Si, ya sé que pensándolo fríamente todo lo que dices es así Methenx, pero eso no quita que no podamos quejarnos. Está claro que todo lo que cambien no es por intentar mejorar el argumento (eso es imposible) si no por hacerlo más comercial adaptándolo a lo que la productora considera los gustos del espectador medio. Pero, aún así, hay cosas que no deberían tocar.
No pueden pretender hacer una adaptación del señor de los anillos y luego saltarse a la torera lo que les venga en gana. Vale que soy un poco pijotero y que hay muchísima gente que se ha leido el libro y tendrá distintas opiniones sobre los personajes pero.... ¿Tu de verdad conoces a alguien que pueda imaginarse a la Arwen del libro peleando?. Yo no. Y conozco a unos cuantos.
Tolkien les dio una imagen a sus personajes, creo unas ideas entorno a cada uno y les dio su protagonismo en la obra. Por mucha adaptación que sea, no puede parecerme bien que se altere eso. Sé como son los productores y ya he visto chapuzas del tamaño del tamaño de X-Men (Los efectos especiales no lo son todo y para mi dejaba mucho que desear como peli) y Final Fantasy (Por el amor de Dios, ¿qué tiene esa COSA que ver con los juegos?. La culpa es de los japos por dejarles meter mano a los yankis. Y si no mirad el Dvd). que podrían haber sido auténticas joyas si se hubiesen controlado un poco. A veces, lo de "standarizar" una determinada obra o guión para adaptarlo a un mercado más amplio es un arma de doble filo.
Este no será el caso, por supuesto. La peli ha crecado tanta espectación que será un éxito. Y ojo, que yo seré uno de los que contribullan a tal éxito llendo a verla y seguramente disfrutaré como un enano viendola. (No esta semana, eso sí, porque con las colas que habrá y lo fácil que se me desespera mi novia con estas cosas paso de intentarlo). Simplemente me pareció muy mal este detalle concreto.
Y no estoy de acuerdo en una cosa. Las adaptaciones SI se crean pensando en los seguidores del libro, comic, juego o lo que sea que estén versionando. Es más, se aprobecha esa popularidad y ese público que ya existe para asegurarse un posible público para la película. Lo malo es que a veces confían tanto en esto que ni se esfuerzan en la peli (afortunadamente no es el caso. Cambios y retoques aparte, la peli parece ser impresionante) y así nos encontramos con algunos bodrios infumables que ni se explica cómo pudieron llegar a combertirse en pelis. Y esto no es solo en el cine, pasa en todo tipo de conversiones: Libros=>Cine, Cine=>videojuegos, etc
P.D. Nah, tampoco me hagáis mucho caso. Ya sabéis como soy de maniatico pa algunas cosas y ma molestado un poco a Arwen en el anuncio en plan "la princesa guerrera". Incluso pensé en un principio que era cosa mía y que no recordaba bien el libro porque me parecía simplemente imposible que hiciesen eso. Pero en fin, ya se ma pasao el berrincheXD. Y además ma gustao el debate, lástima que me largase a sobar pero es que me taba cayendo de sueño y ya véis a que hora tenía que levantarme otra vez.