Lo ultimo en salud: AGUA DE MAR HEXAGONAL CON BIOINFORMACIÓN CUÁNTICA

Tony Skyrunner escribió:...

No quiero juzgar a nadie, pero como alguien de formación cientifica cree en pseudociencias que no se amparan en el método cientifico ni se someten a una revisión por pares (una seria) :-?
De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?

¿Alguien por aquí trabaja en el CERN? ¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia? ¿Brujería, "científicos como un cencerro pero incomprensiblemente adaptados a la sociedad"?

Einstein cuando decía que no había nada más rápido que un fotón ¿en qué no pensaba? Y los gilipollas que buscaron si había algo más rápido y le desmontaron el chiringuito, ¿son otros retrasados pero adaptados a la sociedad?
Al final resulta que ni los agujeros negros son lo que se creía, ni espinete es hermafrodita ni epi y blas una pareja hetero... EOL es el centro de futuros nobel... ya me lo huelo, ya... pizzeros, fontaneros con el curso CCC de física newtoniana, visitadores médicos, investigadores sobre las bondades de la rivastigmina y la estandarización en protocolos prepago de la demencia senil... los típicos que se enteran de las noticias por google news, vaya.

Ojo que esto no defiende nada, pero cuando lees algunas cosas, te das cuenta del nivel de paletismo al cual ha llegado el país. Con actitudes así, es normal estar a la cola en casi todo. Por suerte, tuvimos el récord fugaz de teletransporte de un fotón en tierras españolas... algo es algo a pesar la cuántica, ¿verdad? Y encima a distancia... joder con los que están como un cencerro pero adaptaditos a la sociedad... mejor que no lo digan en una reunión de amigos no les vayan a hacer el vacío.


Salut
Elennim escribió:Pero... :-? WTF??

Made in Spain 20010

¡¡Es un invento del futuro!!


Y de un universo parralelo porque España ni de coña existe en 20010 xDDDD
descoat escribió:De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?


Aqui uno (aunque este no es mi campo). Y, que yo sepa, no soy el único.

De todos modos no hace falta tener un nobel para ser capaz de identificar estas chorradas.
Es el regalo perfecto para una novia rusa.
Tony Skyrunner escribió:La verdad es que me arrepiento de haber roto con ella, porque las locas son las que mejor follan.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me has hecho reír, so perra... [666]

A mi lo que comentas me sorprende sobre todo con la homeopatía. Gente que consideraba inteligente defendiéndola como quien defiende una religión con los 4 argumentos de siempre.Que funciona, que las farmacéuticas y la comunidad científica lo boicotean, que la medicina tradicional es mala y que los médicos te dan pastillas para las causas sin mirar el origen de la enfermedad.

Siempre respondo lo mismo. Si funciona, que lo demuestren científicamente, que digo yo que Boiron podrá permitirse hacerlo. Los medicamentos y las vacunas tienen efectos secundarios en muchos casos, sí y la homeopatía no. Claro, el agua del grifo es lo que tiene. Y lo de los médicos siempre digo lo mismo. Compara la consulta de un homeópata con la de un médico privado no con la seguridad social. Al fin y al cabo los dos son privados y te van a cobrar y tratar como a un señor..

Pero nada.. en cuanto les dices que Boiron factura millones y millones ya no saben por donde salir y van al "Funciona"... En fin.. y lo peor es que en Europa creo que un 30% de la población cree en la homeopatía.. [facepalm]

descoat, que no hace falta ser físico nuclear para detectar estafas y superstición.. que digo yo que cualquier persona puede tener análisis crítico.
FanDeNintendo escribió:Es el regalo perfecto para una novia rusa.

Es lo que venía a decir, seguro que el Sr. Mesuda es un consumidor compulsivo de agua hexagonal. XD
descoat escribió:De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?

¿Alguien por aquí trabaja en el CERN? ¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia? ¿Brujería, "científicos como un cencerro pero incomprensiblemente adaptados a la sociedad"?

Einstein cuando decía que no había nada más rápido que un fotón ¿en qué no pensaba? Y los gilipollas que buscaron si había algo más rápido y le desmontaron el chiringuito, ¿son otros retrasados pero adaptados a la sociedad?
Al final resulta que ni los agujeros negros son lo que se creía, ni espinete es hermafrodita ni epi y blas una pareja hetero... EOL es el centro de futuros nobel... ya me lo huelo, ya... pizzeros, fontaneros con el curso CCC de física newtoniana, visitadores médicos, investigadores sobre las bondades de la rivastigmina y la estandarización en protocolos prepago de la demencia senil... los típicos que se enteran de las noticias por google news, vaya.

Ojo que esto no defiende nada, pero cuando lees algunas cosas, te das cuenta del nivel de paletismo al cual ha llegado el país. Con actitudes así, es normal estar a la cola en casi todo. Por suerte, tuvimos el récord fugaz de teletransporte de un fotón en tierras españolas... algo es algo a pesar la cuántica, ¿verdad? Y encima a distancia... joder con los que están como un cencerro pero adaptaditos a la sociedad... mejor que no lo digan en una reunión de amigos no les vayan a hacer el vacío.


Salut


.- Ingerir las 12 gotas.
.-Pronunciar interna o externamente EN AMOR, GRACIAS.
descoat escribió:De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?

¿Alguien por aquí trabaja en el CERN? ¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia? ¿Brujería, "científicos como un cencerro pero incomprensiblemente adaptados a la sociedad"?

Einstein cuando decía que no había nada más rápido que un fotón ¿en qué no pensaba? Y los gilipollas que buscaron si había algo más rápido y le desmontaron el chiringuito, ¿son otros retrasados pero adaptados a la sociedad?
Al final resulta que ni los agujeros negros son lo que se creía, ni espinete es hermafrodita ni epi y blas una pareja hetero... EOL es el centro de futuros nobel... ya me lo huelo, ya... pizzeros, fontaneros con el curso CCC de física newtoniana, visitadores médicos, investigadores sobre las bondades de la rivastigmina y la estandarización en protocolos prepago de la demencia senil... los típicos que se enteran de las noticias por google news, vaya.

Ojo que esto no defiende nada, pero cuando lees algunas cosas, te das cuenta del nivel de paletismo al cual ha llegado el país. Con actitudes así, es normal estar a la cola en casi todo. Por suerte, tuvimos el récord fugaz de teletransporte de un fotón en tierras españolas... algo es algo a pesar la cuántica, ¿verdad? Y encima a distancia... joder con los que están como un cencerro pero adaptaditos a la sociedad... mejor que no lo digan en una reunión de amigos no les vayan a hacer el vacío.


Salut

He inventado un remedio que cura todas las enfermedades, está basado en el poder de los neutrinos confontrados con los eones eoliacos,te paso mi numero de cuenta por privado, sólo tienes que poner tu dirección, he ingresarme 500 euros, te llegará en un bote de cristal, y es espeso y blanco, puedes tomarlo poco a poco, aunque te den arcadas, pero no debes desperdiciar tan grandioso líquido.

PD: soy igual de medico que el que ha inventado el agua de mar hexagonal, es más yo colaboré en su investigación.






Sin maldad ni animo de ofender.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Jajajajajaj que cabronazo @santousen

Respecto al tema, cuando hablen de un producto con palabras, términos y expresiones que no habéis oído en vuestra vida desconfiad, y no digo con esto que se ve a la legua que es un timo, pero cualquier principio activo debe.someterse a unos ensayos clínicos para demostrar su eficacia es imposible que aparezca de la noche a la mañana un producto milagroso que lo cure todo y que nadie en la comunidad científica se haya enterado solo el que tío del cantábrico que lo vende...

Ahora bien, hay personas que se ríen de la acupuntura, la medicina herbal o la sanación a través de la alimentación sin saber que en muchos casos puede suponer una mejor opción que los fármacos o la medicina convencional, esas personas son tan paletas o más como los que se creen lo del agua hexagonal
Esto lo digo especialmente por ti @Tony Skyrunner
...
Calajan escribió: Ahora bien, hay personas que se ríen de la acupuntura, la medicina herbal o la sanación a través de la alimentación sin saber que en muchos casos puede suponer una mejor opción que los fármacos o la medicina convencional, esas personas son tan paletas o más como los que se creen lo del agua hexagonal
Esto lo digo especialmente por ti @Tony Skyrunner
...


La fitoterapia es la base de la medicina convencional. Dudo que nadie dude de ella.. Lo de la acupuntura a mi me suena a cuento chino y en su día me pusieron algo en una oreja y no sirvió más que para perder una semana con esa mierda en la oreja. no era acupuntura como tal pero me lo puso un acupuntor o como se llamen.. Así que yo no tengo muy claro que se haya demostrado nunca que la acupuntura funcione más allá del efecto placebo.. La sanación a través de la alimentación ya te digo desde ya que es una patraña.. Comiendo remolacha no se te va a curar el cáncer. Otra cosa muy distinta es que una dieta saludable sea mucho mejor para tu cuerpo y enfermes menos pero lo de sanar ya es otra magufada más que nunca se ha demostrado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?


Me consta que en éste hilo, sólo con FandeNintendo, Falkiño, Tony y dark_hunter ya le dan 400 vueltas al eoliano medio o al españolito medio. Pero oye, podrías poner también los galones del que descubrió el agua hexagonal a ver si así poniendo los huevos en la mesa podemos opinar.

¿Alguien por aquí trabaja en el CERN? ¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia? ¿Brujería, "científicos como un cencerro pero incomprensiblemente adaptados a la sociedad"?


Una vez un timador ejperto apareció en un hilo de éstos alegando que todo es cuestionable y nada es seguro. (Menos levantar la mano para sablar a sus clientes) Podrías preguntarle a ese.

...


Yo estoy cansado de las falacias escudadas en que en la época de Einstein y de Tesla se creía poco menos que la tierra era plana. Hoy en día, poner en duda la homeopatía o pensar que la power balance funciona es ser gilipollas supino o dedicarse a estafar a gente inocente, y por extensión, dar el beneficio de la duda a cualquier texto lleno de palabros extraños, iones, aguas hexagonales y aguas con recuerdos.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
zibergazte escribió:
Calajan escribió: Ahora bien, hay personas que se ríen de la acupuntura, la medicina herbal o la sanación a través de la alimentación sin saber que en muchos casos puede suponer una mejor opción que los fármacos o la medicina convencional, esas personas son tan paletas o más como los que se creen lo del agua hexagonal
Esto lo digo especialmente por ti @Tony Skyrunner
...


La fitoterapia es la base de la medicina convencional. Dudo que nadie dude de ella.. Lo de la acupuntura a mi me suena a cuento chino y en su día me pusieron algo en una oreja y no sirvió más que para perder una semana con esa mierda en la oreja. no era acupuntura como tal pero me lo puso un acupuntor o como se llamen.. Así que yo no tengo muy claro que se haya demostrado nunca que la acupuntura funcione más allá del efecto placebo.. La sanación a través de la alimentación ya te digo desde ya que es una patraña.. Comiendo remolacha no se te va a curar el cáncer. Otra cosa muy distinta es que una dieta saludable sea mucho mejor para tu cuerpo y enfermes menos pero lo de sanar ya es otra magufada más que nunca se ha demostrado.


La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de la acupuntura para tratar ciertas dolencias y hay cientos de miles de casos donde se ha producido mejoría en los pacientes después de ser tratados con la acupuntura, gran parte de la comunidad científica la sigue tildando de pseudociencia o placebo, y cada individuo puede tener su opinión pero poner la acupuntura al mismo nivel que el agua hexagonal y patrañas por el estilo me parece una equivocación muy grande.

Y la sanación a través de la alimentación... tu crees que es lo mismo para un enfermo de cáncer alimentarse a base de carnes rojas y hamburguesas que hacerlo con una dieta basada en verduras y alimentos alcalinizantes? la alimentación lo es todo y a través de ella podemos luchar contra las enfermedades, no se como puedes negar esa realidad compañero...
descoat escribió:De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?

¿Alguien por aquí trabaja en el CERN? ¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia? ¿Brujería, "científicos como un cencerro pero incomprensiblemente adaptados a la sociedad"?

Einstein cuando decía que no había nada más rápido que un fotón ¿en qué no pensaba? Y los gilipollas que buscaron si había algo más rápido y le desmontaron el chiringuito, ¿son otros retrasados pero adaptados a la sociedad?
Al final resulta que ni los agujeros negros son lo que se creía, ni espinete es hermafrodita ni epi y blas una pareja hetero... EOL es el centro de futuros nobel... ya me lo huelo, ya... pizzeros, fontaneros con el curso CCC de física newtoniana, visitadores médicos, investigadores sobre las bondades de la rivastigmina y la estandarización en protocolos prepago de la demencia senil... los típicos que se enteran de las noticias por google news, vaya.

Ojo que esto no defiende nada, pero cuando lees algunas cosas, te das cuenta del nivel de paletismo al cual ha llegado el país. Con actitudes así, es normal estar a la cola en casi todo. Por suerte, tuvimos el récord fugaz de teletransporte de un fotón en tierras españolas... algo es algo a pesar la cuántica, ¿verdad? Y encima a distancia... joder con los que están como un cencerro pero adaptaditos a la sociedad... mejor que no lo digan en una reunión de amigos no les vayan a hacer el vacío.


Salut

Yo soy fisico y me he perdido en algo, que dices que es mas rapido que la luz y quienes fueron esos genios que "desmontaron" la teoria de la relatividad de einstein?
descoat escribió:¿Alguien por aquí trabaja en el CERN? ¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia? ¿Brujería, "científicos como un cencerro pero incomprensiblemente adaptados a la sociedad"?

Einstein cuando decía que no había nada más rápido que un fotón ¿en qué no pensaba? Y los gilipollas que buscaron si había algo más rápido y le desmontaron el chiringuito, ¿son otros retrasados pero adaptados a la sociedad?


¿Qué tendrá que ver el entrelazamiento cuántico con esto?. ¿Eres consciente de que el entrelazamiento cuántico no tiene nada que ver con esta patochada? El entrelazamiento cuántico es algo predicho en mecánica cuántica y no tiene nada que ver con brujería.

Ahora bien... si tú estás pensando que el entrelazamiento significa que la información (o que la energía) puede ir más rápido que la luz estás muy equivocado. No sé de qué chiringuito hablas que desmontaron, pero a día de hoy no se ha descubierto NADA que viole la relatividad especial. El entrelazamiento cuántico está en plena armonía con la relatividad especial. Lo que a ti te pasa es que has leído cuatro titulares y ya te has creído que lo sabes todo.

descoat escribió:Al final resulta que ni los agujeros negros son lo que se creía,


Sueltas otra tontería solo porque te crees que leerte un titular te hace saber mucho. ¿Has hecho el esfuerzo de leerte los dos papers en los que se hablaba de ello? ¿Has hecho esfuerzos por buscar las respuestas de los expertos en el tema?
Calajan escribió:La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de la acupuntura para tratar ciertas dolencias y hay cientos de miles de casos donde se ha producido mejoría en los pacientes después de ser tratados con la acupuntura, gran parte de la comunidad científica la sigue tildando de pseudociencia o placebo, y cada individuo puede tener su opinión pero poner la acupuntura al mismo nivel que el agua hexagonal y patrañas por el estilo me parece una equivocación muy grande.

Y la sanación a través de la alimentación... tu crees que es lo mismo para un enfermo de cáncer alimentarse a base de carnes rojas y hamburguesas que hacerlo con una dieta basada en verduras y alimentos alcalinizantes? la alimentación lo es todo y a través de ella podemos luchar contra las enfermedades, no se como puedes negar esa realidad compañero...


Dices lo de la OMS como si fueran referente de algo.. pero vamos, que te invito a que me muestres donde dice eso la OMS y en que se basa.. porque el argumento de cientos de miles de casos con mejoría te lo puedo aplicar igualmente con el agua hexagonal y me quedo igual de ancho que tú con tus afirmaciones.

Con lo de la alimentación, te digo lo mismo, da pruebas de lo que dices o para mi es lo mismo.. Una cosa es que una alimentación equilibrada sea bueno para no enfermar (Te quitas probabilidad de padecer obesidad, hipertensión, diabetes y muchísimas otras enfermedades) y otra muy distinta que comer verduras te ayude a sanar un cancer.. y ojo con difundir estas memeces que igual de aquí a unos años resulta que para combatir el cáncer alguien dice que es mejor una dieta rica en proteínas y te tienes que tragar tus palabras [beer] Yo por lo menos en temas tan serio no me atrevería a soltar algo sin contrastar
Finrod_ escribió:
Tony Skyrunner escribió:...

No quiero juzgar a nadie, pero como alguien de formación cientifica cree en pseudociencias que no se amparan en el método cientifico ni se someten a una revisión por pares (una seria) :-?

Te sorprenderías, hasta a los premios Nobel le pasa, por eso el argumento de autoridad no vale una mierda.

descoat escribió:De todos los que habeis dado vuestra opinión en estos 4 hilos ¿Hay algún médico por aquí? ¿Algún físico nuclear? ¿Algún investigador en activo? ¿A qué os dedicais?

Aquí un investigador de la rama de la salud, ¿qué quieres saber?

¿Alguno con conocimientos para explicar si es posible la teleportación del estado cuántico de un fotón a varios km de distancia?

Mira, la física era mi segunda opción si no tiraba por la rama de la salud. Todavía sigo leyendo papers, así que a esto también te puedo responder.

A ver, para empezar lo has nombrado bien, ya que no es un teletransporte como el que estamos acostumbrados a ver, ya que ni transporta materia, ni es instantáneo (la teleportación sí, pero necesitamos primero enviar información). Se consigue mediante un doble entrelazamiento cuántico, uno entre las dos partículas entre las que queremos intercambiar los estados cuánticos y otro entre una tercera partícula y la partícula inicial. Esa tercera partícula es la que medimos para descubrir parte de la información del estado que queremos enviar y con esa información modificamos la partícula destino. Como siguen entrelazadas si cambias el autoestado para que sea el contrario que habías medido al principio por el teorema de no-clonación has conseguido un teletransporte.

Ahora me toca a mí, ¿qué tiene que ver esto que has dicho con el hilo?

Einstein cuando decía que no había nada más rápido que un fotón ¿en qué no pensaba? Y los gilipollas que buscaron si había algo más rápido y le desmontaron el chiringuito, ¿son otros retrasados pero adaptados a la sociedad?

Nadie le ha desmontado el chiringuito, no se ha conseguido transmitir nada a mayor velocidad que la luz. Si te refieres a la velocidad de fase o de grupo de la luz, pueden superar hasta 300 veces la velocidad de la luz y aún así la velocidad de propagación de la señal sigue siendo la que es, los fotones siguen viajando a velocidad c. Si te refieres a los neutrinos superlumínicos, fue un error en el experimento, ya corregido.

Ojo que esto no defiende nada, pero cuando lees algunas cosas, te das cuenta del nivel de paletismo al cual ha llegado el país. Con actitudes así, es normal estar a la cola en casi todo. Por suerte, tuvimos el récord fugaz de teletransporte de un fotón en tierras españolas... algo es algo a pesar la cuántica, ¿verdad? Y encima a distancia... joder con los que están como un cencerro pero adaptaditos a la sociedad... mejor que no lo digan en una reunión de amigos no les vayan a hacer el vacío.

Como te he dicho, la teleportación no se produce pese a la cuántica, sino gracias a la cuántica. Primero vino la parte teórica y luego la experimental.

Ahora bien, hay personas que se ríen de la acupuntura, la medicina herbal o la sanación a través de la alimentación sin saber que en muchos casos puede suponer una mejor opción que los fármacos o la medicina convencional, esas personas son tan paletas o más como los que se creen lo del agua hexagonal

Se han publicado montón de metanálisis que demuestran que la acupuntura no funciona, o mejor dicho que solo sirve para controlar (débilmente) el dolor y que funciona igual pinches donde pinches ya que funciona por liberación de endorfinas refleja a una agresión. La medicina se basa en la medicina herbal, claro que funciona. Solo que si utilizas la planta no sabes la dosis que estás administrando.

Funciona igual si te lo hace el señor Miyagi tras 40 años de práctica que si te lo hace el vecino del quinto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15870415

Metanálisis que indica que la acupuntura funciona por medio de la liberación de endorfinas, por lo que en principio su único uso sería para el dolor. Pero además indica que no hay diferencias entre la acupuntura real o la simulada con agujas telescópicas o pinchando en puntos al azar en vez de los que describe la acupuntura.
http://www.update-software.com/BCP/BCPG ... D=CD001218

No es tan segura, sobretodo si no se tienen buenas nociones de asepsia y esterilización (un autoclave cuesta miles de euros). Incluso se han llegado a dar muertes:
http://iospress.metapress.com/content/5 ... fb230&pi=1

Y la sanación a través de la alimentación... tu crees que es lo mismo para un enfermo de cáncer alimentarse a base de carnes rojas y hamburguesas que hacerlo con una dieta basada en verduras y alimentos alcalinizantes? la alimentación lo es todo y a través de ella podemos luchar contra las enfermedades, no se como puedes negar esa realidad compañero...

Que la alimentación debe ser correcta está claro, pero lo de los alimentos alcalinizantes se demostró hace mucho que no vale para nada. Más que nada porque el ácido clorhídrico del estómago, la bilis en el intestino y el sistema tampón en la sangre se encargan de que no tengan efecto alguno, aparte de que el proceso fisiológico está también desmentido. De hecho un poco de sobrepeso aumenta las probabilidades de supervivencia a partir de cierta edad.
@marcotin: ese es precisamente el tema que he querido tocar, primero saber quien coño opina sobre qué. Para ello has de formular la pregunta con cierta trampa. Lo segundo, dejar caer lo que significa la ciencia: la contínua búsqueda de la refutación. Gracias a ello, en el cern, demostraron que las conclusiones del experimento en opera, resultó ser una medición errónea pero aún así, tanto en Boxerino, icarus como lvd, siguieron con su trabajo con el neutrino para determinar las conclusiones finales. Aclaro que no soy físico.
La estúpida persistencia del creer fírmemente algo sin cuestionártelo y además arengando a los demás a ni si quiera intentarlo o incluso ridiculizar a quien busca experimentar por sí mismo de qué va todo este rollo, no es más que el inmovilismo barato de quien todo lo sabe.

Es la primera premisa para quedarte atrás.

Pues bien, las falacias sobre el mismo tema de siempre no cansan; hastían. Y lo dice uno que ha sido durante años, verdaderamente incrédulo sobre ciertas medicinas hasta que investigando, topas con más de 250 artículos científicos publicados sobre cierto tema y decides investigar y te encuentras lo irremediable, que 2+2 siguen siendo 4 ;muy a mi pesar, ya que supuso tener que bajarme del burro y aceptar que hay algo que realmente ni dominamos ni conocemos.

Lo que más me duele es si alguna vez he hecho sentir a alguien imbécil por escudarme en nombre de la ignorante ciencia o más bien en la inmadura ciencia.

No teniendo nada que ver y alejándome del tema que está propuesto, no dejan de ser inexplicables ciertos fenómenos de gente cercana como unas gemelas que cuando a una le pasa algo, la otra lo siente o lo sabe aunque estén separadas por miles de km. Quien soy yo para decirle a mi mejor amiga que el día que fue a una tarotista para descojonarse con la amiga, le acertase todo sobre su pasado, le adivinase que le tocaría la lotería y que alguien muy cercano vendría a casa después de muchos años y acertase en todo? No volvió a ir nunca más ni si quiera sabe quien es aquella que le recomendó que no abusase de estas cosas.

Así que reirse de medicinas totalmente reguladas en otros paises y admitidas por la OMS, o de fenómenos por muy raros que parezcan, no es de ser muy maduro, ni ético ni procedente aunque yo no lo haya experimentado.

Querer enriquecerse con ello, es lo mismo que hacerlo con la alopatía recetando medicamentos lárgamente probados con ineficacia terapéutica y elevados efectos secundarios a sabiendas de quien los receta.
Son tantos esos medicamentos, que muchas veces, actúan como el tan llamado placebo.
La causa de estas recetas: El monetarismo de la medicina. Antes os he puesto un ejemplo patente.

Hay una sentencia del supremo que dice que cualquier acto médico ( entre los que se encuentra la homeopatía ), debe ser realizado por un médico, por lo tanto los charlatanes, aprendices de mago, listillos o chicos del barrio con un cursillo ccc no puede hacer un acto médico.

Las autoridades han de hacer cumplir la ley y de esa forma se va a controlar bien quien ejerce que medicina. Por encima de todo, un medico siempre sabrá cual es su límite, aunque tanto alópatas como cualquier otra medicina, tiene radicales estúpidos y las muertes por negligencia son precisamente por errores humanos achacados a la confianza extrema y la mayoría de ellos por no decir casi todos, se producen con la alopatía dada la toxicidad de sus fármacos.
No pongo las muertes anuales por efectos secundarios de estos, ni de accidentes de sobredosificación, interacciones, alergias, equivocaciones.... Por ello, pido sólo respeto, prudencia y dejar de banalizar temas porque no ayuda.

Lo que sí es un peligro es que cualquiera se dedique a la medicina sin ser médico y aunque hay cierta tolerancia desde la administración, no es menos cierto que el colectivo de asociaciones de otro tipo de medicinas, claman constantemente contra ellos y para una regulación definitiva que persiga estas prácticas ilegales con medios efectivos. Primero para evitar muertes por falta de conocimientos ante la enfermedad que tiene el paciente ( animal o humano ) y segundo porque es como poner a conducir un f1 al barrendero del barrio, que puede que ni sea que embrague está en el volante.

Bueno con esto me despido, sólo quiero dejar una reflexión que es la idea del respeto a la ciencia y la contínua refutación de lo sabido. En mi práctica habitual, no hago nada que no haya comprobado una y otra vez que funciona y aún así sigo viendo que sigue su curso normal porque es mi deber.

Salut
Un apunte: la acupuntura es la única medicina alternativa que se ha demostrado efectiva como tratamiento de ciertas dolencias.

Lo del agua hexagonal desafía el intelecto humano con solo leer el texto.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
@Darkhunter @zibergazte Podéis seguir negando la validez de un organismo oficial conocido por todo el mundo como la OMS, del mismo modo que yo puedo negar esos metanalisis a los que haces referencia.

La Evidencia Muestra lo Que ‘Hace’ la Acupuntura

Algunas investigaciones sugieren que la acupuntura estimula su sistema nervioso central para liberar sustancias químicas naturales que alteran los sistemas del cuerpo, el dolor y otros procesos biológicos. En el 2003, la Organización Mundial de Salud (OMS) llevó a cabo una revisión y análisis de las pruebas clínicas que involucraban la acupuntura. De acuerdo con este reporte,1 la acupuntura impacta múltiples niveles en el cuerpo, incluyendo:

Estimula la conducción de señales electromagnéticas, que podrían liberar células inmunológicas o sustancias químicas que combaten el dolor
Activa el sistema opioide natural de su cuerpo, lo que podría reducir el dolor o inducir el sueño
Estimula el hipotálamo y la glándula pituitaria, que modula muchos sistemas del cuerpo
Cambia la secreción de neurotransmisores y neurohormonas, lo que podría influenciar positivamente su química del cerebro

Se Ha Comprobado que la Acupuntura Es Efectiva para el Dolor y la Osteoartritis

Uno de los usos más comunes de la acupuntura es para el tratamiento del dolor crónico. Un análisis2 de los estudios más sólidos disponibles, concluyó que la acupuntura tiene un claro efecto en la reducción del dolor crónico, mejor aún que el de un tratamiento para el dolor a base de medicamentos. Los participantes del estudio que recibieron acupuntura reportaron una reducción del dolor de un 50 por ciento, en comparación con el 28 por ciento que reportaron menor dolor con el tratamiento estándar sin acupuntura. Otro estudio3, 4 grande y bien diseñado evaluó si la acupuntura funciona o no en la osteoartritis- una enfermedad debilitante que afecta a más de 20 millones de personas en Estados Unidos- también dio resultados muy positivos.

El estudio de referencia también es mencionado en el documental. Un total de 570 pacientes diagnosticados con osteoartritis de rodilla fueron incluidos en una prueba de 26 semanas de duración. Fue la prueba clínica fase 3 controlada, aleatoria y más larga jamás realizada sobre la acupuntura. Ninguno de los participantes había probado la acupuntura antes y ninguno había tenido cirugía de rodilla en los seis meses previos a la prueba. Ni tampoco utilizaron inyecciones de esteroides. Los participantes fueron asignados al azar para recibir uno de los tres tratamientos: acupuntura, acupuntura falsa o estrategias de auto-ayuda recomendadas por la Fundación para la Artritis (este último sirvió como grupo de control).

Se observaron diferencias significativas en la semana ocho y 14, y al final de la prueba, el grupo que recibió acupuntura real tuvo una disminución de dolor del 40 por ciento y casi un 40 por ciento de mejoramiento en la función en comparación con las evaluaciones iniciales- una diferencia del 33 por ciento en el mejoramiento con respecto al grupo de acupuntura falsa. De acuerdo con Stephen E. Straus, M.D, director del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH):5

“Por primera vez, una prueba clínica con el rigor suficiente, tamaño y duración, ha demostrado que la acupuntura reduce el dolor y el deterioro funcional de la osteoartritis de rodilla. Estos resultados también indican que la acupuntura puede servir como una adición efectiva al régimen estándar de cuidado y mejoramiento de la calidad de vida en las personas con osteoartritis de rodilla. El NCCAM ha creado un portafolio de las investigaciones clínicas que revelan el poder y promesa del uso de métodos de investigación rigurosos para las prácticas antiguas como la acupuntura.”

Otros Usos Respaldados por la Ciencia para la Acupuntura

Sin embargo, el dolor crónico es uno de los más de treinta usos probados para este tratamiento natural.

Los médicos chinos afirman que la acupuntura puede ser utilizada para tratar prácticamente CUALQUIER enfermedad, pero para aquellos que buscan la validación científica, el análisis de la Organización Mundial de Salud concluyó que la acupuntura es un tratamiento efectivo para las siguientes enfermedades y problemas de salud.

De acuerdo con el análisis de la OMS: “Algunos de estos estudios han proporcionado pruebas científicas irrefutables de que la acupuntura tiene más éxito que los tratamientos con placebo en ciertas condiciones.” Este reporte vuelve a confirmar sus beneficios para el dolor, diciendo: “La proporción del dolor crónico aliviado por la acupuntura por lo general es de un rango de 55 a 85 por ciento, que se compara favorablemente con poderosos medicamentos (la morfina ayuda en un 70 por ciento de los casos) y tiene un efecto mucho mayor que el placebo (30-35 por ciento).”


Fuente: http://articulos.mercola.com/sitios/art ... aspx#_edn5 todos los estudios a los que se hacen referencia están enlazados.

Dossier sobre la acupuntura por parte de la Organización Mundial de la Salud basándose en análisis clínicos controlados: http://whqlibdoc.who.int/publications/2 ... 545437.pdf

De la alimentación ya hablamos más adelante si queréis que me va a quedar un tocho muy largo xD, yo solo os digo que si vosotros me ponéis estudios que hablen mal de la acupuntura yo puedo responderos con otros 20 estudios que certifican su efectividad y al final entraríamos en un bucle infinito, en mi opinión la eficacia de la acupuntura está más que demostrada, ahora que cada cual saque sus propias conclusiones del tema.
Calajan escribió:
De la alimentación ya hablamos más adelante si queréis que me va a quedar un tocho muy largo xD, yo solo os digo que si vosotros me ponéis estudios que hablen mal de la acupuntura yo puedo responderos con otros 20 estudios que certifican su efectividad y al final entraríamos en un bucle infinito, en mi opinión la eficacia de la acupuntura está más que demostrada, ahora que cada cual saque sus propias conclusiones del tema.

Bueno, por suerte tenemos los metanálisis, como los que mostré antes, ya que no todos los estudios científicos tienen el mismo nivel de evidencia, existe una escala:
http://www.svpd.org/mbe/niveles-grados.pdf

Los metanálisis se encargan de ver que tipo de diseño tiene el estudio, los riesgos de sesgo, la heterogeneidad y finalmente une los datos de todos los pacientes, los pondera y forma una especie de gran estudio para reducir el sesgo, a partir del cual, ahora sí, se extraen las conclusiones.

Por otro lado yo no he dicho que no funcione, he dicho que solo funciona para el dolor y que da igual donde pinches. Además el efecto llega practicamente a desaparecer a los pocos meses, fuerte síntoma de efecto placebo.

Hay una sentencia del supremo que dice que cualquier acto médico ( entre los que se encuentra la homeopatía ), debe ser realizado por un médico, por lo tanto los charlatanes, aprendices de mago, listillos o chicos del barrio con un cursillo ccc no puede hacer un acto médico.

Solo voy a contestar a esto porque para todo lo demás no has puesto ni una sola evidencia, pero es que esto es directamente falso:

no son éticas las prácticas inspiradas en el charlatanismo, las carentes de base científica y que prometen a los enfermos la curación, los procedimientos ilusorios o insuficientemente probados que se proponen como eficaces, la simulación de tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas y el uso de productos de composición no conocida


Vamos, si no hay ensayos clínicos que lo demuestren no se considera acto médico. Por ahora no hay ni un solo medicamento homeopático, ya que para registrarse como medicamento debía demostrar su efectividad, todos han optado por no dar indicaciones terapéuticas específicas, en cuyo caso solo han de demostrar su inocuidad (y ni eso).
http://www.abc.es/salud/noticias/201312 ... 61745.html

La estúpida persistencia del creer fírmemente algo sin cuestionártelo y además arengando a los demás a ni si quiera intentarlo o incluso ridiculizar a quien busca experimentar por sí mismo de qué va todo este rollo, no es más que el inmovilismo barato de quien todo lo sabe.

Contesto también a esto, el problema de la homeopatía no es que no haya estudios, hay muchos. El problema es que no rechazan la hipótesis nula, en otras palabras, no se distingue del placebo.

El "estudio" de la OMS es muy bonito, pero es una simple revisión narrativa, varios escalones de evidencia por debajo que las revisiones sistemáticas y metanalisis.

PD: acabo de ver que hay revisiones en The Cochrane Library, los que trabajen en el ramo de la salud conocen de sobra el prestigio de esta iniciativa. Se dedican única y exclusivamente a realizar revisiones y metanalisis, por lo que suelen ser los más detallados que puedes encontrar.

Tienen una página dedicada exclusivamente a la acupuntura:
http://www.thecochranelibrary.com/detai ... ience.html
ShadowCoatl escribió:Me consta que en éste hilo, sólo con FandeNintendo, Falkiño, Tony y dark_hunter ya le dan 400 vueltas al eoliano medio o al españolito medio.


A mi no me metas que soy un vulgar maestrillo que ni siquiera tiene un puesto fijo porque no ha podido aprobar unas tristes oposiciones... :p
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo no creo en la homeopatía pero si en la acupuntura, sea como sea al final queda claro que lo que más importa es utilizar la medicina como un instrumento más del mercado, las farmacéuticas hace tiempo que vieron el filón en la homeopatía y corrieron a que los productos derivados de ésta se catalogaran como ''medicamentos'' para que así estos productos homeopáticos no pudiera venderse en tiendas de alimentación, herbolarios, etc etc.

Que pasa con la acupuntura? su aplicación y uso no genera ningún beneficio a las grandes industrias farmacéuticas, por lo que siempre va a recibir ataques por parte de estos sectores.
A raíz de esto, recuerdo un caso curioso, hace unos años hubo un boom del hipérico (o hierba de San Juan) como alternativa a los fármacos antidepresivos, pues bien, como de la noche a la mañana, pero vamos de un día a otro, aparecieron listas ''oficiales'' con 20 o 30 efectos secundarios y perjudiciales y/o contraindicaciones del hipérico..

No os imagináis el negociazo que hay en países como EEUU con el prozac y otros antidepresivos similares, hay que seguir vendiendo chicos y el interés económico y mercantil esta muy encima de lo que nuestros ojos alcanzan a ver...
Calajan escribió:Yo no creo en la homeopatía pero si en la acupuntura, sea como sea al final queda claro que lo que más importa es utilizar la medicina como un instrumento más del mercado, las farmacéuticas hace tiempo que vieron el filón en la homeopatía y corrieron a que los productos derivados de ésta se catalogaran como ''medicamentos'' para que así estos productos homeopáticos no pudiera venderse en tiendas de alimentación, herbolarios, etc etc.

Que pasa con la acupuntura? su aplicación y uso no genera ningún beneficio a las grandes industrias farmacéuticas, por lo que siempre va a recibir ataques por parte de estos sectores.
A raíz de esto, recuerdo un caso curioso, hace unos años hubo un boom del hipérico (o hierba de San Juan) como alternativa a los fármacos antidepresivos, pues bien, como de la noche a la mañana, pero vamos de un día a otro, aparecieron listas ''oficiales'' con 20 o 30 efectos secundarios y perjudiciales y/o contraindicaciones del hipérico..

No os imagináis el negociazo que hay en países como EEUU con el prozac y otros antidepresivos similares, hay que seguir vendiendo chicos y el interés económico y mercantil esta muy encima de lo que nuestros ojos alcanzan a ver...


Entro al foro, leo los enlaces que has pasado y sigo sin ver que esté demostrado nada de la acupuntura. Si acaso lo que dice el compi del dolor pero de ahí a tragarse todo el rollo de los puntos del cuerpo humano hay un trecho enorme..

Una de las cosas que sirve siempre para saber que algo es directamente mentira es ver qué enfermedades cura.. Si sólo cura enfermedades leves, 99% de posibilidades de que eso lo haga el propio organismo con el efecto placebo.Y lo digo porque un amigo da homeopatía a sus hijos y a veces tardan semanas en sanar de lo que sea pero estoy convencido de que con agua del grifo habrían sanado igual.

No me verás a mi defender a las farmacéuticas ya que considero que deberían estar gestionadas por un organismo internacional que no se lucrara con ello pero la excusa de siempre de que las farmacéuticas son unas hijasdeputa no valida a las pseudociencias por más que se saque como argumento recurrente para defenderlas.

Y fíjate un detalle curioso, tu mismo dices "creo en" como si fuera un acto de fe. A mi no me verás decir "creo en los antibióticos" [oki]
Calajan escribió:Yo no creo en la homeopatía pero si en la acupuntura, sea como sea al final queda claro que lo que más importa es utilizar la medicina como un instrumento más del mercado, las farmacéuticas hace tiempo que vieron el filón en la homeopatía y corrieron a que los productos derivados de ésta se catalogaran como ''medicamentos'' para que así estos productos homeopáticos no pudiera venderse en tiendas de alimentación, herbolarios, etc etc.

Yo prefiero no creer en nada, basarme solo en la evidencia. Lo de que han visto el filón no lo niego y los gobiernos también. Ejemplo es que a la homeopatía por ejemplo le dieron un plazo de 6 meses para regularse y esa regulación se ha ido aplazando hasta hoy en día (20 años de prórroga, casi na) que dejaron a los remedios homeopáticos constituirse como fármacos, aunque al final ninguno lo ha hecho, porque se exigía demostrar su efectividad. Pero ahí queda lo de que los remedios homeopáticos cuentan como medicamentos, aunque realmente en la práctica no sea así.

Que pasa con la acupuntura? su aplicación y uso no genera ningún beneficio a las grandes industrias farmacéuticas, por lo que siempre va a recibir ataques por parte de estos sectores.

Tampoco la cirugía, medicina nuclear, fisioterapia... y no veo ataque alguno.

Y ni siquiera eso es cierto, esto va por holdings empresariales, no solo se dedican a fabricar medicamentos, fabrican todo tipo de cosas relacionadas con la salud. Incluidas las agujas estériles. No me vale como argumento, porque sigue sin decir nada sobre su eficacia.

A raíz de esto, recuerdo un caso curioso, hace unos años hubo un boom del hipérico (o hierba de San Juan) como alternativa a los fármacos antidepresivos, pues bien, como de la noche a la mañana, pero vamos de un día a otro, aparecieron listas ''oficiales'' con 20 o 30 efectos secundarios y perjudiciales y/o contraindicaciones del hipérico..

Quizá porque no existe el tratamiento sin contraindicaciones o efectos secundarios. Vamos, digo yo, a ver si ahora informar va a ser malo.

No os imagináis el negociazo que hay en países como EEUU con el prozac y otros antidepresivos similares, hay que seguir vendiendo chicos y el interés económico y mercantil esta muy encima de lo que nuestros ojos alcanzan a ver...

El Prozac hace tiempo que liberó su patente, España es un gran productor de genéricos. Supongo que sabrás también que hay depresiones (como la depresión endógena) que no se deben ni siquiera a que la persona esté triste, sino a una mala regulación de la secreción de neurotransmisores, más de una forera te lo podrá confirmar. En otras palabras, solo funciona el tratamiento con medicamentos en esos casos.

Vuelvo a poner el link de Cochrane por si pasó desapercibido porque es bastante interesante tener una recopilación de revisiones sistemáticas sobre tantas aplicaciones diferentes de la acupuntura (en vez del conglomerado a lo bestia que suelen hacer de normal).
http://www.thecochranelibrary.com/detai ... ience.html
@descoat Que todo lo que dices puedas tener razon, hay muchas cosas que no tenemos explicaciones, e incluso yo mismo no soy muy escéptico con el reiki debido a experiencias personales (tonterías, pero te hacen replantearte cosas) no quita que lo que ha puesto el OP son unas timadores que buscan aprovecharse de ingenuos, se van a la playa el domingo y llenan un monton de botellas de agua, soltar chorradas de medicina cuantica y gilipolleces a ver cuantos pican. Precisamente porque hay cosas que desconocemos no puedes vender estas mierdas como si fuesen a servir para algo cuando no tienes un estudio detrás que te diga los efectos. Al menos no tendra ningun efecto secundario, pues solo sera agua de mar con un monton de mierda de contaminación en el peor de los casos
Calajan está baneado por "clones para trollear"
zibergazte escribió:
Calajan escribió:Yo no creo en la homeopatía pero si en la acupuntura, sea como sea al final queda claro que lo que más importa es utilizar la medicina como un instrumento más del mercado, las farmacéuticas hace tiempo que vieron el filón en la homeopatía y corrieron a que los productos derivados de ésta se catalogaran como ''medicamentos'' para que así estos productos homeopáticos no pudiera venderse en tiendas de alimentación, herbolarios, etc etc.

Que pasa con la acupuntura? su aplicación y uso no genera ningún beneficio a las grandes industrias farmacéuticas, por lo que siempre va a recibir ataques por parte de estos sectores.
A raíz de esto, recuerdo un caso curioso, hace unos años hubo un boom del hipérico (o hierba de San Juan) como alternativa a los fármacos antidepresivos, pues bien, como de la noche a la mañana, pero vamos de un día a otro, aparecieron listas ''oficiales'' con 20 o 30 efectos secundarios y perjudiciales y/o contraindicaciones del hipérico..

No os imagináis el negociazo que hay en países como EEUU con el prozac y otros antidepresivos similares, hay que seguir vendiendo chicos y el interés económico y mercantil esta muy encima de lo que nuestros ojos alcanzan a ver...


Entro al foro, leo los enlaces que has pasado y sigo sin ver que esté demostrado nada de la acupuntura. Si acaso lo que dice el compi del dolor pero de ahí a tragarse todo el rollo de los puntos del cuerpo humano hay un trecho enorme..

Una de las cosas que sirve siempre para saber que algo es directamente mentira es ver qué enfermedades cura.. Si sólo cura enfermedades leves, 99% de posibilidades de que eso lo haga el propio organismo con el efecto placebo.Y lo digo porque un amigo da homeopatía a sus hijos y a veces tardan semanas en sanar de lo que sea pero estoy convencido de que con agua del grifo habrían sanado igual.

No me verás a mi defender a las farmacéuticas ya que considero que deberían estar gestionadas por un organismo internacional que no se lucrara con ello pero la excusa de siempre de que las farmacéuticas son unas hijasdeputa no valida a las pseudociencias por más que se saque como argumento recurrente para defenderlas.

Y fíjate un detalle curioso, tu mismo dices "creo en" como si fuera un acto de fe. A mi no me verás decir "creo en los antibióticos" [oki]


Si me has leído bien, te habrás dado cuenta de que no creo en las pseudociencias, ni mucho menos en la homeopatía, pero si creo en la acupuntura, creo que hay suficientes casos documentados en los que se demuestra su eficacia, si para ti no de demuestra nada un dossier de la OMS en la que se hace referencia a casi 300 estudios y análisis diferentes allá tu, podría estar todo el día poniéndote enlaces y ejemplos y seguirías diciendo que no demuestro nada, tu mismo, no pretendo cambiar la opinión de escépticos de mente cerrada como tu, simplemente pongo ejemplos de que la acupuntura no es el agua hexagonal y que es una terapia efectiva en muchísimos casos, con pacientes, análisis clinícos e investigadores médicos que así lo certifican.

@Dark_hunter yo no digo que un tratamiento no pueda tener contraindicaciones, pero que de la casualidad de que durante largos años se desconozcan esos efectos secundarios o perjudiciales y que de un día para otro coincidiendo curiosamente con un gran aumento en las ventas del hipérico, salgan a la luz unas listas infinitas que cataloguen a esta hierba como un veneno, sácame de dudas? que duración mínima debe tener un ensayo clínico oficial?

Aquí te dejo un par de metaanalisis de los que tu consideras tan incontestables e irrebatibles que vienen a confirmar la eficacia de la acupuntura

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17215263

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 691370098X

Lo dicho, podemos estar aquí todo el día y ni tu me vas a convencer a mi de la acupuntura es una pseudociencia ni yo a ti de lo contrario, así que cuando quieras lo dejamos.
no pienso leer ese GRAN TIMO
Calajan escribió:Si me has leído bien, te habrás dado cuenta de que no creo en las pseudociencias, ni mucho menos en la homeopatía, pero si creo en la acupuntura, creo que hay suficientes casos documentados en los que se demuestra su eficacia, si para ti no de demuestra nada un dossier de la OMS en la que se hace referencia a casi 300 estudios y análisis diferentes allá tu, podría estar todo el día poniéndote enlaces y ejemplos y seguirías diciendo que no demuestro nada, tu mismo, no pretendo cambiar la opinión de escépticos de mente cerrada como tu, simplemente pongo ejemplos de que la acupuntura no es el agua hexagonal y que es una terapia efectiva en muchísimos casos, con pacientes, análisis clinícos e investigadores médicos que así lo certifican.

La review de la OMS es una review narrativa, en otras palabras, el escalón mas bajo de la pirámide, solo por encima de la opinión de expertos. Las revisiones narrativas tienen varios problemas, como son: ausencia de un protocolo establecido, ausencia de criterios de inclusión y exclusión, ausencia de evaluación del sesgo de selección, realización, detección, desgaste y notificación y ausencia de tratamiento estadístico de los datos.

@Dark_hunter yo no digo que un tratamiento no pueda tener contraindicaciones, pero que de la casualidad de que durante largos años se desconozcan esos efectos secundarios o perjudiciales y que de un día para otro coincidiendo curiosamente con un gran aumento en las ventas del hipérico, salgan a la luz unas listas infinitas que cataloguen a esta hierba como un veneno, sácame de dudas? que duración mínima debe tener un ensayo clínico oficial?

Que las desconocieras no quiere decir que no existieran de antes, sobretodo en una planta tan estudiada.

Aquí te dejo un par de metaanalisis de los que tu consideras tan incontestables e irrebatibles que vienen a confirmar la eficacia de la acupuntura

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17215263

El propio estudio indica que hay una alta heterogeneidad (lo cual impide realizar un metanalisis) midiendo I2. Pero es que incluso con un valor de I2 correcto si los controles son distintos entre estudios (y así ocurre) sigue existiendo elevada heterogeneidad y por lo tanto no se puede hacer un metanalisis. En otras palabras, está mal hecho.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S188783691370098X

Te pongo el enlace para poder leer el artículo completo:
http://rheumatology.oxfordjournals.org/ ... l.pdf+html

Aunque hay una tabla de metanalisis el propio estudio indica:
Effect sizes were not pooled because of the small number of studies and the clinical heterogeneity of the trials.

Vamos, que no agruparon el efecto de la acupuntura porque había muy pocos estudios y la heterogeneidad era enorme. Y es normal que no se atrevieran a discutirlo aunque muestren la tabla, porque la heterogeneidad es superior al 80% cuando debería ser inferior al 25%. En otras palabras, no es correcto realizar un metanalisis con esos estudios.

Lo dicho, podemos estar aquí todo el día y ni tu me vas a convencer a mi de la acupuntura es una pseudociencia ni yo a ti de lo contrario, así que cuando quieras lo dejamos.

A mí por lo menos si me pones estudios bien hecho sí que me vas a convencer. Ya me pasó con lo del agua destilada o la dieta vegetariana por ejemplo, que cambié de opinión completamente al ver toda la evidencia.


PD: olvidaba esto:
que duración mínima debe tener un ensayo clínico oficial?

Depende de lo que se vaya a estudiar, pero lo normal es que no se acepten de menos de 6 meses, salvo tratamientos muy efectivos que en pocas semanas es suficiente.
Calajan escribió: Ahora bien, hay personas que se ríen de la acupuntura, la medicina herbal o la sanación a través de la alimentación sin saber que en muchos casos puede suponer una mejor opción que los fármacos o la medicina convencional, esas personas son tan paletas o más como los que se creen lo del agua hexagonal
Esto lo digo especialmente por ti @Tony Skyrunner
...

Cítame bien el nick, que si no no me entero. Un par de cosas rápidas:

1- Decir algo "especialmente" por mí mientras pones en mi boca cosas que no he dicho está muy feo. Cita las partes de mi mensaje con las que no estés de acuerdo y no finjas que meto en el mismo saco unas terapias y otras.

2- Sobre la eficacia de la acupuntura en humanos ya se ha hablado en el hilo; yo solo he nombrado la aplicada a animales, que es donde el efecto placebo se la juega.

Breve análisis sobre la acupuntura veterinaria:

http://www.sciencebasedmedicine.org/animal-acupuncture/

Acupuncture points also haven’t been shown to exist in animals (or people, for that matter). In fact, the acupuncture charts devised for animals are inventions of the 20th century, made by “transposing” one of the myriad human charts directly onto animals. That’s one reason why horses have a “gall bladder” meridian (putative channels which connect acupuncture points, which also haven’t been shown to exist), even though they don’t have a gall bladder. But, when it comes to animal acupuncture, there’s apparently no absurdity sufficiently large to cause practitioners any embarrassment.

Although not nearly as extensively as in human medicine, acupuncture has been studied in animals. Looking over the results, one can occasionally find positive studies, especially if the studies have been poorly designed. There have been two reviews on veterinary acupuncture. One, looking at the evidence across all animal species, concluded that there wasn’t enough compelling evidence to either support or refute the practice3; the other, in horses, concluded that there wasn’t good evidence to support the practice, and that the best studies were uniformly negative.4


Mmm, igual no es muy objetivo, pese a incluir fuentes. Veamos qué dice la Wikipedia:

A review on canine arthritis, published in Veterinary Record, found "weak or no evidence in support of” various treatments, including acupuncture.[6]

A study published by the American Veterinary Medical Association on the use of electroacupuncture on dogs after back surgery reported ambiguous results. In the study, the post-operation dogs were assigned a pain score eight separate times within a 72-hour time-frame. Though significantly lower pain scores were found in the treatment group at 36 hours, the scores did not differ from the control group at any other time.[7]

The American Veterinary Medical Association also published a systematic review of veterinary acupuncture. The review found "no compelling evidence to recommend or reject acupuncture for any condition in domestic animals," citing trials with, on average, low methodological quality or that are in need of independent replication.[1]

A review published in the Journal of Equine Veterinary Science, found insufficient evidence to support equine acupuncture. The review found uniformly negative results in the highest quality studies.[8]


Ups. Pues no sé, igual está desactualizada. Voy a esperar a que me pongas tú otros estudios, ¿vale? :) :) :)
Calajan escribió:Si me has leído bien, te habrás dado cuenta de que no creo en las pseudociencias, ni mucho menos en la homeopatía, pero si creo en la acupuntura, creo que hay suficientes casos documentados en los que se demuestra su eficacia, si para ti no de demuestra nada un dossier de la OMS en la que se hace referencia a casi 300 estudios y análisis diferentes allá tu, podría estar todo el día poniéndote enlaces y ejemplos y seguirías diciendo que no demuestro nada, tu mismo, no pretendo cambiar la opinión de escépticos de mente cerrada como tu, simplemente pongo ejemplos de que la acupuntura no es el agua hexagonal y que es una terapia efectiva en muchísimos casos, con pacientes, análisis clinícos e investigadores médicos que así lo certifican.

@Dark_hunter yo no digo que un tratamiento no pueda tener contraindicaciones, pero que de la casualidad de que durante largos años se desconozcan esos efectos secundarios o perjudiciales y que de un día para otro coincidiendo curiosamente con un gran aumento en las ventas del hipérico, salgan a la luz unas listas infinitas que cataloguen a esta hierba como un veneno, sácame de dudas? que duración mínima debe tener un ensayo clínico oficial?

Aquí te dejo un par de metaanalisis de los que tu consideras tan incontestables e irrebatibles que vienen a confirmar la eficacia de la acupuntura

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17215263

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 691370098X

Lo dicho, podemos estar aquí todo el día y ni tu me vas a convencer a mi de la acupuntura es una pseudociencia ni yo a ti de lo contrario, así que cuando quieras lo dejamos.


Pero es que el dossier de la OMS sólo cita decenas y decenas de estudios y evidentemente no me voy a poner a corroborarlos todos pero si que hay estudios contrastados que dicen que la acupuntura no tiene mejores resultados que el placebo. Búscame un estudio serio donde no se puedan rebatir los resultados ni el método de estudio y me convencerás. Mientras tanto seguiré pensando que son milongas y lo meteré en el mismo saco que la homeopatía, las flores de Bach y todas las pseudociencias. Tú haz lo que quieras, si te funciona, por mi perfecto [beer]
Típicas palabrejas random que meten así de forma tan técnica para hacer pensar que es una cosa épica [+risas]
Frecuencia de resonancia? Bioinformación cuántica? LEL [jaja]

Prefiero el tónico milagroso de Nigel West Dickens (quienes hayan jugado al Red Dead Redemption lo entenderán [fiu] )
¡No os metáis con la homeopatía, que ella no os ha hecho nada!
NewDump escribió:¡No os metáis con la homeopatía, que ella no os ha hecho nada!

Grande. [plas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hokorijin escribió:EN AMOR, GRACIAS


Oye que hay que decirlo interior o exteriormente, nada de foritos.

¿Te has tomado las 12 gotas?
ShadowCoatl escribió:
Hokorijin escribió:EN AMOR, GRACIAS


Oye que hay que decirlo interior o exteriormente, nada de foritos.

¿Te has tomado las 12 gotas?


24 m'he tomao. Quiero el AMOR ya. Estoy muy solo.
Me pregunto, como se permiten vender estas mierdas como beneficiosas para la salud, sin tener ningún estudio que lo avale.
Garranegra escribió:Me pregunto, como se permiten vender estas mierdas como beneficiosas para la salud, sin tener ningún estudio que lo avale.

Fàcil, cobran impuestos. A los psicópatas que nos gobiernan no les hace falta más.
Garranegra escribió:Me pregunto, como se permiten vender estas mierdas como beneficiosas para la salud, sin tener ningún estudio que lo avale.

Lo peor no es que vendan este agua para gilipollas diciendo toda esa cantidad de estupideces pseudocientificas y pseudomisticas, lo peor es que tambien van a la caza de familiares desesperados, solo hay que leer este producto:
AGUA DE MAR HEXAGONAL ESPECIAL PARA NIÑ@S AUTISTAS.
La Asociación de padres de niñ@s autistas, por efecto de las vacunaciones, se ha puesto en contacto con Vedim cúantica para que elaboremos una agua especial para el problema de autismo.

Como esta Empresa dedica la mayoría de sus beneficios a obra social y proyectos de nueva era, pensamos que esta obra social es importante y vamos a dedicar nuestro conocimiento guiado, para elaborar un agua específica.
Como el autismo es provocado en gran manera por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua, crearemos un agua estructurada bioinformada con el código de adn original y añadiremos serotonina y melatonina mediante vibraciones, junto con algunas otras frecuencias y códigos numéricos de sanación.
Muchas gracias por esta hermosa oportunidad.

http://vedimcuantica.com/?p=78
Como el autismo es provocado en gran manera por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua, crearemos un agua estructurada bioinformada con el código de adn original y añadiremos serotonina y melatonina mediante vibraciones, junto con algunas otras frecuencias y códigos numéricos de sanación.


Es para matar gente.
montagut escribió:
Garranegra escribió:Me pregunto, como se permiten vender estas mierdas como beneficiosas para la salud, sin tener ningún estudio que lo avale.

Lo peor no es que vendan este agua para gilipollas diciendo toda esa cantidad de estupideces pseudocientificas y pseudomisticas, lo peor es que tambien van a la caza de familiares desesperados, solo hay que leer este producto:
AGUA DE MAR HEXAGONAL ESPECIAL PARA NIÑ@S AUTISTAS.
La Asociación de padres de niñ@s autistas, por efecto de las vacunaciones, se ha puesto en contacto con Vedim cúantica para que elaboremos una agua especial para el problema de autismo.

Como esta Empresa dedica la mayoría de sus beneficios a obra social y proyectos de nueva era, pensamos que esta obra social es importante y vamos a dedicar nuestro conocimiento guiado, para elaborar un agua específica.
Como el autismo es provocado en gran manera por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua, crearemos un agua estructurada bioinformada con el código de adn original y añadiremos serotonina y melatonina mediante vibraciones, junto con algunas otras frecuencias y códigos numéricos de sanación.
Muchas gracias por esta hermosa oportunidad.

http://vedimcuantica.com/?p=78


Cuanta mierda random junta en una sola frase [tomaaa]
¿Pero trae celulino del chip gordo? Porqué yo he ledio que sin eso también te vuelves autista.
ShadowCoatl escribió:
kbks escribió:
Rumi Goth escribió:Primeramente declaro mi postura en contra de la mierda de la homeopatía porque con cuatro conocimientos de química re repatea el alma. Ahora bien. La homeopatía si que puede "sanar" ciertas "dolencias" por ser usado como producto placebo. Como anteriormente muchos productos químicos testados como placebos. El problema de la homeopatía es que los que la venden realmente creen que el agua con azúcar cura enfermedades reales.... venga ya!!!! Pero lo de curar con agua hexagonal, (y paso de meterme en tema porque me enciendo }:/ ) una cosa que no es enfermedad, que es un trastorno metal.... joder eso es pasarse!!


Cualquier cosa puede hacer de placebo. Decir que la homeopatía puede "sanar" debido a este efecto es lo mismo que decir que ver Bob Esponja también puede "sanar". Es mas, el agua hexagonal tiene exactamente el mismo efecto placebo que la homeopatía.


No, a ver, el efecto placebo no cura enfermedades ni pollas en vinagre. solo mitiga dolencias puntuales (las cuales lo hace nuestra propia quimica cerebral). Y el efecto placebo, es eso, efecto placebo. La homeomatia no se considera efecto placebo porque realmente exponen que cura. No dicen que cura por ser efecto placebo. Y la mierda del agua esta también va de lo mismo. Además curar canceres o querer revertir dañon cereblares con efecto placebo me parece querer engañar a la gente. Lo siguiente será extraernos higadillos de pollo como si fuesen tumores! Venga va!!!
Y que Bob Esponja.

Luego Bob Esponja sana.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como el autismo es provocado en gran manera por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua


Dios de mi vida, es que habría que denunciar a ésta panda de hijos de la gran puta por mentir y chotearse tan descaradamente del colectivo autista. Luego que me tachen a mí de tener la mente cerrada y no creer en dioses, unicornios y energías místicas abrazando árboles.

Una condensación de metal pesado sí que le soltaba yo, en medio de la cabeza.
ShadowCoatl escribió:
Como el autismo es provocado en gran manera por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua


Dios de mi vida, es que habría que denunciar a ésta panda de hijos de la gran puta por mentir y chotearse tan descaradamente del colectivo autista. Luego que me tachen a mí de tener la mente cerrada y no creer en dioses, unicornios y energías místicas abrazando árboles.

Una condensación de metal pesado sí que le soltaba yo, en medio de la cabeza.


Es que es ya el colmo. Desinforman, salen de rositas e incluso tienen a gente que los defiende.
ShadowCoatl escribió:Una condensación de metal pesado sí que le soltaba yo, en medio de la cabeza.

[carcajad]
ShadowCoatl escribió:Una condensación de metal pesado sí que le soltaba yo, en medio de la cabeza.

Mejor con una garrafa de su agua hexagonal doce veces, y diciendo a cada vez "Con amor, gracias"
Falkiño escribió:
ShadowCoatl escribió:O sea que, ahora todo lo que sea iónico, hexagonal (¿?), bio-x es curativo.

Pero no, claro, el tema es que somos unos cerebritos de mente cerrada. Tócate los cojones.


Yo estuve discutiendo antes de ayer con alguien que hablaba de esto, del agua de mar y demás, y me soltó algo brutal: que es beneficiosa porque "absorbe los iones negativos del cuerpo". Le pregunté si sabía lo que era un ión, y además agregué si sabía por qué es "negativo". No supo decirme nada.

El problema de estos estafadores es que usan trampas lingüísticas, por ejemplo, la palabra "negativo" tiene una connotación, perdón por la redudancia, negativa. Cuando le expliqué que un ión negativo (o anión) no es sino un átomo con carga eléctrica "negativa" es decir, con menos protones que electrones, se volvió a quedar callado. Que se llaman negativos unos y positivos otros por conveniencia, no porque uno sea bueno y otro malo; lo mismo se podrían llamar iones ying e iones yang, o blancos y negros, o iones pepe e iones manuel... pero en fin.

Ahora éstos hacen lo mismo, usas palabras que suenan muy "uy la ostia" como "agua hexagonal" y si le sumas "bioinformación cuántica" vamos, ya es que lo petas.

Pero el problema somos los demás, que somos unos cerrados de mente. Mientras otros defienden que curan la diarrea abrazando pinos, equilibran su polla con iones PowerBalance y curan la depresión bebiendo agua trigonométrica con chip gordo cuántico del año que atacamos.

Tu amigo es de los de:
-¿Sabes como es la carga del electrón?
- Negativo
- ¿Y la del protón?
- Tampoco
XDDD
99 respuestas
1, 2