› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Yo soy los mendigos y me voy a dormir a la puerta de la casa del alcalde.
Moki_X escribió:sator23 escribió:Pues me parece una medida estupenda, los bancos son para sentarse, no para dormir.
Lo que no puede ser es que hagan del banco su "casa" y se pongan ahí a hacer vida con sus mantas y su mochila. Ya no es sólo la mala imagen, también son las condiciones de insalubridad e inseguridad que generan para sus convecinos.
Esta gente puede ir a albergues públicos, pero en muchos casos no les da la gana, prefieren quedarse con su cartón de vino y sus mantas tirados en la calle. Me viene a la cabeza el caso del mendigo que vive en la puerta de un comercio cerrado. Los que sean de Vigo lo conocerán, es el que está al lado del Centroxogo de la calle Urzáiz. El tío hace sus necesidades ahí y lo tiene todo hecho una cochambre, y no hay quien lo saque de ahí porque ya lo han intentado y no le sale de los cojones. Y todo en un punto neurálgico de la ciudad en el cual está pasando gente constantemente.
El gran problema de esta gente es que no se deja ayudar.
Pues yo creo que la clave es esta frase.
Estoy completamente seguro de que los albergues de Alicante no están al 100% de ocupación y que cualquier sintecho puede acudir a ellos sin ningún problema. Otra cosa es que quieran, que en la mayoría de los casos es que no.
En ese sentido, la medida de los "bancos antimendigos" tendría como fin forzarlos a que no durmiesen en los bancos. Por dos razones:
1. Da mala imagen, os pongáis como os pongáis.
2. Un banco no es para dormir, coño!
Pero creo que la medida está mal porque:
1. Jodes los bancos. Que pasa? No se puede recostar uno con la churri?
2. Gastas dinero público en sustituir o modificar bancos que estaban perfectamente.
Nylonathathep escribió:Putos mendigos tacaños! Si no tienen casa, que se vayan a un hotel! No es tan difícil!
thadeusx escribió:Vaya lección de hipocresía nos acabas de dar.
Dormir da mala imagen y los bancos no están hechos para eso pero te jode no poder tumbarte con tu churri (para hacerle un dedo imagino ya que dices que para dormir no son) y eso da una imagen cojonuda claro.
1Saludo
wilobix escribió:angelillo732 escribió:seaman escribió:Los comentarios de Sator y Gurlukovich como siempre, .
+1, todavía estoy flipando, no les deseo mal pero me gustaría que pasaran aún que fuera un mes en la puta calle.
Pues tal como está España actualmente ninguno estamos exentos de esa posibilidad. Empatía, esa gran desconocida en los tiempos que corren.
sator23 escribió:Hay bastantes que se dejan ayudar, pero la mayoría (remito a mi mensaje anterior) son personas que no se dejan, que han elegido ese modo de vida y les importa bien poco lo que opine el resto, sea porque están como un caldero, sea porque se pasan todo el día agarrados al camarada Don Simón.
sator23 escribió:Precisamente mi comentario destila más empatía y humanidad que muchos de los que estoy leyendo. Para muchos parece que la situación actual está bien.
Yo lo que propongo es que se recoja a esta gente y se le de un techo y un plato de comida. Y sitios donde se hacen cargo de estas personas (especialmente si son enfermos mentales/drogadictos o alcohólicos) ya hay.
AntoniousBlock escribió:sator23 escribió:Precisamente mi comentario destila más empatía y humanidad que muchos de los que estoy leyendo. Para muchos parece que la situación actual está bien.
Yo lo que propongo es que se recoja a esta gente y se le de un techo y un plato de comida. Y sitios donde se hacen cargo de estas personas (especialmente si son enfermos mentales/drogadictos o alcohólicos) ya hay.
¿Y si no les sale de las pelotas recibir tu fraternal ayuda?
Dejad de justificar con tonterías una medida malvada en toda regla, los mendigos han existido toda la vida si a ti te molestan a la vista mira para otro lado.
PD: quienes considerais que el Estado meta un palo en el culo a los mendigos es una medida "liberal"... pues revisad vuestras definiciones políticas porque medidas de este tipo son lo opuesto al ser liberal, son medidas fascistas basadas en la hipocresía mas cutre e intrusiva.
seaman escribió:Tu mensaje tiene una hipocresía increíble. Haces como que pones los dos lados de la cuestión y viéndolo desde los dos puntos de vista, pero se te ve el plumero y se sabe como opinas. Los pobres son pobres porque quieren.
Ojalá todos los liberales se dieran una hostia con la realidad y se dieran cuenta de a donde nos llevan sus teorías.
Nonono, los pobres no son pobres tanto porque quieran sino por que no les dejan ser otra cosa. Si yo me ofreciera a contratarlos por un bocata de sardinas y un camastro... Resulta que no, que hay un salario mínimo y un montón de impuestos a pagar y papeles a rellenar.
¿Es malo, es cruel poner una barandilla en un banco para que no duerman allí indigentes? Es el chocolate del loro de las medidas crueles, hay montones de medidas mucho peores que no son evidentes y que más de uno que pone a parir esto aplaude con las orejas.
La pobreza es una cosa tan sería que hasta la mínima intervención tiene efectos insospechados, lo mismo por instalarse mendigos en parques provoca un rebote de gente que se dedica a darles palizas o a quemarlos vivos "porque el ayuntamiento no hacía nada".
Gurlukovich escribió:Ojalá todos, después de darse una hostia con la realidad, aprendieran la lección y buscaran la implementación de medidas liberales que son las que acaban trayendo bienestar a la mayoría de la gente. Pero en cuanto de olvida la lección volvemos a las andadas, le quitamos la venda de los ojos a la justicia y juzgamos lo que hacen las personas según quienes son y no por lo que hacen.
AntoniousBlock escribió:Gurlukovich escribió:Ojalá todos, después de darse una hostia con la realidad, aprendieran la lección y buscaran la implementación de medidas liberales que son las que acaban trayendo bienestar a la mayoría de la gente. Pero en cuanto de olvida la lección volvemos a las andadas, le quitamos la venda de los ojos a la justicia y juzgamos lo que hacen las personas según quienes son y no por lo que hacen.
Gurlu... ¿hay algo mas liberal que un mendigo? El tío no chupa del Estado, no obliga a nadie a que le ayude, ni monta manifestaciones ni toca las pelotas ni va de hippie por la vida... vive de las 3 monedas que el mismo se gana sin joder a nadie y disfruta del nivel de vida que esas 3 monedas le permiten. Va a su bola, es libre en el mas profundo sentido.
Mira lo que hace el Estado: va y le mete un palo en el culo porque si. Ni siquiera le deja dormir en paz sólo porque su figura no es estética para los "buenos" vecinos.
Me parece una actitud asquerosa, repulsiva que pinta al Estado y a la sociedad de cuerpo entero. Parece algo pequeño, pero es un símbolo del "Estado de Bienestar" esa burocracia asquerosa que arruina la vida a la gente libre que no acepta sus "ayudas" ni su bondad hipócrita ni su lavado de cerebro.
ShadowCoatl escribió:No entiendo que insinúas con ésto. ¿Son pobres porque los pobres empresarios no pueden permitirse contratarles con condiciones esclavistas?
No veo aquí a nadie defendiendo medidas que fomenten la pobreza, pero aun existiendo otras cosas mucho peores que les mantienen pobres no quita que ésto sea un ejercicio de moral y crueldad hacia personas que viven en la calle.
Lo mismo igual por no poder dormir en bancos acaban metidos en cajeros automáticos, debajo de los puentes o en cualquier otro sitio. Lo normal, es que salvo que seas un niñato engreído de papá, sientas lástima por éstas personas y no asco hacia ellos.
AntoniousBlock escribió:Gurlu... ¿hay algo mas liberal que un mendigo? El tío no chupa del Estado, no obliga a nadie a que le ayude, ni monta manifestaciones ni toca las pelotas ni va de hippie por la vida... vive de las 3 monedas que el mismo se gana sin joder a nadie y disfruta del nivel de vida que esas 3 monedas le permiten. Va a su bola, es libre en el mas profundo sentido.
Mira lo que hace el Estado: va y le mete un palo en el culo porque si. Ni siquiera le deja dormir en paz sólo porque su figura no es estética para los "buenos" vecinos.
Me parece una actitud asquerosa, repulsiva que pinta al Estado y a la sociedad de cuerpo entero. Parece algo pequeño, pero es un símbolo del "Estado de Bienestar" esa burocracia asquerosa que arruina la vida a la gente libre que no acepta sus "ayudas" ni su bondad hipócrita ni su lavado de cerebro.
Elelegido escribió:¿Un mendigo libre? ¿Se es libre cuando no se puede optar a un trabajo? ¿Se es libre cuando no se puede contar con un nivel de salubridad básico, que te prevenga de la enfermedad y de la exclusión? ¿Se es libre cuando no tienes más opción que ingerir comida probablemente perniciosa para tu salud? Si un mendigo fuera libre, podría dejar de ser mendigo cuando le venga en gana. NO ES EL CASO.
Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:¿Un mendigo libre? ¿Se es libre cuando no se puede optar a un trabajo? ¿Se es libre cuando no se puede contar con un nivel de salubridad básico, que te prevenga de la enfermedad y de la exclusión? ¿Se es libre cuando no tienes más opción que ingerir comida probablemente perniciosa para tu salud? Si un mendigo fuera libre, podría dejar de ser mendigo cuando le venga en gana. NO ES EL CASO.
Es libre si decide no optar a un trabajo. Y yo he visto a gente que tiene dinero para vivir mejor tener su casa en condiciones insalubres y comer cualquier mierda, no pagarse un seguro médico, etc.
Elelegido escribió:Por la misma regla de tres, un preso es libre si opta por permanecer en su celda. Menudos razonamientos macho, te habrás quedao agusto.
rivaldo77 escribió:hay muchos mendigos que cobran paguitas y se lo gastan en vino.
Sé de lo que hablo.
Gurlukovich escribió:Eso dependerá del uso que haga del espacio público. El mismo hecho de usar ese banco ya es un uso del dinero público. Lo que tengo claro es que no voy a promocionar a los mendigos dándoles dinero yo ni recomendando a los demás que se lo den. Un país de mendigos desde luego no va a ir muy lejos.
Thierry Henry escribió:Pensaba que habian sacado algo para los mendigos que duermen en las entradas de los bancos...
rivaldo77 escribió:hay muchos mendigos que cobran paguitas y se lo gastan en vino.
Sé de lo que hablo.
AntoniousBlock escribió:Tu lo has dicho, es público. Si el banco es público tiene tanto derecho a usarlo el mendigo como la vecina gorda del barrio que se escandaliza al ver un mendigo.
Si los bancos fueran privados (que me parecería de puta madre que lo fueran) la cosa sería distinta.
Esta es una medida demagógica, una puta mierda indefendible. Por cierto, prefiero un país de mendigos que viven de lo que ellos mismos ganan (por mas miserable que eso sea) a un país de chupopteros hipócritas que viven de la teta del Estado.
Hispanograna escribió:Ni soluciona el problema estos bancos ni tampoco que pongan bancos para que duerman...
A mi lo que si que me mosquea es la gente con ayudas y pagas de 150 euros hasta 300... gente joven, me he quedado alucionado, gente joven que puede trabajar y le dan pagas para gastarlo en marihuana y otras drogas (caso veridico), les preguntas porque le dan paga y me responden que por tonto por las drogas... en fin... encima es el mas delincuente del pueblo, actualmente esta en prision.
Otro ejemplo, ayer cobraron muchos pensionistas (jovenes) y gente que le dan esta ayuda... pues menudo movimiento habia en las viviendas donde venden droga...
En Finlandia tengo entendido que si cometes algun delito te quitan la paga de ayuda... al menos con los gitanos, eso me ha dicho un conocido que vive alli. En fin esto es otro tema...
Hispanograna escribió:Ni soluciona el problema estos bancos ni tampoco que pongan bancos para que duerman...
A mi lo que si que me mosquea es la gente con ayudas y pagas de 150 euros hasta 300... gente joven, me he quedado alucionado, gente joven que puede trabajar y le dan pagas para gastarlo en marihuana y otras drogas (caso veridico), les preguntas porque le dan paga y me responden que por tonto por las drogas... en fin... encima es el mas delincuente del pueblo, actualmente esta en prision.
Otro ejemplo, ayer cobraron muchos pensionistas (jovenes) y gente que le dan esta ayuda... pues menudo movimiento habia en las viviendas donde venden droga...
En Finlandia tengo entendido que si cometes algun delito te quitan la paga de ayuda... al menos con los gitanos, eso me ha dicho un conocido que vive alli. En fin esto es otro tema...
CaronteGF escribió:La solución española para que la gente no duerma en bancos no es acabar con la mendicidad, sino hacer más incómodos los bancos.
Maravilloso.
sator23 escribió:Hispanograna escribió:Ni soluciona el problema estos bancos ni tampoco que pongan bancos para que duerman...
Mi novia no cobra ni 300 euros "netos" por 10-15 horas de trabajo a la semana siendo licenciada en filología inglesa.
Si no hubiese que mantener a toda esa mierda con patas a base de impuestos quizás podría estar cobrando algo más.
Son las bondades del estado igualitario. La gente que vale y tiene buena fe sacrificada y puteada hasta el extremo, y los sinvergüenzas que chupan del bote (a cualquier escala) a vivir la vida loca.
angelillo732 escribió:Perdona que te diga pero menuda gilipollez. Dejar de mirar el dedo cojones y no echéis la culpa a los 4 perros de siempre si no, a los políticos que se limpian el culo con billetes.
Puede que haya pagas de 300 euros que no se merecen pero 300 euros es lo que se dejan esos sin verguenzas en una comida.
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:Perdona que te diga pero menuda gilipollez. Dejar de mirar el dedo cojones y no echéis la culpa a los 4 perros de siempre si no, a los políticos que se limpian el culo con billetes.
Puede que haya pagas de 300 euros que no se merecen pero 300 euros es lo que se dejan esos sin verguenzas en una comida.
Hombre, pero para que pagamos a los políticos? Para que determinen a quien hay que darle una paguita y cuanto. Si no se dieran paguitas, para que íbamos a necesitar a los políticos?
Son la excusa que usan para seguir chupando.
angelillo732 escribió:sator23 escribió:Hispanograna escribió:Ni soluciona el problema estos bancos ni tampoco que pongan bancos para que duerman...
Mi novia no cobra ni 300 euros "netos" por 10-15 horas de trabajo a la semana siendo licenciada en filología inglesa.
Si no hubiese que mantener a toda esa mierda con patas a base de impuestos quizás podría estar cobrando algo más.
Son las bondades del estado igualitario. La gente que vale y tiene buena fe sacrificada y puteada hasta el extremo, y los sinvergüenzas que chupan del bote (a cualquier escala) a vivir la vida loca.
Perdona que te diga pero menuda gilipollez. Dejar de mirar el dedo cojones y no echéis la culpa a los 4 perros de siempre si no, a los políticos que se limpian el culo con billetes.
Hispanograna escribió:Lo has entendido mal... cuando se ha criticado eso, precisamente se ha criticado al sistema, y detras del sistema estan los politicos, no obstante, esa gente que tiene paga y no trabaja, tambien chupa del bote, aunque a menor nivel.