precisamente una de las cosas que odio del "cine de terror", y de algunos otros sectores como por ejemplo del anime, es el abuso desmesurado de tropes que tienen. ves dos peliculas distintas (o series en el caso del anime) y parece que estas viendo dos clones.
Zardoz2000 escribió:Alguien puede decir si sueña en blanco y negro porque yo sueño en colores si veo hierba es verde y cosas así. Puede que no recuerde si un coche era azul o verde pero desde luego no sueño en noir.
rampopo escribió:todo recordarmos y soñamos en color creo yo. a lo mejor los daltónicos no... no lo sé.
los recuerdos del sueño los recreamos sobre la marcha y lo hacemos como nos de la gana.
curiosamente, en los años 50s y 60s la mayoria de gente soñaba en b/n. ahora todos soñamos en color.
en realidad, pensandolo friamente, recordar los sueños es un bugazo del cerebro. los sueños es la percepcion consciente que tenemos del proceso de "reordenacion neuronal" en base al cual retenemos cierto % de informacion mientras descartamos la mayor parte. y si, he dicho consciente, porque lo que ocurre cuando recordamos los sueños, es que hemos recuperado consciencia sin salir de fase REM y ahi es cuando visualizamos los sueños. realmente no deberiamos recordar los sueños, pero como el cerebro va a la suya y eso no esta coordinado con los horarios que podamos tener en el mundo real, pues ocurren desfases.
yo sueño en color, pero vamos, como casi todo el mundo. otra cosa es lo que se haga en las peliculas con eso y las licencias creativas que se tomen al respecto.