Los derechos de autor a debate en TVE

1, 2, 3
La publicidad
La propia estructura de los medios de comunicación impide las ideas que no sean superficiales. Para empezar hay pocos programas donde se pueda debatir sin que aparezca Boris Izaguirre bailando en calzoncillos encima de la mesa. Por otro lado, los programas que permiten el debate, terminan antes de que te hayas hecho a la idea de que han empezado. Programas de una hora con intervenciones de segundos donde si te pasas de tu tiempo asignado el micrófono se te baja o el presentador te golpea en la nuca. Ese sistema es magnífico para los que defienden posturas elementales. En 59 segundos, da tiempo a que Chenoa diga que los músicos se mueren de hambre por la piratería y a que guiñe el ojo a la cámara por lo menos un par de veces, pero intenta explicar algo más complejo en ese tiempo. Es absolutamente imposible.


Escritor por David Bravo en su libro hace casi 5 años, lo clavó. :o
Si robas el pan de la panadería, como muy bien han explicado, le quitas algo que tenía el panadero, y no se lo pagas; pero si copias una canción de internet o de la radio, no le quitas nada al propietario, y de hecho la ley contempla esa posibilidad.

La ley compensa a los autores por hacerse una copia o las que sean de un disco que yo me he comprado, es decir, la ley contempla el derecho a comprarme un disco de Shakira, y hacerme una copia para escucharla en el coche.
Cualquiera puede considerar injusto que yo le tenga que pagar a la SGAE por hacerme una copia de mi disco.

Si me cobran por hacerme una copia en mi casa de un disco que he comprado, puedo intentar entenderlo, pero si no me cobran, no me parece injusto en absoluto.

Hace años, había todos los sábados un programa de música con actuaciones de cantantes y grupos, y con la lista de ventas. Ahora los artistas no cantan ni por televisión.

Las discográficas les prometen a los artistas la oportunidad de hacer una fortuna, y los artistas por 5 euros defienden las discográficas sacrificándose lo que haga falta.
Hasta Ramoncín se cansó de que le prometieran el oro y el moro, y se desvinculó de la SGAE. El día que Ramoncín manifieste públicamente que la SGAE abusa de su posición, todos habremos ganado una gran batalla.

El gran problema de todo esto, es que la SGAE ha ido a cobrar a bares sin haber comprobado que ponían música con copyright a sus clientes. No podemos permitir que tenga ese poder en Internet, porque cerrarán las páginas con música copyleft para quitarse competencia de en medio, o lo que es lo mismo, no nos permitirán descargarnos El Lazarillo de Tormes, y nos impedirán el acceso a las obras de Aristóteles a través de Internet.

Si la SGAE consigue poder en Internet, cerrará la Wikipedia en Español, porque está llena de referencias y citas incluso imágenes tomadas de obras con copyright. También impedirá el acceso al portal de Youtube para los españoles, y cientos de páginas más.
Orbatos_II escribió:"Garrulero", voy a explicarte en pocas palabras porque no das una.

Aseguro, que lo que voy a decir es cierto con rigurosidad de notario. Es mas, no tengo necesidad de inventarme gilipolleces

¿Quieres música?... pues mira, conmigo serías feliz, porque este año así a ojo... he comprado (a ver que cuente mas o menos) unos 40 discos. Eso incluye singles, dobles, triples y CD´s normales, y posiblemente me quede corto

Eso si, lamento decirte que la SGAE y su legión de chupopteros no ha visto NI UN CENTIMO de esos discos. Si me prohiben descargar música... simplemente seguiré comprando lo mismo, posiblemente menos porque habrá muchos discos que me bajo para probar y no me gustan, y claro, comprar a ciegas en mi caso es complicado

¿Como es que me compro esa cantidad de discos?... pues una parte la compro en Japón en tiendas de segúnda mano a precios de RISA comparados con España. Ojo, el suelo medio allí DUPLICA el de un españolito, pero en esas tiendas encuentro discos IMPECABLES a patadas a precios que oscilan entre unos centimos y 6 o 12 euros los mas caros. Lo gracioso es que los NUEVOS... salen de precio mas o menos como en España (y el suelo es el doble ojo)

Otros discos... lease autores americanos, ingleses, etc... pues hay una cosa que se llama "Amazon" y que sorprendentemente, hace que discos que en España cuestan 20 o mas euros, se compren nuevos y originales por menos de la mitad... puestos en tu casa e incluyendo transporte

Imagino que lo proximo, despues de convertir a la SGAE en censor de internet sin pasar por los jueces (algo de muy dudosa legalidad a todo esto) será prohibir la importación de discos o meterles un recargo del 200% al llegar a España para que ciertos vagos parasitos puedan seguir con su tren de vida

¿Y que pasa con los artistas españoles?... Ah no... lo siento, pero a mi, una gente que me trata de LADRON no creo que sea gente a quien comprarles nada. Lo siento, tengo mi orgullo y la verdad, no doy dinero a gente que me insulta gratuitamente, que miente y que encima se rie de sus "clientes" potenciales

¿Peliculas?... algo parecido, solo que como resulta que el ingles no me asusta... imaginatelo tu mismo. Mas barato, mejor calidad... coño ¿que hacemos comprando en España?

Ahora eso si, puedes llamarme "contrabandista" o mejor aun "traficante" por traerme cosas a precio de risa, pudiendo pagar docenas de veces mas en este país para ayudar a una pandilla de titiriteros a mantener sus mansiones, y en muchos casos a EVADIR A HACIENDA

¿Que por culpa de gente como yo cerraran tiendas, algunos "artistas" tendran que buscarse un trabajo de barrendero y cierren otras empresas de distribución, manufactura y demas?

Pues lo siento en algunos casos, pero existe algo llamado "oferta y demanda", y si resulta que para el gobierno es correcto que jodan a los españolitos con productos de fuera de la CEE porque "son mas baratos", creo que tengo el derecho moral de hacer exactamente lo mismo

Si ellos lo hacen, estara bién ¿no?

¡ Oh Wait !... olvidaba el corolario de Orwell .... "Todos los animales somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros"

Espero que no me venga un recaudador de la SGAE para cobrarme por citar "Rebelión en la Granja", pero vamos, tampoco me sorprendería nada ya de esta gente


Uff, se puede decir más claro?, creo que a estos "personajillos" de poca monta se les está dando bastante más bombo del que merecen (lease; SGAE) y a sus esbirros secuaces (lease tb.. artistuchos, o eso dicen ser), llamar parásitos, etc.. no creo que haya sido una muy buena idea por su parte. Pero claro, que se puede esperar de semejante patrulla de idiotas (como idiota es el nuevo disco de la Rosarito floripondio, pillamos temas de antes, los versionamos una y mil veces y pa'lante.. a vivir xupando de la breva, vaya tela!!).

Basta ya de tanto perraco que dice saber "cantar y componer" (yo lo llamo componer y querer forrarse pa los restos sin hacer nada más) y, no te creas tu.. que lo de la rosarito es mu fuerte, aúnque reconozco que algún que otro dueto con Raphael y El Puma tendría su morbo, pa las verbenas.

Resumiendo.. de risa señores, esta gentuza (coño!!, no caigo ahora en otro adjetivo) está estancada en la época prehistórica y así verás tu que leñazo al final.

Salu2
shootyourmind escribió:comparar las descargas de música con dejar de pagar la hipoteca, el pan y la gasolina es de las mayores chorradas que he leído en mucho tiempo. en el caso del pan y la gasofa cuesta dinero producirlos, y por cada unidad de pan o gasolina que obtienes sin pagar privas al productor/vendedor tanto del producto como de obtener beneficio por su actividad. en el caso de la hipoteca si se deja de pagar se ejecuta la hipoteca y santas pascuas, a la puta calle, no hay problema. eso hasta cierto punto, porque cuando los bancos se encuentran (como ahora) con muchos inmuebles a los que no pueden dar salida están jodidos. pero el tema es que una hipoteca es un producto cuyo único beneficio es cobrar los intereses. en cambio las descargas de música, no solo no privan del producto al creador, sino que tampoco le impiden obtener beneficios por su actividad, puesto que puede dar conciertos, vender merchandising (no te puedes descargar una camiseta), y además las descargas les publicitan de manera tremendamente eficaz.

respecto a david bravo, ya ha dicho mil veces su modelo de negocio (que no hace falta ser economista, ni empresario, ni siquiera inteligente para llegar a él) que se suprima el formato físico, salvo como objeto de coleccionismo (y agregándole un valor añadido en forma de lo que sea, album de fotos, caja con forma de baúl, cualquier chorrada), que se distribuya gratuitamente la música por internet (no tienen ni que poner la infraestructura, ya lo hacemos nosotros con el p2p) y que cobren por sus conciertos y merchandising (cuyos ingresos crecerían gracias a la publicidad que dan las descargas) Esto ni siquiera supondría un cambio enorme en las discográficas, que a día de hoy son casi más empresas de publicidad y merchandising que productoras de discos. Simplemente dejarían de ganar dinero de una fuente muy cómoda para ellas (porque de los discos el autor casi no huele el dinero) y por eso se niegan a cambiar. Lo bueno??? que las empresas de telefonía (otras estafadoras, con sus precios desorbitados) están de "nuestra parte" porque les interesa y afecta directamente. y si el gobierno pretende convertirnos en corea del norte, más de uno va a acabar como berlusconi

Me parece muy bien casi todo lo que dices exceptuando un pequeño detalle (que no lo digo por mal coño no me caigas encima) que se suele confundir a los interpretes con los autores de forma muy generalizada, un interprete se mete una buena pasta en los conciertos (no olvidemos que entre mas grande también hay mas gasto, no es lo mismo un concierto privado con aforo de 30-100 personas, que una plaza de toros o estadio de futbol) pero sigue haciendo falta que un promotor ponga la pasta por adelantado, solo los interpretes que componen sus obras y que ya tienen millones en el banco para promocionar sus giras se comen todo el pastel, pero en el caso de los interpretes que no son capaces de componer su música y letras, pueden seguir siendo excelentes interpretes no y habrá quien quiera pagar por escucharlos en vivo y directo y parte de la razón por la que quieren escucharlo es precisamente lo bueno que es el pero sin la composición de autor, exactamente que iba a hacer este artista?

Que porcentaje se lleva el autor de la letra y música en estos casos lo desconozco, pero sin menospreciar a nadie equiparar el trabajo creativo que es capaz de hacer un autor al físico que hace un interprete y pensar que el autor no se merece una compensación equivalente a la del interprete en la medida del éxito de sus obras me parece un poco descabellado, por favor no comparemos nuevamente al currante, con todos mis respetos, pues me incluyo entre ellos, que no hace mas que "interpretar" sea sudando en una cantera, mina, conduciendo un camión, vendiendo electrodomésticos o haciéndole la contabilidad a su empresa con un escultor que crea una nueva obra desde su imaginación, un ingeniero que crea y patenta un nuevo sistema de taladros o de recuperación de energía en la frenada de camiones, etc. Los aportes de creatividad de unos pocos son tan importantes como los de las manos que lo llevan acabo, sin unos estaríamos estancados para siempre haciendo lo mismo, sin los otros ninguna obra grande o la producción en masa podría llevarse acabo.

Algunos inclusive os preguntáis porque se cobra canon (que no defiendo el modelo, solo que intento razonar porque es así) por una impresora multifunción, es por su capacidad de realizar copias privadas de obras escritas e imágenes, recuerden que el canon no es para los "músicos" es para los autores, si un interprete en su vida ha compuesto nada, no se llevara nunca un céntimo del canon (Todo lo contrario le toca pagar jeje)

El pago del canon es una compensación legal para contrarrestar la limitación de los autores a prohibir la copia privada, llamarle a la copia privada piratería es un absurdo y decir que como pagamos canon tenemos todo el derecho de piratear todo lo que queramos también lo es, tenemos derecho legal a la copia privada porque así lo dictan las leyes, mientras las respetemos no tenemos porque llamarnos piratas ni permitir que nos lo digan, el canon no te da derecho a nada, la ley te lo da, el canon es una compensación a los autores por la misma existencia de la copia privada.

Si no existiera ese derecho (como en USA) el canon compensatorio a la copia privada no existiría (bajo cualquier nombre y concepto) lo que podría existir como en USA son leyes de uso justo, en el que se legisla que puedes hacer legalmente con las obras para las que has adquirido el derecho de uso, por ejemplo convertir un CD en un MP3 para uso personal (Misma casa unidad familiar) esta estipulado no es ilegal, sin embargo las leyes de USA todavía no estipulan el derecho de comprar un DVD, ripearlo (desencriptandolo) a un media server para visionarlo cómodamente en casa, hacerle streaming a tu movil o consola portátil tampoco esta estipulado o convertir ese archivo de video a un avi de baja resolución y meterlo en tu MP4.

En España la verdad creo que tenemos mucha suerte de que exista la copia privada, solo espero que por culpa de todos los que buscan enriquecerse a costa de este derecho no nos quedemos con el culo al aire, la industria tendrá que adaptarse tarde o temprano, es verdad que hay que legislar de forma correcta sobre el tema, pero respetando tanto nuestros derechos como el de los autores y no entrar en incongruencias estupidas debido a presiones de los que mueven grandes masas de capital, que solo están interesados en multiplicar sus ganancias y ante los que se supone debemos estar protegidos por las leyes.

No nos engañemos, ellos también hacen falta, que la vide real no es una Utopia Comunista, el ser humano no sirve para eso, para eso los insectos, que no son capaces de querer lo que tiene el otro, son parte del todo, con sus ansias de dinero, crean empresas, puestos de trabajo, invierten en investigación y desarrollo y ayudan sin darse cuenta en su afán de riqueza al avance, solo que si les dejaran actuar de cualquier forma todo se iría a la mierda en un parpadeo.
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
Cuando a tanta gente le importa tanto solemne tontería y a mi nada; será que no soy tan tonto.
Kipplint escribió:...
No nos engañemos, ellos también hacen falta, que la vide real no es una Utopia Comunista, el ser humano no sirve para eso, para eso los insectos, que no son capaces de querer lo que tiene el otro, son parte del todo, con sus ansias de dinero, crean empresas, puestos de trabajo, invierten en investigación y desarrollo y ayudan sin darse cuenta en su afán de riqueza al avance, solo que si les dejaran actuar de cualquier forma todo se iría a la mierda en un parpadeo.


Pero vamos a ver amigo mío: Aquí nadie quiere acabar con los autores, pero estos ya existían antes de existir la imprenta y antes de existir las grabaciones de música. Ahora es mucho más fácil compensarles por su trabajo, y para eso no es necesario violar la intimidad de las personas para comprobar cuantas copias hacen de las obras de esta gente, aunque si se puede vigilar fácilmente que no se comercie con ellas y tampoco es necesario poner los contenidos en manos de unos censores que está demostrado que abusan de cualquier poder que se les de (incluso aunque no abusaran).

Sobre la utopía comunista, es una reducción al absurdo.
La propiedad privada, es algo tangible y fácil de regular, pero las obras culturales es diferente, y no vamos a permitir que unos miserables parásitos se apoderen de ellas, y nos quieran hacer pagar por descargarnos los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós, o las Leyendas de Gustavo Adolfo Béquer. No pretendas que leer estas obras sin pagar ni un duro sea comunismo pernicioso, porque entonces es que no sabes de lo que estás hablando.
la respuesta es muy sencilla a esa pregunta, en dos palabras: BAJAR- LOSPRECIOS.

yo por entre 9 y 15€ me he comprao gustosamnte muchos juegos de la xbox360 originales aki en el foro en el ultimo mes, juegos q jamas me habria comprado en una tienda por 30 o 40€....bajando los precios fomentan muchas veces el comprar por comprar, joer por 9€ quien no se compra un virtua tennis por ejemplo, con lo adictivo que es y a dobles mas aun...o el GOW 1.

en fin, deberian reflexionar seriamente sobre la relación calidad/precio de CDs, DVDs y videojuegos. Y otra cosa, q yo me descargue el ultimo CD de musica del artista X NO SIGNIFICA QUE FUERA A COMPRAR EL DISCO, es más, muchas veces bajar un CD hace q alguien llegue a conocer la musica de ese artista que si no es por las descargas jamas hubiera escuchado, y quizás me apetezca ir a algun concierto suyo (pagando), lo que pasa que claro, esto no lo ven pk no les conviene.

Y para los juegos igual, cuando he tenido alguna consola pirateada he bajado cada juego q salia, pero al final jugaba a 3 o 4, el resto si no es por las descargas jamas los hubiera visto y no lo habria comprado, en muchos casos esto servía para decir "menuda estafa, menos mal que no lo he comprado".
Ole por David Bravo. El único que parecía que está en este mundo. Los demás nada más que hablando de como poner vallas al campo y él intentando abrirles la mente a nuevos modelos de negocio. Espero que podamos disfrutar un nuevo programa más extenso donde los colaboradores sean personas con capacidad de reflexionar sobre lo que hablan y con la mente abierta a los cambios que se están produciendo en este modelo de negocio.
el enemigo no son los derechos de autor, es la SGAE
Arquero escribió:
Kipplint escribió:...
No nos engañemos, ellos también hacen falta, que la vide real no es una Utopia Comunista, el ser humano no sirve para eso, para eso los insectos, que no son capaces de querer lo que tiene el otro, son parte del todo, con sus ansias de dinero, crean empresas, puestos de trabajo, invierten en investigación y desarrollo y ayudan sin darse cuenta en su afán de riqueza al avance, solo que si les dejaran actuar de cualquier forma todo se iría a la mierda en un parpadeo.


Pero vamos a ver amigo mío: Aquí nadie quiere acabar con los autores, pero estos ya existían antes de existir la imprenta y antes de existir las grabaciones de música. Ahora es mucho más fácil compensarles por su trabajo, y para eso no es necesario violar la intimidad de las personas para comprobar cuantas copias hacen de las obras de esta gente, aunque si se puede vigilar fácilmente que no se comercie con ellas y tampoco es necesario poner los contenidos en manos de unos censores que está demostrado que abusan de cualquier poder que se les de (incluso aunque no abusaran).

Sobre la utopía comunista, es una reducción al absurdo.
La propiedad privada, es algo tangible y fácil de regular, pero las obras culturales es diferente, y no vamos a permitir que unos miserables parásitos se apoderen de ellas, y nos quieran hacer pagar por descargarnos los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós, o las Leyendas de Gustavo Adolfo Béquer. No pretendas que leer estas obras sin pagar ni un duro sea comunismo pernicioso, porque entonces es que no sabes de lo que estás hablando.


Entiendo que no te leyeses todo el tocho jeje (o quizas he sido yo el que lo he redactado mal) pero mi ultima reflexion era sobre los capitalistas, vamos los que empiezan con una pequeña fortuna y terminan con megacorporaciones, esos son los que ponen la pasta para producir grandes eventos, o superproducciones tipo avatar que no me pienso perder aunque custe 10 euros la butaca, a otras pelis que me provocaria ver pues no voy, el dinero que ganamos al mes es finito y las prioridades son las que son.
Kipplint escribió:
shootyourmind escribió:comparar las descargas de música con dejar de pagar la hipoteca, el pan y la gasolina es de las mayores chorradas que he leído en mucho tiempo. en el caso del pan y la gasofa cuesta dinero producirlos, y por cada unidad de pan o gasolina que obtienes sin pagar privas al productor/vendedor tanto del producto como de obtener beneficio por su actividad. en el caso de la hipoteca si se deja de pagar se ejecuta la hipoteca y santas pascuas, a la puta calle, no hay problema. eso hasta cierto punto, porque cuando los bancos se encuentran (como ahora) con muchos inmuebles a los que no pueden dar salida están jodidos. pero el tema es que una hipoteca es un producto cuyo único beneficio es cobrar los intereses. en cambio las descargas de música, no solo no privan del producto al creador, sino que tampoco le impiden obtener beneficios por su actividad, puesto que puede dar conciertos, vender merchandising (no te puedes descargar una camiseta), y además las descargas les publicitan de manera tremendamente eficaz.

respecto a david bravo, ya ha dicho mil veces su modelo de negocio (que no hace falta ser economista, ni empresario, ni siquiera inteligente para llegar a él) que se suprima el formato físico, salvo como objeto de coleccionismo (y agregándole un valor añadido en forma de lo que sea, album de fotos, caja con forma de baúl, cualquier chorrada), que se distribuya gratuitamente la música por internet (no tienen ni que poner la infraestructura, ya lo hacemos nosotros con el p2p) y que cobren por sus conciertos y merchandising (cuyos ingresos crecerían gracias a la publicidad que dan las descargas) Esto ni siquiera supondría un cambio enorme en las discográficas, que a día de hoy son casi más empresas de publicidad y merchandising que productoras de discos. Simplemente dejarían de ganar dinero de una fuente muy cómoda para ellas (porque de los discos el autor casi no huele el dinero) y por eso se niegan a cambiar. Lo bueno??? que las empresas de telefonía (otras estafadoras, con sus precios desorbitados) están de "nuestra parte" porque les interesa y afecta directamente. y si el gobierno pretende convertirnos en corea del norte, más de uno va a acabar como berlusconi

Me parece muy bien casi todo lo que dices exceptuando un pequeño detalle (que no lo digo por mal coño no me caigas encima) que se suele confundir a los interpretes con los autores de forma muy generalizada, un interprete se mete una buena pasta en los conciertos (no olvidemos que entre mas grande también hay mas gasto, no es lo mismo un concierto privado con aforo de 30-100 personas, que una plaza de toros o estadio de futbol) pero sigue haciendo falta que un promotor ponga la pasta por adelantado, solo los interpretes que componen sus obras y que ya tienen millones en el banco para promocionar sus giras se comen todo el pastel, pero en el caso de los interpretes que no son capaces de componer su música y letras, pueden seguir siendo excelentes interpretes no y habrá quien quiera pagar por escucharlos en vivo y directo y parte de la razón por la que quieren escucharlo es precisamente lo bueno que es el pero sin la composición de autor, exactamente que iba a hacer este artista?

Que porcentaje se lleva el autor de la letra y música en estos casos lo desconozco, pero sin menospreciar a nadie equiparar el trabajo creativo que es capaz de hacer un autor al físico que hace un interprete y pensar que el autor no se merece una compensación equivalente a la del interprete en la medida del éxito de sus obras me parece un poco descabellado, por favor no comparemos nuevamente al currante, con todos mis respetos, pues me incluyo entre ellos, que no hace mas que "interpretar" sea sudando en una cantera, mina, conduciendo un camión, vendiendo electrodomésticos o haciéndole la contabilidad a su empresa con un escultor que crea una nueva obra desde su imaginación, un ingeniero que crea y patenta un nuevo sistema de taladros o de recuperación de energía en la frenada de camiones, etc. Los aportes de creatividad de unos pocos son tan importantes como los de las manos que lo llevan acabo, sin unos estaríamos estancados para siempre haciendo lo mismo, sin los otros ninguna obra grande o la producción en masa podría llevarse acabo.

Algunos inclusive os preguntáis porque se cobra canon (que no defiendo el modelo, solo que intento razonar porque es así) por una impresora multifunción, es por su capacidad de realizar copias privadas de obras escritas e imágenes, recuerden que el canon no es para los "músicos" es para los autores, si un interprete en su vida ha compuesto nada, no se llevara nunca un céntimo del canon (Todo lo contrario le toca pagar jeje)

El pago del canon es una compensación legal para contrarrestar la limitación de los autores a prohibir la copia privada, llamarle a la copia privada piratería es un absurdo y decir que como pagamos canon tenemos todo el derecho de piratear todo lo que queramos también lo es, tenemos derecho legal a la copia privada porque así lo dictan las leyes, mientras las respetemos no tenemos porque llamarnos piratas ni permitir que nos lo digan, el canon no te da derecho a nada, la ley te lo da, el canon es una compensación a los autores por la misma existencia de la copia privada.

Si no existiera ese derecho (como en USA) el canon compensatorio a la copia privada no existiría (bajo cualquier nombre y concepto) lo que podría existir como en USA son leyes de uso justo, en el que se legisla que puedes hacer legalmente con las obras para las que has adquirido el derecho de uso, por ejemplo convertir un CD en un MP3 para uso personal (Misma casa unidad familiar) esta estipulado no es ilegal, sin embargo las leyes de USA todavía no estipulan el derecho de comprar un DVD, ripearlo (desencriptandolo) a un media server para visionarlo cómodamente en casa, hacerle streaming a tu movil o consola portátil tampoco esta estipulado o convertir ese archivo de video a un avi de baja resolución y meterlo en tu MP4.

En España la verdad creo que tenemos mucha suerte de que exista la copia privada, solo espero que por culpa de todos los que buscan enriquecerse a costa de este derecho no nos quedemos con el culo al aire, la industria tendrá que adaptarse tarde o temprano, es verdad que hay que legislar de forma correcta sobre el tema, pero respetando tanto nuestros derechos como el de los autores y no entrar en incongruencias estupidas debido a presiones de los que mueven grandes masas de capital, que solo están interesados en multiplicar sus ganancias y ante los que se supone debemos estar protegidos por las leyes.

No nos engañemos, ellos también hacen falta, que la vide real no es una Utopia Comunista, el ser humano no sirve para eso, para eso los insectos, que no son capaces de querer lo que tiene el otro, son parte del todo, con sus ansias de dinero, crean empresas, puestos de trabajo, invierten en investigación y desarrollo y ayudan sin darse cuenta en su afán de riqueza al avance, solo que si les dejaran actuar de cualquier forma todo se iría a la mierda en un parpadeo.


Sobre la copia privada tengo mis dudas...

La copia privada queda legislada a partir de una costumbre. Es más el canon por copia privada es posterior a la propia copia privada.

Esto es debido a que en los 70-80 las personas copiaban cintas de casete con canciones de la radio, para dejar a nuestros familiares y amigos. Ya entonces la industria lloraba porque según ellos, cada vez que se hacía una copia, se dejaba de vender un ejemplar. Esa excusa gilipollas y falsa, aun sigue hoy en día. Como el legislador de la época se creyó dicha excusa se creó el canon por copia privada en la LPI de 1986, con el gobierno socialista de Felípez González.

Es decir es la copia privada la que permite la aparición de canon, no al revés.

Por otro lado no se confunde al autor y al intérprete. Y ahí está la clave. El autor debería ser el que paga al intérprete al cantar sus canciones, no en vano les hace publicidad de ellas. Sin embargo el autor debería cobrar una única vez por el uso de esa canción. De la misma manera que un panadero cobra una barra de pan una vez. Y sí cuando la obra de un autor se use con lucro comercial (anuncios, por ejemplo) deberían de pagarle.

Luego tenemos otro grave problema.

Si se crea un ordenador, se llega a unos costes de fabricación más o menos fijos. Pero una canción tiene dos componentes. El valor de la fabricación de esa canción y por otro lado el valor artístico. Y es precisamente con este último con el que se juega. Que un tío que crea una canción, dice valoro la misma en 90.000 € y su coste de creación es de 20.000 €, creo que no es muy lógico.

Una cosa es el valor artístico y otra el coste de creación. Eso es lo que difiere a lo intangible (propiedad intelectual), de algo físico como un ordenador. Es más si un ordenador se midiese de la forma artística como las canciones. A lo mejor su creador lo valoraría en 30.000 € y sería imposible comprarlo. Y no sólo eso si no que pagaríamos un canon, porque si lo usásemos, segun el argumento de La Coalición, el creador perdería una venta. Es por decirlo como si fuese de usar y tirar.

Salu2
yo es que a estos de la SGAE no los entiendo para nada de nada. Es mas, les mando correos y no me los contestan. Un saludo.
Kipplint escribió:
Entiendo que no te leyeses todo el tocho jeje (o quizas he sido yo el que lo he redactado mal) pero mi ultima reflexion era sobre los capitalistas, vamos los que empiezan con una pequeña fortuna y terminan con megacorporaciones, esos son los que ponen la pasta para producir grandes eventos, o superproducciones tipo avatar que no me pienso perder aunque custe 10 euros la butaca, a otras pelis que me provocaria ver pues no voy, el dinero que ganamos al mes es finito y las prioridades son las que son.



Vale, efectivamente estás dispuesto a apoyar las películas que te gustan y a sus creadores yendo a verlas al cine. Eso es loable y tienes mi respeto por ello, pero hay dos partes diferenciadas de la cultura en este momento; una es la cultura que están creando los autores y la industria, y otra es la que ya nos pertenece a los ciudadanos por derecho, y que bajo ningún concepto podemos permitir que la gestionen unos pocos, y nos la revendan, porque es nuestra.

Está claro que la SGAE no tiene ni idea de cultura, porque en ningún momento han hablado en todos los días de su primer día de existencia de la cultura patrimonio de los españoles. Incluso un diputado europeo español tuvo la poca vergüenza de decir que todas las obras deberían estar bajo la licencia copyright. Claro, para que no se les escape ninguna obra sin aportar dinero a las arcas de los parásitos que tendrán bien untado al diputado en cuestión (aunque también es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos).
En definitiva y poniendo la guinda a mi anterior opinion, esto de internet y las nuevas TI ha venido para no irse, ni para tener arreglo de ningun tipo, seguira igual apenas cabiendo imperceptibles cambios ...

que pasara con los contenidos ? se quedara todo como esta, en musica antes en los 70s u 80s, de un millar o millon de aspirantes solo podia editar un Pink Floyd, un U2, hoy editan todos y no hay criba ni distincion, hay un millon de U2 y Pink Floyd editando en Web eso significa que al final no hay ninguno, editar un disco cd de musica es ridiculo estando la web que llega a todo el mundo, pagina personal de millones de musicos, sacar un disco que hay que salir de casa a buscarlo y pagarlo, es grotesco y le queda medio telediario ...

En cuanto a cine y software, las industrias locales no tienen nada que hacer, solo nos queda ya los macromonstruos globales de Hollywood o Microsoft o un similar Google, que son tan grandes que hasta la pirateria los engorda hasta niveles de Gozilla, ya que la tienen prevista en su estrategia y es en lo que se basan ...


En cuanto a libros ni te cuento ...
garrulero escribió:En definitiva y poniendo la guinda a mi anterior opinion, esto de internet y las nuevas TI ha venido para no irse, ni para tener arreglo de ningun tipo, seguira igual apenas cabiendo imperceptibles cambios ...

Estaría bien que dijeses lo que tú quieres que se arregle, porque cada uno tiene el problema en lugar diferente. En mi caso si los autores viven de los conciertos y la gente se descarga lo que le de la gana, no hay problema ninguno que resolver. Incluso cuando las páginas como Itunes sean algo habitual, lo cual pasará gane o pierda la SGAE, y los autores reciban ingresos también de esa fuente, todo será perfecto.


garrulero escribió:que pasara con los contenidos ? se quedara todo como esta, en musica antes en los 70s u 80s, de un millar o millon de aspirantes solo podia editar un Pink Floyd, un U2, hoy editan todos y no hay criba ni distincion, hay un millon de U2 y Pink Floyd editando en Web eso significa que al final no hay ninguno, editar un disco cd de musica es ridiculo estando la web que llega a todo el mundo, pagina personal de millones de musicos, sacar un disco que hay que salir de casa a buscarlo y pagarlo, es grotesco y le queda medio telediario ...


Con lo cual entiendo que Internet es maravillosa, y la SGAE no tiene ni pizca de razón.

garrulero escribió: En cuanto a cine y software, las industrias locales no tienen nada que hacer, solo nos queda ya los macromonstruos globales de Hollywood o Microsoft o un similar Google, que son tan grandes que hasta la pirateria los engorda hasta niveles de Gozilla, ya que la tienen prevista en su estrategia y es en lo que se basan ...


Acabas de dejar claro en el párrafo anterior, que ahora todo el mundo tendrá más oportunidades al contrario de lo que pasaba en los 70 y en los 80; y ahora dices todo lo contrario. A ver si nos aclaramos un poquito más ¿eh? XD (sin acritud).

Los macromonstruos como microsoft, tuvieron su mayor crecimiento en los años 80 y 90. Ahora será Internet la herramienta con la que se les irán recortando los privilegios hasta el día en que no podrán abusar más de su poder como lo han hecho impunemente muchas veces hasta ahora.

Son los macromonstruos los que quieren coartar la libertad en la red, y son ellos los que usan las descargas gratuítas como pretexto.

garrulero escribió: En cuanto a libros ni te cuento ...

Yo si que no te cuento como hace poco alguien quiso empezar a digitalizar libros y ponerlos en la red, y los editores se lo impidieron con pretextos falsos y abyectos.
¿Donde está la página web que contiene todas las obras de la literatura española de hasta hace 50 años? ¿Acaso la Wikipedia hizo daño al mundo?

Bueno, decirte que en este post entiendo mejor tus posturas, y creo que has sido mucho más razonable que en el anterior. Un saludo.
No se para que tanta discusion , por un lado las disqueras se les esta escapando el negocio de las manos y claro que van a buscar como recuperarlo, asi que esperen todo tipo de estupideces, lo unico malo es que al los pocos que agarren se las van a dejar caer bien bonito saludos
Mosh_ escribió:No se para que tanta discusion , por un lado las disqueras se les esta escapando el negocio de las manos y claro que van a buscar como recuperarlo, asi que esperen todo tipo de estupideces, lo unico malo es que al los pocos que agarren se las van a dejar caer bien bonito saludos



Precisamente tanta discusión sirve para que exista mucha más gente informada de lo que pasa. Precisamente para gente como tú, que no tiene ni idea de lo que está hablando.

En cinco líneas de mensaje, sin haberte dado cuenta, has dicho una cantidad de incongruencias enorme. No has leído comentarios anteriores antes de postear, y si has leído no te has enterado de nada.


Estás hablando de mafias organizadas muy poderosas que presionan a los gobiernos e intentan tener el poder de decir quien puede dar su opinión en la red y quien no puede expresarla, porque ya no necesitarían la autorización de un Juez para cerrar las páginas.

A lo mejor ahora ya sabes para que tanta discusión.

Lo primero que dijo el abogado de la SGAE en el debate, es que cuanto más nos informamos más confusos estamos, y ya no sabemos de lo que estamos hablando. Solo por eso ya merecería ser castigado administrativamente.
Esta gente hace apología de la desinformación, porque cuanto más informada esté la gente, más difícil les va a ser pisotearla y robarle su dinero.
Es el arma de la ignorancia, tan usada en la historia de la humanidad.

Los terroristas infunden odio en la gente para conseguir que hagan daño a los que protegen los derechos de las personas. Los miserables adinerados, infunden la ignorancia para eliminar los límites que les impiden cometer más abusos de los que ya cometen.
Arquero escribió:
Precisamente tanta discusión sirve para que exista mucha más gente informada de lo que pasa. Precisamente para gente como tú, que no tiene ni idea de lo que está hablando.

En cinco líneas de mensaje, sin haberte dado cuenta, has dicho una cantidad de incongruencias enorme. No has leído comentarios anteriores antes de postear, y si has leído no te has enterado de nada.


Estás hablando de mafias organizadas muy poderosas que presionan a los gobiernos e intentan tener el poder de decir quien puede dar su opinión en la red y quien no puede expresarla, porque ya no necesitarían la autorización de un Juez para cerrar las páginas.

A lo mejor ahora ya sabes para que tanta discusión.

Lo primero que dijo el abogado de la SGAE en el debate, es que cuanto más nos informamos más confusos estamos, y ya no sabemos de lo que estamos hablando. Solo por eso ya merecería ser castigado administrativamente.
Esta gente hace apología de la desinformación, porque cuanto más informada esté la gente, más difícil les va a ser pisotearla y robarle su dinero.
Es el arma de la ignorancia, tan usada en la historia de la humanidad.

Los terroristas infunden odio en la gente para conseguir que hagan daño a los que protegen los derechos de las personas. Los miserables adinerados, infunden la ignorancia para eliminar los límites que les impiden cometer más abusos de los que ya cometen.


Apenas acabo de llegar aqui y ya me empieza a llover , disculpa si veo las cosas desde la matematica simple de:

disqueras - $$$ = empresarios molestos

empresarios molestos > cualquier institucion por el hecho de $$$

todo esto es = leyes realmente estupidas

lo cual sige siendo = contradiccion con leyes mas antiguas como "las libertades constitucionales de todo individuo"

y termina en un grandioso = leyes anticonstitucionales

y contra eso no se puede hacer nada, las disqueras se estan topando con pared asi que hagan lo que hagan llegara un momento donde los mismos fallos de tantos casos haran que este tipo de denuncias simplemente no procedan , lo unico malo de todo esto es lo que pase en ese inter.

Si estoy informado , pero mas que estar dandole vuelta a lo mismo una y otrz vez lo mas importante es difundir estas cuestiones con la gente de nuestro entorno y no estar tocando el mismo tema en un foro donde ya es mas que conocido ... me explico ? saludos
Si el debate es muy sencillo, si hay canon pues que no den la brasa con la pirateria en internet, porque ya pagamos para compensar la pirateria. Y si no quieren que halla pirateria pues que supriman el canon. NI mas NI menos.

P.D.: Si la $gae fuera publica entenderia que se legislara a su favor, pero eso de que haya leyes que provoquen ingresos para una empresa privada me parece de tiempos franquistas.
A ver Mosh. Creo que soy yo el que no se explica bien. Volvamos al principio a ver si esta vez me explico mejor.

Mosh_ escribió:No se para que tanta discusion , por un lado las disqueras se les esta escapando el negocio de las manos y claro que van a buscar como recuperarlo, asi que esperen todo tipo de estupideces, lo unico malo es que al los pocos que agarren se las van a dejar caer bien bonito saludos


No se que haces preocupándote de las disqueras. Si leyeras los comentarios anteriores, te darías cuenta de que los usuarios somos los que tenemos problemas que tendremos que solucionar, y no preocuparnos del dinero de los propietarios de coches lujosos, yates y mansiones.
Es el momento de preocuparse de lo que intentan hacer las disqueras, y no de por qué lo hacen, porque no es nuestro problema ni nuestra culpa, y además eso ya no tiene solución. Dices que no sabes para que tanta discusión, y sacas el único tema que no tiene motivo de discusión alguno.

Mosh_ escribió:
Apenas acabo de llegar aqui y ya me empieza a llover , disculpa si veo las cosas desde la matematica simple de:

disqueras - $$$ = empresarios molestos

empresarios molestos > cualquier institucion por el hecho de $$$

todo esto es = leyes realmente estupidas

lo cual sige siendo = contradiccion con leyes mas antiguas como "las libertades constitucionales de todo individuo"

y termina en un grandioso = leyes anticonstitucionales

y contra eso no se puede hacer nada, las disqueras se estan topando con pared asi que hagan lo que hagan llegara un momento donde los mismos fallos de tantos casos haran que este tipo de denuncias simplemente no procedan , lo unico malo de todo esto es lo que pase en ese inter.

Si estoy informado , pero mas que estar dandole vuelta a lo mismo una y otrz vez lo mas importante es difundir estas cuestiones con la gente de nuestro entorno y no estar tocando el mismo tema en un foro donde ya es mas que conocido ... me explico ? saludos


Siento ser brusco, pero estamos hablando de problemas serios que imagino que nos preocupan a los que nos entramos en esta noticia, y tú dices que no sabes para que tanta discusión. Te lo creas o no, hablando se entiende la gente. Si miras en internet, verás miles de foros que tratan de temas que no te interesan, pero lo primero que haces es cerrar la página y mirar algo que si te interese. Para decir lo que has dicho, mejor buscases algo que te interesara y no "gastaras caracteres" en escribir lo que has escrito en este foro.

Sobre leyes antiguas, no es hablar con propiedad. Las leyes son más fundamentales, o protegen derechos más fundamentales que otras, pero antiguas no es una característica relevante de las leyes.

Me parece bien que creas que puedes hacer algo informando a la gente de tu alrededor, pero en mi caso ya pasan mucho de mi, y no hacen más que llamarme pesado [qmparto] Nooo, que es broma. Pero eso es lo que pasa normalmente cuando vas a hablarle a la gente de problemas que ellos creen que no les afectan.

Una cosa que tengo curiosidad, es para que te parece a ti que son los foros. Por favor, no vuelvas a entrar en un foro donde puedes abrir un tema nuevo sobre lo que a ti te de la gana, y tú vas y te metes en un tema abierto para decir a la gente que paren de hablar de eso.


Me voy a citar a mi mismo, para que veas que es lo que me recuerda tu "no se para que tanta discusión".

Lo primero que dijo el abogado de la SGAE en el debate, es que cuanto más nos informamos más confusos estamos, y ya no sabemos de lo que estamos hablando. Solo por eso ya merecería ser castigado administrativamente.
Esta gente hace apología de la desinformación, porque cuanto más informada esté la gente, más difícil les va a ser pisotearla y robarle su dinero.
Es el arma de la ignorancia, tan usada en la historia de la humanidad.

Los terroristas infunden odio en la gente para conseguir que hagan daño a los que protegen los derechos de las personas. Los miserables adinerados, infunden la ignorancia para eliminar los límites que les impiden cometer más abusos de los que ya cometen.


En este tema, estamos comentando un vídeo que está enlazado en la noticia de la que nacen los comentarios. Si a ti te gusta que lean lo que tú escribes, debiste haber leído todos los comentarios antes de escribir el tuyo, y ya de paso ver el vídeo para saber por que mucha gente escribe lo que escribe.
Aunque viendo lo poco que te interesa este tema, quizás fuese mejor que buscases otra noticia o tema en la que aportar tu opinión.
Y yo que no he visto ni una película del tal Urbizu... pero ni legítimamente ni ilegítimamente ni nada.

Aquí el problema está en que la gente quiere crear algo y forrarse. Tener una idea, y luego tumbarse a la bartola. No lo sé, no tengo ni idea, pero no creo que se forrara ni el que inventó la fregona, y eso que es un gran invento. Lo que está claro es que si una persona crea un contenido, debe buscar la forma de venderlo. Y desde luego, las vías actuales que los autores usan para vender no les están yendo nada bien. Es como el problema actual con los ebooks. No se pueden comprar en España. Pues nada, en la red hay millares. Ya la están cagando otra vez. El futuro es el ebook frente a los libros. Maldita sea, ¡pues que pongan a la venta los ebooks! Y si los ponen a un precio muy bajo los compramos todos. Si viera una oferta: "compra 10 al precio de 1". Joder, no me iba a comprar ninguno de los 10, pero viendo esa oferta voy de cabeza.

Me sumo a los comentarios de David Bravo, que aunque son un poco "fríos" de cara a los autores son bastante certeros. Deben revisar completamente su modelo de nogocio. Lo que yo entiendo que significa olvidarse de publicar (discos de música, dvds de películas) y esperar forrarse sin más. Yo veo una peli en el cine y me vale. O espero y la veo en la tele 4 años después. Pero eso de que pongan una ley para cerrar páginas sin más porque hay gente que no pretende más que vivir de las rentas...

Bueno, no sé si me he expresado como quería porque no son horas, pero tenía que hacerlo.

Por cierto, en menos de un mes tengo dos discos de vinilo nuevos. Lo digo para que conste que yo compro lo que valoro.
120 respuestas
1, 2, 3