Lo nuevo en virus! Virus en las GPU'S

Bueno, ya puestos a desvirtuar el hilo...

theelf escribió:
Proceso para meter un virus en Linux:
-Descargarse un archivo de dudosa procedencia en vez de usar el gestor de paquetes desde ppa fiables
-Ejecutar virus
-Darle permisos de root

Habría que ser un poco idiota, ¿no?

Acabas de describir los mismos pasos que hace la mayoria de la gente

-Descarga porquerias de internet
-Las ejecuta sin saber que son
-Usa permisos de administrador

Ya no sería un virus, sería un troyano.

theelf escribió:Esperate, que si algun dia linux se convierte en un OS para las masas, ya veras como en poco tiempo tambien se lo cargan

El porcentaje de servidores que usan linux es bastante importante, servidores con datos de millones de usuarios, digo yo que parece un buen objetivo, y no se los cargan. Cuando haya una mayor base, la difusión, sobretodo de troyanos, puede que aumente, pero tampoco demasiado, una de las mayores desventajas de linux es una de sus mayores ventajas, no es un sistema homogéneo. Para ejecutar un troyano hay que darle permisos de ejecución y ejecutarlo manualmente, excepto fallos de seguridad que pueda haber y que suelen ser parcheados en horas. Para que un virus/troyano se instale en el sistema, además de permisos de ejecución necesitará permisos de root. Aparte hay otros mecanismos de seguridad, como selinux o apparmor.
Ya no sería un virus, sería un troyano.

Bueno, si se bajan un programa con el ejecutable infectado, no veo diferencia con un virus

El porcentaje de servidores que usan linux es bastante importante, servidores con datos de millones de usuarios, digo yo que parece un buen objetivo, y no se los cargan. Cuando haya una mayor base, la difusión, sobretodo de troyanos, puede que aumente, pero tampoco demasiado, una de las mayores desventajas de linux es una de sus mayores ventajas, no es un sistema homogéneo. Para ejecutar un troyano hay que darle permisos de ejecución y ejecutarlo manualmente, excepto fallos de seguridad que pueda haber y que suelen ser parcheados en horas. Para que un virus/troyano se instale en el sistema, además de permisos de ejecución necesitará permisos de root. Aparte hay otros mecanismos de seguridad, como selinux o apparmor.

Tampoco veo q se cargen muchos 200x server. A un servidor lo administra, por regla general una persona con conocimientos

Sobre lo de que linux no es un sistema homogeneo, de acuerdo, es de lo que mas me queje mucho tiempo de este OS, hasta q me canse y deje de usarlo, y si tambien lo veo como una ventaja de seguridad

Sobre los permisos de root,a mi parecer lo mas probable, es que si linux se populariza, la gente no cambie sus habitos, y necesite de ejecutar/instalar compulsivamente cualquier cosa, asi que seguramente se terminara usando la cuenta/clave root

Aunque si que tengo claro, que windows es bastante mas dificil de usar correctamente que linux, por eso tantos problemas
Nunca había oido nada de esto, pero tiene su sentido.
Si existiera la posibilidad real, y contamos que hay 300 empresas antivirus, habria por lo menos una infeccion y 299 variantes...

Y con esto no digo que las empresas de antivirus, sean las mas interesadas en el tema..no...que va...

En fin serafin, seria esceptico , si no fuera por que B-Billl Gates me acaba de confirmar que el virus existe y la primera variante ataca Macs con graficas Intel...en serio , por sms...
53 respuestas
1, 2