Hola, hace unos meses que ando arrastrando un problema con los servicios de metereología y ubicación de los applets de "reloj" e "informe meteorológico" de gnome-panel.
Cada vez que trato de añadir al panel "informe metereológico" o bien añadir ubicación al reloj me aparece el siguiente error en un popup:
El panel ha encontrado un problema mientras cargaba «GWeatherAppletFactory::GWeatherApplet».
¿Desea borrar la miniaplicación de su configuración?Después de buscar y no encontrar nada al respecto, lo único que se me ocurre es tratar de obtener un log de la actividad del panel o del propio applet mientras ocurre el error, pero no sé si hay un log específico del panel o en su defecto lanzarlo de alguna manera desde la terminal para ver sus eventos.
podéis ayudame?
Espero haberme explicado bien
Edit: he conseguido lanzar el gnome-panel desde la terminal para la ver la salida pero sólo he obtenido mensajes de error generales que no aportan nada de luz a esto, de modo que queda saber si es posible ver u obtener un log específico
Es un problema pequeño, pero es la única aspereza que me queda en mi sistema tras un año y medio de uso (hace dos meses conseguí al fin hacer funcionar la suspensión

)
un saludo de nuevo!