› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:LLioncurt escribió:Lo más triste es que seguro que los que os burláis de la víctima, aplaudiríais con las orejas si, en vez de perdonar al agresor, lo hubiese esperado a la entrada del juicio con una pistola y lo hubiese ejecutado.
Después de lo que ha hecho, sí, aplaudiría si el asesino recibiese de la misma medicina.
Lo siento, no puedo sentir empatía por un tío que le mete nueve puñaladas a una persona inocente. Ese tío merece un buen castigo, mucha cárcel o la ley del talión.
Una vez cumplida la condena, todos mis respetos si ha aprendido la lección y pone de su parte para reintegrarse en la sociedad.
Dfx escribió:@LLioncurt burlarme? No, simplemente no está en sus cabales. Una cosa es pasar página, que es importante para seguir con tu vida, y otra muy diferente es justificar o disculpar al agresor disculpándose por haber tenido una vida mejor que el. Son dos cosas muy diferentes y obviamente la segunda no indica precisamente una cabeza amueblada.
Todo lo demás es invent puro tuyo.
unilordx escribió:Reflejo clarísimo de white guilt.
Faulkner escribió:Con 1 puñalada puedes matar a una persona y a este amigo le pega 9 un random que iba buscando "al que toque" para que acto seguido, el "casi" muerto perdone al asesino en potencia para "sentirse bien" o según algunos del foro, porque "es mejor persona" de esta forma.
Sed realistas, si os pegan 9 puñaladas, sobrevivís y un juez os pone al agresor delante, os da una escopeta y os dice "haz lo que creas conveniente", el 99% le descarga la escopeta en el pecho.
cutaino escribió:Black lives matters... ah no, que es al revés.
hal9000 escribió:El motivo del apuñalamiento fue?, por robo?, sexual?, venganza? Por lo que he leído el motivo es que se cruzó con el BLM y este tenía un mal día y se lío a puñaladas con el.
La "victima" no deja de ser un pedazo de HDLGP, porque lo único que propicia es que se repita.cutaino escribió:Black lives matters... ah no, que es al revés.
Ahí las dao, me imagino la noticia al revés. Primera plana en todos los telediarios
Hombre blanco xenófobo supremacista, apuñala a doctor negro, este sobrevive y perdona a su agresor. Con esto queda demostrado que todos los blancos son malos y los negros todos son buenos.
Loki93 escribió:hal9000 escribió:El motivo del apuñalamiento fue?, por robo?, sexual?, venganza? Por lo que he leído el motivo es que se cruzó con el BLM y este tenía un mal día y se lío a puñaladas con el.
La "victima" no deja de ser un pedazo de HDLGP, porque lo único que propicia es que se repita.cutaino escribió:Black lives matters... ah no, que es al revés.
Ahí las dao, me imagino la noticia al revés. Primera plana en todos los telediarios
Hombre blanco xenófobo supremacista, apuñala a doctor negro, este sobrevive y perdona a su agresor. Con esto queda demostrado que todos los blancos son malos y los negros todos son buenos.
Por lo visto antes de apuñarlo gritó "tu la mataste" y fue a por él, no se sabe si se confundió de tío o estaba mal de la cabeza
Sea como sea perdonarlo no me parece un buen acto la verdad, sin un poco de mano dura de vez en cuando lo que consigues es dar pie a que se repitan
Y si fuese al revés ya sabemos la que se lía y ni perdones ni hostias, parece que haya vidas de primera y de segunda
LLioncurt escribió:Loki93 escribió:hal9000 escribió:El motivo del apuñalamiento fue?, por robo?, sexual?, venganza? Por lo que he leído el motivo es que se cruzó con el BLM y este tenía un mal día y se lío a puñaladas con el.
La "victima" no deja de ser un pedazo de HDLGP, porque lo único que propicia es que se repita.
Por lo visto antes de apuñarlo gritó "tu la mataste" y fue a por él, no se sabe si se confundió de tío o estaba mal de la cabeza
Sea como sea perdonarlo no me parece un buen acto la verdad, sin un poco de mano dura de vez en cuando lo que consigues es dar pie a que se repitan
Y si fuese al revés ya sabemos la que se lía y ni perdones ni hostias, parece que haya vidas de primera y de segunda
Un detalle importante: La víctima perdonó al agresor después de que este fuera condenado a cadena perpetua, ¿te parece poca mano dura, crees que va a repetir lo que hizo?
In his witness statement to the court Dr Towler said he felt a "sense of connection" with Maximen.
Shiny-estro escribió:No entiendo como hay gente en este hilo que dice debería haber mas gente como el doctor, lo que realmente debería haber es menos gente delicuente como el de las puñaladas. A si no habría que ir 'perdonando' a nadie.
pacopolo escribió:La violencia no debe perdonarse o justificarse, sino atajarse.
Avestruz escribió:Pues porque me parece positivo que hubiera más gente como el doctor, capaces de empatizar incluso con quien le ha apuñalado, y hasta de perdonarle. Tengo claro que el mundo sería un lugar más feliz con más gente capaz de ponerse en lugar de los demás y de perdonar, aplicando esto al día a día, no solo en casos tan extremos como el de la noticia. ¿No estás de acuerdo?
Avestruz escribió:Y obviamente, esto implicaría también menos crímenes.
Avestruz escribió:No somos nadie para decir a las víctimas cómo han de sentirse o gestionar algo así, eso es cosa de cada una de ellas. Además está demostrado que la reflexión, el diálogo y el perdón puede ayudar a las víctimas a reducir su dolor, y a los agresores a reinsertarse.
pacopolo escribió:Pues no, no estoy de acuerdo. Sí, el mundo sería más feliz si las personas fueran más empáticas. No, preocuparte por lo que te pasa a un tipo que ha intentado asesinarte a puñaladas (y que ha estado a punto de lograrlo) no es ser más empático. Para mí algo no debe de funcionar del todo bien si una persona siente eso. Creo que hay kilómetros de distancia entre "ser empático" y "sentir lástima de mi asesino". Esto es igual que la tía que se ha casado con el asesino de su hermana gemela, no es un comportamiento que pueda entender como racional, por mucho que ella diga que "lo ha perdonado" y que "lo ama". Si en el caso que estamos discutiendo el tipo simplemente hubiera dicho que no odia al tipo, que lo ha perdonado y no le guarda rencor, bien. Pero habla como sintiéndose mal porque esté encerrado: pues está muy bien encerrado, para evitar que asesine a otra persona que valore su vida más que tú.
Y obviamente, esto implicaría también menos crímenes.
Tampoco estoy de acuerdo, y no sé dónde ves esa obviedad.
Sí, eso está claro. Pero como he dicho, hay trastornos como el síndrome de Estocolmo donde la víctima se siente atraída o incluso agradecida por su agresor. Aquí no podemos opinar sin tener conocimientos de psicología y sin tener una valoración del tipo, pero a mí me parece más plausible que sea algo así por los comentarios que hace a la actitud de "buen samaritano" que algunos intentáis colocarle.
Dime una cosa: imagínate que te llegara una chica prácticamente muerta por los golpes, que te enteras que lleva años recibiendo palizas brutales de su pareja. Imagina que se recupera y te dice que quiere volver a ir con su pareja. ¿Dirías eso de "no somos nadie para decir a las víctimas cómo han de sentirse"? ¿O pensarías que fruto del maltrato y de la manipulación, del profundo trauma que ha sufrido, la chica no está pensando de forma coherente?
hal9000 escribió:cutaino escribió:Black lives matters... ah no, que es al revés.
Hombre blanco xenófobo supremacista, apuñala a doctor negro, este sobrevive y perdona a su agresor.
CalamarRojo escribió:Si quisiera matarlo sería una persona normal pero como lo disculpa es un enfermo mental. Y luego los salvajes son los musulmanes.
pacopolo escribió:CalamarRojo escribió:Si quisiera matarlo sería una persona normal pero como lo disculpa es un enfermo mental. Y luego los salvajes son los musulmanes.
Si ves a un tío ir hacia otro en la calle y pegarle sin mediar palabra tres puñetazos en la cara, ¿te parecería normal que el otro se levantara y su primera reacción fuera preguntarle al agresor, mientras escupe los dientes, que si se ha hecho daño en los nudillos?
PRODUCED BY
STEVEN SPIELBERG
Adris escribió:"Sería un mundo mejor, si más gente perdonase a sus atacantes o gente que les intenta matar".
Justificación absurda donde las haya.
El Mundo sería un lugar mejor, si esos atacantes no existiesen, o no saliesen nunca de la cárcel.
El buenismo imperante es... uf. xDDD.
Avestruz escribió:Adris escribió:"Sería un mundo mejor, si más gente perdonase a sus atacantes o gente que les intenta matar".
El Mundo sería un lugar mejor, si esos atacantes no existiesen, o no saliesen nunca de la cárcel.
¿Justificación de qué? ¿Qué se está justificando exactamente? 🤨
¿Y acaso no sería un lugar mejor si en lugar de la venganza estuviera el perdón? ¿Cómo es eso?
Y tampoco diría que el "buenismo" es imperante, cuando la mayoría de comentarios aquí critican al doctor.
pacopolo escribió: ¿Y se supone que mi empatía debería estar dirigida hacia ellos en lugar de hacia las víctimas y sus familias?
Adris escribió:Avestruz escribió:Adris escribió:"Sería un mundo mejor, si más gente perdonase a sus atacantes o gente que les intenta matar".
¿Justificación de qué? ¿Qué se está justificando exactamente? 🤨
¿Y acaso no sería un lugar mejor si en lugar de la venganza estuviera el perdón? ¿Cómo es eso?
Y tampoco diría que el "buenismo" es imperante, cuando la mayoría de comentarios aquí critican al doctor.
No, no sería un lugar mejor. De esa manera das alas a la violencia. Si sabes que hagas lo que hagas, la gente te va a perdonar, por qué arrepentirse o reprimirse de ejercer la violencia?.
Las críticas al doctor vienen, imagino por la situación tan absurda y por las razones que ha tenido para quitarle importancia e incluso decir que siente algún tipo de conexión. Sentirse mal por estar en una posición (status) superior, ser blanco y su atacante negro con problemas.
Pero vamos, allá cada uno. Quiere perdonar en plan Papa a su agresor?. Ancha es Castilla.
pacopolo escribió:
¿El mundo sería un lugar mejor si más gente opinara así? Permitidme que lo dude muchísimo. Imaginemos que este bendito doctor hace en el juicio un alegato en favor del acusado. Imaginemos que el jurado es "más empático" y decide aplicarle una pena mínima. El acusado sale libre en unos pocos años. Y, ahora sí, consigue acabar con la vida de una persona. ¿Eso es para algunos un mundo mejor? Como las utopías no existen y siempre van a existir malas personas y malos actos, incluso aunque lleguemos a una situación de cuasi-perfección a nivel de sociedad, las leyes y las reacciones ante delitos graves deben ser adecuadas para prevenir nuevas víctimas. Me parece increíble que no tengamos aprobada la cadena perpetua revisable, y que haya asesinos y violadores que salen en unos pocos años, sin ningún tipo de arrepentimiento o de capacidad de reinserción, simplemente porque han cumplido los años de una condena convenientemente rebajada. Y vuelven a asesinar o a violar en cuanto están libres. ¿Y se supone que mi empatía debería estar dirigida hacia ellos en lugar de hacia las víctimas y sus familias?
cutaino escribió:Yo sinceramente, creo que es algún síndrome que debe padecer la víctima hacia el agresor, como un síndrome de estocolmo, algo patológico, porque si no no me lo explico.
Es como esta imagen:
No sé que pasaría por la cabeza de ese pobre padre al que le asesinaron al hijo de solo 3 añitos...
pacopolo escribió:cutaino escribió:Yo sinceramente, creo que es algún síndrome que debe padecer la víctima hacia el agresor, como un síndrome de estocolmo, algo patológico, porque si no no me lo explico.
Es como esta imagen:
No sé que pasaría por la cabeza de ese pobre padre al que le asesinaron al hijo de solo 3 añitos...
No lo veo el mismo caso. Yo no culparía a todo un colectivo por el acto de un individuo o de un grupo de individuos. Sería un disparate si se le viera abrazando a terroristas islámicos. Al propio imán se le ve en otra foto llorando desconsolado, y puede que sienta el atentado, hecho encima en nombre de su religión y de su pueblo, mucho más que muchos de nosotros. Si un grupo terrorista cometiera atentados a inocentes en nombre de mi país, o de mi religión, o de mi comunidad, me sentiría más asqueado que nadie.
Shiny-estro escribió:No entiendo como hay gente en este hilo que dice debería haber mas gente como el doctor, lo que realmente debería haber es menos gente delicuente como el de las puñaladas. A si no habría que ir 'perdonando' a nadie.
Pero bueno, creo que ya hemos interiorizado que este mundo está podrido y que cualquier día nos toca a nosotros.