› Foros › Off-Topic › Miscelánea
notbad escribió:Hola,
Voy a cambiar mi cutre cable local por una cutre ADSL de 20 megas con Orange ya que me casa el precio que me han dado. El tema es que me han comentado que el alta del contrato se hace através de la línea telefónica en vez de mandrate el contrato a tu casa, firmarlo y después devolverlo. A mí la verdad es que esto no me gusta nada y prefiero la segunda opción. Sabeis si se puede exigir? Alguien ha tenido problemas con el susodicho contrato telefónico?
Un saludo.
rafaelkiz escribió:Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.
Nycteris escribió:rafaelkiz escribió:Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.
Eso fue populismo barato. Te dijeron lo que querías oír. Además les va de maravilla, ya que a ellos les perjudica que vayan menguando los contratos en tiendas. Si estás más tranquilo y te da más confianza mejor para ti. Conozco mucha gente que quiere seguir contratando por tienda porqué les da más confianza hablar cara a cara, pero los de las tiendas son tan mangantes como los comerciales telefónicos.
En cuanto al tema, tienes 14 días de desistimiento sin coste alguno. Ellos te lo dirán antes de firmar el contrato.
Yo cancele un contrato con ONO y cuando querían cobrar el transporte del hombre que vino a instalar la fibra y no pudo porqué faltaba tirar el cable del edificio(tardarían 30 días). Les dije que quería desistir y que era gratuito, el primer operador se puso chulo, el segundo acepto sin ninguna queja.
rafaelkiz escribió:Nycteris escribió:rafaelkiz escribió:Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.
Eso fue populismo barato. Te dijeron lo que querías oír. Además les va de maravilla, ya que a ellos les perjudica que vayan menguando los contratos en tiendas. Si estás más tranquilo y te da más confianza mejor para ti. Conozco mucha gente que quiere seguir contratando por tienda porqué les da más confianza hablar cara a cara, pero los de las tiendas son tan mangantes como los comerciales telefónicos.
En cuanto al tema, tienes 14 días de desistimiento sin coste alguno. Ellos te lo dirán antes de firmar el contrato.
Yo cancele un contrato con ONO y cuando querían cobrar el transporte del hombre que vino a instalar la fibra y no pudo porqué faltaba tirar el cable del edificio(tardarían 30 días). Les dije que quería desistir y que era gratuito, el primer operador se puso chulo, el segundo acepto sin ninguna queja.
Será así, pero tienes una cara no a "Pepito" que al mes está en la calle o se desentiende...
Además en mí caso era un tío de pm.
Neo Cortex escribió:Yo hasta ahora siempre lo hice por teléfono y no tuve ningún problema, salvo con Ya.com, que me la quisieron meter doblada y les salió el tiro por la culata.
Es cierto que todo parece más "legal" y "seguro" cuando tienes delante a la persona que rellena los datos del contrato; pero estas tiendas también son efímeras y en muchas ocasiones, al poco tiempo desaparecen o cambian de marca (aquí, en el mismo local hubo un Amena, un Yoigo y un Vodafone) y por lo tanto, cualquier reclamación se complica bastante y acabas reclamando igualmente por teléfono.
Por otro lado, aunque lo contrates por teléfono, creo que puedes solicitar el envío del contrato (bien por correo postal, por correo electrónico o descargándolo desde la web).
notbad escribió:Neo Cortex escribió:Yo hasta ahora siempre lo hice por teléfono y no tuve ningún problema, salvo con Ya.com, que me la quisieron meter doblada y les salió el tiro por la culata.
Es cierto que todo parece más "legal" y "seguro" cuando tienes delante a la persona que rellena los datos del contrato; pero estas tiendas también son efímeras y en muchas ocasiones, al poco tiempo desaparecen o cambian de marca (aquí, en el mismo local hubo un Amena, un Yoigo y un Vodafone) y por lo tanto, cualquier reclamación se complica bastante y acabas reclamando igualmente por teléfono.
Por otro lado, aunque lo contrates por teléfono, creo que puedes solicitar el envío del contrato (bien por correo postal, por correo electrónico o descargándolo desde la web).
Ya, pero cuando ya está hecho vete a buscar. Soy bastante desconfiado para estas cosas la verdad.
Pero bueno, si hay 15 dias para disentir lo intentaré.
Un saludo.
rafaelkiz escribió:Nycteris escribió:rafaelkiz escribió:Ve a tu tienda de orange más cercana, los mismos de estas tiendas me lo recomendaron que NUNCA pero NUNCA haga un contrato por teléfono.
Será así, pero tienes una cara no a "Pepito" que al mes está en la calle o se desentiende...
Además en mí caso era un tío de pm.
josue escribió:Ni de las tiendas te fies.Yo ,en septiembre,realice un contrato en una tienda Vodafone(es franquicia topdigital),y se equivocaron al poner el código de la promoción,desde entonces,todas las facturas vienen mal.Los de la tienda me dicen que lo solucionaran, pero no saben cuando,que depende de un supervisor,los de vodafon,por teléfono,me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo solucione en la tienda.Como la promoción no acaba hasta junio(me pusieron la de subir de 50 megas a 120 megas durante 9 meses,hasta junio no acaba.En vez de la de 30% de descuento durante un año).Me he ido a consumo de la xunta y a ver como va la cosa.Yo siempre los realice,los cambios de compañía,por teléfono o internet y nunca tuve problema.Pero es la primera y ultima vez que lo hago en tienda,pasan totalmente de uno.
Tauste escribió:A mi los malnacidos de orange me dijeron un precio x el adsl y 2 móviles. Pues a la primera factura zasca.
Luego un móvil no entraba en la factura. Pido la grabación y casualmente no se hace referencia a otra linea contratada.
Ahora lo que hago es cuando me aburro los llamo para quejarme, que me expliquen las últimas 6 facturas que no me cuadran. Y cuando termina después de 10 minutos le digo que no lo tengo claro...que me lo vuelva a explicar. Lo dejo ahí hablando solo y le voy diciendo ajam ajam ajam, vale, ok. Y así hasta que se me olvida que lo tenia al teléfono.
Normalmente te mandan un mail con lo que vas a contratar, yo lo revise luego y efectivamente, no ponía nada del otro móvil. Revisa el mail bien si lo haces por teléfono, a mi me pusieron "tu oferta es esta" y salia detallado.
Bostonboss escribió:Tauste escribió:A mi los malnacidos de orange me dijeron un precio x el adsl y 2 móviles. Pues a la primera factura zasca.
Luego un móvil no entraba en la factura. Pido la grabación y casualmente no se hace referencia a otra linea contratada.
Ahora lo que hago es cuando me aburro los llamo para quejarme, que me expliquen las últimas 6 facturas que no me cuadran. Y cuando termina después de 10 minutos le digo que no lo tengo claro...que me lo vuelva a explicar. Lo dejo ahí hablando solo y le voy diciendo ajam ajam ajam, vale, ok. Y así hasta que se me olvida que lo tenia al teléfono.
Normalmente te mandan un mail con lo que vas a contratar, yo lo revise luego y efectivamente, no ponía nada del otro móvil. Revisa el mail bien si lo haces por teléfono, a mi me pusieron "tu oferta es esta" y salia detallado.
Está muy bien eso de que te dediques a putear a los trabajadores de Atención al Cliente, que no tienen nada que ver con los vendedores.
Seguro que piensas que eso jode mucho a Orange, que se la estás devolviendo, que sus directivos no podrán dormir por las noches gracias a tí.
Seguro que piensas que el chaval que está allí cogiendo llamadas una tras otra sin parar se merece que tu te burles de él porque cuando te hicieron el contrato de voz tu dijiste "si, si, si" sin escuchar lo que te decían.
Seguro que piensas que el cliente que está esperando 10 minutos en la cola de llamadas para consultar algo DE VERDAD se tiene que joder para que tú demuestres a Orange el tamaño de tu aparato reproductor llamando desde tu teléfono para enseñarle a un teleoperador quien es el que manda.
Seguro que piensas..... bueno, yo ya no estoy tan seguro.
Tauste escribió:Bostonboss escribió:Tauste escribió:A mi los malnacidos de orange me dijeron un precio x el adsl y 2 móviles. Pues a la primera factura zasca.
Está muy bien eso de que te dediques a putear a los trabajadores de Atención al Cliente, que no tienen nada que ver con los vendedores.
Seguro que piensas que eso jode mucho a Orange, que se la estás devolviendo, que sus directivos no podrán dormir por las noches gracias a tí.
Seguro que piensas que el chaval que está allí cogiendo llamadas una tras otra sin parar se merece que tu te burles de él porque cuando te hicieron el contrato de voz tu dijiste "si, si, si" sin escuchar lo que te decían.
Seguro que piensas que el cliente que está esperando 10 minutos en la cola de llamadas para consultar algo DE VERDAD se tiene que joder para que tú demuestres a Orange el tamaño de tu aparato reproductor llamando desde tu teléfono para enseñarle a un teleoperador quien es el que manda.
Seguro que piensas..... bueno, yo ya no estoy tan seguro.
Ese es el problema, que te dicen una cosa y luego te ponen otra. Y cuando te pasan con el que te redacta el contrato el 99% de veces se oye muy flojito y vas diciendo que si para que se acabe ya. Que si que hay que prestar atención, ahora dime que no lo hacen aposta para eso mismo. Para que digas a todo que si y ya te ligan.
Y luego revisas el email detalladamente, y dices que cabrones, pues es verdad que no sale y te das cuenta que el puto comercial te la a clavado.
Tauste escribió:Seguro que a la gente de las preferentes les dijeron que en realidad no podían sacar sus ahorros hasta el año 9999...
Tauste escribió:Y lo que hago, no es que lo haga asiduamente, pero me da igual. Yo si me siento mas relajado cuando le suelto la parrafada y me cago en todo y les digo la jugarreta que me hicieron.
Tauste escribió:Ah! Y para que me pusieran el adsl tuve que poner yo una escalera especifica porque la de los técnicos no entraba por la escalera y solo tenían ese modelo. Solo tardaron 3 meses...
Tauste escribió:No se si sabes que si cancelo y viene otro técnico, sorpresa, es el mismo técnico de telefónica...o un compañero suyo al caso.
Tauste escribió:Y también se que mis quejas se limpian el ojete, así igual consigo que les digan a sus compañeros que no tangen a la gente y no llamaran cabreados.