En la sencillez está el summum:
Rebanada de pan de payés tostado, untado posteriormente con un tomate de untar (no es el mismo que el de ensalada), un poquito de sal y a continuación un buen chorro de aceite de oliva (de no mucha graduación). El paso siguiente es repartir sobre la rebanada unas birutas bien finas (cortadas a cuchillo) de jamón de jabugo y listo.
Otro sencillo, rápido y jugoso:
Lechuga (cortada a juliana), la prefiero iceberg, pero si es de la normal tampoco pasa nada, pepinillo y cebolla (bien troceadito), atún (bien ecurrido de aceite) y mahonesa con un toquecito de zumo de limón y nata líquida (esto último para hacerla más suave)Se vierte todo en un bol y se mezcla. Posteriormente se unta en una baguette y listo.
Otro hipersupermegarápido es:
Abrir una lata de mejillones en escabeche. Escurrirlos. Con el escabeche en un bol, añadir un chorrito de aceite para suavizarlo y un poquito de pepinillo picadito. Untar el pan con el escabecha y añadir los mejillones. Este último no es recomendable si el estómago es delicado, ya que el escabeche suele estar un pelín fuerte.