spanishfiesta escribió:Supongamos el caso:
Si Mi padre es clonado el ser clon es mi padre o es mi tío????
Si tu padre y tu tio son gemelos idénticos (un óvulo, monocigóticos, univitelinos...) también comparten ADN.
En la realidad un clon no es mas que un ser con el ADN igual, como los gemelos, pero que no ha sido gestado al mismo momento.
Otra cosa sería el concepto de clonación de la ciencia ficción dónde el clon es considerado una copia no solamente física si no también psicológica (peli "El 6º día" del tito Chuache).
Aún así, ese tampoco sería considerado legalmente padre porque no se ha jincado físicamente a la madre, por mucho que lo recuerde. (otra cosa es que las pelis siempre tengan el problema de poder demostrar quien es el de "verdad")
moysf escribió:Por qué cuando vertimos algún líquido de un vaso a otro, antes de caer sube mágicamente por el primero hasta caer por el culo del mismo?
Antes de caer sube? el líquido no sube, si a caso "baja" el borde debido a la inclinación del vaso.
O se te han liado las palabras y quieres decir que en vez de "caer" por el aire "baja" por el exterior del primer vaso?
Eso es por capilaridad, que viene a ser "cuanto moja un líquido".
El agua moja, lo que quiere decir que se "engancha" en las superficies, Si tumbas el vaso poco a poco el agua que está en el borde no tiene nada de inercia casi y cuando empieza a caer empieza a "engancharse" al borde exterior del vaso y por eso la lia parda.
La solución es que el borde sea muy fino (el agua no pueda "dar la vuelta" porque el borde no es redondeado si no que "corta"), que el borde tenga un saliente (como una cafetera o una tetera, así cuando lo tumbas el agua tendría que subir un poco eso si que le cuesta) o tumbar el vaso a mala hostia, dando velocidad al agua para que salga despedida hacia delante.