› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:indah0use escribió:A mi lo que me jode de esto es que toda cataluña piense que la culpa la tiene MadriZ. Me da pena ver por ejemplo que por estos problemas los catalanes no quieran o no apoyen las olimpiadas de 2016 o que se piensen que Madrid es una ciudad intolerante por ser desgraciadamente la capital y por consiguiente la ciudad donde "trabaja" el gobierno de turno.
Da igual el gobierno que este, Madrid siempre es la culpable de todo...
Pues es lo mismo que porque algun politico catalan diga alguna chorrada se haga boicot a los productos catalanes...
_WiLloW_ escribió:Qué ganas de que llegue la sentencia del Estatut de las narices ... lo que nos vamos a reír
Mientras:
![]()
![]()
socram2k escribió:eso de votar en los chigres me gusta, creo que aumentará la participación![]()
jlguilarte escribió:De hecho en al artículo del país dice primero lo de idéntico pero no hay alusiones a ningún artículo sino similitudes como el límite de inversión sobre el PIB, y un par de artículos más... Esto sin trancribir en ningún momento más que palabras sueltas...
Me pregunto cuantos han leído el artículo entero.
jlguilarte escribió:Yo oposito para juez y tal vez por eso soy muy sensible a estos temas, pero si dos artículos son idénticos que me los pongan transcritos para comprobarlo yo, sólo me faltaba que con los intereses y las burradas de los periodistas me tenga que creer lo de idéntico, pero mucho menos lo de similar como se dice en el artículo; lo que es rídiculo, ya que dos artículos similares pueden interpretarse completamente diferente, como ha pasado en la misma jurisprudencia del Constitucional que un mismo artículo ha ido cambiando con el tiempo la interpretación.![]()
El estatuto de Cataluña presenta dudas de Constitucionalidad obvias, no significa que otros u otras leyes orgánicas no lo sean en el futuro; a ver si ahora la constitucionalidad de una ley se basa en la coherencia del PP.
De hecho en al artículo del país dice primero lo de idéntico pero no hay alusiones a ningún artículo sino similitudes como el límite de inversión sobre el PIB, y un par de artículos más... Esto sin trancribir en ningún momento más que palabras sueltas...
Dicho todo esto limitar las inversiones sobre el PIB en ningún caso lo puede determinar una CCAA sea Extremadura o Cataluña, siendo un precedente peligrosísimo.
Me pregunto cuantos han leído el artículo entero.
Knos escribió:_WiLloW_ escribió:¿Andalucía?
Que pasa? Nos independizamos de Extremadura.
Xavisu escribió:Busca las diferencias:
_WiLloW_ escribió:Qué ganas de que llegue la sentencia del Estatut de las narices ... lo que nos vamos a reír
jlguilarte escribió:Xavisu escribió:Busca las diferencias:
Esto, Andalucía es una CCAA diferente a la de Extremadura; el problema es de base , no podemos dar por hecho una interpretación jurídica que nos de El País o cualquier periódico sin que nos den los artículos concretos.
Ya te he dicho la constitucionalidad no depende de la congruencia del PP , que en muchos casos no será sostenible, porque las CCAA siempre querrán más y cuanto una pide algo lo solicitarán las demás; paro cualquier partido que tiene representantes en 17 CCAA autónomas se encontraran con contrasentidos pero eso no significa que el Estatut presente problemas de constitucionalidad, el hecho es que llevan trers años cuando al plazo regular no deberá de sobrepasar los dos meses y con prorroga.
PuMa escribió:Rie, rie pero ciñete a la noticia que ya habeis quedado retratados.
Xavisu escribió:Son las que estan tratadas en la prensa, ya se que Anadalucia y extremadura no son lo mismo, pero es la unica manera de responderte, leerse los dos estatutos a buscar las diferencias es imposible como comprenderas.
Xavisu escribió:jlguilarte escribió:Xavisu escribió:Busca las diferencias:
Esto, Andalucía es una CCAA diferente a la de Extremadura; el problema es de base , no podemos dar por hecho una interpretación jurídica que nos de El País o cualquier periódico sin que nos den los artículos concretos.
Ya te he dicho la constitucionalidad no depende de la congruencia del PP , que en muchos casos no será sostenible, porque las CCAA siempre querrán más y cuanto una pide algo lo solicitarán las demás; paro cualquier partido que tiene representantes en 17 CCAA autónomas se encontraran con contrasentidos pero eso no significa que el Estatut presente problemas de constitucionalidad, el hecho es que llevan trers años cuando al plazo regular no deberá de sobrepasar los dos meses y con prorroga.
No me digas??![]()
Son las que estan tratadas en la prensa, ya se que Anadalucia y extremadura no son lo mismo, pero es la unica manera de responderte, leerse los dos estatutos a buscar las diferencias es imposible como comprenderas.
Xavisu escribió:No se quien esta quedando retratado con sus posts, y ya sabemos que en EOL todos los que han opinado sobre los estatutos se los han leido primero de cabo a rabo
jlguilarte escribió:
En resumen la única manera de responderme es que no tienes ni la menor idea , gracias. Estamos igual más que nada por que he buscado por encima y no he visto el proyecto redactado...
![]()
Pero con sinceridad es muy normal que en estatutos que se aprueban en CCAA muy distintas con diferentes gobiernos haya similitudes y no todo el mundo tenga una interpretación unánime... Ya que son temas muy difíciles incluso dentro de un mismo partido ya que una conjunción o una misera coma cambia por completo un artículo... He visto los enlaces y no veo que sea tan escandaloso, ya que la mayoría me remiten a ese mismo artículo.
En Cataluña tenéis que entender que el recurso de Constitucionalidad es algo muy normal, que en el nuevo proceso autonómico se suscitan dudas, y que es muy necesario determinar un marco interpretativo. Siendo el Estatut el más transgresor es necesario que el constitucional se pronuncie en no pocos artículos y no verlo todo como un atentado contra vuestra autonomía.
_WiLloW_ escribió:PuMa escribió:Rie, rie pero ciñete a la noticia que ya habeis quedado retratados.
Habrá que ir buscando un marco
¿Retratados?
No mira ... aquí los únicos que han quedado retratados son los que dicen cosas así:Xavisu escribió:Son las que estan tratadas en la prensa, ya se que Anadalucia y extremadura no son lo mismo, pero es la unica manera de responderte, leerse los dos estatutos a buscar las diferencias es imposible como comprenderas.
Geniales, estos hilos son geniales
EDIT: Buufff! Vaya FAIL, que el hilo lo abrió otro
PuMa escribió:Si si, mucho FAIL y muchos smiles pero has quedado retratado, como se dice en tu argot te has llevado un Owned porque muchos de esos articulos que tanto denunciabas se han dado como buenos desde tu partido en Extremadura, majo, en lugar de comentar la noticia ve poniendo tus habituales paridas a ver si cuela.
_WiLloW_ escribió:PuMa escribió:Si si, mucho FAIL y muchos smiles pero has quedado retratado, como se dice en tu argot te has llevado un Owned porque muchos de esos articulos que tanto denunciabas se han dado como buenos desde tu partido en Extremadura, majo, en lugar de comentar la noticia ve poniendo tus habituales paridas a ver si cuela.
PuMa tío ... ignórame
Hadesillo escribió:Pero yo no sé de que os sorprendéis, ni siquiera me parece cosa hipócrita. El PP simplemente está intentando aprovechar para sacar votos de lo más ceporro de la España profunda, no son tontos y saben que la catalanofobia vende. Vende, vendía antes de que Franco o Primo "tuviesen" que tomar cartas en el asunto, vendía en el XVIII, vendía en el XVII, vendía en los tiempos del catalanote Fernando II, y vendía incluso siglos antes.
Lo dicho, rédito electoral removiendo entre lo más profundo de las entrañas de la meseta.
HitoShura escribió:Aqui se empezo a desviar el tema hacia el victimismo. Luego decis.
A ver si lo pillais...no se os critica por ser catalanes,si no por decir cosas de este calibre y estar todo el dia con el "catalanofobia" en la boca. Aceptadlo.
_WiLloW_ escribió:HitoShura escribió:Aqui se empezo a desviar el tema hacia el victimismo. Luego decis.
A ver si lo pillais...no se os critica por ser catalanes,si no por decir cosas de este calibre y estar todo el dia con el "catalanofobia" en la boca. Aceptadlo.
Veo que ya los has calado
emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).
En fin, sabiendolo ya, el dia que me vaya a vivir de Barcelona a otro sitio, ya se que extremadura no sera mi destino, no vaya a ser que me salga de guatemala para meterme en guatepeor!
jose91 escribió:Pues sinceramente antes de irme a barcelona, me iria a extremadura, sobretodo por evitar esa prepotencia que se tiene mayoriatriamente alli.
Respecto a la noticia, ya sabemos ue cataluña quiere ser siempre noticia en todo asi que no me alarmo ya por nada.
PuMa escribió:jose91 escribió:Pues sinceramente antes de irme a barcelona, me iria a extremadura, sobretodo por evitar esa prepotencia que se tiene mayoriatriamente alli.
Respecto a la noticia, ya sabemos ue cataluña quiere ser siempre noticia en todo asi que no me alarmo ya por nada.
A ver quien tiene los huevos de volver a decir que la catalanofobia es un invento.
Gracias, almenos tu vas de frente.
Campanilla escribió:Willow haz el favor. Disputas privadas por privado. ¬¬
jose91 escribió:Pues sinceramente antes de irme a barcelona, me iria a extremadura, sobretodo por evitar esa prepotencia que se tiene mayoriatriamente alli.
Ian_Curtis Ayer 16:27PainKiller escribió:
ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.Mathias escribió:
Joder que gran verdad
Por favor no os carguéis el hilo, no va de lo muy victimistas y llorones que somos los catalanes, va de lo que denegaba el PP y aprueba ahora. Si quieres tu dosis de zurra semanal a los victimistas catalanes tienes 3 o 4 hilos más por abajo.
Aunque veo que el tema del estatuto de repente ya no levanta tantos comentarios.
PainKiller escribió:
Yo no es por tocar los cojones, pero cosas peores se dicen de los vascos y no nos las tomamos como afrentas personales (por norma general). Y menos razones teneis vosotros para sentiros ofendidos, ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.
Y respecto a la noticia, pues ya no me sorprende nada en temas políticos y ya sabemos que aquí cambian de blanco a negro y viciversa depende de los intereses.
Joder que gran verdad
jose91 escribió:emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).
En fin, sabiendolo ya, el dia que me vaya a vivir de Barcelona a otro sitio, ya se que extremadura no sera mi destino, no vaya a ser que me salga de guatemala para meterme en guatepeor!
Pues sinceramente antes de irme a barcelona, me iria a extremadura, sobretodo por evitar esa prepotencia que se tiene mayoriatriamente alli.
Mathias escribió:Por cierto, a que se debe esta tergiversación?:PainKiller escribió:Yo no es por tocar los cojones, pero cosas peores se dicen de los vascos y no nos las tomamos como afrentas personales (por norma general). Y menos razones teneis vosotros para sentiros ofendidos, ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.
Y respecto a la noticia, pues ya no me sorprende nada en temas políticos y ya sabemos que aquí cambian de blanco a negro y viciversa depende de los intereses.]
Joder que gran verdad
Ian_Curtis escribió:Mathias escribió:Por cierto, a que se debe esta tergiversación?:PainKiller escribió:Yo no es por tocar los cojones, pero cosas peores se dicen de los vascos y no nos las tomamos como afrentas personales (por norma general). Y menos razones teneis vosotros para sentiros ofendidos, ya que se habla del gobierno de cataluña, no de los catalanes. Asi que antes de hablar de catalanofobia y demás, haceroslo mirar.
Y respecto a la noticia, pues ya no me sorprende nada en temas políticos y ya sabemos que aquí cambian de blanco a negro y viciversa depende de los intereses.]
Joder que gran verdad
Me vale el texto entero pare decirte lo mismo, este hilo no es para hablar de victimistas catalanes sino de una noticia muy concreta.
red_powah82 escribió:Cómo sigue jodiendo en Salamanca que recuperáramos los papeles que habían robado...
red_powah82 escribió:jose91 escribió:emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).
Pues sinceramente antes de irme a barcelona, me iria a extremadura, sobretodo por evitar esa prepotencia que se tiene mayoriatriamente alli.
Cómo sigue jodiendo en Salamanca que recuperáramos los papeles que habían robado...
elbuscador escribió:Espero que este nuevo modelo de financiacion deje sin una pela a Extremadura,Castilla -Leon, Castilla-La mancha.......CCAA que no aportan mas que gastos innecesarios pero claro chupan de ayudas Estatales, de ayudas Europeas y ale a vivir que nos gustar estar en este barbecho de pasta.
socram2k escribió:elbuscador escribió:Espero que este nuevo modelo de financiacion deje sin una pela a Extremadura,Castilla -Leon, Castilla-La mancha.......CCAA que no aportan mas que gastos innecesarios pero claro chupan de ayudas Estatales, de ayudas Europeas y ale a vivir que nos gustar estar en este barbecho de pasta.
Que nos quedemos sin un duro? para que te lo quedes tu todo, no?![]()
![]()
A ver, dime que gastos innecesarios aportan las dos castilla y extremadura...
elbuscador escribió:socram2k escribió:Que nos quedemos sin un duro? para que te lo quedes tu todo, no?![]()
![]()
Bajos impuestos,coverturas sanitarias innecesarias.Con esto no habra deficit.
elbuscador escribió:Este hilo mola, uno se quejan ( es logico) que a Catalunya se le niega cosas que a las demas se le concede facilmente.Y otros se quejan porque otros se quejan que no les dan cosas que sus Comunidades autonomas llevan años aprovechandose ( llamase T4, llamase Madrid 2012, llamase Madrid 2016, llamese Madrid 2020 UY perdon que aun no).Espero que este nuevo modelo de financiacion deje sin una pela a Extremadura,Castilla -Leon, Castilla-La mancha.......CCAA que no aportan mas que gastos innecesarios pero claro chupan de ayudas Estatales, de ayudas Europeas y ale a vivir que nos gustar estar en este barbecho de pasta.
No lo que puede ser es que el Estatuto de practicamente todas las CCAA se este modernizando y dando mas dinero, y ahora llegue Catalunya y les dejen menos que antes.Sobretodo cuando estamos fritos a impuestos para que otros garrulacos esten pagando cuatro perras por : Cine,ocio,bienes inmuebles y ale otro etc.....
Eso es de los que se quejan los Catalanes.
socram2k escribió:elbuscador escribió:socram2k escribió:Que nos quedemos sin un duro? para que te lo quedes tu todo, no?![]()
![]()
Bajos impuestos,coverturas sanitarias innecesarias.Con esto no habra deficit.
Perdona, a qué llamas tu "cobertura sanitaria innecesaria"? me estás negando mi derecho a la atención médica? Yo pago mis impuestos como cualquier otro ciudadano, se supone que semos todos iguales, no?
elbuscador escribió:EDIT:Si te sientes aludido por lo de garrulo Sorry My Friend
jose91 escribió:emulev042 escribió:No sabia que Extremadura quisiese considerarse "nacion", ni que impusiese su lengua por encima del castellano en los establecimientos comerciales, en los ayuntamientos y estamentos publicos, en la educacion, etc (por poner tres ejemplos simples, aunque no tanto como la noticia del pais).