Los contratos verbales de las operadoras de adsl/fibra/móvil.

Hola,

Voy a cambiar mi cutre cable local por una cutre ADSL de 20 megas con Orange ya que me casa el precio que me han dado. El tema es que me han comentado que el alta del contrato se hace através de la línea telefónica en vez de mandrate el contrato a tu casa, firmarlo y después devolverlo. A mí la verdad es que esto no me gusta nada y prefiero la segunda opción. Sabeis si se puede exigir? Alguien ha tenido problemas con el susodicho contrato telefónico?

Un saludo.
notbad escribió:Hola,

Voy a cambiar mi cutre cable local por una cutre ADSL de 20 megas con Orange ya que me casa el precio que me han dado. El tema es que me han comentado que el alta del contrato se hace através de la línea telefónica en vez de mandrate el contrato a tu casa, firmarlo y después devolverlo. A mí la verdad es que esto no me gusta nada y prefiero la segunda opción. Sabeis si se puede exigir? Alguien ha tenido problemas con el susodicho contrato telefónico?

Un saludo.

Si!! hazlo en la tienda, corre xDD, ahora enserio... en casa lo hicieron por tlf y luego pasa algo y NO puedes reclamar a nadie, tienes que liar un poco.

Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.

Que lo haga en tienda para cualquier cosa, así que el teléfono para problemas pero temas como estas no que te la lían bien y luego pasas de 25 euros a 50. Además en tienda seguro que te sacas hasta alguna oferta o algo y hay más confianza.
Ah, ¿pero todavía hay tiendas donde hacerlo? [hallow]
rafaelkiz escribió:Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.

Eso fue populismo barato. Te dijeron lo que querías oír. Además les va de maravilla, ya que a ellos les perjudica que vayan menguando los contratos en tiendas. Si estás más tranquilo y te da más confianza mejor para ti. Conozco mucha gente que quiere seguir contratando por tienda porqué les da más confianza hablar cara a cara, pero los de las tiendas son tan mangantes como los comerciales telefónicos.

En cuanto al tema, tienes 14 días de desistimiento sin coste alguno. Ellos te lo dirán antes de firmar el contrato.

Yo cancele un contrato con ONO y cuando querían cobrar el transporte del hombre que vino a instalar la fibra y no pudo porqué faltaba tirar el cable del edificio(tardarían 30 días). Les dije que quería desistir y que era gratuito, el primer operador se puso chulo, el segundo acepto sin ninguna queja.
Haces bien en pedir todo por escrito
Nycteris escribió:
rafaelkiz escribió:Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.

Eso fue populismo barato. Te dijeron lo que querías oír. Además les va de maravilla, ya que a ellos les perjudica que vayan menguando los contratos en tiendas. Si estás más tranquilo y te da más confianza mejor para ti. Conozco mucha gente que quiere seguir contratando por tienda porqué les da más confianza hablar cara a cara, pero los de las tiendas son tan mangantes como los comerciales telefónicos.

En cuanto al tema, tienes 14 días de desistimiento sin coste alguno. Ellos te lo dirán antes de firmar el contrato.

Yo cancele un contrato con ONO y cuando querían cobrar el transporte del hombre que vino a instalar la fibra y no pudo porqué faltaba tirar el cable del edificio(tardarían 30 días). Les dije que quería desistir y que era gratuito, el primer operador se puso chulo, el segundo acepto sin ninguna queja.

Será así, pero tienes una cara no a "Pepito" que al mes está en la calle o se desentiende...

Además en mí caso era un tío de pm.
rafaelkiz escribió:
Nycteris escribió:

Será así, pero tienes una cara no a "Pepito" que al mes está en la calle o se desentiende...

Yo también creo que el tío te lo dice sobretodo por que a el le viene mejor que lo hagas con el, igual tienen objetivos de altas o cosas de esas, si no te diría que mejor lo hagas por teléfono y no le des la vara XD
Esta la cosa jodida por lo que veo :D.

Que mal royo la verdad.

Un saludo.
Yo hasta ahora siempre lo hice por teléfono y no tuve ningún problema, salvo con Ya.com, que me la quisieron meter doblada y les salió el tiro por la culata.

Es cierto que todo parece más "legal" y "seguro" cuando tienes delante a la persona que rellena los datos del contrato; pero estas tiendas también son efímeras y en muchas ocasiones, al poco tiempo desaparecen o cambian de marca (aquí, en el mismo local hubo un Amena, un Yoigo y un Vodafone) y por lo tanto, cualquier reclamación se complica bastante y acabas reclamando igualmente por teléfono.

Por otro lado, aunque lo contrates por teléfono, creo que puedes solicitar el envío del contrato (bien por correo postal, por correo electrónico o descargándolo desde la web).
Neo Cortex escribió:Yo hasta ahora siempre lo hice por teléfono y no tuve ningún problema, salvo con Ya.com, que me la quisieron meter doblada y les salió el tiro por la culata.

Es cierto que todo parece más "legal" y "seguro" cuando tienes delante a la persona que rellena los datos del contrato; pero estas tiendas también son efímeras y en muchas ocasiones, al poco tiempo desaparecen o cambian de marca (aquí, en el mismo local hubo un Amena, un Yoigo y un Vodafone) y por lo tanto, cualquier reclamación se complica bastante y acabas reclamando igualmente por teléfono.

Por otro lado, aunque lo contrates por teléfono, creo que puedes solicitar el envío del contrato (bien por correo postal, por correo electrónico o descargándolo desde la web).

Ya, pero cuando ya está hecho vete a buscar :D. Soy bastante desconfiado para estas cosas la verdad.

Pero bueno, si hay 15 dias para disentir lo intentaré.

Un saludo.
notbad escribió:
Neo Cortex escribió:Yo hasta ahora siempre lo hice por teléfono y no tuve ningún problema, salvo con Ya.com, que me la quisieron meter doblada y les salió el tiro por la culata.

Ya, pero cuando ya está hecho vete a buscar :D. Soy bastante desconfiado para estas cosas la verdad.

Pero bueno, si hay 15 dias para disentir lo intentaré.

Un saludo.

El contrato de voz te lo envian instantaneo al mail, tiene la misma validez que uno escrito.

Eso si, asegúrate de que no tiene ninguna clausula de "costes de gestión o instalación" si quieres disfrutar de 15 dias de desestimiento, en caso de que aparezca esa clausula incluso aun con el alta sin terminar si cancelas son unos 130 euros.
La teoría me dice que nunca debo hacer un contrato grabado, porque si pasa algo tengo las de perder, pero, al final lo acabo haciendo siempre. El último que hice fue para contratar fibra óptica.

Un contrato grabado ellos te venden algo por 3. Luego te cobran 5 y cuando pides la grabación te dicen que nanai de la china.

Los servicios de atención al cliente son muros infranqueables hasta tu razón para que acabes desistiendo. Sea la compañía que sea.
el "contrato verbal" no vale para nada. el que vale es el fisico. y en el "verbal" te van a ocultar cosas. como por ejemplo, que la infraestructura de transporte de la señal es y sigue siendo de telefonica (con muy contadas excepciones) y que si falla algo ahi, orange depende de telefonica asi que no te pueden garantizar (ni a ti ni a nadie) la calidad del servicio que te prometen en el contrato.

de hecho telefonica tampoco la garantiza. pero al menos no hay mas intermediarios en la cadena.

el "verbal" para lo unico que sirve es para suscribir tu acuerdo y digamos "tenerte enganchado", pero el vinculante de verdad, es el escrito. y si, lo puedes hacer en una tienda. el comercial telefonico nunca te va a decir que "si, lo puedes hacer en una tienda" porque se juega su comision en el envite. si vas a la tienda la comision se la lleva el comercial de la tienda.
Ni de las tiendas te fies.Yo ,en septiembre,realice un contrato en una tienda Vodafone(es franquicia topdigital),y se equivocaron al poner el código de la promoción,desde entonces,todas las facturas vienen mal.Los de la tienda me dicen que lo solucionaran, pero no saben cuando,que depende de un supervisor,los de vodafon,por teléfono,me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo solucione en la tienda.Como la promoción no acaba hasta junio(me pusieron la de subir de 50 megas a 120 megas durante 9 meses,hasta junio no acaba.En vez de la de 30% de descuento durante un año).Me he ido a consumo de la xunta y a ver como va la cosa.Yo siempre los realice,los cambios de compañía,por teléfono o internet y nunca tuve problema.Pero es la primera y ultima vez que lo hago en tienda,pasan totalmente de uno.
Yo tuve problemas con el contrato verbal.

Hay cosas que omiten.

En mi caso, tenia contratado el soporte técnico, de tal forma que las salidas del técnico no me las cobraban.

Pues la primera vez que tuve un problema vino el técnico y me cobro 60 eurazos. Por mucha reclamación y tal que puse, me dijeron que si el problema no era del router o de la linea, la salida me la cobraban..Cosa que en el contrator verbal lo omitieron.
Yo hace mucho tiempo que sólo trabajo con las compañías por teléfono o internet, y cero problemas (Orange, Vodafone, Movistar y Telecable).

Sólo por evitarme las colas que hay SIEMPRE, SIEMPRE, en las tiendas de mi ISP (Telecable) ya merece la pena.

Y lo que hacen en tiendas no es ni más ni menos que usar la misma aplicación informática que va a usar el tío que os atienda por teléfono, ni más ni menos, pero ganando un porcentaje por captación de cliente.

¿Queréis tener algo "tangible" de respaldo?

Para empezar, hoy en día casi cualquier móvil te ofrece grabar la llamada. Para seguir, están obligados por ley a proporcionaros una copia escrita de vuestro contrato. NO se pueden negar.
rafaelkiz escribió:
Nycteris escribió:

Te entiendo perfectamente.

Recordad que si lo hacéis por tienda también tenéis el derecho de desistimiento, si no os lo comentan PREGUNTAD. Podéis incluso firmar, salir de la tienda, volver a entrar y pedir el desistimiento.
hazlo en tienda y todo por escrito, en especial con orange que son unos timadores.
josue escribió:Ni de las tiendas te fies.Yo ,en septiembre,realice un contrato en una tienda Vodafone(es franquicia topdigital),y se equivocaron al poner el código de la promoción,desde entonces,todas las facturas vienen mal.Los de la tienda me dicen que lo solucionaran, pero no saben cuando,que depende de un supervisor,los de vodafon,por teléfono,me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo solucione en la tienda.Como la promoción no acaba hasta junio(me pusieron la de subir de 50 megas a 120 megas durante 9 meses,hasta junio no acaba.En vez de la de 30% de descuento durante un año).Me he ido a consumo de la xunta y a ver como va la cosa.Yo siempre los realice,los cambios de compañía,por teléfono o internet y nunca tuve problema.Pero es la primera y ultima vez que lo hago en tienda,pasan totalmente de uno.

tiendas y televenta son canales distintos. lo que haga el uno no lo puede intervenir el otro y viceversa.

el 90% de las tiendas de vodafone son franquicias, y el 100% de las tiendas de franquicias dan problemas "administrativos" con las ventas (promociones mal puestas, errores varios, etc). lo conveniente es informarse de que tiendas fisicas son canal directo y no son franquicia, para acudir preferentemente a ellas.

en caso de duda, por increible que parezca, es mejor hacer la adquisicion por televenta, porque asi te podran solucionar las incidencias tambien por televenta.

el servicio de asistencia a clientes de vodafone funciona muy mal principalmente porque esta hecho aposta asi. esta muy diseminado entre muchas plataformas, subcontratas, canales y operadores, la mitad de las veces que un proceso tiene que pasar de un lado a otro algo se hace mal. al final, lo que menos problemas da es contratar por internet (los datos los introduces tu, y no se suelen aplicar permanencias en las altas de servicios) y que la asistencia al cliente se haga por telefono, o en tienda de canal directo.

y lo digo por experiencia, como cliente y actualmente como trabajador en una subcontrata del area tecnica de vodafone. XD
A mi los malnacidos de orange me dijeron un precio x el adsl y 2 móviles. Pues a la primera factura zasca.

Luego un móvil no entraba en la factura. Pido la grabación y casualmente no se hace referencia a otra linea contratada.

Ahora lo que hago es cuando me aburro los llamo para quejarme, que me expliquen las últimas 6 facturas que no me cuadran. Y cuando termina después de 10 minutos le digo que no lo tengo claro...que me lo vuelva a explicar. Lo dejo ahí hablando solo y le voy diciendo ajam ajam ajam, vale, ok. Y así hasta que se me olvida que lo tenia al teléfono.

Normalmente te mandan un mail con lo que vas a contratar, yo lo revise luego y efectivamente, no ponía nada del otro móvil. Revisa el mail bien si lo haces por teléfono, a mi me pusieron "tu oferta es esta" y salia detallado.
Tauste escribió:A mi los malnacidos de orange me dijeron un precio x el adsl y 2 móviles. Pues a la primera factura zasca.

Luego un móvil no entraba en la factura. Pido la grabación y casualmente no se hace referencia a otra linea contratada.

Ahora lo que hago es cuando me aburro los llamo para quejarme, que me expliquen las últimas 6 facturas que no me cuadran. Y cuando termina después de 10 minutos le digo que no lo tengo claro...que me lo vuelva a explicar. Lo dejo ahí hablando solo y le voy diciendo ajam ajam ajam, vale, ok. Y así hasta que se me olvida que lo tenia al teléfono.

Normalmente te mandan un mail con lo que vas a contratar, yo lo revise luego y efectivamente, no ponía nada del otro móvil. Revisa el mail bien si lo haces por teléfono, a mi me pusieron "tu oferta es esta" y salia detallado.

Está muy bien eso de que te dediques a putear a los trabajadores de Atención al Cliente, que no tienen nada que ver con los vendedores.
Seguro que piensas que eso jode mucho a Orange, que se la estás devolviendo, que sus directivos no podrán dormir por las noches gracias a tí.

Seguro que piensas que el chaval que está allí cogiendo llamadas una tras otra sin parar se merece que tu te burles de él porque cuando te hicieron el contrato de voz tu dijiste "si, si, si" sin escuchar lo que te decían.

Seguro que piensas que el cliente que está esperando 10 minutos en la cola de llamadas para consultar algo DE VERDAD se tiene que joder para que tú demuestres a Orange el tamaño de tu aparato reproductor llamando desde tu teléfono para enseñarle a un teleoperador quien es el que manda.

Seguro que piensas..... bueno, yo ya no estoy tan seguro. :-|
el problema es que las operadoras estas metodologias, las hacen aposta.

creeis que el decidir que el canal de franquicias (tiendas) no puede resolver incidencias del canal de televenta y viceversa, no es una decision de la compañia?

o el no decirle a los clientes cual es la velocidad real del servicio que estan contratando? sino una teorica que nunca se alcanza? o no decirle (en el caso de vodafone y orange) al abonado de ADSL que su servicio de voz va a ser voip y depende de que el router este conectado, funcione, este correctamente configurado y el servicio remoto a la operadora no se le haya caido? (como le ocurrio a vodafone el 13 de enero, que dejaron a mas de la mitad de sus abonados de ADSL sin servicio de telefono).

la ocultacion de informacion, se hace aposta. la disgregacion de responsabilidades, se hace aposta. colocar permanencias EN CONTRATOS cuando ademas ni siquiera con quien estas contratando provee por su parte todos los medios para la garantizacion del servicio, se hace aposta. subcontratar a empresas sin que estas provean los minimos exigibles para un nivel de calidad, unicamente por ahorrar pasta, como la famosa plataforma STF colombiana, se hace aposta. la exigencia de objetivos y de condiciones imposibles a los curritos y a las contratas unicamente para pagar menos, se hace aposta. todo eso y mas, lo hacen todas las operadoras, y nadie mueve un dedo en contra de esa maquinaria. ellos ganan dinero aspuertas y los clientes y trabajadores lo unico que podemos hacer ante esa maquinaria es jodernos o apartarnos antes de que nos aplaste.

asi que basicamente, hay un (o varios) punto (s) de maldad por parte de las operadoras en las cosas que hacen. sabiendo de previas unas cuantas cosas se pueden evitar las trampas mas obvias y la mayoria de los problemas, pero en determinado momento te puedes ver bien jodido y sin solucion ninguna.

y una de esas trampas obvias, es que si contratas por via televenta (por telefono), estas tratando con alguien que cobra por contratos finalizados con exito y al que le exigen todos los dias que cumpla objetivos, que cumpla y que cumpla y que venda y que venda o a la puta calle, asi que no os extrañeis que oculten informacion porque saben positivamente que si te la dicen probablemente pierdan la venta, o simplemente que lo hagan porque la desconocen (como los ejemplos que he puesto al respecto del ADSL). la manera mas obvia de escapar de esa trampa es poder leer primero las condiciones, y para eso hay dos maneras: ir a una tienda o hacerlo por internet. y como con la tienda solo vas a poder recurrir a las tiendas porque el canal de teleasistencia pasa de cubrir las cagadas del de tienda y viceversa, por eso interesa o bien que la tienda no sea franquicia, que es lo que se llama "canal directo" (que esas tienen que atender todo si o si), o bien hacerlo por internet que ademas suele tener como ventaja añadida que no colocan permanencia por contrato, solo por los terminales.

todo esto en el caso de vodafone. orange sera muy parecido pero no conozco detalles para afirmar igualdad.
Bostonboss escribió:
Tauste escribió:A mi los malnacidos de orange me dijeron un precio x el adsl y 2 móviles. Pues a la primera factura zasca.

Está muy bien eso de que te dediques a putear a los trabajadores de Atención al Cliente, que no tienen nada que ver con los vendedores.
Seguro que piensas que eso jode mucho a Orange, que se la estás devolviendo, que sus directivos no podrán dormir por las noches gracias a tí.

Seguro que piensas que el chaval que está allí cogiendo llamadas una tras otra sin parar se merece que tu te burles de él porque cuando te hicieron el contrato de voz tu dijiste "si, si, si" sin escuchar lo que te decían.

Seguro que piensas que el cliente que está esperando 10 minutos en la cola de llamadas para consultar algo DE VERDAD se tiene que joder para que tú demuestres a Orange el tamaño de tu aparato reproductor llamando desde tu teléfono para enseñarle a un teleoperador quien es el que manda.

Ese es el problema, que te dicen una cosa y luego te ponen otra. Y cuando te pasan con el que te redacta el contrato el 99% de veces se oye muy flojito y vas diciendo que si para que se acabe ya. Que si que hay que prestar atención, ahora dime que no lo hacen aposta para eso mismo. Para que digas a todo que si y ya te ligan.

Y luego revisas el email detalladamente, y dices que cabrones, pues es verdad que no sale y te das cuenta que el puto comercial te la a clavado.

Seguro que a la gente de las preferentes les dijeron que en realidad no podían sacar sus ahorros hasta el año 9999...

Y lo que hago, no es que lo haga asiduamente, pero me da igual. Yo si me siento mas relajado cuando le suelto la parrafada y me cago en todo y les digo la jugarreta que me hicieron.

Ah! Y para que me pusieran el adsl tuve que poner yo una escalera especifica porque la de los técnicos no entraba por la escalera y solo tenían ese modelo. Solo tardaron 3 meses...
Tauste escribió:
Bostonboss escribió:

Ese es el problema, que te dicen una cosa y luego te ponen otra. Y cuando te pasan con el que te redacta el contrato el 99% de veces se oye muy flojito y vas diciendo que si para que se acabe ya. Que si que hay que prestar atención, ahora dime que no lo hacen aposta para eso mismo. Para que digas a todo que si y ya te ligan.

Y luego revisas el email detalladamente, y dices que cabrones, pues es verdad que no sale y te das cuenta que el puto comercial te la a clavado.

Bueno, al menos reconoces que firmas contratos sin oir lo que dicen... :)

Tauste escribió:Seguro que a la gente de las preferentes les dijeron que en realidad no podían sacar sus ahorros hasta el año 9999...

Yo dudo que se lo dijeran, pero si así fuera ya hay que ser garrulo para firmar eso xD

Tauste escribió:Y lo que hago, no es que lo haga asiduamente, pero me da igual. Yo si me siento mas relajado cuando le suelto la parrafada y me cago en todo y les digo la jugarreta que me hicieron.

Podrías llamar para tal efecto al carnicero de tu pueblo, tiene el mismo resultado. Pero seguro que piensas que esa queja la apuntan y la mandan a los directivos de Orange que lloran desconsoladamente. Lo único que haces es subirle el tiempo de llamada a un trabajador que está ahi para ayudarte, estresarle y agobiarle para que atienda peor al siguiente cliente. Muy inteligente, si señor.

Tauste escribió:Ah! Y para que me pusieran el adsl tuve que poner yo una escalera especifica porque la de los técnicos no entraba por la escalera y solo tenían ese modelo. Solo tardaron 3 meses...

Pues haber cancelado el contrato con una compañia que te hace esperar tanto y con esas condiciones. Ah, espera, que con tal de ahorrate unos duros aguantaste los 3 meses esperando. Pues ya lo dice el refrám, sarna con gusto no pica :3.
No se si sabes que si cancelo y viene otro técnico, sorpresa, es el mismo técnico de telefónica...o un compañero suyo al caso.

El charcutero de mi barrio seguro que es mas honrado que la chusma de orange.

Y lo de las preferentes lo decía pues por eso mismo...porque no les decían que no podían sacar sus ahorros. Y engañaban a la gente, como hacen todas las operadoras en mayor o menor medida. Si no de que van a tener todas las denuncias que tienen en consumo...

Y también se que mis quejas se limpian el ojete, así igual consigo que les digan a sus compañeros que no tangen a la gente y no llamaran cabreados.
Tauste escribió:No se si sabes que si cancelo y viene otro técnico, sorpresa, es el mismo técnico de telefónica...o un compañero suyo al caso.

Entonces no te quejes de Orange por eso, ¿no crees? :3

Tauste escribió:Y también se que mis quejas se limpian el ojete, así igual consigo que les digan a sus compañeros que no tangen a la gente y no llamaran cabreados.

Para tu información los servicios de venta y atención al cliente no solo no trabajan en el mismo sitio, sino que ni siquiera se comunican entre ellos y mucho menos cuando ha llamado un cansino preguntando por 6 facturas.
25 respuestas