Eso son tonterías. Realmente son gilipolleces. Os sorprendería saber la cantidad de discos que se compran en españa a diario.
No os engañéis. La venta de discos no está en crisis. Lo que está en crisis son los "cantantuchos" como A.Sanz, de los cuales la gente ya se ha cansado y prefiere bajarselos del emule.
Dile a esos grupos que están despegando por su magnífica calidad (españoles o no) cuánto les afecta la piratería y verás lo que os dicen.
La prueba está en las ganancias de UbiSoft. Según la gente, el PC es la plataforma más pirateada (y sí, tienen razón) y yo mismo "pirateo" juegos cuando quiero probarlos o no me llaman demasiado (esos juegos que no valen una mierda y te sacan 60€...). Sin embargo, siempre que sale un episodio de HL o algún mod tipo garrysmod, lo compro original, porque merece la pena.
Sin embargo, cada vez que ubisoft da datos sobre sus beneficios, el PC siempre se encuentra en la punta con cifras superiores al 40%, muy por debajo de PS2 por ejemplo.Entonces...aquí hay algo que no encaja, ¿no? ¿porqué? Pues entre otras cosas porque los gastos son inferiores, no pagan royalties y la gente suele comprarlos porque son más baratos que los de consola. Así que eso de "nos estamos arruinando por la piratería" es una forma de decir "los beneficios han bajado un 5% porque no nos lo estamos currando y la gente no nos compra los juegos de mierda que hacemos porque los piratean, los juegan 5 minutos y se aburren".
Steam por ejemplo es la plataforma anti-piratería por escelencia. No porque sea difícil de crackear (es una de las más sencillas), sino porque, aparte de tener los juegos baratísimos y descargables desde el propio steam, incluyen actualizaciones casi semanalmente, y eso hace que muchos piratas se lo piensen dos veces, ya que los usuarios originales de steam tienen muchisimas más ventajas, promociones, demos, actualizaciones frecuentísimas con mejores en los juegos (algo que los piratas tienen que esperar), comodidad, etc... y es que tener varios juegos por 30€ o así es una gozada. Si llega a ser EA, nos cobrarían 50€ por cada juego multijugador (CS:S, DoD...). Sin contar con que con un sólo HL antiguo tienes todos