Para mi el mejor mando, el de la Nintendo 64.
Por multitud de razones que paso a comentar:
[*] Su rango de movimiento, es mucho mejor que el del dualshock 2, y a diferencia de este y de otros mandos, su sensibilidad esta muy bien ajustada, con lo que puedes apuntar o mover al personaje con mucha precision.
[*] La situacion tanto del analogico como de los botones es comodisima.
[*] Para jugar a shooters, llegue a adquirir mas precision con este mando que con teclado y raton. Era sencillamente genial, nunca te pasabas de rapido al apuntar, era intuitivo, y ese boton Z IMPAGABLE.
[*] Los juegos que salian para la misma, se aprovechaban de la aparente simplicidad del mando, para ofrecerte juegos sencillos de manejar y faciles de empezar a jugar.
[*] Por mucho que se diga sobre que tanto boton raro hacia dificil el juego, el 99% de los juegos compartian las funciones del mando.
[*] La cruceta era muy buena, y en los juegos en los que podias usarla, el boton L sustituia al Z, no teniendo que hacer cosas raras para jugar.
Solo el mando de la cube me ha gustado tanto, y eso que odio la posicion del boton Z, y hubiera preferido el stick C en version botones, es mas preciso al hacer strafing y demas en los shooters (al menos para mi forma de jugar).
El de la 360 se le acerca, pero el tacto de goma de la planta, y el stick que se me pira muchisimo en el PDZ (todo sera acostumbrarse a el) no me dejan convencido. Los gatillos sin embargo, aunque muy escualidos, los veo bastante bien, y menos mal que han arreglado el estropicio del su primer mando... dios, acostumbrado a todos los demas recuerdo cuando lo pillaba en el corte ingles... aparte de que me costaba que no se me cayera, llegar a esos botones brillantes de arriba era un suplicio para mi pulgar y mi palma... que dolor jugando al halo.
Ahora bien, todo seria acostumbrarse, pero las secuelas... ese sindrome "manos de perezoso" no se me iba a quitar jamas...
saludetes!!!