› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:No predica vuestro dios el perdón? pues podríais dar ejemplo en vez de pedir cabezas.
GUSMAY escribió:La cuestion es ¿gamberros o terroristas?.
WiiBoy escribió:(...) pero claro en este pais se a juzgado twits de carrero blanco por terrorismo, a si que esto minimo deberia ser ejecucion en el paredon o algo asi
Denuncian amenazas tras ser señalados como autores de los disturbios en la 'Madrugá'
Sevilla, 16 abr (EFE).- Dos jóvenes de 18 y 17 años han denunciado en comisaría que han sufrido amenazas tras ser señalados como autores de los disturbios sucedidos en Sevilla durante la "Madrugá" aunque la Policía no tiene constancia de que hayan participado en los hechos.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, fue presentada anoche en el puesto de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se personaron los dos jóvenes, uno de ellos acompañado por su madre al ser menor de edad.
En la misma, ambos admiten que en sus cuentas de la red social Instagram "subieron una foto en la que se veía a ambos, así como a un tercer amigo, en disposición de salir a disfrutar la citada madrugada, poniendo el comentario 'petaos.com' y 'Sevilla va a temblar'".
Aseguran, no obstante, que "fueron igualmente víctimas de la serie de estampidas, así como de desórdenes que se originaron por parte de terceras personas".
Uno de ellos, el de 17 años, "subió posteriormente una foto con el comentario 'Guapete antes de la catástrofe', 'guapeteatropellao', 'avalancha' y 'putasemanasanta'".
A raíz de ello, "han recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales, acusándolos de haber sido los causantes de los disturbios", además de señalar que algunos medios de comunicación han hecho alusión a esas fotos y comentarios "y han manifestado que han sido puestos en libertad con cargos".
La denuncia señala que las amenazas han sido constantes para ellos desde que las fotos fueron difundidas en las redes sociales y algunas van "dirigidas directamente a menoscabar gravemente la integridad física, así como su reputación y la de sus familias".
La Policía indica en la misma denuncia que "ambos carecen de reseñas por parte de la Policía Nacional, motivo este por lo que se puede acreditar, cuanto menos, que no fueron detenidos por los hechos narrados (...) conllevando estas difamaciones un gran perjuicio para los comparecientes".
Defcon Norris escribió:@Neo Cortex Leí las 4 páginas del tirón y no pude evitar dar otro punto de vista. Espero que se recuperen pronto los heridos, por supuesto...
Lo que tampoco es normal es iniciar una avalancha humana por 4 gritos: Sálvese quien pueda! y pisoteo al que se ponga por delante por que yo lo valgo. Se supone que somos animales racionales para pensar un poco antes de correr como una loca. Más cuando en España no hay un atentado desde el 11-M, por fortuna.
En mi opinión sobra tanta paranoia colectiva y tanto justiciero. Y a los cabroncetes estos que les metan una multa por alterar el orden público y listo, no hace falta que los quemen...
GUSMAY escribió:hyrulewarriror escribió:GUSMAY escribió:Pero no se trata de una broma?
Broma? uno de los ocho detenidos senegalés, gritó en varias ocasiones "Alá es grande", los otros 7 sevillanos con edades de 47,46,45,19,19,22 y 21 años, tres de ellos delincuentes , el senegalés y otros dos, culpables de bastantes delitos y antecedentes, aparte de dos menores y otros siete menores están siendo investigados por participación indirecta.
Son delincuentes, chusma cani de la que tanto abunda que no tendría que andar suelta pudiendo haber provocado víctimas por aplastamiento.
A los personajes que intentan justificarlo y echarle la culpa a la población a ver si tienen la hombria de decirlo aquí por Sevilla a los afectados, muchos niños pequeños se perdieron en la baraunda de sus padres, heridos, fracturas y traumatismos.
Se les iba a acabar la libertad de expresión y la constante ofensa a la "masa aborregada católica" en cuanto les diesen de su propia medicina.
Hombre con esa informacion que me das, apoyas aun mas mi teoria de que era una broma, unos gamberros de manual que se dedican hacer bromas pesadas, ¿por cierto quien lo ha justificado?, por que creo que me he leido todo el hilo y no me aparecido que nadie lo justifique.
hyrulewarriror escribió:y en mi opinión perfectamente entra dentro de delito terrorista segun la nueva ley.
Artículo 573.
1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
Fontki escribió:@hyrulewarriror Te recuerdo que una persona llegó al hospital en estado grave . Menuda trastada sin mucha consecuencia eh...
amchacon escribió:hyrulewarriror escribió:y en mi opinión perfectamente entra dentro de delito terrorista segun la nueva ley.
Artículo 573.
1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
No lo es, hay un lista de delitos específicos para referirse a terrorismo.
GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Me alegro mucho que estos actos no sean juzgados segun tu opinion y lo hagan los profesinales.
Lo que decia antes, a la gente le encanta hacer de juez, fiscal y abogado.
hyrulewarriror escribió:GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Me alegro mucho que estos actos no sean juzgados segun tu opinion y lo hagan los profesinales.
Pues nada, cuando te toque a ti que te rompan la cadera o te partan el craneo me cuentas si opinas lo mismo.
Desde luego le llega a pasar algo a mi hijo, y si los pillo , los despellejo.
GUSMAY escribió:hyrulewarriror escribió:GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Me alegro mucho que estos actos no sean juzgados segun tu opinion y lo hagan los profesinales.
Pues nada, cuando te toque a ti que te rompan la cadera o te partan el craneo me cuentas si opinas lo mismo.
Siempre opinare que gente como tu no sea la que se encargue de juzgar a nadie, mas que nada por que yo tengo unos principios.
Ademas nunca se me ocurriria llevar a mis hijos a ver ese tipo de espectaculos.
GUSMAY escribió:@Garranegra A quien le hace gracia?
GUSMAY escribió:hyrulewarriror escribió:GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Me alegro mucho que estos actos no sean juzgados segun tu opinion y lo hagan los profesinales.
Siempre opinare que gente como tu no sea la que se encargue de juzgar a nadie, mas que nada por que yo tengo unos principios.
Ademas nunca se me ocurriria llevar a mis hijos a ver ese tipo de espectaculos.
GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Probablemente tenga mas empatia que tu, pero por todo el mundo en general, de ahi mi reaccion, pero imagino que sera muy dificil de entender para ti.
Ademas el espectaculo me parece horrendo para que lo vea un niño, la verdad, pero bueno cada uno es libre de instruir a sus hijos en lo que quiera mientras la legislacion lo permita.
hyrulewarriror escribió:GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Probablemente tenga mas empatia que tu, pero por todo el mundo en general, de ahi mi reaccion, pero imagino que sera muy dificil de entender para ti.
Ademas el espectaculo me parece horrendo para que lo vea un niño, la verdad, pero bueno cada uno es libre de instruir a sus hijos en lo que quiera mientras la legislacion lo permita.
Ya, empatía para todo el mundo que sea de tu cuerda pero tranquilo, que yo también (como bastante gente) tengo mis principios que no tienen por qué coincidir con los tuyos pero no por eso llevas tú la razón.
Por cierto, no me has respondido si opinarías que era una broma si te llega a pasar a ti o a alguien de tu familia en uno de los espectaculos que frecuentes.
y lo de horrendo.... tal vez seas de los que prefieras el tipo de espectáculo de "Manolo cómeme el coño" .
Desde luego que tiene que haber gente pa to
GUSMAY escribió:hyrulewarriror escribió:GUSMAY escribió:@hyrulewarriror Probablemente tenga mas empatia que tu, pero por todo el mundo en general, de ahi mi reaccion, pero imagino que sera muy dificil de entender para ti.
Ya, empatía para todo el mundo que sea de tu cuerda pero tranquilo, que yo también (como bastante gente) tengo mis principios que no tienen por qué coincidir con los tuyos pero no por eso llevas tú la razón.
Por cierto, no me has respondido si opinarías que era una broma si te llega a pasar a ti o a alguien de tu familia en uno de los espectaculos que frecuentes.
y lo de horrendo.... tal vez seas de los que prefieras el tipo de espectáculo de "Manolo cómeme el coño" .
Desde luego que tiene que haber gente pa to
Sabia que no lo ibas a entender, pero no sere yo el que te lo explique, mas que nada por que seguiras creyendo que tienes razon, prefiero que sea la vida misma la que te instruya. Por cierto no se a que te refieres con lo que quieres que te coma Manolo.