Señores/as, esto cada vez tiene peor color. Todos los hilos están llenos de discusiones sobre temas que, en la mayoría de los casos, escapan a a la total comprensión de los que lo discuten, un mundo de lagunas y fronteras borrosas que cada uno se empeña en definir un poco mas de su lado... . La mejor forma de analizar una situación es analizando los valores extremos (gracias a mi profe de mates de la facultad...), pues bien:
- Si absolutamente todo el mundo fuese un "piratilla" (no voy a entrar al debate sobre el mal uso de esta palabra pero a efectos de este post voy a usarla como persona que, en general, ejecuta software que no le gusta al tito SONY), en ese caso y sin atisbo de duda la industria del videojuego se desplomaría (en este caso concreto ps3), sin duda SONY seguiría con el resto de sus amplias actividades pero la parte dedicada a los "centros de entretenimiento multimedia" chuparía del frasco como mi vecino el gordo en el puesto de perritos de la feria de mi pueblo... y seguramente tendría que cesar su actividad. ¡Oh no!, desastre mundial y adios a la ps3 (y sucesivas) que seguro que aunque la critiquemos mucho (me incluyo) todos la miramos con cariño y orgullosos ¿eh?. No parece un buen final no..., veamos el otro caso megaextremo.
- Si absolutamente todo el mundo acatara sin ningún tipo de crítica las imposiciones (Económicas, contractuales, de software..) de el tito SONY, el tito SONY estaría muy cómodo, ganaría muchisisisimo dinero (más) y todos muy contentos. Un momento... espera... ¿qué suena de fondo?... el cara al sol!!!! (si ya se que es una comparación que aun levanta ampollas y casi sacada de contexto pero recordad que jugamos con valores extremos), no señores, no podemos dejar que una multinacional por muy grande que sea piense que un individuo carece de importancia, que nosotros las hormigitas solo tenemos importancia cuando somos muchas y se nos puede considerar como "capa de poblacíón - compradores potenciales", hay que luchar por lo que uno cree correcto, y hay que equivocarse, y hay que tener razón.
¿Y ahora qué?, la conclusión lógica sería, si una sopa está muy caliente y la otra muy fría... mezclalas (gracias rizitos de oro) intentemos adaptarnos todos a los cambios, dejemos de venir aquí y llenar los hilos de discusiones infructuosas, definamos fronteras. Todos venimos aqui por lo mismo, nos gusta disfrutar nuestra consola, unos consideran que es correcto hacerlo de una forma y otros de otra.
Otro ejemplo extremo, la prostitución (insisto halcones eolianos en que un ejemplo extremo es solo eso, un ejemplo, no lo saquéis de contexto), ¿Creéis que hicierais lo que hicierais podríais erradicar la prostitución del mundo?, NO, eso es imposible por que siempre habrá alguien dispuesto a vender su cuerpo y alguien dispuesto a comprarlo, PUNTO. ¿Entonces qué? si es imposible hacer que algo deje de ocurrir, hay que intentar que ocurra de la mejor forma posible.
Aquí hay un eoliano que tiene una consola modificada, y que está dispuesto a hablar, y que está dispuesto a ceder, y que se entristece cuando se da cuenta de que prefiere atender en clase de física que ver que hay de nuevo en EOL.