Los diez peores mandos

Pues yo creo que el mando grande de xbox no es tan malo, no sé, supongo que será por costumbre mía, ya que es el que tengo. Me tiene pasado de ir a casa de un amigo a jugar a la xbox y cuando me pongo con el pequeño (que es uno de los que tiene) no soy a manejarlo bien, y cambio por el grande.
Mis manos son mas o menos grandes, a veces me dicen que tengo dedos de pianista.
Game Cube, genial los analogicos y gatillos, lastima de start.. muy separado ( para mi gusto ). 9/10

PS2, etc... el mando más "todo terreno", ya sea un juego de lucha como uno de carreras muy adaptable... 8/10

Dreamcast ( nadie lo a mencionado ) muy bueno, gatillos, cruceta y analogico excelentes, muy ergonomico, disponibilidad de cambiar la memori sin levantarte del sofa!! 10/10

Megadrive es un buen mando para juegos de lucha y plataformas "cumple su mision" 8/10

XBOX.... hablo del tocho que es el unico que he probado, es la cosa más mala que te puedes echar a la cara xDDDD distancia de los botones exagerada ¬_¬ y muy ladrillo [noop] 7/10 ( he sido muy generoso, lo se xDDDD )

Estas son mis opiniones.

PD:

Atari Jaguar, el mejor con diferencia, gran cantidad de posibilidades de hacer combos con menos combinaciones de botones 12/10
[burla2]
al de DC le falta un 2 analogico para muchos jeugos, sobre todo fps para algunos juegos que no sirve teclado+raton...

el controller S es superiior al controller normal tocho. salu2
radeonxt escribió:al de DC le falta un 2 analogico para muchos jeugos, sobre todo fps para algunos juegos que no sirve teclado+raton...

mmmm no lo había pensado !!! , tampoco es que me gusten este tipo de juegos [+risas]

radeonxt escribió:el controller S es superiior al controller normal tocho. salu2
Ya suponía que el tito Gate$ no dejaría a los usuarios de XBOX tirados... ¡¡Tengo que probarlo !! ;)
No os metais con mi mando genial de la xbox que la liamos XD
Es un mando de puta madre,c on deciros que tengo 3, cuando me compre el 3er mando pude elegir entre el controller S u el normal y me quede con el normal de calle.
El unico problema que me ha dado su "tamaño" fue una vez que estadno en el sofa, perdi una carrera y me carebee y levante al mando asi como diciendo" anda yam vaya robo" y al bajar el mando me pegue en un "huevo" con uno d elos cantos del mando ..hoo que dolor, au me duele cada vez que lo pienso [agggtt]
De todas formas para juegos de coches, FPS es el mejor, no tanto para juegos de aventurillas y tal, ya que los botnoes ABXY no em gsutan mucho porque se te clavan en el dedo y hacen daño
EL mando de CUbe es de los mas comodos creados jamas, y sobre todo resistente, tengo 2 originales y estan como el primer dia oiga, los de xbox en los fPS si dejo la vista quieta se mueve un poquito en una dirección.......

Venga un saludo
Johny27 escribió:
Pues a mi me parece una mierda. Muy pequeño, tacto....incomodo, y los gatillos son cortísimos y de muy poco recorrido.

Pues yo opino que es el mejor pad de la faz de la tierra ( el controller xbox 360 wireless)
Para mí uno de los peores mandos de la historia es el de DC, vagamente basado en el soberbio armatoste analógico de Saturn que sega distribuía con el Nights (esos loopings xD). Sobre todo por su forma de sujetarse, ya que las hendiduras de los laterales eran demasiado cortas, haciendo que al rato de jugar con él te empezasen a doler los dedos.

Eso por no hablar de la PUTA MIERDA de cruceta, que era un trasto inservible para los juegos de lucha. Solo conseguí jugar decentemente al Guilty Gear X, pero nada de Capcom VS SNK u otros, dónde hacer un super era poco menos que un milagro.

saludos.
Atolm escribió:Eso por no hablar de la PUTA MIERDA de cruceta, que era un trasto inservible para los juegos de lucha. Solo conseguí jugar decentemente al Guilty Gear X, pero nada de Capcom VS SNK u otros, dónde hacer un super era poco menos que un milagro.

saludos.

Debo tener pulgares milagrosos entonces porque me hacia los super con la punta de la cola :).
Pues yo preveeo q de viejo tendre una artritis horrorosa por culpa de jugar a la DS. De verdad es q es lo peor entre la cruceta dura, los botones esmirriaos estos (q encima nisikiera tienen color diferenciador), y los gatillos q mejor no los hubiesen puesto se han lucio... y aver kien tiene cojones d controla el mario64 con el marcador del dedo [666]

por cierto coincido con lo de la DC, la cruceta horrorosa y desollapulgares, aunq el agarre q tenia m encantaba
Hola Men escribió:

Has encogido? [tomaaa]

Nop, solo que solo tenía un juego cuando lo probé y no tenía que usar arriba.
Sí, el mando original de XBOX es tocho y todo lo que queráis, pero para los juegos de coches lo único que lo supera es un volante, porque los gatillos tienen una precisión como ningunos.

En general, para todo tipo de juegos es mejor y más cómodo el "controller S", pero en los juegos de coches los gatillos no son tan "progresivos" como los del mando tocho.

Saludos!! [bye]
para mi el m'as comodo 'es el de 360 si bien el de gc es muy comodo.

Me temo que con el revomando pasara lo mismo con juegos pensados para el un 10 pero para los multi sera una tortura china
que el turbo touch esté por encima del controller de XBOX me parece indignante.. de hecho a mí el controller de XBOX no me pareció incómodo..

un saludo
Natsu escribió:Me temo que con el revomando pasara lo mismo con juegos pensados para el un 10 pero para los multi sera una tortura china

no no nooo [toctoc] [toctoc]
Para los juegos multiplataforma gamecube controller roolz!!!!
Imagen
Look at it. Just look at it.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi el mando tocho sienta como un guante, en serio, me encanta [Alaa!] . Sin desmerecer el controller S, que también me parece un buen mando.

Aún así el que se sigue llevando la palma es el de mi cubito [amor] . Lo único achacable la cruceta, un poco...ejem, ridícula.

El de 64 en su día tampoco estaba nada mal, la cruceta no se podía combinar con el stick pero los juegos tampoco lo requerían. Lástima de la impotencia de los sticks con el paso de los años :(.
Yo el callo del dedo de la cruceta, a parte de hiperdesarrollado desde las Ataris, ya lo tengo asumido. Pero nunca creí que iba a tener callo en el pulgar de la mano derecha (al menos por los videojuegos) hasta que llego el dualshock, joer que dolor en los MotoGP, Gran Turismo, F1 y demás juegos que tienes que apretar a mala leche.
Y yo tb probé el touch ese y vaya patada el los witos de mando, ¿es que nadie lo probó antes de ponerlo a la venta?
NaN escribió:El unico problema que me ha dado su "tamaño" fue una vez que estadno en el sofa, perdi una carrera y me carebee y levante al mando asi como diciendo" anda yam vaya robo" y al bajar el mando me pegue en un "huevo" con uno d elos cantos del mando ..hoo que dolor, au me duele cada vez que lo pienso [agggtt]
[qmparto]
Yo una vez, sin querer, me metí el contoler S en el ojo. [mamaaaaa]
Pero no paso nada [sonrisa]
helenchan escribió: [qmparto]

jajajaja, considerate afortunado si hubiera sido el de DC o el de N64 hoy estarias tuerto [jaja]
helenchan escribió: [qmparto]

No digo nada, no señor, soy un caballero y no voy a decir nada.
NaN escribió:jajajaja, considerate afortunado si hubiera sido el de DC o el de N64 hoy estarias tuerto [jaja]
En esto tienes razón, ves! Hare una campaña para que hagan los mandos redondeados.
hellmasterx escribió:No digo nada, no señor, soy un caballero y no voy a decir nada.
[qmparto]
El de la Xbox a mí me parece nefasto, suerte del S, no me ha sorprendido que esté dentro de la lista.
De aquí a 20 años todos con un síndrome del túnel carpiano de giñarse.

Yo soy de mano normal, y el mando actual que más daño me hace en uso prolongado es el de Dreamcast. Los de NES, Master System puedo con ellos sin problemas porque al menos puedo tener todos los dedos cerrados en puño por lo que no se me fatigan. Con el de SNES me he tirado millones de horas y tampoco he tenido molestias salvo los callos que a todos nos salen por el killer instinct y sus combos de veintipico golpes y más. De megradrive, pues bueno, sí es más incómodo, pero me pillé el de seis botones más tarde, que es muy parecido al segundo mando de saturn, y son más llevaderos.

De los actuales, a mí el dual shock me gusta, prefiero que los dos sticks analógicos estén a la misma altura y no tengo problemas en llevar los pulgares a la posición en la que están. El de cube como han dicho, muy cómodo pero la disposición de los botones lo hacen especial. Si el juego vale para ese mando, genial, pero si no es un pedo. El mando duke de la X me es muy incómodo, y el S mejora, pero no me acaba de convencer del todo. El de 360 es mucho mejor, pero sigue teniendo los sticks a diferentes niveles. Si no fuera por eso...
hombre, en mi opinion que estén los sticks a distinto nivel, es lo que les hace mejor, sobre todo en fps, y algun que otro juego mas...
Llevo un vicio impresionante al TimeSplitters 2 en PS2 (me lo estoy haciendo todo en hard, la fase Atom Smasher es frustrantemente difícil) y me van genial ambos sticks a la misma altura. También me pasé los dos Halos en la X y bueno, me acostumbro a la diferencia de alturas, pero preferiría que estuvieran iguales. Si a uno le cuesta más llevar los pulgares a la zona baja donde están los del dual shock 2, debería costar igual que llevar el pulgar derecho en los mandos de x, con lo que según creo yo estamos en las mismas... porque en un fps no sólo hay que avanzar y ladearse, función del stick izquierdo, sino girar y mirar, cosa del derecho.
Wip3r escribió:El de 360 es mucho mejor, pero sigue teniendo los sticks a diferentes niveles. Si no fuera por eso...

En la posicion natural de las manos se encuentran el analógico izquierdo y los botones principales, que son los elementos más utilizados de un mando, por lo que opino que el desnivel entre ambos analógicos es la posición idónea. Un mando como el Dual Shock sería mucho mas cómodo si no hubiese que forzar la posición de la mano para utilizar el analógico izquierdo. Los mandos han de ser multifunción (o multigénero).

Un saludo.
En el caso de los fps está claro que usas mucho más el stick derecho que los botones principales, así que el pulgar derecho suele estar en este caso en una posición menos "natural" si se le puede llamar así. No sé, yo no noto que la posición de mis pulgares sea forzada accediendo a los sticks del dual shock. Ni se me agarrotan, ni se me cansan, ni nada por mantener la posición. Si puedo tener algún problema es con la sudoración en algunos momentos, pero claro, eso ya es otra historia, y pasa sea cual sea el mando.

Al desnivel de stick ya digo que me acostumbro, no es algo que me haga despreciar un pad, sólo que preferiría no fuera así. Ya digo que el mando de la 360 me parece muy bueno (todo lo que he probado de este mando han sido de los kioskos publicitarios, no he podido probar el mando libre sin anclajes). Los 4 botones frontales son buenos, por fin aparte de dos gatillos tiene dos botones superiores (los echaba de menos) y el start y el otro vuelven a estar en medio (lo prefiero a como están en el S). Así, tienes gatillos para un fps, gatillos para juegos de carreras, seis botones de pulsación accesibles para los juegos de lucha (para un juego de lucha un gatillo no lo veo útil), y para otros géneros la disposición es igualmente correcta.

Está claro que el mando perfecto mientras tenga que tocarse dudo que exista. Al final como nos meteremos el casco a lo días extraños y empezaremos a flipar pues eso pasará a la historia.
que alguien considere que el mando tocho de xbox (tambien lo llaman "duke" ??) merece estar entre los "10 peores mandos de la historia" la verdad es que me parece obsceno.

para mi es el mejor mando de esta generacion en cuanto a su construccion y por la mayoria de elementos. especialmente los gatillos...eso si, tiene un dpad infame y la disposicion de ABXY no es la mejor, por eso se hizo el S, que es mejor como mand "para todo" pero sale perdiendo un poco contra el "duke" sobre todo en los gatillos, y la posicion mas estupida jamas pensada para las "perlas" (los botones blanco y negro) asi como select y start.

el de 360 mejora ese detalle volviendo select y start al centro, y convirtiendo las perlas en los aclamados "shoulder buttons", o como hacer que un mando de xbox tenga 4 botones frontales como los de PS (:-P) pero en cambio, y esto tambien se ha citado en el hilo, le han colocado los peores gatillos que haya tenido jamas un mando de xbox. Ademas de que han hecho la parte inferior de goma igual que hace algun tiempo se hacia en los ratones intellimouse...y os aviso, es muy comoda, pero se destruye con el sudor y el tiempo....dentro de 1-2 años me contais como de bonitos estan los mandos de la 360 jur jur [burla2]

saludos cordiales.
[buaaj] el mando de la xbox es muy grande.incomodo para jugar el streetfigther.
Los peores me parecen el Xbox tocho y el de Dreamcast.

Y los mejores el de GameCube y el S de Xbox. Aunque en comodidad el de GC gana por mucho, el S es mas versátil.
GXY escribió:que alguien considere que el mando tocho de xbox (tambien lo llaman "duke" ??) merece estar entre los "10 peores mandos de la historia" la verdad es que me parece obsceno.

para mi es el mejor mando de esta generacion en cuanto a su construccion y por la mayoria de elementos. especialmente los gatillos...eso si, tiene un dpad infame y la disposicion de ABXY no es la mejor, por eso se hizo el S, que es mejor como mand "para todo" pero sale perdiendo un poco contra el "duke" sobre todo en los gatillos, y la posicion mas estupida jamas pensada para las "perlas" (los botones blanco y negro) asi como select y start.

el de 360 mejora ese detalle volviendo select y start al centro, y convirtiendo las perlas en los aclamados "shoulder buttons", o como hacer que un mando de xbox tenga 4 botones frontales como los de PS (:-P) pero en cambio, y esto tambien se ha citado en el hilo, le han colocado los peores gatillos que haya tenido jamas un mando de xbox. Ademas de que han hecho la parte inferior de goma igual que hace algun tiempo se hacia en los ratones intellimouse...y os aviso, es muy comoda, pero se destruye con el sudor y el tiempo....dentro de 1-2 años me contais como de bonitos estan los mandos de la 360 jur jur [burla2]

saludos cordiales.

Voy a aprovechar para decir que por primera y única vez estoy al 100% de acuerdo contigo, GXY, has dado una descripción perfecta de los 3 mandos de Xbox.
A mi de todos los que probe...el de mega drive era peor q un padre pegando a su hijo con un calcetin sudao.

Especial mencion al mando de Dreamcast que con el de Gamecube es el mas comodo,
pero como ya se dice... en gustos no hay nada escrito. [angelito]
Geppo escribió:A mi de todos los que probe...el de mega drive era peor q un padre pegando a su hijo con un calcetin sudao.

100% agree. La cruceta era nefasta! Imprecisa como pocas, querías ir a la derecha y te salía una diagonal. Odio eso.

SEGA siempre ha tenido un problema con ello, la cruceta de Saturn tambien era malísima y la de DC, aunque menos problematica, también era incomoda.

En fin, yo creo que como la cruceta de SNES no ha habido ninguna en este mundo.[inlove]
Como se me pudo olvidar mencionar el de N64, al cual:
Parecia un consolador
Le sobraba directamente la mitad izquierda entera
Parecia hecho de plastico de jugete
El analogico se iba quedando cada vez mas suelto(los mas kemados en posicion quieta bailaban)
La organizacion de los botones era de esquizofrenico
El rumble pack hacia q se desekilibrase totalmente y pesara una barbaridad.
Y por ultimo pero no menos importante, es mas, quiza lo q mas jodia d todo era como se clavava el stick a mala leche, yo creo q todos los q hemos jugado al mario party tenemos marcados los circulitos esos en la palma de la mano para toda la vida [sonrisa]

Eso si el boton Z me gustaba mucho :P
A mi el grande de xbox me gustó, el contro-s me encantó y el sin cable de Xbox360 me tiene maravillado.
El de Dreamcast era chulo, pero jugando al V.Tenis acabé con un callo en el dedo gordo izquierdo, eso de no tenes nada de goma pasaba factura, pero chico ficio me pegué con el.
Me gustan:
Dual Shock 2
Xbox-s
Snes

Odio:
Dream Cast
GC
N64
El peor con diferencia el de megadrive de 3 botones, que no entiendo como no lo han puesto en esa lista, y si han incluido el de XBOX.

Los mejores, SNES,X360,N64,GC, no precisamente en ese orden, o si.
A mi me gusta el mando de dreamcast y no es por fanatismo [qmparto] me resulta bastante comodo el único fallo que le he encontrado es la mierda que pueden llegar a acomular sus gatillos [qmparto]
Para mi el mejor mando, el de la Nintendo 64.

Por multitud de razones que paso a comentar:

[*] Su rango de movimiento, es mucho mejor que el del dualshock 2, y a diferencia de este y de otros mandos, su sensibilidad esta muy bien ajustada, con lo que puedes apuntar o mover al personaje con mucha precision.

[*] La situacion tanto del analogico como de los botones es comodisima.

[*] Para jugar a shooters, llegue a adquirir mas precision con este mando que con teclado y raton. Era sencillamente genial, nunca te pasabas de rapido al apuntar, era intuitivo, y ese boton Z IMPAGABLE.

[*] Los juegos que salian para la misma, se aprovechaban de la aparente simplicidad del mando, para ofrecerte juegos sencillos de manejar y faciles de empezar a jugar.

[*] Por mucho que se diga sobre que tanto boton raro hacia dificil el juego, el 99% de los juegos compartian las funciones del mando.

[*] La cruceta era muy buena, y en los juegos en los que podias usarla, el boton L sustituia al Z, no teniendo que hacer cosas raras para jugar.

Solo el mando de la cube me ha gustado tanto, y eso que odio la posicion del boton Z, y hubiera preferido el stick C en version botones, es mas preciso al hacer strafing y demas en los shooters (al menos para mi forma de jugar).

El de la 360 se le acerca, pero el tacto de goma de la planta, y el stick que se me pira muchisimo en el PDZ (todo sera acostumbrarse a el) no me dejan convencido. Los gatillos sin embargo, aunque muy escualidos, los veo bastante bien, y menos mal que han arreglado el estropicio del su primer mando... dios, acostumbrado a todos los demas recuerdo cuando lo pillaba en el corte ingles... aparte de que me costaba que no se me cayera, llegar a esos botones brillantes de arriba era un suplicio para mi pulgar y mi palma... que dolor jugando al halo.

Ahora bien, todo seria acostumbrarse, pero las secuelas... ese sindrome "manos de perezoso" no se me iba a quitar jamas...

saludetes!!!
KYORY escribió:A mi me gusta el mando de dreamcast y no es por fanatismo [qmparto] me resulta bastante comodo el único fallo que le he encontrado es la mierda que pueden llegar a acomular sus gatillos [qmparto]

Y no se t olvide mencionar q cuando estan gastadillos suenan como los muelles de una cama vieja [carcajad]
KIORI escribió:A mi me gusta el mando de dreamcast y no es por fanatismo me resulta bastante comodo el único fallo que le he encontrado es la mierda que pueden llegar a acomular sus gatillos

DKinght escribió:Y no se t olvide mencionar q cuando estan gastadillos suenan como los muelles de una cama vieja

Cuanta sabiduria hay en todas esas palabras X-D X-D
Es difícil elegir........... quizá el peor mando para mí sea el original de la primera Xbox. Por suerte Microsoft logró redimirse a tiempo con el Controller S.

Si se pudieran elegir portátiles, para mí las crucetas o D-Pad más chungos de la historia son las de GBA (la primera, no la SP ni la Micro), es insufrible jugar al Four Swords Adv. con semejante cruz de mierda, y la de la PSP, que la pulsas y se queda apretada cuando levantas el dedo, aparte de que hay que pulsarla de cojones para girar un poko.

Mis mandos favoritos son los de Sony (excepto la PSP), los de Nintendo (excepto la GBA original y la NES) Y de Sega pues los de Saturn y Dreamcast.
Para mí, el peor control con diferencia es el stick analógico de la PSP. Es LAMENTABLE

Y ya no digo nada cuando estás jugando a un juego y la apagas sin querer por darle al botón de apagado de la parte derecha sin querer... bufff

De todas formas la tengo muerta de asco y en portátiles sólo juego a NDS.

Saludos.
Y el batarang de ps3 en qué lugar irá a estar cuando se anuncie oficialmente? [poraki]
93 respuestas
1, 2