que se repita.

Ahí las dao, me imagino la noticia al revés. Primera plana en todos los telediarios
Hombre blanco xenófobo supremacista, apuñala a doctor negro, este sobrevive y perdona a su agresor. Con esto queda demostrado que todos los blancos son malos y los negros todos son buenos.

Por lo visto antes de apuñarlo gritó "tu la mataste" y fue a por él, no se sabe si se confundió de tío o estaba mal de la cabeza

Sea como sea perdonarlo no me parece un buen acto la verdad, sin un poco de mano dura de vez en cuando lo que consigues es dar pie a que se repitan

Y si fuese al revés ya sabemos la que se lía y ni perdones ni hostias, parece que haya vidas de primera y de segunda
Loki93 escribió:
hal9000 escribió:El motivo del apuñalamiento fue?, por robo?, sexual?, venganza? Por lo que he leído el motivo es que se cruzó con el BLM y este tenía un mal día y se lío a puñaladas con el.

Por lo visto antes de apuñarlo gritó "tu la mataste" y fue a por él, no se sabe si se confundió de tío o estaba mal de la cabeza

Sea como sea perdonarlo no me parece un buen acto la verdad, sin un poco de mano dura de vez en cuando lo que consigues es dar pie a que se repitan

Y si fuese al revés ya sabemos la que se lía y ni perdones ni hostias, parece que haya vidas de primera y de segunda

Un detalle importante: La víctima perdonó al agresor después de que este fuera condenado a cadena perpetua, ¿te parece poca mano dura, crees que va a repetir lo que hizo?
LLioncurt escribió:
Loki93 escribió:

Un detalle importante: La víctima perdonó al agresor después de que este fuera condenado a cadena perpetua, ¿te parece poca mano dura, crees que va a repetir lo que hizo?

No creo que haga falta más la verdad, pero sigo pensando que la víctima nunca debe disculparse, y aunque no lo haya hecho como tal me suena a ese tono (que igual me estoy equivocando, leído además se pierden muchos matices de lo que otra persona ha dicho)

Y que lo perdone por estar en paz consigo mismo pues bien, pero no creo que sea algo bueno decirlo en voz alta, en todo caso es el agresor el que debería arrepentirse y la víctima aceptar sus disculpas o no hacerlo, pero nunca comportarse como si hubiese hecho algo mal que es lo que me ha dado a entender la noticia
https://www.bbc.com/news/uk-england-bristol-60430718

In his witness statement to the court Dr Towler said he felt a "sense of connection" with Maximen.

Esto fue lo que dijo durante el juicio, no años más tarde como algunos pretendéis argumentar. A mí esto me parece muy cercano al síndrome de Estocolmo. No me parece para nada normal sentirse así ante un ataque de esta naturaleza, y no me parece, como opináis algunos aquí, que sea la reacción más racional, ni la más humana o la más deseable. La violencia no debe perdonarse o justificarse, sino atajarse.
Shiny-estro escribió:No entiendo como hay gente en este hilo que dice debería haber mas gente como el doctor, lo que realmente debería haber es menos gente delicuente como el de las puñaladas. A si no habría que ir 'perdonando' a nadie.

Pues porque me parece positivo que hubiera más gente como el doctor, capaces de empatizar incluso con quien le ha apuñalado, y hasta de perdonarle. Tengo claro que el mundo sería un lugar más feliz con más gente capaz de ponerse en lugar de los demás y de perdonar, aplicando esto al día a día, no solo en casos tan extremos como el de la noticia. ¿No estás de acuerdo?

Y obviamente, esto implicaría también menos crímenes.

pacopolo escribió:La violencia no debe perdonarse o justificarse, sino atajarse.

No somos nadie para decir a las víctimas cómo han de sentirse o gestionar algo así, eso es cosa de cada una de ellas. Además está demostrado que la reflexión, el diálogo y el perdón puede ayudar a las víctimas a reducir su dolor, y a los agresores a reinsertarse.
Avestruz escribió:Pues porque me parece positivo que hubiera más gente como el doctor, capaces de empatizar incluso con quien le ha apuñalado, y hasta de perdonarle. Tengo claro que el mundo sería un lugar más feliz con más gente capaz de ponerse en lugar de los demás y de perdonar, aplicando esto al día a día, no solo en casos tan extremos como el de la noticia. ¿No estás de acuerdo?

Pues no, no estoy de acuerdo. Sí, el mundo sería más feliz si las personas fueran más empáticas. No, preocuparte por lo que le pasa a un tipo que ha intentado asesinarte a puñaladas (y que ha estado a punto de lograrlo) no es ser más empático. Para mí algo no debe de funcionar del todo bien si una persona siente eso. Creo que hay kilómetros de distancia entre "ser empático" y "sentir lástima de mi asesino". Esto es igual que la tía que se ha casado con el asesino de su hermana gemela, no es un comportamiento que pueda entender como racional, por mucho que ella diga que "lo ha perdonado" y que "lo ama". Si en el caso que estamos discutiendo el tipo simplemente hubiera dicho que no odia al tipo, que lo ha perdonado y no le guarda rencor, bien. Pero habla como sintiéndose mal porque esté encerrado: pues está muy bien encerrado, para evitar que asesine a otra persona que valore su vida más que tú.

Avestruz escribió:Y obviamente, esto implicaría también menos crímenes.

Tampoco estoy de acuerdo, y no sé dónde ves esa obviedad.

Avestruz escribió:No somos nadie para decir a las víctimas cómo han de sentirse o gestionar algo así, eso es cosa de cada una de ellas. Además está demostrado que la reflexión, el diálogo y el perdón puede ayudar a las víctimas a reducir su dolor, y a los agresores a reinsertarse.

Sí, eso está claro. Pero como he dicho, hay trastornos como el síndrome de Estocolmo donde la víctima se siente atraída o incluso agradecida por su agresor. Aquí no podemos opinar sin tener conocimientos de psicología y sin tener una valoración del tipo, pero a mí me parece más plausible que sea algo así por los comentarios que hace a la actitud de "buen samaritano" que algunos intentáis colocarle.

Dime una cosa: imagínate que te llegara una chica prácticamente muerta por los golpes, que te enteras que lleva años recibiendo palizas brutales de su pareja. Imagina que se recupera y te dice que quiere volver a ir con su pareja. ¿Dirías eso de "no somos nadie para decir a las víctimas cómo han de sentirse"? ¿O pensarías que fruto del maltrato y de la manipulación, del profundo trauma que ha sufrido, la chica no está pensando de forma coherente?
pacopolo escribió:Pues no, no estoy de acuerdo. Sí, el mundo sería más feliz si las personas fueran más empáticas. No, preocuparte por lo que te pasa a un tipo que ha intentado asesinarte a puñaladas (y que ha estado a punto de lograrlo) no es ser más empático. Para mí algo no debe de funcionar del todo bien si una persona siente eso. Creo que hay kilómetros de distancia entre "ser empático" y "sentir lástima de mi asesino". Esto es igual que la tía que se ha casado con el asesino de su hermana gemela, no es un comportamiento que pueda entender como racional, por mucho que ella diga que "lo ha perdonado" y que "lo ama". Si en el caso que estamos discutiendo el tipo simplemente hubiera dicho que no odia al tipo, que lo ha perdonado y no le guarda rencor, bien. Pero habla como sintiéndose mal porque esté encerrado: pues está muy bien encerrado, para evitar que asesine a otra persona que valore su vida más que tú.

Sí, es empatía , es literalmente la definición de empatía. Es muy difícil sentir empatía por alguien que casi te mata, y muy poca gente podrá hacerlo, pero lo es. Hay personas que sienten empatía e incluso han perdonado a quien le mató a algún familiar, no es que sea un caso único en el mundo.

Y lo que dice es que él ha tenido una vida probablemente mucho más comoda y fácil que la de su agresor, no está diciendo en ningún momento que esté mal encerrado o qué quiere que lo suelten, son dos cosas muy distintas.
Y obviamente, esto implicaría también menos crímenes.

Tampoco estoy de acuerdo, y no sé dónde ves esa obviedad.

Hombre, pues si la gente en general es más empatica, habría menos crímenes, es de cajón. Si el agresor de esta noticia hubiera sentido empatía por el doctor, seguramente no lo hubiera apuñalado. ¿El terrorista que pone una bomba y mata a 30 personas siente siente algún tipo de empatía cuando lo hace? No. Pues eso.

Sí, eso está claro. Pero como he dicho, hay trastornos como el síndrome de Estocolmo donde la víctima se siente atraída o incluso agradecida por su agresor. Aquí no podemos opinar sin tener conocimientos de psicología y sin tener una valoración del tipo, pero a mí me parece más plausible que sea algo así por los comentarios que hace a la actitud de "buen samaritano" que algunos intentáis colocarle.

Dime una cosa: imagínate que te llegara una chica prácticamente muerta por los golpes, que te enteras que lleva años recibiendo palizas brutales de su pareja. Imagina que se recupera y te dice que quiere volver a ir con su pareja. ¿Dirías eso de "no somos nadie para decir a las víctimas cómo han de sentirse"? ¿O pensarías que fruto del maltrato y de la manipulación, del profundo trauma que ha sufrido, la chica no está pensando de forma coherente?

No son casos nada comparables. Una cosa es una relación tóxica con maltratos y manipulaciones y otra cosa es que un desconocido te ataque en un momento puntual.
Si pasase eso que dices en tu ejemplo estaría en contra de que esa mujer regresase con su maltratador, pero porque eso va a ser perjudicial para ella. Pero si me dice que le perdona (sin volver con él y sin posibilidad de sufrir otra vez maltrato) pues ahí ya no me meto.
El equivalente sería que el doctor de la noticia quisiese volver a ser apuñalado o algo así.
Imperdonables son algunas cosas que se han escrito aquí...
hal9000 escribió:

Hombre blanco xenófobo supremacista, apuñala a doctor negro, este sobrevive y perdona a su agresor.

Y Netflix peleándose con HBO y Amazon Prime para sacar una serie o película basada en los hechos [+risas]
Si quisiera matarlo sería una persona normal pero como lo disculpa es un enfermo mental. Y luego los salvajes son los musulmanes.
CalamarRojo escribió:Si quisiera matarlo sería una persona normal pero como lo disculpa es un enfermo mental. Y luego los salvajes son los musulmanes.

Si ves a un tío ir hacia otro en la calle y pegarle sin mediar palabra tres puñetazos en la cara, ¿te parecería normal que el otro se levantara y su primera reacción fuera preguntarle al agresor, mientras escupe los dientes, que si se ha hecho daño en los nudillos? Pues no, la reacción normal será huir, defenderse o atacar. En la noticia que he enlazado antes en inglés, que es más completa que la puesta al inicio del hilo, se pueden ver declaraciones que resultan extrañas, como que la víctima dijera que sentía una especie de conexión con el agresor a raíz del apuñalamiento. Os podéis hacer las pajas mentales que os dé la gana, pero eso ni suena a algo normal ni suena a algo sano rollo "después de enfrentarme al duelo he conseguido perdonar a mi agresor".

Ayer justo estuve leyendo el caso del caníbal de Rotemburgo. Solamente falta que vengáis a decir que cuánta empatía mostraba la víctima, que estaba dispuesta a que la mataran y a que la devoraran para que ese hombre pudiera experimentar lo que se sentía al comer carne humana.
pacopolo escribió:
CalamarRojo escribió:Si quisiera matarlo sería una persona normal pero como lo disculpa es un enfermo mental. Y luego los salvajes son los musulmanes.

Si ves a un tío ir hacia otro en la calle y pegarle sin mediar palabra tres puñetazos en la cara, ¿te parecería normal que el otro se levantara y su primera reacción fuera preguntarle al agresor, mientras escupe los dientes, que si se ha hecho daño en los nudillos?

No sería normal, pero que no sea normal no significa que tenga que ser algo malo, y menos que esté mal de la cabeza.

Y ese ejemplo no es como el de la noticia, las declaraciones fueron en el juicio y la noticia es de hace unos días, por lo que se deduce que el juicio ha sido hace poco, y el apuñalamiento fue en 2019. Ha tenido más de dos años para superarlo y reflexionar, ya se lo dije a otro usuario. No es que nada más apuñalarle ya le estuviera perdonando.
No os preocupéis, el convicto se ha emocionado con el perdón que de ningúna manera la posibilidad de reincidir se le va a pasar por la cabeza, por igual o peor que sigan sus circunstancias económicas/mentales.
PRODUCED BY
STEVEN SPIELBERG
"Sería un mundo mejor, si más gente perdonase a sus atacantes o gente que les intenta matar".

Justificación absurda donde las haya.
El Mundo sería un lugar mejor, si esos atacantes no existiesen, o no saliesen nunca de la cárcel.
El buenismo imperante es... uf. xDDD.

Me la juego; El atacante es negro y la víctima es blanco. Así, sin leer más de la noticia.
Adris escribió:"Sería un mundo mejor, si más gente perdonase a sus atacantes o gente que les intenta matar".

El Mundo sería un lugar mejor, si esos atacantes no existiesen, o no saliesen nunca de la cárcel.

¿Justificación de qué? ¿Qué se está justificando exactamente? 🤨

¿Y acaso no sería un lugar mejor si en lugar de la venganza estuviera el perdón? ¿Cómo es eso?

Y tampoco diría que el "buenismo" es imperante, cuando la mayoría de comentarios aquí critican al doctor.
El perdón no es así de simple. El perdón no sirve para curarte las heridas ni para intentar reinsertar a nadie. Te han apuñalado, lo normal es cagarte en toda su estampa. No digo que tengas que devolverle las puñaladas, pero cualquier reacción fuera del perdón sería lo más orgánico.

Es que no entiendo cómo se intenta justificar este tipo de reacción, sencillamente no lo entiendo. Que te ha apuñalado, no robado 5€ de la cartera. Joder ya
Avestruz escribió:
Adris escribió:"Sería un mundo mejor, si más gente perdonase a sus atacantes o gente que les intenta matar".

¿Y acaso no sería un lugar mejor si en lugar de la venganza estuviera el perdón? ¿Cómo es eso?

Y tampoco diría que el "buenismo" es imperante, cuando la mayoría de comentarios aquí critican al doctor.

No, no sería un lugar mejor. De esa manera das alas a la violencia. Si sabes que hagas lo que hagas, la gente te va a perdonar, por qué arrepentirse o reprimirse de ejercer la violencia?.
Las críticas al doctor vienen, imagino por la situación tan absurda y por las razones que ha tenido para quitarle importancia e incluso decir que siente algún tipo de conexión. Sentirse mal por estar en una posición (status) superior, ser blanco y su atacante negro con problemas.

Pero vamos, allá cada uno. Quiere perdonar en plan Papa a su agresor?. Ancha es Castilla.
Madre mia, pero como veis aceptable perdonar algo asi, que no estamos hablando de que el doctor quiera apuñalar al otro, que hablamos que simplemente le tenga desprecio y que no lo quiera ver cerca mas.

Que parece que prefirais que el doctor apuñale al agresor y que este le perdone para que se vayan de cañas juntos o algo.
¿Si le llega a apuñalar 9 veces una persona de su misma clase social lo habría perdonado?
El punto es que:
- No lo ha perdonado porque el ataque tuviera justificación. Si el atacante lo hubiera atacado, por ejemplo, para robarle porque llevaba días sin comer, se podría entender que esa persona estuviera en una situación complicada y la violencia fuera su única salida. Pero esto no es así: el ataque fue totalmente aleatorio y sin ningún motivo. Por cierto, el atacante también apuñaló a otro tipo e intentó entrar por la fuerza en la vivienda de una chica joven.
- No lo ha perdonado porque el atacante tuviera algún tipo de problema mental y no estuviera en sus cabales. En ningún momento se dice que se le haya diagnosticado nada, ni se sabe el motivo, médico o no, de por qué realizó los ataques. Sería entendible que se culpara de un acto así a la enfermedad o trastorno que padece, y no a la persona.
- No lo ha perdonado porque el atacante se sienta arrepentido de sus actos. Es que ni siquiera ha tenido contacto con él, ni el atacante ha hecho ninguna disculpa, ni le ha escrito pidiendo perdón. Que podría entender que un criminal esté arrepentido de sus actos y reciba el perdón de la víctima, pero tampoco es el caso.

Ayer estuve leyendo de nuevo la noticia en inglés al completo y se entiende un poco mejor la postura del médico. Pero no me parece ni la postura más lógica, ni la más adecuada, ni la más deseable. ¿Queréis vender que el médico es más empático que nosotros y por eso opina así? Pues lo siento, pero eso tampoco me parece una argumentación válida. Yo me considero una persona muy empática, pero mi empatía se dirige a quien considero las víctimas, y no tanto hacia los agresores. Para mí la vida es algo demasiado valioso como para permitir que alguien se dedique a arrebatarla.

¿El mundo sería un lugar mejor si más gente opinara así? Permitidme que lo dude muchísimo. Imaginemos que este bendito doctor hace en el juicio un alegato en favor del acusado. Imaginemos que el jurado es "más empático" y decide aplicarle una pena mínima. El acusado sale libre en unos pocos años. Y, ahora sí, consigue acabar con la vida de una persona. ¿Eso es para algunos un mundo mejor? Como las utopías no existen y siempre van a existir malas personas y malos actos, incluso aunque lleguemos a una situación de cuasi-perfección a nivel de sociedad, las leyes y las reacciones ante delitos graves deben ser adecuadas para prevenir nuevas víctimas. Me parece increíble que no tengamos aprobada la cadena perpetua revisable, y que haya asesinos y violadores que salen en unos pocos años, sin ningún tipo de arrepentimiento o de capacidad de reinserción, simplemente porque han cumplido los años de una condena convenientemente rebajada. Y vuelven a asesinar o a violar en cuanto están libres. ¿Y se supone que mi empatía debería estar dirigida hacia ellos en lugar de hacia las víctimas y sus familias?
pacopolo escribió: ¿Y se supone que mi empatía debería estar dirigida hacia ellos en lugar de hacia las víctimas y sus familias?

Hemos llegado a un punto en la historia de la humanidad en el que algunas cuestiones como el respeto, la educación o el raciocinio se han desvirtuado muchísimo.

Ahora no puedes opinar ni pensar, aunque sea con educación, pues a lo mejor alguien se siente ofendido por ello y te puede caer la de dios.

El razonamiento de la mayoría de personas se ha intentado cambiar de forma tan abrupta, que algunos no saben exactamente que opinar de un tema u otro.

Se dejan llevar por el pensamiento predominante en ese momento y acaban diciendo estas absurdeces que hemos visto en la noticia.

La opinión que nunca falta, bienquedista y sinsentido, solamente porque se está tratando un problema que implica una raza/clase social de una minoría "discriminada".

Vamos a ver, me da igual que sea negro/blanco, rico/pobre para afirmar sin ninguna duda que ese tío es un asesino que debería de pudrirse en la cárcel.

Un tío que apuñala nueve veces a una persona tiene como objetivo acabar con su vida. Tuvo suerte y su victima no murió y por lo tanto no se le puede llamar asesino per se, pero su intención era esa y debería ser juzgado por ello como si lo hubiese hecho.

Vamos, que no se puso nervioso intentando robarle la cartera y atacó para huir de la escena del crimen.

Que la victima le perdone porque ha tenido "una vida mejor" es un insulto a otras victimas que puede que si que hayan muerto porque existen delincuente de esa índole.
Adris escribió:
Avestruz escribió:

No, no sería un lugar mejor. De esa manera das alas a la violencia. Si sabes que hagas lo que hagas, la gente te va a perdonar, por qué arrepentirse o reprimirse de ejercer la violencia?.
Las críticas al doctor vienen, imagino por la situación tan absurda y por las razones que ha tenido para quitarle importancia e incluso decir que siente algún tipo de conexión. Sentirse mal por estar en una posición (status) superior, ser blanco y su atacante negro con problemas.

Pero vamos, allá cada uno. Quiere perdonar en plan Papa a su agresor?. Ancha es Castilla.

En ningún momento se ha dicho que si una una víctima perdona a su agresor el delito tenga que salir impune o que no vaya a recibir castigo. Son cosas distintas. No, no se daría alas a la violencia.

Y como ya he dicho, cuando digo que ojalá todos fuéramos más empáticos, digo todos, no solo víctimas de un delito. Eso incluye potenciales criminales.

pacopolo escribió:
¿El mundo sería un lugar mejor si más gente opinara así? Permitidme que lo dude muchísimo. Imaginemos que este bendito doctor hace en el juicio un alegato en favor del acusado. Imaginemos que el jurado es "más empático" y decide aplicarle una pena mínima. El acusado sale libre en unos pocos años. Y, ahora sí, consigue acabar con la vida de una persona. ¿Eso es para algunos un mundo mejor? Como las utopías no existen y siempre van a existir malas personas y malos actos, incluso aunque lleguemos a una situación de cuasi-perfección a nivel de sociedad, las leyes y las reacciones ante delitos graves deben ser adecuadas para prevenir nuevas víctimas. Me parece increíble que no tengamos aprobada la cadena perpetua revisable, y que haya asesinos y violadores que salen en unos pocos años, sin ningún tipo de arrepentimiento o de capacidad de reinserción, simplemente porque han cumplido los años de una condena convenientemente rebajada. Y vuelven a asesinar o a violar en cuanto están libres. ¿Y se supone que mi empatía debería estar dirigida hacia ellos en lugar de hacia las víctimas y sus familias?

1. Esa historia inventada no sirve como argumento. Yo puedo inventarme para reforzar mi punto de vista que si le perdona igual el agresor ve que su víctima es una buena persona, comprende el mal que ha hecho, decide ser una buena persona y cuando salga de la cárcel lleva una buena vida y ayuda a los demás.

2. Nadie ha dicho que debamos sentir empatía hacia los criminales que hacen esas cosas, y muchísimo menos que debamos sentir empatía hacia ellos en lugar de hacia las víctimas.

3. En España sí tenemos cadena perpetua revisable.
Yo sinceramente, creo que es algún síndrome que debe padecer la víctima hacia el agresor, como un síndrome de estocolmo, algo patológico, porque si no no me lo explico.

Es como esta imagen:

Imagen

No sé que pasaría por la cabeza de ese pobre padre al que le asesinaron al hijo de solo 3 añitos...
cutaino escribió:Yo sinceramente, creo que es algún síndrome que debe padecer la víctima hacia el agresor, como un síndrome de estocolmo, algo patológico, porque si no no me lo explico.

Es como esta imagen:

Imagen

No sé que pasaría por la cabeza de ese pobre padre al que le asesinaron al hijo de solo 3 añitos...

No lo veo el mismo caso. Yo no culparía a todo un colectivo por el acto de un individuo o de un grupo de individuos. Sería un disparate si se le viera abrazando a terroristas islámicos. Al propio imán se le ve en otra foto llorando desconsolado, y puede que sienta el atentado, hecho encima en nombre de su religión y de su pueblo, mucho más que muchos de nosotros. Si un grupo terrorista cometiera atentados a inocentes en nombre de mi país, o de mi religión, o de mi comunidad, me sentiría más asqueado que nadie.
pacopolo escribió:
cutaino escribió:Yo sinceramente, creo que es algún síndrome que debe padecer la víctima hacia el agresor, como un síndrome de estocolmo, algo patológico, porque si no no me lo explico.

Es como esta imagen:

Imagen

No lo veo el mismo caso. Yo no culparía a todo un colectivo por el acto de un individuo o de un grupo de individuos. Sería un disparate si se le viera abrazando a terroristas islámicos. Al propio imán se le ve en otra foto llorando desconsolado, y puede que sienta el atentado, hecho encima en nombre de su religión y de su pueblo, mucho más que muchos de nosotros. Si un grupo terrorista cometiera atentados a inocentes en nombre de mi país, o de mi religión, o de mi comunidad, me sentiría más asqueado que nadie.

No, la cuestión no es esa, la cuestión es que el que tiene que ser consolado es el que consuela, y más en el contexto en el que lo hace.
Shiny-estro escribió:No entiendo como hay gente en este hilo que dice debería haber mas gente como el doctor, lo que realmente debería haber es menos gente delicuente como el de las puñaladas. A si no habría que ir 'perdonando' a nadie.

Pero bueno, creo que ya hemos interiorizado que este mundo está podrido y que cualquier día nos toca a nosotros.

Una cosa no quita la otra, leñe.
Y es más fácil perdona que cambiar la situación vital de millones de personas.

Lo que no veo es la relación que hay entre promover el perdón (además de otras cosas) y el fin del mundo que vaticinas.
89 respuestas
1, 2