Los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos (TIME)

Complicado no, lo siguiente XD

Final Fantasy X
Resident Evil 2
Metal Geear Solid
Uncharted 2
Silent Hill
Esto es como los culos, cada uno tiene sus gustos y, además, parece que no se han hecho juegos antes de la PSX. Voy a tratar de ser original, y sin orden pero pongo 5:

-Sonic (por lo que supuso a las plataformas)
-Street Fighter 2 (por lo que supuso a las peleas)
-Zelda Skywardsword (por ser el mejor y más bonito juego de aventuras, variado y largo)
-The Day of the Tentacle (aunque mi corazoncito es de los Monkey Island, para mí es la aventura grágica mejor hecha, con una historia hilada a la perfección, humor y gráficazos para la época)
-Skyrim (este es un poco capricho mío, pero es que es un juegazo de arriba a abajo)
delfincito escribió:Viendo la de hilos que se están abriendo sobre esto, me gustaría conocer la opinión de la gente sobre cuáles serían los 5 mejores videojuegos de la historia para la plataforma que sea. Aunque no estoy totalmente seguro de si este hilo debería ir aquí o en multiplataforma, allá voy:

1 - Battlefield 2 Complete Collection (PC)
2 - Red Dead Redemption (PS3)
3 - Assassins Creed II + expansión Assassins Creed La Hermandad (cualquier plataforma)
4 - Star Wars Knights of the Old Republic II (PC)
5 - Fallout 3 /// Dragon Age Origins (PC, empate técnico XD)

por dios...
(mensaje borrado)
Super Mario kart
the legend of zelda majora's mask
secret of mana
final fantasy VI
resident evil
-Banjo-Kazooie
-Majora´s Mask
-CoD4
-Pokemon Heartgold/Soulsilver
-Phoenix Wright: T&T

Esta lista la podria cambiar perfectamente depende de como me levante cada día
-Street Fighter 2
-Resident Evil
-Doom
-Super Mario World
-Pacman
Esto es imposible de determinar,al no haber jugado a todos,pero contando solo los que me he pasado diría:

1- Mass Effect Saga, no voy a quedarme con ninguno,aunque el 1 sea quizás el mejor.
2- Final Fantasy VI
3- Shenmue
4- Shadow Of The Colossus
5- Skyrim

Poner sólo 5 se me antoja escasísimo,dejo fuera un montón de juegazos,pero bueno,a día de hoy si em tuviera que llevar 5 a un bunker serían esos creo XD
He fusionado los hilos para q sirva de referencia y no duplicar temas.
Veo que no está Berzerk, el primer shooter multi-direccional de la historia, del que han bebido juegos como Robotron, me río de la lista y me voy.
chicosinnombre escribió:
delfincito escribió:Viendo la de hilos que se están abriendo sobre esto, me gustaría conocer la opinión de la gente sobre cuáles serían los 5 mejores videojuegos de la historia para la plataforma que sea. Aunque no estoy totalmente seguro de si este hilo debería ir aquí o en multiplataforma, allá voy:

1 - Battlefield 2 Complete Collection (PC)
2 - Red Dead Redemption (PS3)
3 - Assassins Creed II + expansión Assassins Creed La Hermandad (cualquier plataforma)
4 - Star Wars Knights of the Old Republic II (PC)
5 - Fallout 3 /// Dragon Age Origins (PC, empate técnico XD)

por dios...

¿Qué tienes en contra de los juegos que he puesto? La historia que relatan todos y cada uno de ellos es sublime, salvo Battlefield, que es mucho más que cualquier otro juego, las posibilidades que ofrecía eran infinitas y el desarrollo que mostró nunca tuvo igual, ni siquiera hoy día se puede jugar a un juego mejor que Battlefield 2 CC.
http://www.alfabetajuega.com/noticia/lo ... ge-n-30549

20. World of Warcraft

19. Majora’s Mask

18. Vice City

17. Chrono Trigger

16. Portal

15. Red Dead Redemption

14. Bioshock

13. Ico

12. The Last of Us

11. Dark Souls

10. Super Mario Galaxy

9. Metal Gear Solid

8. Shadow of the Colossus

7. Goldeneye

6. Halo

5. Resident Evil 4

4. Final Fantasy VII

3. Half Life 2

2. Super Mario 64

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Como chirría en esa lista el Resident Evil 4...

Para mí el San Andreas es con diferencia el mejor GTA (hablo sin haber probado el V aún) y faltaría el Metal Gear Solid 3, el Final Fantasy VI, Castlevania SOTN, Shenmue...
Altear escribió:Como chirría en esa lista el Resident Evil 4...

A mi me chirría casi toda la lista.
Si al de la 4a posición le quitas un "I" y al 9o le pones un "3" el top 10 es casi perfecto...
Final Fantasy VII. Vale qeu sea el que más repercusión mediática tuvo y el que más fans tenga por ser el primero al que muchos de ellos accedieron, pero ponerlo como uno de los mejores de la historia como que no.
pablo26 está baneado por "clon de usuario baneado"
Resident evil 4 no pinta absolutamente nada ahi. Precisamente con el comenzo el declive de la saga.

Me alegro de ver que esta Vice city, premiando la calidad por encima de la cantidad (san andreas)

Red dead redemption me sobra completamente

Me alegro de que no este Uncharted. Cuando salio en la lista de 10 mejores juegos de la decada de ign casi vomito
jnderblue escribió:A mi me chirría casi toda la lista.
Y esta lista quien la hizo? Porque no tiene ni pies ni cabeza

ICO [qmparto]
Pues no me parece una lista nada descabellada.
Merecidísimo puesto para Dark Souls,para mi el mejor de la gen.

PD La noticia habla sobre las opiniones según los lectores,no confundamos.
Ningún juego de 8 bits y uno sólo de 16 bits? [boing]
paco_man escribió:Ningún juego de 8 bits y uno sólo de 16 bits? [boing]

En la era de los 8 bits los juegos eran solo de "jugar por jugar" o como dice el AVGN "juegos sobre cuadritos" xD . Al menos en los 16 bits empezaron a tener tramas e historias cojonudas como las de FFVI o ChronoTrigger.
rokyle escribió:
paco_man escribió:Ningún juego de 8 bits y uno sólo de 16 bits? [boing]

En la era de los 8 bits los juegos eran solo de "jugar por jugar" o como dice el AVGN "juegos sobre cuadritos" xD . Al menos en los 16 bits empezaron a tener tramas e historias cojonudas como las de FFVI o ChronoTrigger.

No puede ser verdad lo que leo. [agggtt]
A mi sólo me chirría que RE4 no esté más arriba [burla2]

Por lo demás bastante correcta. The Last of Us me gustó mucho, pero aún así lo sacaría de la lista y pondría algún Shenmue. Tampoco pondría Vice City o WoW, pero ahí es porque esas sagas y yo no nos llevamos del todo bien. Creo que también sacaría Majora's y pondría ALTTP, pero bueno, bastante correcta aún así [oki]
Sobre los mejores de la historia hay tantos gustos personales que no hay forma de coincidir. Para mi, que A Link to the past no esté en la lista es como para colgar a alguien. Que manía con comparar juegos de décadas distintas como si hubieran sido desarrollados contemporáneamente
Si no está 'Terranigma' la lista no me vale xD

Ho!
Como han dicho más atras la lista ha sido hecha por los lectores, así que yo cambiaría el titulo que esta provocando confusión.
Rolod escribió:Pues no me parece una lista nada descabellada.

+1

Aun que luego cada quien tiene sus favoritos, me parece una de las listas más acertadas que he visto la verdad.
Se nota que es una lista hecha por lectores.

Ojo está bastante bien, pero faltan juegos de PC/Amiga míticos... es un top-ten actual sin clásicos. :o
paco_man escribió:No puede ser verdad lo que leo. [agggtt]

Pues dicho de otra forma....pondrías antes el Zelda A link to the past o el primer zelda de NES?
Pondrías Final Fantasy I o Final Fantasy VI?
Pondrías el primer Super Mario o pondrías super mario Land?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
16. Portal

Venga hasta luego.
es solo una lista mas, no tiene ni mucho criterio, como dice muchisima gente los juegos "viejos" brillan por su ausencia.

Vamos packman hasta paso para televison, con todo y ser un juego de cuadritos y pantalla plana....vamos que fue la sensacion y estos se lo pasan sin pena ni gloria. vamos de esto no por caprichos muchos juegos han pasado a TV o al CINE siendo algunos unos bodrios y otras algo logrado.

Por mi parte creo que para hacer mas o menos justicia deben de hacerse por categoria, mejores juegos de lucha, de RPG y asi, no se puede poner y comparar a granel.

Street Fighter no esta o mortal kombat y ninguno de pelea....notable no?

Besos
Rolod escribió:Pues no me parece una lista nada descabellada.

a mi me sobran red dead redemption, resident evil 4, shadow of the colossus, majoras mask o last of us. me gustaron mucho los cinco pero creo que les falta brillo o palidecen ante el resto. al wow no he jugado, por lo que no opino.

me ha sacado una sonrisa ver a ico y vice city. un poco de justicia poetica para estos dos grandes olvidados en este tipo de listas.

aunque en general los titulos me parecen demasiado recientes, y faltan varios titulos de 16 bits como ffvi, donkey kong country, flashback, ...

siendo tan dificil hacer una lista de estas a grosso modo, creo que es una lista bastante buena ciertamente.
No necesitamos un hilo nuevo por cada medio q publique su lista de "los mejores".
Fusionados los dos hilos, para q podáis seguir con el debate [oki]
85 respuestas
1, 2