Lo que a mi modo de ver cambio el mundo de los Juegos.

1, 2, 3
colecconsolas está baneado por "troll"
Megateto: ¿solo una pregunta el tio del avatar quien es?...
Escrito originalmente por megateto
Yo, por?



[poraki]
No os remonteis al inicio de los videojuegos, que yo estoy hablando de la época de NES a SNES, evidentemente antes tambien, pero yo hablo de eso, tampoco pasó tanto tiempo, y añado un pequeño paréntesis con DC.
Shadow, sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
No os remonteis al inicio de los videojuegos, que yo estoy hablando de la época de NES a SNES, evidentemente antes tambien, pero yo hablo de eso, tampoco pasó tanto tiempo, y añado un pequeño paréntesis con DC.


Vale: me reitero: plataformas a tutiplen y clones de los clones...
Escrito originalmente por Baek
Shadow, sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.

salu2.


ni es innovador, ni es una evolución. Ni han cambiado casi todo. Es el tipico "liate a ostias en 2D con 3 puzzless por fase" de toda la vida. Solo que en 3D, con cel shading y aspecto 2D.

Por dios, despierta de tu mundo paralelo de fantasia y originalidad. En NES, además, ya estaban la mayoría de los generos inventados.

Salu2

ni es innovador, ni es una evolución. Ni han cambiado casi todo. Es el tipico "liate a ostias en 2D con 3 puzzless por fase" de toda la vida. Solo que en 3D, con cel shading y aspecto 2D.

Tan típico que no se parece a ninguno.
Por dios, despierta de tu mundo paralelo de fantasia y originalidad. En NES, además, ya estaban la mayoría de los generos inventados.

Yo no hablo de inventar géneros, yo hablo de innovar, Mario 64, Tomb Raider o Resident Evil fueron innovaciones (más o menos grandes) de géneros ya inventados, es evidente que inventar géneros sólo es posible los primeros años de vida del sector o cuando hay un cambio grande de tecnología.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Tan típico que no se parece a ninguno.


Debe de ser, q este es el primer Beat'em up 3D, no te jode.



Escrito originalmente por Baek
Yo no hablo de inventar géneros, yo hablo de innovar, Mario 64, Tomb Raider o Resident Evil fueron innovaciones (más o menos grandes) de géneros ya inventados, es evidente que inventar géneros sólo es posible los primeros años de vida del sector o cuando hay un cambio grande de tecnología.

salu2.


claro claro, pasar un plataformas 2D a 3D por que el hardware lo permite, es innovador... [qmparto]

Y que me digas eso de Resident Evil, cuando una tal occidental llamada INFOGRAMES desarrollo un "desconocido" titulo llamado Alone in the dark muchos años antes, es para q me parte el culo de risa delante tuyo durante dos o tres años Baek.

Deja de soñar anda, deja de soñar. Y mira el diccionario y busca los significados de "evolución", "innovación" e "inventar".

Venga por dios.
Pues sinceramente, yo veo menos original la época de los 8/16 bits, cuando todo era plataformas (combinadas o no con shoot'em up), juegos de lucha (street fighter's y clónicos) y RPG's japos, que, por dios bendito, si ha habido un género que ha rallado lo inaguantable es éste, sobre todo en SNES (es un género que me gusta, y en el que están encuadrados algunos de mis juegos favoritos, pero salvo unos cuantos, la mayoría eran simplemente prescindibles).
Por supuesto, esto lo achaco a una falta de recursos técnicos para hacer cosas más avanzadas y complejas, aunque el consabido refriteo no es que estuviese ausente tampoco.

Para mí, la época más prolífica en cuanto a originalidad y creatividad fueron los finales de los 80 en el PC, entonces sí que había buenas ideas, y no ahora, que nos vemos inundados con FPS's de temática bélica mes tras mes (y lo increible es que el público sigue pidiendo más ¬_¬ ).
En el mundo del PC sí que creo que hay motivos de queja, pero en el de las consolas... creo que sólo se ha enriquecido con el paso del tiempo.

¿Quereís innovación? ¿Qué tal los GTA's, Fable o el próximo Mario128 (si cumplen lo prometido) ?
Y que me digas eso de Resident Evil, cuando una tal occidental llamada INFOGRAMES desarrollo un "desconocido" titulo llamado Alone in the dark muchos años antes, es para q me parte el culo de risa delante tuyo durante dos o tres años Baek.

AITD= Invención
RE= Evolución

¿Soy yo el que necesito mirar el diccionario?
Escrito originalmente por Baek
No os remonteis al inicio de los videojuegos, que yo estoy hablando de la época de NES a SNES, evidentemente antes tambien, pero yo hablo de eso, tampoco pasó tanto tiempo, y añado un pequeño paréntesis con DC.
Shadow, sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.

salu2.


No sé. será que todos esos juegos iguales que recuerdo en realidad no existieron o algo, pero a mí me suena que hasta hubo 3 Final Fight, otros tantos Streets of rage, muchos clones de ambos, mil street fighters, más king of fighters... vamos, a mi entender, antes había tanta repetición como pueda haber ahora, que no digo que sea mala, ni la de antes ni la de ahora, pero no hay que ser innovador precisamente para hacer buenos juegos
Escrito originalmente por Baek

AITD= Invención
RE= Evolución

¿Soy yo el que necesito mirar el diccionario?


me puedes explicar q evolución supuso RE? por que yo no veo NINGUNA.

Tecnicamente es el mismo tipo de juego, jugablemente también, el guion es parecido cambiando tres tonterías.

Si, para ti es evolución por que viene de japón y capcom (mikami dice q no conocia AITD, algo q no se lo cree ni BORRACHO), para mi y el resto q haya jugado AITD y RE, lo vemos como una copia con diferente envoltorio. RE no ha supuesto ningúna evolución. NINGUNA. Bueno, si, vender millones de copias gracias a PSX, por q las 3D con planos 2D de fondo y "fantasmas/zombies" + cutre puzles ya lo jugaba yo en mi PC 286 con 1MB de RAM.

Salu2
Escrito originalmente por Baek

AITD= Invención
RE= Evolución

No quiero echar leña al fuego, pero... ¿en qué supone RE una avolución sobre AITD? Para mí es exactamente lo mismo, no hay nada en RE que no estuviese ya en AITD (salvo las texturas [poraki] ).

Es más, incluso diría que ha habido más evolución desde AITD1 a AITD3 (el 4º no me parece tan genuino como los anteriores) que de RE a RE 'N' (con los remakes y precuelas ya no sé ni por qué parte van), a la espera de ver lo que pasa con el 4º RE.
para mi la unica evoluion es que el AITD no me gusta nada de nada y los RE me encantan.

Hay la sufiente diferencia entre uno y otro para que esto pase.
Escrito originalmente por palpatine
para mi la unica evoluion es que el AITD no me gusta nada de nada y los RE me encantan.

Hay la sufiente diferencia entre uno y otro para que esto pase.

Iba a exponer las diferencias punto por punto, pero creo que palpatine lo ha resumido todo muy claramente.

salu2.
A mi modo de ver en el mundo de los juegos ya están todos los géneros inventados, al igual que en el cine, otra cosa es que a algún crítico se le vaya la pirula y se saque un nuevo nombrecito.
La única EVOLUCIÓN que queda ahora es con lo que respecta a la jugabilidad, buscar nuevas ideas para enganchar a los jugadores, a mí me la trae floja que un juego INNOVE o no.
Un ejemplo que me viene a la cabeza es el Ikaruga, este juego no innova NADA, pero han sabido EVOLUCIONAR la jugabilidad con respecto a los viejos shooters, la evolución, tanto en los juegos como en el cine, diseño etc... reside en pequeños canvios que dan como resultado un producto mejor/diferente.
Escrito originalmente por Baek

AITD= Invención
RE= Evolución


para mi opinion, correctamente expresado.

shadow, no te ofusques, al menos ahora baek reconoce los meritos de AITD, no como en las discusiones de hace año y medio [toctoc]

y ciertamente, RE es mas evolucionado que la trilogia AITD.

Ademas tb estoy de acuerdo en que Vjoe es de lo mas original que se ha visto en esta generacion (es q ya esta casi todo inventado, y darle un par de meneos a un genero ya es motivo suficiente para llamarlo, al menos, una evolucion significativa y original).

los 4 juegos mas "originales" que se han visto en esta generacion, incluyendo DC, han sido:

- rez, y no es mas q un shooter subjetivo en el q han dado mucha importancia a los tonos musicales, juntado con un aspecto a lo tron que se habia usado muy poco en juegos.

- pikmin, y no es mas que un crowd control tipo lemmings, juntado con una parte de estrategia en plan sencillito, juntado con un aspecto a lo naif

- PN03, y no es mas que una aventura en tercera persona a la que le han simplificado el control para que asemeje a un shooter, juntado con un aspecto minimalista a lo nave espacial cutre.

- viewtiful joe, y no es mas que un beat'em en 2.5D al que le han metido el tema de la velocidad, juntado con un diseño bastante currado de estilo comic, q por cierto esta ahora bastante de moda.

y en fin, asi esta el patio.

Gente, en generos NO SE INNOVA UN CARAJO, no hay mas q ver los 3 "generos" mas nuevos llegados al mundillo:

- bemani, juegos musicales y de bailoteo, furor en japon.

- pokemon = tamagotchi + peleas estrategicas

- MMORPG = date un garbeo por un mundo en el que otros mil como tu estan buscando que demonios hacer, y no te olvides pasar por caja. XD

y contando con que antes de eso lo mas nuevo es la llegada de los 3D con sus renovaciones en los generos, y antes de eso los clones del tetris...

los generos basicos ya fueron inventados en la generacion de los 8bits, ahora lo unico que se puede hacer es pulirlos y darles mejores engarces, pero no hay mas piedras ni metales con los que trabajar.

Minipunto para los japos, q se estan esforzando un poco en innovar a nivel de generos. (el minipunto para las occidentales viene por la innovacion en detalles de contenido, como el tiempo bala del max payne, por ejemplo).

Saludos cordiales.

pd. a coleccconsolas, los hilos aqui derivan con cierta facilidad, es normal XD

ppd. a megateto, efectivamente, memoria selectiva roolz, y eso lo vengo diciendo desde hace bastante tiempo (vease hilo de la entrevista a george harrison, paginas 7 a 9) XD

editado para añadir cuestiones conceptuales.
Escrito originalmente por GXY


para mi opinion, correctamente expresado.

shadow, no te ofusques, al menos ahora baek reconoce los meritos de AITD, no como en las discusiones de hace año y medio [toctoc]

y ciertamente, RE es mas evolucionado que la trilogia AITD.


yo a RE no lo considero evolución, lo consideron un cambio de escenario/guion, nada más, no hay nada más, ni menos. Que es mejor, pos vale, nadie dice lo contrario, pero no hay nada más, incluso que RE4 sea algo más q pasar la saga a las 3D totales, pero continuando con las absurdas cargas tras cada maldita puerta.

Escrito originalmente por GXY

Ademas tb estoy de acuerdo en que Vjoe es de lo mas original que se ha visto en esta generacion (es q ya esta casi todo inventado, y darle un par de meneos a un genero ya es motivo suficiente para llamarlo, al menos, una evolucion significativa y original).

los 4 juegos mas "originales" que se han visto en esta generacion, incluyendo DC, han sido:

- rez, y no es mas q un shooter subjetivo en el q han dado mucha importancia a los tonos musicales, juntado con un aspecto a lo tron que se habia usado muy poco en juegos.

- pikmin, y no es mas que un crowd control tipo lemmings, juntado con una parte de estrategia en plan sencillito, juntado con un aspecto a lo naif

- PN03, y no es mas que una aventura en tercera persona a la que le han simplificado el control para que asemeje a un shooter, juntado con un aspecto minimalista a lo nave espacial cutre.

- viewtiful joe, y no es mas que un beat'em en 2.5D al que le han metido el tema de la velocidad, juntado con un diseño bastante currado de estilo comic, q por cierto esta ahora bastante de moda.

y en fin, asi esta el patio.


Rez es una puta obra maestra
Pikmin, o como llevar la estrategia a consola de manera "satisfactoria" y sin montar la de dios con las "unidades"
PN03: Intento fallido de Gun Valkyrie. El diseño me encanta y el juego también, pero fallan varias cosas tecnicamente. (Lo tengo original).
V Joe: Juegazo. Pero eso, es poner en 3D lo que ya existia en 2D... y el estilo comic... bueno, "comix zone" es mu viejo XD

Salu2
sttttt, PARA JUEGO ORIGINAL EL KELLY SLATER PRO SURFER.
jejeejeje.
Ala seguid con la discusion ke despues pondre un post yo ke me kedare anxo.
De mientras, un saludo
y añado un pequeño paréntesis con DC.



La DC, pequeña innovacion ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En cambio la SNES que fue un aparato sacado de apuro para impedir que la Genesis se cargara al mercado, eso si es innovacion no?

Y el SegaCD? fue lo que popularizo el juego con CD (aunque en occidente le fue mal)

Y la DC fue un salto descomunaaaal en innovacion, al ser la primera (y tristemente ultima) consola en ofrecer internet de serie (porque con la saturn vino como un accesorio:-|)


me puedes explicar q evolución supuso RE? por que yo no veo NINGUNA.



Totalmente de acuerdo contigo man, en realidad el unico RE que realmente revoluciono (mucho mas que el 1ero) fue el Code Veronica, ya que fue el primer survival con escenarios en tiempo real y no prerenderizados [sonrisa]

sé que el VJ no es lo más innovador de la historia, pero de esta generación sí, me dirás que es una evolución de los beat em up, cierto, pero cambiando casi todo.



EL VJ me parece un juego divertidisimo (no paro de jugarlo :cool: ) pero no es nada innovador man, talvez por el Celshad, pero el resto nada de nada[qmparto]

El juego que REALMENTE supone una evolucion en jugabilidad y control en esta generacion, es, segun mi opinion, el GTA3/VC

Eso si que es una revolucion: un juego de aventura 3D donde no seguis un mismo estilo, sino que podes hacer mil cosas y manejar mil vehiculos.

Muchos lo comparan con Shenmue, y es que es cierto, es muy como shenmue (donde era aventura y lucha tambien) pero al igual que el dilema entre AITD y RE es el hecho de que el GTA es mucho mas divertido porque es a la vez mas SIMPLE


Nintendo hace rato que dejo de ser innovador, sino miren como se niega al juego online, no permite los juegos violentos y le importa un carajo que sus sistemas no sean multifuncion }:/ [noop]

Ademas, que quieren que les diga? el monopolio de la GBA no es muy distinto al del NES, y se los digo despues de haber hablado con un grupo de programadores que querian programar para GBA, pero no les quisieron dar el contrato porque no pudieron prometer a nintendo que no iban a desarrollar en otras plataformas portatiles (vease Ngage y PSP)

Eso si que es monopolico conservador [+furioso]
Vamos a ver Juani, ya sé que eres anti nintendo, pero tu nivel de incultura a veces llega a niveles insospechados.
En cambio la SNES que fue un aparato sacado de apuro para impedir que la Genesis se cargara al mercado, eso si es innovacion no?

Por última vez, por mucho que lo digas o que lo pienses, la MD JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁS podría llegar siquiera a competir con la SNES, por lo mismo que ahora no se puede competir con las de Sony, ya que de aquella la NES arrasara a la MS y TODO EL MUNDO estaba esperando a la continuación de la NES, y eso produjo (junto con la calidad de sus juegos) que la SNES literalmente BARRIERA del mercado a la MD que sólo vió luces en Europa, ¿te quedó claro o necesitas un esquema?
Es que hombre, llevas meses con la misma perra en la cabeza.
La DC, pequeña innovacion

A nivel de juegos sí, le faltó tiempo para más innovación, en cuestión de innovación pura, JSR, Shenmue y poco más, aunque eso lo suplía con una calidad de juegos altísima, lo que la convirtió (para mí) en la mejor consola de la historia.
EL VJ me parece un juego divertidisimo (no paro de jugarlo ) pero no es nada innovador man, talvez por el Celshad, pero el resto nada de nada

Por que tú lo vales ¬_¬
El juego que REALMENTE supone una evolucion en jugabilidad y control en esta generacion, es, segun mi opinion, el GTA3/VC

Ahí, con todos tus huevos, Mafia, The Getaway, anteriormente aunque menos libre, Driver y como juego bestia Carmaggeddon, los innovadores fueron las dos primeras partes, no las dos últimas.
Muchos lo comparan con Shenmue, y es que es cierto, es muy como shenmue (donde era aventura y lucha tambien) pero al igual que el dilema entre AITD y RE es el hecho de que el GTA es mucho mas divertido porque es a la vez mas SIMPLE

¿Me estás diciendo que GTA3 y Shenmue son juegos parecidos?, ¿y que GTA es más divertido por ser más simple?, ¿estás bajo algún tratamiento?

Todo ésto te lo dice un Seguero convencido, pero lo tuyo por momentos es muy muy fuerte.

salu2.
Por última vez, por mucho que lo digas o que lo pienses, la MD JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁS podría llegar siquiera a competir con la SNES, por lo mismo que ahora no se puede competir con las de Sony, ya que de aquella la NES arrasara a la MS y TODO EL MUNDO estaba esperando a la continuación de la NES, y eso produjo (junto con la calidad de sus juegos) que la SNES literalmente BARRIERA del mercado a la MD que sólo vió luces en Europa, ¿te quedó claro o necesitas un esquema?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y quien habla de europa? cualquier tipo que vivio los 16Bit te puede decir que la Genesis fue la consola ganadora en los USA

Vos segui viviendo en las nubes man, baja porque ya todo el mundo esta harto de tus cuetitos de la SNES y que nintendo sigue siendo la mejor a pesar de que sigue sacando juegos de hace 10 años

Y el NES, flor de monopolio tenia atraz, por eso barrio a la MS y a toda la competencia, asi cualquiera [poraki]


¿Me estás diciendo que GTA3 y Shenmue son juegos parecidos?, ¿y que GTA es más divertido por ser más simple?, ¿estás bajo algún tratamiento?



Primero, en respuesta al agravio te contesto: deja el crack gil, nintendo actualmente es un asco [poraki] XD

Segundo, el mafia salio DESPUES que el GTA3, y el Driver era el GTA original llevado a las 3D, eso cualquiera lo sabe (ademas no fue llebado muy bien que digamos:-|)

Si Ryo pudiese llebar una pistola, se cargaba al tommy vercetti, total en los 2 juegos tenes ciudades grandes, la GRAN diferencia es que el GTA es mucho mas rapido que el shenmue, pero porque se basa en vehiculos, no en andar a pie gil [enfa]
Escrito originalmente por JUANI RULES


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y quien habla de europa? cualquier tipo que vivio los 16Bit te puede decir que la Genesis fue la consola ganadora en los USA

Vos segui viviendo en las nubes man, baja porque ya todo el mundo esta harto de tus cuetitos de la SNES y que nintendo sigue siendo la mejor a pesar de que sigue sacando juegos de hace 10 años

Y el NES, flor de monopolio tenia atraz, por eso barrio a la MS y a toda la competencia, asi cualquiera [poraki]


digamos q SNES vendio el doble o más que la "genesis" a nivel mundial.




GTA3/VC es lo mismo q el 1 y el 2, pero en 3D, EXACTAMENTE el mismo juego y concepto, otra cosa, que el paso a full 3d (creo q la versión PC de GTA 2 era en 3D) supusiese un cambio en calidad y jugabilidad, pero nada más.

Salu2
Y quien habla de europa? cualquier tipo que vivio los 16Bit te puede decir que la Genesis fue la consola ganadora en los USA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ves cómo no tienes ni zorra, encima me mencionas USA, feudo nintendero por excelencia, aquí te van unas cifras que seguro que te gustarán.

the Super NES has sold more than 20 million systems in the U.S. (datos oficiales)

Mega Drive, Sega, 23million

¿Sabes cual es la diferencia entre estas dos cifras?
Que la de la MD es a nivel mundial [poraki]
el Driver era el GTA original llevado a las 3D, eso cualquiera lo sabe (ademas no fue llebado muy bien que digamos)

¿Tu jugaste al GTA1? :-|
Si Ryo pudiese llebar una pistola, se cargaba al tommy vercetti, total en los 2 juegos tenes ciudades grandes, la GRAN diferencia es que el GTA es mucho mas rapido que el shenmue, pero porque se basa en vehiculos, no en andar a pie gil

Si ya me parecía a mí que Ryo miraba muy mal la moto de Joy, ahora m entero de que la quería robar, y yo que pensaba que Ryo perseguía a los asesinos de su padre a traves de una historia lineal, pues no, pertenece a una organización mafiosa y además puede hacer lo que le de la gana.

Venga Juani, llegó la hora de la pastillita [poraki]
the Super NES has sold more than 20 million systems in the U.S. (datos oficiales)

Mega Drive, Sega, 23million

¿Sabes cual es la diferencia entre estas dos cifras?
Que la de la MD es a nivel mundial


Y de donde lo sacastes:-|?

Hablar ingles, habla cualquiera gil[poraki]

Ademas, todos los yankis que he consultado (incluso nintenderos de alla) me dicen que la genesis gano en los USA

Y a quien carajo le importa el resto cuando USA es el 50% del mercado? Fuck´em [poraki]


¿Tu jugaste al GTA1?


Si gil, sobretodo al 2, y el Driven es una copia, sino fijate que Taketwo metio una demanda en los USA por eso


Si ya me parecía a mí que Ryo miraba muy mal la moto de Joy, ahora m entero de que la quería robar, y yo que pensaba que Ryo perseguía a los asesionas de su padre a traves de una historia lineal, pues no, pertenece a una organización mafiosa y además puede hacer lo que le de la gana.



Ay que mal que no tengo tu gran vision baek, como lo de decir que el VJ es super-recontra-revolucionario solo por ser Celshad y venir de japon:-|

Dale pibe, anda a jugar con los autitos y deja hablar a los grandes[poraki][jaja]XD
los saqué de aquí: http://www.nintendo.com/systems/snes/snes_overview.jsp

¿Te parecen sufientemente oficiales?, las de la MD a nivel mundial las tienes en cualquier lado, en lik-sang mismo.

Vamos a ver juani, usa un poco la cabeza, si según tú, la MD ganó a la SNES en USA y tambien ganó en Europa, ¿cómo es posible que la SNES duplique (y algo más) a la MD a nivel mundial?, ya tuvo que vender en Japón eh XD
Dale pibe, anda a jugar con los autitos y deja hablar a los grandes

Dejarte hablar a ti es cómo dejar hablar a Bush en un congreso de la liga árabe, con lo cerrado de cabeza que eres, si llegas a ser arqueólogo seguro que decías que el Tiranosaurio era herbívoro.
Por cierto, no saber que USA es feudo nintendero histórico ya deja de manifiesto tus conocimientos del tema.
Escrito originalmente por JUANI RULES


Y de donde lo sacastes:-|?

Hablar ingles, habla cualquiera gil[poraki]

Ademas, todos los yankis que he consultado (incluso nintenderos de alla) me dicen que la genesis gano en los USA

Y a quien carajo le importa el resto cuando USA es el 50% del mercado? Fuck´em [poraki]


Pues tus contactos son bastante tontos. [qmparto] SNES arrasó en el mercado, y USA fue el nucleo de SNES a nivel mundial.




Escrito originalmente por JUANI RULES
Si gil, sobretodo al 2, y el Driven es una copia, sino fijate que Taketwo metio una demanda en los USA por eso


son dos desarrolladoras totalmente diferentes, y dos conceptos de juego que lo unico que tienen en comun, son los gangster, parece mentira q no sepas que en USA se meten pleitos hasta por comer chicles con la boca abierta....





Escrito originalmente por JUANI RULES
Ay que mal que no tengo tu gran vision baek, como lo de decir que el VJ es super-recontra-revolucionario solo por ser Celshad y venir de japon:-|

Dale pibe, anda a jugar con los autitos y deja hablar a los grandes[poraki][jaja]XD


no suelo estar de acuerdo con Baek, pero tiene 100% de razón, así que creo q el que tiene que irse "con los autitos" eres tu, y cuida no te traumatices con la sangre y esas cosas ;)
no queria postear aquí, más que nada porque es el tropecientos mil post que se habla de lo mismo. La eterna discusión.

baek y demás pro nintendo, snk y sega: dejad ya de decir tonterías. [jaja]

Shadowland: tienes toda la razón, parece que tú eres de los pocos que hablas un poco objetivamente y los demás muy subjetivamente.


Si ha habido alguien que innovó, fue Konami en el MSX y punto. Lo demás se han copiado(incluido Nintendo) [666]

Ahora en serio:
En la época de la SNES y Megadrive, estaba todo ya inventado. Nintendo no inventó NADA. Sólo cogió géneros de los 8 Bits y los mejoró o adaptó a su máquina. Por cierto, la mejor máquina era la NEO-GEO de SNK; la Snes y la Megadrive eran juguetes al lado de ella. Imaginad si la NEO-GEO hubiera llevado 300 megas de memoria RAM y una unidad lectora de CD-ROM, con la cual volcara todo el juego de una sóla vez a la memoria RAM, con juegos por debajo de las 10 mil pesetas en de entonces y todas las grandes compañías como Konami, Capcom, Square, Namco.... hubieran sacado sus grandes sagas en dicha máquina, aprovechando todo su potencial. ¡Hubiera sido la bomba!
Todo huebiera sido diferente.
Quizás, seguramente, estariamos ahora hablando de una NEO-GEO 128 Bits.
Pero las cosas son como son, y no le demos más vueltas que no sirve de nada.

Bueno, pero ya que he posteado y para comentar un poco del tema... en la época de los 16 bits, habían muchísimos juegos malos también, y no había a penas innovación, eran todos juegos de lucha tipo street fighter, plataformas al estilo mario, rpg's al estilo zelda, matamarcianos, y demás clónicos.
Para mi, duró hasta demasiados años. El sector de los videojuegos de las consolas estaba muuuy estancado. Y encima nos querian vender la burra, con bodrios como 32X, Mega CD, SuperCD...
Las 2D habían tocado ya su techo y ya se veía venir que su muerte estaba cerca, que ya no se podía alargar más.
De echo en el PC, ya se inventaron poderosas tarjetas 3D, y los primeros juegos en 3D, fueron en PC y en másquinas arcades.
Pero un día resurgió Sony(recordad que ya empezó en este mundillo con los fabulosos MSX -mucho mejores que los ordenadores que triunfaban entonces, los Spectrum, pero no siempre triunfa lo mejor, como sabréis- y lanzó lo que todo el mundo quería: la PSX.
No es que inventara las 3D, pero cogió y lanzó lo que medio mundo y parte del otro deseaba: una máquina poderosa en las 3D, con tecnología CD-ROM y que tuviera los mismos juegos que los de los salones recreativos, que tan maravillosos y pasmados nos dejaron.(no hace falta que ponga nombres, ¿no?)
Esto, pese a quien pese, supuso toda una auténtica revolución: el paso de las 2D a las 3D -y, sinceramente, no creo que se vuelva a repetir tal revolución, a no ser que se inventen las 4D, está todo inventado hoy en día-
se puede decir, en este mundillo que es relativamente muy joven, que la transición de los 16 Bits a los 32 Bits, fue algo así como la transición de un niño a un adolescente(o a un adulto ya) [+risas]

Pero... al igual que disfrutásteis con clásicos en 16 Bits...
¿quién no disfrutó con clásicos de la generación de 32-64 Bits como Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, Golden Eye, Teken's, Final Fantasy's, Metal Gear, Winning Eleven, Ridge Racer's, Gran Turismo, Time Crisis, Soul Blade, Catlevania.... y muchas recopilaciones de clásicos de otras generaciones anteriores(y, en mi caso juegos de matamarcianos que tanto me gustan y otros como Alundra-al mas puro estilo Zelda de SNES pero muy mejorado graficamente y sonoramente-) y otros muchos juegos que ya van por gustos.

Por favor, como muy bien han dicho por ahí, para cada uno la mejor época será la de su infancia o adolescencia: mi mejor época fue -con la que empecé en este mundillo y con la que mejor gusto de boca se me ha quedado- con la época de los ordenadores de 8Bits, concretamente, los MSX, y las máquinas arcades de entonces(de los 80, principios de los 90). Tenía por aquel entonces 10 u 11 años y disfruté y me sorprendí mucho por aquella época.
Para otra persona será la era de de los 16Bits(la SNES o la Megadrive).
Para una personas más joven, será la época de los 32 Bits-64Bits...
Para tu hermano o primo pequeño, será la generación actual(le pones un juego de la época de los 8 Bits, los 16 Bits o incluso de la generación anterior, y te dirá: buff ¡menudas birrias de juegos, que gráficos y qué juegos más malos!).

No se si me habéis entedido la idea que quiero transmitir.
Los videojuegos están ahí para divertirnos y no importa de quién provengan. NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MENTE, POR FAVOR.

Ni Sony es una santa, ni Sega, ni Nintendo y nadie. Hoy en día todo se mueve por dinero, es todo negocio. La maravillosa época de los 80 con todas sus cosas buenas y malas(mucha originalidad, felicidad...drogas y alcohol [666] ) se acabó. Hablo de todo en general(cine, música, videojuegos, manera de ser la gente...)
Quiero puntualizar que, me alegro que de una vez por todas, a Nintendo se le vaya a acabar ya su gallina de los huevos de oro: las GameBoy's. Que ya apesta lo que viene haciendo en el mundo de las portátiles: monopolio desde hace mas de una década-es como una dictadura- , precios de sus cartuchitos de escándalo, e impediendo la evolución de dicho sector. Si la GameBoyAdvanced es una revolución o evolución(me da igual)... la misma tecnología de hace más 10 años... mi MSX es mejor que una XBOX, GameCube o PS2. [666]
Y, no lo dudéis, si puediera, haria lo mismo con las videoconsolas de sobremesa.
Imaginad por un momento que aún siguieramos con Sega y Nintendo como antaño. En la actualidad seguiriamos teniendo una Saturn 2(quizás ya con DVD-ROM) y una N64 2(con sus cartuchos de turno). Esto es así.
Fue bueno que Sony entrara en la generación de los 32 Bits-será lo mala que queramos, pero gracias a ellos y su PSX, los videojuegos se dieron a conocer a todo el mundo y dejaron de ser una cosa exclusiva y minoritaria, vistos de mala manera, como si sólo fueran cosa de gente infantil o friki, y ahora son lo que son, un sector que va en auge, y que da más beneficios que la propia industria del cine- , lo mismo que es bueno que Microsoft haya entrado en la generación de los 128 Bits.
Y si para la siguiente generación, entran más, a saber: LG, o alguna grande de China, alguna otra grande japo o americana...
¿alguna europera? [+risas] pues mucho mejor para todos.
Cuanta más competencia haya mejor. Más calidad y más donde poder elegir y mejores precios. Nos beneficiamos todos. Si no te gusta una compañía o juego no lo compres, así de simple.
Es sólo cuestión de saber elegir.

Otro tema a discutir, es, si en la actualidad, está todo ya inventado, y si innova ya muy poco porque está todo inventado(a parte de que cada vez nos cuesta más que un juego nos sorprenda). Porque.... vosotros nintenderos de pro que tanto criticais a las demás compañías, si Nintendo es tan innovadora y fabulosa....¿por qué sólo hace que sacar remakes y juegos ya inventados para la N64, SNES, NES... y sólo hace que mejorarlos grafica y sonoramente aportando casi NADA a esta generación?
ejemplos: Mario, Zelda, Mario Kart, Wario World, F-Zero.... ¡¡por favor! ¡¡Si son los mismos juegos que jugué hace más de 10 años!!
Si eso es innovar... hasta los Resident Evil... es todo lo mismo que la generación anterior. Para eso me quedo con la N64 y la PSX.
El mejor juego de la GameCube, para mi, sigue siendo el Metroid Prime. Ninguno de los demás me sorprenden nada.
La PS2 tb apesta con remakes y demás con continuaciones de sus sagas que triunfaron en la PSX. Se salvan pocos juegos, la verdad.
La Xbox acaba de nacer y tenemos que darle una oportunidad(cosa que muchos, por el mero hecho de ser de Microsoft, por ser americana y no japonesa, por ser grande y fea o por el motivo que sea, la discrimina y dice que es la peor de las 3 o incluso que es una mierda, cuando en realidad, es la más completa de las 3 máquinas y tiene verdaderas joyas -por cierto algunas de ellas de Sega-) Sólo de imaginar cómo podría ser un Mario, un Zelda adulto, un Gran Turimo o un juegazo de Konami, pero aprovechando el potencial de la Xbox... se me hace la boca agua :-|


Ala, un saludo y seguid discutiendo. [oki]
Oh my God, NEO-PSX strikes back :O
Pero un día resurgió Sony(recordad que ya empezó en este mundillo con los fabulosos MSX -mucho mejores que los ordenadores que triunfaban entonces, los Spectrum, pero no siempre triunfa lo mejor, como sabréis- y lanzó lo que todo el mundo quería: la PSX.

Surgió de los cielos y nos evangelizó a todos, oh sony, dios salvador gracias por liberarnos [tadoramo]
:-|
otros como Alundra-al mas puro estilo Zelda de SNES pero muy mejorado graficamente y sonoramente

¬_¬ y mira que tengo el Alundra original y me encanta, pero compararlo con el Zelda es pasarse 20 pueblos.
La Xbox acaba de nacer y tenemos que darle una oportunidad(cosa que muchos, por el mero hecho de ser de Microsoft, por ser americana y no japonesa, por ser grande y fea o por el motivo que sea, la discrimina y dice que es la peor de las 3 o incluso que es una mierda, cuando en realidad, es la más completa de las 3 máquinas y tiene verdaderas joyas -por cierto algunas de ellas de Sega-) Sólo de imaginar cómo podría ser un Mario, un Zelda adulto, un Gran Turimo o un juegazo de Konami, pero aprovechando el potencial de la Xbox... se me hace la boca agua

Es verdad, no me acordaba, en los últimos tiempos, NEO-PSX fué sufriendo una paulatina conversión hacia NEO-XBOX, ¿si es la más completa por qué es la menos vendida?.
Imaginad por un momento que aún siguieramos con Sega y Nintendo como antaño. En la actualidad seguiriamos teniendo una Saturn 2(quizás ya con DVD-ROM) y una N64 2(con sus cartuchos de turno). Esto es así.

¿Y qué problema hay? viva el cartucho, piratería nula o cuanto menos poco asequible para el gran público y sin tiempos de carga, nunca entenderé ese movimiento anti cartucho de algunos, bueno, de los piratas sí, claro.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
¿Y qué problema hay? viva el cartucho, piratería nula o cuanto menos poco asequible para el gran público y sin tiempos de carga, nunca entenderé ese movimiento anti cartucho de algunos, bueno, de los piratas sí, claro.

salu2.


te lo explico yo rapidamente... no quiero como 100 cartuchos para ver un Final Fantasy. captas la idea?

son caros, con nula capacidad (lo que limita la calidad de todo el conjunto) de memoria, y la verdad, lo de la piratería es una gilipollez como un piano de grande.

Te aseguro que los juegos de N64 hubiesen sido mucho más impresionantes de haber llevado un cd, y no un puto cartucho, y quizas de haber llevado un cd, no hubiese estado Sony dond esta, pero claro, como solo nintendo sabe hacer juegos y consolas [toctoc]
Escrito originalmente por shadow land


te lo explico yo rapidamente... no quiero como 100 cartuchos para ver un Final Fantasy. captas la idea?

son caros, con nula capacidad (lo que limita la calidad de todo el conjunto) de memoria, y la verdad, lo de la piratería es una gilipollez como un piano de grande.

Te aseguro que los juegos de N64 hubiesen sido mucho más impresionantes de haber llevado un cd, y no un puto cartucho, y quizas de haber llevado un cd, no hubiese estado Sony dond esta, pero claro, como solo nintendo sabe hacer juegos y consolas [toctoc]

Los cartuchos no son perfectos, es evidente, yo lo único que digo es que no son tan malos cómo la gente se esfuerza en hacer creer.

salu2.
Bueno, NEO, he leido todo el post, y debo felicitarte, es una reflexión com mucho (y muy buen) criterio, y objetivo como pocos [oki]. Por cierto, coincido al 99% (igual hay algún matiz que no comparto del todo) con lo que has expuesto.

Me quedo con esto:
si Nintendo es tan innovadora y fabulosa....¿por qué sólo hace que sacar remakes y juegos ya inventados para la N64, SNES, NES... y sólo hace que mejorarlos grafica y sonoramente aportando casi NADA a esta generación?

Pese a quien pese, totalmente cierto. Aunque me encantan los juegos de Nintendo, hay que reconocer que hasta ahora lo único que han hecho ha sido "revisiones" de juegos anteriores (y con esto no quiero decir que no me gusten o que sean malos ;)), y cargarse la saga Metroid (opinión personal).

Y con esto:
La PS2 tb apesta con remakes y demás con continuaciones de sus sagas que triunfaron en la PSX. Se salvan pocos juegos, la verdad.

Bueno, yo no sería tan rotundo, porque la verdad es que también tiene grandes juegos, pero es cierto que cada vez se tira más hacia las fórmulas de éxito "prefabricadas" y vivir de las rentas.

En cuanto a Xbox... creo que los títulos realmente rompedores, vende-consolas y que realmente pueden marcar la diferencia se están demorando mucho, pero con todo lo que está por venir puede (debería) dar un buen repaso a todo el panorama actual consolero.
Tiempos pasados fueron mejores... claaaroo [hallow]

P.D: en cualquier caso soy NEO-MSX :Ð
y... mi compañía preferida es una tal konami.

O mejor dicho, soy: NEO-multiplataforma(de echo tengo las 3 consolas actuales y disfruto de las 3, y siempre he tenido todas las mejores máquinas de las anteriores generaciones sin importarme de qué compañía fuera; sólo me dedicaba a disfrutar los mejores juegos para cada máquina sin discriminar las demás joyas no nintendo, capcom, snk o sega...)
¿reprimido tal vez?, ¿rencoroso por no haber disfrutado de joyas en su momento y ahora te aferras a un hierro, en este caso Nintendo? :p [jaja]

sigue con tus ideales, sinceramente: me la suda lo que opines sobre mi(tú y los demás).

Al menos no soy un radical de ideas como otros...
Fanatismo total. Ni nintendo, ni sony ni ninguna compañía nos da de comer que yo sepa...

P.D2: yo tb era un nintendero con la SNES hasta que abrí los ojos allá por la época de la N64 tras comprobar con mis propios ojos las mentiras de nintendo, la escasez de buenos juegos y que casi todas las grandes sagas estaban en otras máquinas de la competencia.
Nunca es tarde baek, siempre te acogeremos con los brazos abiertos. Estamos todos en el mismo barco, todos amamos este mundillo y todos somos consoleros de pro. [poraki]

Haya paz, amor y felicidad para todos.


byeee :-)
Escrito originalmente por Baek
Surgió de los cielos y nos evangelizó a todos, oh sony, dios salvador gracias por liberarnos [tadoramo]
:-|

Prefiero no imaginar el estado actual del mundo de las consolas si no hubiese habido PSX :-|
No digo ni mucho menos que fuese la salvadora de las consolas, o el apóstol de los videojuegos :P, pero sí que le puso las pilas a la competencia. Sin PSX las consolas actuales serían poco menos que irrisorias.


¬_¬ y mira que tengo el Alundra original y me encanta, pero compararlo con el Zelda es pasarse 20 pueblos.

Cierto, el Alundra no está mal, pero no es un Zelda ni de lejos.


¿Y qué problema hay? viva el cartucho, piratería nula o cuanto menos poco asequible para el gran público y sin tiempos de carga, nunca entenderé ese movimiento anti cartucho de algunos, bueno, de los piratas sí, claro.

Shadow lo ha explicado. No veo motivos para usar cartuchos hoy en día, (casi) todo me parecen desventajas (lo único que mejora sobre los discos ópticos son los tiempos de carga).
Escrito originalmente por Baek

Los cartuchos no son perfectos, es evidente, yo lo único que digo es que no son tan malos cómo la gente se esfuerza en hacer creer.

Sí lo son. Encarecen bastante el precio del juego y limitan el espacio disponible para el juego. Realmente veo su uso injustificado, al menos desde hace unos años, cuando los lectores láserse hicieron más asequibles.

De todas formas tampoco abogo por el disco óptico como formato univesal para los juegos, hay muchas otras maneras de almacenar información que aún no se han explorado ;).
Y no es mas facil ahora piratear un cartucho??? Con todo esto de internet y tal bajas un juego de poco tamaño ademas. No se yo...
Escrito originalmente por Zhul

Prefiero no imaginar el estado actual del mundo de las consolas si no hubiese habido PSX :-|
No digo ni mucho menos que fuese la salvadora de las consolas, o el apóstol de los videojuegos :P, pero sí que le puso las pilas a la competencia. Sin PSX las consolas actuales serían poco menos que irrisorias.



Quizás el estado actual hubiera sido de menor avance tecnologico, justo lo q pasa en el de las portatiles debido a q Nintendo no quiso evolucionar y pegar un petardazo con su GBA. Luego aparecen compañias como GamePark, mucho mas limitadas economicamente, creando una muy buena portatil y dejando en evidencia a la GBA. Si GamePark hizo eso, x q no Nintendo? Porque no quiso/convenia.

Aunq tb cabe la posibilidad de q el petardazo en las 32 bits lo hubiera pegado Sega con la Saturn ( sin la competencia de la PSX ). Supongo q ahora nos encontrariamos en una postura similar a la actual pero con una 128 de Sega compitiendo, hoy por hoy, en el mercado de los VJ.

Saludos
Escrito originalmente por tiku


Quizás el estado actual hubiera sido de menor avance tecnologico, justo lo q pasa en el de las portatiles debido a q Nintendo no quiso evolucionar y pegar un petardazo con su GBA.


Si la GBA hubiera salido cuando ARM entregó el chip.... La GBA estuvo varios años en un cajón hasta que decidieron dejar de exprimir la GB.
Escrito originalmente por megateto


Si la GBA hubiera salido cuando ARM entregó el chip.... La GBA estuvo varios años en un cajón hasta que decidieron dejar de exprimir la GB.


y casi tantos años lleva corriendo desde fuentes "relavitamente fundadas" la N64 portatil, y para muestra, un boton:

"iQUE" para el mercado chino.
sere breve:

la N64 nunca JAMAS JAMAS debio salir con cartucho, fue la carga pesada que acabo con ella. Con CD hubiera plantado mucha mas competencia a Playstation, pero nintendo antepuso sus intereses a la corriente general y salio escaldada (y se salvo por los pokemon, que si no la N64 no hubiera alcanzado en ventas ni a la megadrive).

El cartucho tuvo sus motivos de existir en su epoca, pero siempre me parecio un formato pobre y arcaico comparado con los discos. Rapidez de carga? prefiero capacidad gracias [ginyo]

El alundra no es comparable al zelda pq el zelda es de nintendo y ademas de Miya, y por tanto es Dios, es incomparable y es perfecto. Por lo demas, para los que hemos jugado de pasada tanto a uno como a otro, ambos son fantasy RPG a la japo con combates en tiempo real, por lo que si son bastante comparables.

Zhul, nintendo lleva viviendo de su iconografia toda la vida, NO VIENE DE AHORA, ahora al menos esta añadiendo algunas cosas y modificando otras, que ya olia.

Estoy con tiku, sin PSX (como expuse en su momento, por cierto, no hace mucho) seguramente estariamos al menos una generacion mas atrasados. y no se si hubieramos salido del cartucho, al menos por nintendo, no.

Por supuesto, estoy muy de acuerdo con Neo en sus planteamientos. Como por otra parte cabria esperar, ya que tanto el como yo tenemos memoria historica, cosa que al parecer algunos se obstinan en no tener o en olvidar.

Baek, sin entrar en eufemismos del tipo del hilo de angelx, al mercado de los videojuegos no le ha pasado nada malo, sino todo lo contrario, porque exista playstation, hayamos superado al cartucho y haya maquinas para jugar videojuegos que no sean de sega, nintendo y demas japonesas "clasicas".

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
El alundra no es comparable al zelda pq el zelda es de nintendo y ademas de Miya, y por tanto es Dios, es incomparable y es perfecto. Por lo demas, para los que hemos jugado de pasada tanto a uno como a otro, ambos son fantasy RPG a la japo con combates en tiempo real, por lo que si son bastante comparables.

Son muy similares en su planteamiento (de hecho podría decirse que son clónicos), pero en cuanto a calidad, mi modesta opinión es que Alundra no llega al nivel de un Zelda.

Zhul, nintendo lleva viviendo de su iconografia toda la vida, NO VIENE DE AHORA, ahora al menos esta añadiendo algunas cosas y modificando otras, que ya olia.

No critico el qué, sino el cómo :P.
aun no he leido todo el hilo (me he kedado en la page4) pero kiero decir algo. Es muy bonito imaginar ke si hubiera salido el cd de snes playstation no existiria y los juegos seguirian siendo "puros", pero tb podemos imaginar otro "universo paralelo". Nintendo saka el cd, la peña empieza a sakar kopias de los juegos (porke no han puesto ninguna proteccion, iwal ke en las primeras psx y en la neogeocd), aparecen los "casuals" (komo odio esta etiketa), okurre el boom ke okurrio kon psx. Pero nintendo deja de vender juegos (porke es una compañia ke vive mas del soft ke del hard) y se arruina.

Bonito no???

A mi la postura de nintendo me parecio de lo mas correcta en su epoca (elegir el cartucho para N64), despues de ver el batacazo del megacd y sobre todo al ver los precios de las nuevas consolas (esas psx y saturn por 120 papeles en centro mail). Aunke luego el tiempo puso a kada uno en su sitio.

Y en cuanto a lo de ke los juegos seguirian teniendo su carisma...... DESPERTAD KOÑO. TODAS las consolas tienen buenos y malos juegos (y komo en todo los malos son mayoria), o es ke kreeis ke las 1500 roms de snes o las tropecientas de nes son todas juegazos??? NO. Siempre ha habido unos 4 o 5 "must have" y da la casualidad de ke en la epoca en la ke la pirateria no era tan barata komo ahora, solo pillabamos esos juegos (porke la hobby consolas nos decia ke lo hiciesemos). Claro ke de vez en cuando pillabamos otro juego "no famoso" y nos encantaba, pero tb eramos mas impresionables. Hoy en dia kualkiera puede pillarse tropecientos juegos para su konsola, y por lo tanto puede probar todos esos juegos malos.
Escrito originalmente por Ronbin
aun no he leido todo el hilo (me he kedado en la page4) pero kiero decir algo. Es muy bonito imaginar ke si hubiera salido el cd de snes playstation no existiria y los juegos seguirian siendo "puros", pero tb podemos imaginar otro "universo paralelo". Nintendo saka el cd, la peña empieza a sakar kopias de los juegos (porke no han puesto ninguna proteccion, iwal ke en las primeras psx y en la neogeocd), aparecen los "casuals" (komo odio esta etiketa), okurre el boom ke okurrio kon psx. Pero nintendo deja de vender juegos (porke es una compañia ke vive mas del soft ke del hard) y se arruina.

Bonito no???


tu crees que una empresa se arruina por la pirateria?

A ver si pensamos un poco más, y no extrapolamos lo siguiente:

España = Mundo.

Es decir, como diria en C:

if(España != mundo)
nintendo.estado = "no ruina";

Salu2
Pues si, lo kreo. Kieres un ejemplo?? SNK

Vale, a lo mejor he exagerado un poko, pero he exagerado lo mismo ke colecconsolas kuando inicio el hilo. Las empresas ke se han arruinado (komo sega o snk), lo han hecho por muchos factores, komo una mala gestion, pero el mas importante (en mi opinion) es la pirateria.

EDIT: Ya me he leido todo el hilo. Sin kerer reavivar la polemica.... hace tiempo lei ke el creador de resident evil se baso en un juego llamado sweet home, uno de los muchos ke nunca salieron de japon. Yo no lo he jugado asi ke no se hasta ke punto sera verdad, alguien puede confirmarlo?????????
Escrito originalmente por Ronbin
Pues si, lo kreo. Kieres un ejemplo?? SNK


quieres que no se pirateen juegos que llevan 15 años siendo lo mismo, funcionando en una maquina, buena, pero anterior a SNES y MD si no me equivoco, y que cuestan de media, 300€ como poco?


SNK se mato solita, no la mato nadie.

Salu2
Salió 2 años más tarde que MD y el mismo año que SNES.

El Sweet Home es el considerado "primer Resident", es de la propia Capcom y salió para la NES.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Salió 2 años más tarde que MD y el mismo año que SNES.


MEEEEEEC!!!

WRONG AGAIN!!

en cristiano: pos no. XD

AES salio en 1990, igual que megadrive.

El primer juego de neogeo fue NAM 1975, (c) SNK 1990.

ahora vuelveme a llamar ignorante [toctoc]

Escrito originalmente por Baek
El Sweet Home es el considerado "primer Resident", es de la propia Capcom y salió para la NES.


si...bueno...igual podemos considerar al super mario bros antecesor del mario 64.

Si no fuera pq el mario 64 no se parecia en nada a un juego de PC salido 4 años antes, y el RE si. XD

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY


MEEEEEEC!!!

WRONG AGAIN!!

en cristiano: pos no. XD

AES salio en 1990, igual que megadrive.

El primer juego de neogeo fue NAM 1975, (c) SNK 1990.

ahora vuelveme a llamar ignorante [toctoc]


MEEEEEEEEEEEC!!

WRONG AGAIN!!!!

en cristiano: pos no. XD

La MD salió en Japón en Octubre del 88, a mi me podrás pillar en muchas cosas, pero te aseguro que en fechas ni de coña, me las sé todas de memoria.

PD: ignorante XD
PD2: tanto ahora cómo antes te lo decía de broma, si es que no sabemos pillar ni una gracia por aquí [toctoc]

salu2.
y sobre todo al ver los precios de las nuevas consolas (esas psx y saturn por 120 papeles en centro mail)


La PSX salió a la venta en ESPAÑA con un PVP de 59.990 Pts.
Otra cosa es que la pillaras de importacion... ke entonces si te clavaban esos 120 trompos...
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