ElChabaldelPc escribió:
en el contrato pone que se lleban los caducados para asegurarse que son destruidos
En verdad depende del producto:
-Yogures y demas productos frecos, se destruyen "o" se regalan a centros de ayuda de mendigos,etc... que se consumen tan solo 1 dia o dos despues de la fecha d ecaducidad y no pasa nada, ya que el margen de prevención de la fecha de caducidad es de 1 semana en yogures leches y demas.
-La pasteleria industrial, galletas y demas cosas envasadas, normalmente se vende a Africa o Sudamérica a precios de risa. Aunque en ocasiones se "dona" a las organizaciones citadas anteriormente. Pero mayormente se vende.
Esto es cierto, y además solo lo hacen las empresas o distribuidoras mas grandes, por eso las marcas blancas se tiran directamente porque nadie se hace cargo de esos productos. Incluso hay cadenas de supermercados que llaman las empresas de alimentación pidiendo única y exclusivamente productos caducados.
Mi novia trabajó una temporada en importación-exportación en BIMBO, la cual es una empresa Argentina, por cierto.....yo siempre he pensado que era española....como la San miguel que resulta que es Filipina.....o Durex, que es Tailandesa
, no se me paran de caer mitos jajaja