NIKKYO escribió:Que se dejen de tanta tecnología xDSL y pongan fibra optica. El xDSL ha estado bien hasta ahora, para salir del paso. Pero seguir invirtiendo dinero en estos "parcheos" me parece ya de risa. Han tenido tiempo y dinero para cablear muchos km en españa y siguen pasando del tema. España is diferent.
Precisamente el VDSL consistira en llevar F.O hasta equipo alojado en los garajes, sotanos, trasteros.. de cada comunidad (esto es, a menos de 100m de tu casa), suficiente como para tener minimo un 90% de la velocidad. yo tengo ONO con un ping misero, pero capan los P2P, mientras que telefonica no lo va a hacer. y la subida de momento son 300, pero llega a bastante mas, os lo aseguro.
Aun asi, si la gente quiere 150 mb que es lo que puede ofrecer la fibra directa a tu router, que se paguen ellos la tirada de fibra que no es precisamente barata, que la gente mucho quejarse de los precios (yo el primero) y lo quieren todo regalado por pleno derecho, ademas tranquilos que los equipos que estan poniendo son totalmente compatibles con la tecnologia FTTH (que en telefonica llevara otro nombre
y que ya se esta probando) sin embargo los equipos de jazztel no lo son, aun siendo del mismo fabricante.
Pero bueno ya se encargaran las pequeñas teleco de denunciar y conseguir otra vez el alquiler de equipos que ha costado un paston ponerlos sin haber ayudado en nada, normal que telefonica tenga esos precios, llenan españa de fibra y la CMT les obliga a alquilarselo a las que no tienen poder adquisitivo