* Supone un antes y un después en el mundo de los juegos y está excelentemente realizado. Dentro de 10 años se seguirá hablando de este juego como un punto de inflexión en la historia de los videojuegos. No podrás olvidar las experiencias vividas con este título. Exprime al máximo la tecnología disponible.
* Cómpratelo incluso si no te gusta el género (Nadie podrá decir que no tuviste Quake, Ultima Online o Grand Theft Auto III de turno).
* Es original, innovador, te leerás hasta el manual, le guardarás un lugar destacado en la estantería, y seguro que lo jugarás siempre que tengas ocasión. Puedes ponerte pesado recomendándolo incluso a gente a quien le importa tres pimientos esto de los videojuegos. Podría pasar al reino de los clásicos.
MrSiir escribió:Así hasta llegar al 10 que es Obra Maestra, ahora leer lo que ellos describen como obra maestra, osea lo que han puntuado a Shadow y decidme si tienen razón:
Sí, pero "detalles" como el apartado gráfico con constantes caídas de frames hasta hacerlo en determinados momentos injugable destroza la experiencia (es algo que me ocurre en muchos juegos de PC y francamente no soporto que me ocurra en consola).xuano666 escribió:Sí tienen razón. Shadow of the Colossus es, bajo mi criterio, uno de los mejores juegos de la historia. Otra cosa es que tu no compartas mi criterio ni el de meri, pero eso es cosa tuya.
Diskun escribió:Sí, pero "detalles" como el apartado gráfico con constantes caídas de frames hasta hacerlo en determinados momentos injugable destroza la experiencia (es algo que me ocurre en muchos juegos de PC y francamente no soporto que me ocurra en consola).
No me malinterpretes, no soy un graphic whore ni estoy diciendo que el Colossus sea malo, pero es que para que un juego se considere perfecto/10/obra maestra, debe serlo en todo, incluyendo optimización y gráficos.
Saludos
xuano666 escribió:
Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10. Yo no he visto esas caídas de frames en picado que destrozan la experiencia de juego, lo que he visto son ligeras caídas de frames no por falta de optimización, sino porque han metido un coloso enorme en una consola que no tiene casi capacidad para contenerlo. La culpa no es de los programadores, que han trabajado mucho para optimizar el juego, sino de la gente de Sony, no por crear una consola que se ha ha quedado desfasada (es normal, al fin y al cabo), sino por crear una consola tan mal equilibrada donde lo único que vale es la CPU. Ten en cuenta que el mapeado de Colossus es enorme, igual que los colosos, que además se mueven con fluidez. Además, prácticamente no existen los tiempos de carga, salvo al cargar partida claro.
No entiendo como algunos pueden argumentar que "fulano esta comprado, fulano desfavorece a 360, fulano es parcial" porque le den una nota alta a un juegazo que no es de la consola que posee, sinceramente, esque no lo veo.
Saludos.
Ruben Pastor escribió:
que es 10/10 tio???? pero si el apartado grafico a veces va a trompicones y el prota parece que este hecho con 3 o 4 poligonos!!!!
no si ahora este juuego sera perfecto madre mia ya lo he leido todo...
sera un juego de 9 pero de 10??diox...
Jajaja, ya esta, con eso lo dices todo, eres muy poco objetivo, 10/10 en graficos .... jajajajajajaja!!!!! es que me meo.xuano666 escribió: Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10.
A ver, tu confundes una opinión personal con un analisis objetivo en una revista.Vagabond escribió:Yo también se lo pondría y no creo que nadie tenga derecho a decirme que me equivoco porque en definitiva soy yo quien decide lo que me gusta y lo que no.
Si, correcto, se ha llevado:Por último, puntualizar a todo aquel que esté buscandole los 3 pies al gato con la nota del SotC e insinuando que es porque en meri son proSony (lo cual ni niego ni afirmo), les diré que le echen una pequeña ojeada al resto de revistas y webs del sector (desde japón a EUA) y se miren las notas que se ha llevado este juego. No se ha llevado 4's y 5's precisamente.
MrSiir escribió:1º - Las animaciones del personaje son malas y punto, es que no hay discursion posible, es decir lo son, solo hay que compararlas con el movimiento real.
2º - Los escenarios estan vacios y tienen demasiada niebla, la niebla evidentemente es un truco para ocultar las carencias gráficas de la maquina.
Ruben Pastor escribió:que es 10/10 tio???? pero si el apartado grafico a veces va a trompicones y el prota parece que este hecho con 3 o 4 poligonos!!!!
MrSiir escribió:Jajaja, ya esta, con eso lo dices todo, eres muy poco objetivo, 10/10 en graficos .... jajajajajajaja!!!!! es que me meo.
MrSiir escribió:1º - Las animaciones del personaje son malas y punto, es que no hay discursion posible, es decir lo son, solo hay que compararlas con el movimiento real.
MrSiir escribió:2º - Los escenarios estan vacios y tienen demasiada niebla, la niebla evidentemente es un truco para ocultar las carencias gráficas de la maquina.
MrSiir escribió:A ver, tu confundes una opinión personal con un analisis objetivo en una revista.
Hay algo que se llama objetividad periodistica y creo que desde Meristation intentan cumplir ya que son una revista y no un blog de opinión.
Ver para creer, exacto, eso es lo que uno piensa cuando ve el 10!xuano666 escribió:¿Como alguien puede decir que es "como hablar con la pared" cuando él mismo esta presentando sus argumentos como objetivos y a la vez únicos e irrefutables? Ver para creer.
Si si, tu también eres muy objetivo, un 10 en el apartado gráfico, ya ya.xuano666 escribió:Es que incluso en el apartado gráfico, Colossus es 10/10
pongo escribió:Nenes yo cree este hilo y no recuerdo haber comentado o preguntado nada acerca del Shadow of the Colossus,asi qeu haber si nos centramos.Si estais tan interesandos en ese juego crear un post exclusivo para el,pero no desorganiceis ni desorienteis a los de los demas.
GRACIAS
MrSiir escribió:Repito:Si si, tu también eres muy objetivo, un 10 en el apartado gráfico, ya ya.
Saludos!
MrSiir escribió:Ver para creer, exacto, eso es lo que uno piensa cuando ve el 10!
¿Donde lees que mis argumentos sean objetivos?, no lo son y lo sé, pero no soy periodista y no me dedico a hacer reviews de juegos, en ese caso uno tiene como minimo intentar ser lo mas objetivo posible, es cierto, no lo puede ser al 100%, pero tiene que intentar ser lo mas objetivo posible.
MrSiir escribió:Si si, tu también eres muy objetivo, un 10 en el apartado gráfico, ya ya.
Saludos!
BillyColt escribió:De todas formas es que Meristation "ama" los juegos tipical sony. Asi, por ejemplo, el juego mejor puntuado en un web española es Shadow of the colossus, con un 10 redondo en meristation. En ninguna web ha llegado a esa puntuacion, y en el analisis parece que no le ven ni un solo defecto. Tengo el juego y los tiene, y bastantes, desde una ausencia preocupante de poligonos en los personajes, unas texturas bastante pobres, mucha niebla y unos escenarios descaradamente vacios, hasta unas animaciones muy muy peseteras, y sin embargo en meristation eso no lo ven, y lo colocan como el mejor juego de esta generacion de consolas, seguido de cerca por Ico, que tambien han analizado esta semana (un 9,5)... y es que no mean los tios con los 2 juegos que sony ha editado de esta saga.
.
Te equivocas, yo no soy un graphic whore. Pero siendo objetivos, SOTC NO es perfecto y por lo tanto no merece un 10 sobre 10. Usando decimales, yo le pondría un 9.6.IWOJIMA escribió:me parece triste tu comentario sobre una JOYA como sotc
a lo que hemos llegado con el graphicwhorismo
Diskun escribió:Te equivocas, yo no soy un graphic whore. Pero siendo objetivos, SOTC NO es perfecto y por lo tanto no merece un 10 sobre 10. Usando decimales, yo le pondría un 9.6.
Diskun escribió:La prueba de que los de Meristation se han pasado es muy simple: En su momento (CASI) TODOS LOS MEDIOS ESPAÑOLES pasaron de ICO. Ahora que llega SOTC y en los círculos internacionales se habla de "obra maestra", HobbyConsolas, Meristation y demás medios sin criterio actualizan sus notas y ponen a ICO y su segunda entrega por encima de Zelda o Mario 64, cosa que me parece una hipocresía y una incorrección total.
Diskun escribió:Haced la analogía con un exámen: solo sacas un 10 si cumplimentas todas las respuestas correctamente.
O con un concurso de cocina: Un plato puede ser exquisito, pero fallar en su presentación.
Los videojuegos son lo mismo. El Colossus es un juego excelente, pero sus fallos en "presentación" impiden que alguien mínimamente objetivo le de un 10 sobre 10.
MaQy escribió:Me encantan las conspiraciones que ve la gente donde no las hay. Meristation no pone las notas, son los analistas, los que han probado el juego, excepto en el caso extremo de que se trate de un 10, que se consensúa con toda la redacción.
Yo soy colaborador de la web desde hace casi un año y nunca he recibido ni un céntimo por parte de ninguna compañía de videojuegos. Nadie me puede decir que estoy comprado. Y el resto de los colaboradores exactamente igual, no veáis fantasmas donde no los hay.
No no, eso es imposible!Zhul escribió:Pero la cruda realidad es que muchas publicaciones estan compradas, sin paños calientes.
MaQy escribió:Me encantan las conspiraciones que ve la gente donde no las hay. Meristation no pone las notas, son los analistas, los que han probado el juego, excepto en el caso extremo de que se trate de un 10, que se consensúa con toda la redacción.
Yo soy colaborador de la web desde hace casi un año y nunca he recibido ni un céntimo por parte de ninguna compañía de videojuegos. Nadie me puede decir que estoy comprado. Y el resto de los colaboradores exactamente igual, no veáis fantasmas donde no los hay.
Cuando me pongo delante de un juego lo último que pienso es si me lo han regalado, si me he tenido que ir a Nintendo & Friends a probarlo, si me lo he tenido que comprar yo mismo o lo que sea, yo sólo miro el juego en sí mismo y trato de ver objetivamente lo bueno y malo que hay en él. Como cualquier persona no soy perfecto y puedo cometer errores en mis análisis, pero desde luego nunca intencionadamente ni de forma partidista hacia ninguna plataforma en particular.
Por cierto, yo escribo casi exclusivamente sobre consolas de Nintendo y no soy el único. Ahí tenéis al gran José Arcas, un tío que se curra bastante sus análisis y muchos otros más. Esto va para el que ha comentado que si es imposible encontrar "chicos" que les guste hablar de consolas de Nintendo.
Y respecto a XBox igual, los colaboradores no se plantean si un juego están en tal consola o en tal otra excepto para ver si es aprovechada a fondo. No porque Sony pague más viajes o más historias se hacen mejores análisis de sus juegos, eso es absurdo y totalmente falso.
Lo que nadie podrá negar nunca es que es mucho más probable que haya gente escribiendo sobre PS2 que sobre cualquier otra, porque lógicamente mucha más gente la tiene, es de sentido común. Al igual que también se hablará de más juegos para ella, porque sencillamente salen muchos más.
Ah, un último apunte. Meristation sí recibe versiones beta de los juegos, no es algo reservado únicamente a las "grandes" del sector como Famitsu, IGN o Gamespot. Yo por ejemplo tengo la beta multijugador de Mario Kart DS y muchas otras de N-Gage.
Pero bueno, que cada uno vea fantasmas donde quiera.
Me quedo con esta frase, es exactamente lo que yo pienso.Raistlinmago escribió:Por otra parte matizar que SOTC ha sido galardonado en Meristation con una nota de 10, que al contrario de lo que muchos piensan, no representa la perfección...sino su estatus de obra maestra.
MrSiir escribió:P.D.: MaQy ¿tus reviews se publican?, ¿y te pagan por ello?
Saludos!
Yo lo que no entiendo es una cosa. Por que en este tipo de prensa no hay redactores para todas las consolas? Vamos, redactores que les guste hablar de la Xbox, redactores que les guste hablar de la PS2, redactores que les guste hablar de la GC.
Si tiene la autorización de la otra persona es una prueba tan válida o más como cualquiera que puedas dar a la hora de argumentar una discusión.IWOJIMA escribió:los que es patetico es ir poniendo logs privados en un foro
Diskun escribió:Si tiene la autorización de la otra persona es una prueba tan válida o más como cualquiera que puedas dar a la hora de argumentar una discusión.
Lo patético es decir "Meristation sucks! Son unos sonyers!!" y quedarte tan ancho.
Saludos