Los 3 mejores libros que habeis leido

Hola, mis 3 libros preferidos por ahora son:

El Señor de los Anillos - J.R.R Tolkien

Tuareg - Vazquez-Figueroa

El Pasillo de la muerte( La milla verde ) - Stephen King

Salu2
- La Sombra del Viento -Carlos Ruiz Zafon (es realmente increible este libro)
- Apocalipsis - Stephen King (hmmm...post-apocaliptico [oki] )
- Los Pilares de la Tierra / Un Mundo Feliz / ESDLA...

es muy dificil la pregunta, la verdad...entre otras cosas xq tendemos a acordarnos principalmente de aquello q nos ha impactado en un pasado reciente, xo bueno
Dificil eleccion pero eston son mis 3 mejores..

1 LOS PILARES DE LA TIERRA - KEN FOLLET

2 1984 - ORWELL

3 CUALQUIERA DE PEREZ REVERTE (CLUB DUMAS, MAESTRO DE ESGRIMA...)
Hola a quien lo lea.

La tabla de Flandes. (Arturo Pèrez Reberte)

Los vampiros de la mente. (Dan Simmons)

El tambor de hojalata. (Gunter Gräss)

Un saludo.
Hola!! Me estreno en EOL :) (gracias, Fox [ayay] ).
Bueno, pues es muy difícil elegir sólo tres libros, pero ahí va, sin un orden específico:
- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón (me extraña que sólo dos personas lo hayan mencionado hasta ahora, es una novela extraordinaria)
-Grandes esperanzas, de Charles Dickens
- El último catón, de Matilde Asensi o Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher (ains, qué difícil escoger uno)

Saludos,
De los ultimos me quedo con :

Los pilares de la Tierra.

Rebelion en la granja.

El club Dumas

El señor de los anillos.

Si, son 4, es lo que hay [carcajad]
1.- el señor de los anillos
2.- operacion rainbow
3.- el mundo perdido

(a la espera de terminar el codigo da vinci y empezar los pilares de la tierra)
es muy dificil hacer una eleccion, uno de los libros en realidad son cinco libros la serie HIJOS DE LA TIERRA de jean m. auel que empieza con el clan del oso cavernario, el perfume de suskind que es un libro que muchos años despues de haberlo leido me sigue pareciendo increible, y algun clasico como la dama de las camelias o los pazos de ulloa consu correspondiente segunda parte la naturaleza muerta. y creo que esa seria mi eleccion.
De que van y que tal estan los del clan del oso cavernario? Pueden ser los siguientes que caigan despues del Codigo Da Vinci.
el clan del oso cavernario trata de la vida en la epoca de las cavernas cuando el hombre no era sedentario yo nunca pense que me fuera a gustar y pero tras leer el primero no pude parar hasta leerme los cinco libros que hay hasta el momento que yo sepa, y se hacen enormemente entretenidos, te los recomiendo, el primero es ese, esta muy bien.
[oki] [oki]
1.- La torre oscura (me he leido todos los libros de SK y en este lugar tb podria estar Apocalipsis o el misterio de Salents lot entre otros)

2.- El Elfo oscuro R.A.Salvatore (tendre un problema con la palabra oscuro??) :-)

3.- ... que dificil El señor de los anillos

Pero entre mis favoritos estan tb, El hobbit, El perfume, Lestat el vampiro, sin olvidarme de la coleccion de los tres investigadores con la cual me hice un adicto a la lectura.
Joer que dificil me lo poneis.. pondria un monton de libros (todos los libros que he leido me han encantado, sino no los acabo xD) pero si hay que mojarse pondre:

Cien años de soledad, Gabriel Garcia Marquez (fue el primer libro grande que lei, tenia 10 añitos y un perro que recogio mi hermano se lo comio hace un monton de tiempo, tengo que volver a comprarlo xD)

La forja de un tunica negra de Margaret Weis y Don Perrin (junto con muchos libros de la saga de la Dragonlance, de lo mejor que he leido)

Los hijos de la tierra de Jean M Auel (son 6 libros, pero para mi son uno solo, cuentan la historia de una niña homo sapiens criada por neanderthales que luego vuelve con los suyos sin saber hablar ni nada, es muy bonito)
Parece que muchos coincidimos en gustos. yo la verdad e leido siempre libros que me han interesado mucho pero los que mas me han marcado diria que fueron:
El alquimista, nunca un libro me habia hecho sentirme esperanzada
El juego de Ender, pensaba que la ciencia ficcion era espantosa pero Scott Card me dio un buen reves
Los pilares de la Tierra, me gusto mucho como se encaraban los personajes a sus dificultades. Me dio mucha pena la muerte de Tom, snif snif
Marina ( Carlos Ruiz Zafon)
y weno, lo demas no se, cosas tipicas del palo harry potter y el señor de los anillos
-alamut
-memorias de adriano
-el húsar
Por orden de preferencia ...

1. La sombra del viento
2. Los Pilares de la Tierra
3. El Médico (um... tengo ganas de volver a leerlo...)
1.El señor de los anillos

2.Pedro Páramo

3.Sicario

hay bastantes mas pero sin duda estos me marcaron sobre todo pedro paramo
1- El señor del tiempo

2- El sol desnudo

3 - Crónicas de Belgarath

Saludos
¡Buenas a tod@s!

- El Silmarilion

- El Hobbit

- El Señor de los Anillos

¡Saludos!
me estreno en este foro!! ;)

pos aki van los mios...

- El dia de los Trifidos - John Wyndham
- 1984 - George Orwell

y weno, tercer libro preferido no tengo, podria poner El Señor de los anillos o la Iliada, pero seria demasiado el salto entre 2º y tercero...

ahora estoy leyendo el hombre demolido y la verdad esq no me esta gustando nada... alguna recomendacion de ciencia ficcion??? el de solaris es tan weno como lo pintan (da canguelo de verdad??? [looco] )

saludosss
Yo ya habia puesto antes, pero es que acabo de leer cien años de soledad y claro... [tadoramo]
fartuco escribió:ahora estoy leyendo el hombre demolido y la verdad esq no me esta gustando nada... alguna recomendacion de ciencia ficcion??? el de solaris es tan weno como lo pintan (da canguelo de verdad??? [looco] )

El de Solaris no lo he leído; la película no está mal para las duras críticas que se llevó....

El que te recomendaría de ciencia ficción, que igual te lo has leído ya, es el de 2001: una odisea en el espacio. Yo hace unos años vi la peli y me pareció muy aburrida, pero la verdad es que el libro está de puta madre. Te hace pensar y todo XD

O prueba con cualquiera de Asimov, "La Fundación" por ejemplo, me encantó.

Saludos
creo k es una tarea dificil de decidir, pero bueno... aki van mis 3 predilectos

1º Los Pilares de la Tierra

2º El Médico

3º El Señor de los Anillos

el "Ocho" no me ha gustado nada, y "El Código Da Vinci", me esperava muuuuuuxo mas, pero esta xulo
- la joven de la perla

- el codigo da vinci

- harry potter y la orden del fenix
La iliada

Así habló Zaratustra

El Quijote
Me llamo Paula, soy estudiante de Letras y les recomiendo leer Memorias de mis putas tristes de Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ [boing]
2001 odisea en el espacio de arthur c. clarke
el tercer ojo de t. lobsang rampa
la libertad primera y ultima de krishnamurti

saludoss
Dificil... muy dificil....

1º "El juego de Ender" y su continuación "La voz de los muertos"
2º "Las crónicas de belgarath" y su continuación "Las crónicas de Mallorea"
3º "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice (aunque eso son varios libros...)

no tienen que ir necesariamente en ese orden... y añadiría muuuchos mas... pero son solo 3... asi que...
solo tres! que pocos ...

De toda la historia:
* El señor de los anillos
* El principito
* La sombra del viento.

Recientes:
* La sombra del viento (este se sale!!)
* Juego de tronos (de la serie aun inconclusa Cancion de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin)
* El juego de Ender.

Anda que no quedan fuera libros buenos ni nada, pero estos son mas que fundamentales.
Bueno ahi van los mios:

1. Las Puertas de Anubis (Tim Powers)
2. Las trilogia del Señor del Tiempo (y su continuacion de La puerta del Caos)
3. Mort (Terry Prachett).

Por supuesto hay muchisimos mas, desde la historia completa de Belgarath (crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea) a la serie de Caballo de Troya, sin olvidar los libros de aventuras de los veranos de mi infancia (cualquiera de Julio Verne, Mark Twain, Robert L. Stepheson, E. Salgari, etc...) que, al fin y al cabo son con los que empeze a leer mas en serio, (empece con los tebeos de Pulgarcito y Don Mickey, pero eso no cuenta, jajajaaja)

No podria poner aqui todos los que me han gustado.

Saludos
1) El Hobbit.
2) trilogia el señor de los anillos.
3) e leido mas libros??? xD
-Todos los libros de la tierra media
-Los miserables
-El expreso de medianoche

EDIT: se me olvidaban la ilíada y odisea xD
81 respuestas
1, 2