› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por Baek
No os remonteis al inicio de los videojuegos, que yo estoy hablando de la época de NES a SNES, evidentemente antes tambien, pero yo hablo de eso, tampoco pasó tanto tiempo, y añado un pequeño paréntesis con DC.
Shadow, sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.
salu2.
ni es innovador, ni es una evolución. Ni han cambiado casi todo. Es el tipico "liate a ostias en 2D con 3 puzzless por fase" de toda la vida. Solo que en 3D, con cel shading y aspecto 2D.
Por dios, despierta de tu mundo paralelo de fantasia y originalidad. En NES, además, ya estaban la mayoría de los generos inventados.
Tan típico que no se parece a ninguno.
Yo no hablo de inventar géneros, yo hablo de innovar, Mario 64, Tomb Raider o Resident Evil fueron innovaciones (más o menos grandes) de géneros ya inventados, es evidente que inventar géneros sólo es posible los primeros años de vida del sector o cuando hay un cambio grande de tecnología.
salu2.
Y que me digas eso de Resident Evil, cuando una tal occidental llamada INFOGRAMES desarrollo un "desconocido" titulo llamado Alone in the dark muchos años antes, es para q me parte el culo de risa delante tuyo durante dos o tres años Baek.
No os remonteis al inicio de los videojuegos, que yo estoy hablando de la época de NES a SNES, evidentemente antes tambien, pero yo hablo de eso, tampoco pasó tanto tiempo, y añado un pequeño paréntesis con DC.
Shadow, sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.
salu2.
AITD= Invención
RE= Evolución
¿Soy yo el que necesito mirar el diccionario?
AITD= Invención
RE= Evolución
Escrito originalmente por palpatine
para mi la unica evoluion es que el AITD no me gusta nada de nada y los RE me encantan.
Hay la sufiente diferencia entre uno y otro para que esto pase.
AITD= Invención
RE= Evolución
Escrito originalmente por GXY
para mi opinion, correctamente expresado.
shadow, no te ofusques, al menos ahora baek reconoce los meritos de AITD, no como en las discusiones de hace año y medio
y ciertamente, RE es mas evolucionado que la trilogia AITD.
Ademas tb estoy de acuerdo en que Vjoe es de lo mas original que se ha visto en esta generacion (es q ya esta casi todo inventado, y darle un par de meneos a un genero ya es motivo suficiente para llamarlo, al menos, una evolucion significativa y original).
los 4 juegos mas "originales" que se han visto en esta generacion, incluyendo DC, han sido:
- rez, y no es mas q un shooter subjetivo en el q han dado mucha importancia a los tonos musicales, juntado con un aspecto a lo tron que se habia usado muy poco en juegos.
- pikmin, y no es mas que un crowd control tipo lemmings, juntado con una parte de estrategia en plan sencillito, juntado con un aspecto a lo naif
- PN03, y no es mas que una aventura en tercera persona a la que le han simplificado el control para que asemeje a un shooter, juntado con un aspecto minimalista a lo nave espacial cutre.
- viewtiful joe, y no es mas que un beat'em en 2.5D al que le han metido el tema de la velocidad, juntado con un diseño bastante currado de estilo comic, q por cierto esta ahora bastante de moda.
y en fin, asi esta el patio.
y añado un pequeño paréntesis con DC.
me puedes explicar q evolución supuso RE? por que yo no veo NINGUNA.
sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.
En cambio la SNES que fue un aparato sacado de apuro para impedir que la Genesis se cargara al mercado, eso si es innovacion no?
La DC, pequeña innovacion
EL VJ me parece un juego divertidisimo (no paro de jugarlo ) pero no es nada innovador man, talvez por el Celshad, pero el resto nada de nada
El juego que REALMENTE supone una evolucion en jugabilidad y control en esta generacion, es, segun mi opinion, el GTA3/VC
Muchos lo comparan con Shenmue, y es que es cierto, es muy como shenmue (donde era aventura y lucha tambien) pero al igual que el dilema entre AITD y RE es el hecho de que el GTA es mucho mas divertido porque es a la vez mas SIMPLE
Por última vez, por mucho que lo digas o que lo pienses, la MD JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁS podría llegar siquiera a competir con la SNES, por lo mismo que ahora no se puede competir con las de Sony, ya que de aquella la NES arrasara a la MS y TODO EL MUNDO estaba esperando a la continuación de la NES, y eso produjo (junto con la calidad de sus juegos) que la SNES literalmente BARRIERA del mercado a la MD que sólo vió luces en Europa, ¿te quedó claro o necesitas un esquema?
¿Me estás diciendo que GTA3 y Shenmue son juegos parecidos?, ¿y que GTA es más divertido por ser más simple?, ¿estás bajo algún tratamiento?
Escrito originalmente por JUANI RULES
Y quien habla de europa? cualquier tipo que vivio los 16Bit te puede decir que la Genesis fue la consola ganadora en los USA
Vos segui viviendo en las nubes man, baja porque ya todo el mundo esta harto de tus cuetitos de la SNES y que nintendo sigue siendo la mejor a pesar de que sigue sacando juegos de hace 10 años
Y el NES, flor de monopolio tenia atraz, por eso barrio a la MS y a toda la competencia, asi cualquiera
Y quien habla de europa? cualquier tipo que vivio los 16Bit te puede decir que la Genesis fue la consola ganadora en los USA
el Driver era el GTA original llevado a las 3D, eso cualquiera lo sabe (ademas no fue llebado muy bien que digamos)
Si Ryo pudiese llebar una pistola, se cargaba al tommy vercetti, total en los 2 juegos tenes ciudades grandes, la GRAN diferencia es que el GTA es mucho mas rapido que el shenmue, pero porque se basa en vehiculos, no en andar a pie gil
the Super NES has sold more than 20 million systems in the U.S. (datos oficiales)
Mega Drive, Sega, 23million
¿Sabes cual es la diferencia entre estas dos cifras?
Que la de la MD es a nivel mundial
¿Tu jugaste al GTA1?
Si ya me parecía a mí que Ryo miraba muy mal la moto de Joy, ahora m entero de que la quería robar, y yo que pensaba que Ryo perseguía a los asesionas de su padre a traves de una historia lineal, pues no, pertenece a una organización mafiosa y además puede hacer lo que le de la gana.
Dale pibe, anda a jugar con los autitos y deja hablar a los grandes
Y de donde lo sacastes:-|?
Hablar ingles, habla cualquiera gil[poraki]
Ademas, todos los yankis que he consultado (incluso nintenderos de alla) me dicen que la genesis gano en los USA
Y a quien carajo le importa el resto cuando USA es el 50% del mercado? Fuck´em
Si gil, sobretodo al 2, y el Driven es una copia, sino fijate que Taketwo metio una demanda en los USA por eso
Ay que mal que no tengo tu gran vision baek, como lo de decir que el VJ es super-recontra-revolucionario solo por ser Celshad y venir de japon:-|
Dale pibe, anda a jugar con los autitos y deja hablar a los grandes[poraki][jaja]XD
Pero un día resurgió Sony(recordad que ya empezó en este mundillo con los fabulosos MSX -mucho mejores que los ordenadores que triunfaban entonces, los Spectrum, pero no siempre triunfa lo mejor, como sabréis- y lanzó lo que todo el mundo quería: la PSX.
otros como Alundra-al mas puro estilo Zelda de SNES pero muy mejorado graficamente y sonoramente
La Xbox acaba de nacer y tenemos que darle una oportunidad(cosa que muchos, por el mero hecho de ser de Microsoft, por ser americana y no japonesa, por ser grande y fea o por el motivo que sea, la discrimina y dice que es la peor de las 3 o incluso que es una mierda, cuando en realidad, es la más completa de las 3 máquinas y tiene verdaderas joyas -por cierto algunas de ellas de Sega-) Sólo de imaginar cómo podría ser un Mario, un Zelda adulto, un Gran Turimo o un juegazo de Konami, pero aprovechando el potencial de la Xbox... se me hace la boca agua
Imaginad por un momento que aún siguieramos con Sega y Nintendo como antaño. En la actualidad seguiriamos teniendo una Saturn 2(quizás ya con DVD-ROM) y una N64 2(con sus cartuchos de turno). Esto es así.
¿Y qué problema hay? viva el cartucho, piratería nula o cuanto menos poco asequible para el gran público y sin tiempos de carga, nunca entenderé ese movimiento anti cartucho de algunos, bueno, de los piratas sí, claro.
salu2.
Escrito originalmente por shadow land
te lo explico yo rapidamente... no quiero como 100 cartuchos para ver un Final Fantasy. captas la idea?
son caros, con nula capacidad (lo que limita la calidad de todo el conjunto) de memoria, y la verdad, lo de la piratería es una gilipollez como un piano de grande.
Te aseguro que los juegos de N64 hubiesen sido mucho más impresionantes de haber llevado un cd, y no un puto cartucho, y quizas de haber llevado un cd, no hubiese estado Sony dond esta, pero claro, como solo nintendo sabe hacer juegos y consolas
si Nintendo es tan innovadora y fabulosa....¿por qué sólo hace que sacar remakes y juegos ya inventados para la N64, SNES, NES... y sólo hace que mejorarlos grafica y sonoramente aportando casi NADA a esta generación?
La PS2 tb apesta con remakes y demás con continuaciones de sus sagas que triunfaron en la PSX. Se salvan pocos juegos, la verdad.
Surgió de los cielos y nos evangelizó a todos, oh sony, dios salvador gracias por liberarnos
y mira que tengo el Alundra original y me encanta, pero compararlo con el Zelda es pasarse 20 pueblos.
¿Y qué problema hay? viva el cartucho, piratería nula o cuanto menos poco asequible para el gran público y sin tiempos de carga, nunca entenderé ese movimiento anti cartucho de algunos, bueno, de los piratas sí, claro.
Los cartuchos no son perfectos, es evidente, yo lo único que digo es que no son tan malos cómo la gente se esfuerza en hacer creer.
Escrito originalmente por Zhul
Prefiero no imaginar el estado actual del mundo de las consolas si no hubiese habido PSX
No digo ni mucho menos que fuese la salvadora de las consolas, o el apóstol de los videojuegos , pero sí que le puso las pilas a la competencia. Sin PSX las consolas actuales serían poco menos que irrisorias.
Escrito originalmente por tiku
Quizás el estado actual hubiera sido de menor avance tecnologico, justo lo q pasa en el de las portatiles debido a q Nintendo no quiso evolucionar y pegar un petardazo con su GBA.
Escrito originalmente por megateto
Si la GBA hubiera salido cuando ARM entregó el chip.... La GBA estuvo varios años en un cajón hasta que decidieron dejar de exprimir la GB.
El alundra no es comparable al zelda pq el zelda es de nintendo y ademas de Miya, y por tanto es Dios, es incomparable y es perfecto. Por lo demas, para los que hemos jugado de pasada tanto a uno como a otro, ambos son fantasy RPG a la japo con combates en tiempo real, por lo que si son bastante comparables.
Zhul, nintendo lleva viviendo de su iconografia toda la vida, NO VIENE DE AHORA, ahora al menos esta añadiendo algunas cosas y modificando otras, que ya olia.
Escrito originalmente por Ronbin
aun no he leido todo el hilo (me he kedado en la page4) pero kiero decir algo. Es muy bonito imaginar ke si hubiera salido el cd de snes playstation no existiria y los juegos seguirian siendo "puros", pero tb podemos imaginar otro "universo paralelo". Nintendo saka el cd, la peña empieza a sakar kopias de los juegos (porke no han puesto ninguna proteccion, iwal ke en las primeras psx y en la neogeocd), aparecen los "casuals" (komo odio esta etiketa), okurre el boom ke okurrio kon psx. Pero nintendo deja de vender juegos (porke es una compañia ke vive mas del soft ke del hard) y se arruina.
Bonito no???
Escrito originalmente por Ronbin
Pues si, lo kreo. Kieres un ejemplo?? SNK
Salió 2 años más tarde que MD y el mismo año que SNES.
El Sweet Home es el considerado "primer Resident", es de la propia Capcom y salió para la NES.
MEEEEEEC!!!
WRONG AGAIN!!
en cristiano: pos no.
AES salio en 1990, igual que megadrive.
El primer juego de neogeo fue NAM 1975, (c) SNK 1990.
ahora vuelveme a llamar ignorante
y sobre todo al ver los precios de las nuevas consolas (esas psx y saturn por 120 papeles en centro mail)