Y me acabo de dar cuenta que, aparte del precio, lo peor son los 45 GB que ocuparían en la microSD los 3 juegos instalados, que aunque sea de 400 GB (que aún valen una pasta) es más de un 10% de la memoria y sólo en 3 juegos, si vinieran en físico pues ese espacio que te ahorrarías.
Yo soy 99% Pro digital, tambien en la Switch, pero en éstos casos que directamente no hay opción de físico, y que el juego no ocupa un par de gigas precisamente (como la mayoría de los de Nintendo) es aún más cerdada.
Osea te lo cobran a precio de juego en cartuchito (siempre 10€ más caro que en disco porque no quieren asumir el sobrecoste de la memoria) y encima el espacio de almacenamiento lo pones tú
En la XBO por ejemplo hay que instalar los juegos en el HDD sí o sí, aunque lo tengas en físico hasta que no lo instalas no juegas, pero por lo que te cuesta una microSD de 400 GB te compras un HDD de 4 TB, y no es lo mismo ocupar con 3 juegos el 10% del almacenamiento que el 1%.
Osea, que me lo han puesto fácil, los que no salgan en el GamePass ya me los pillaré de oferta en la One por 4 duros y asunto resuelto, me hacía gracia lo de poder jugarlos en portatil, pero es que se han sobrao a mil.
Si no tuviera otra plataforma, o coleccionara físicos pero extrañamente aun no los tuviera, intentaría importarme la edición física japonesa. A ver si la gente empieza a castigar estas prácticas no comprando y espabilan, porque como se convierta en la norma mal vamos a ir.
Saludos!
PD: Tambien puedes ir borrando/descargando, pero habrá gente que le parezca un coñazo no poder tener el juego funcionando al momento y tener que esperar toda la descarga si les apetece una partidilla.