sabran escribió:vosotros veis bien la aplicacion de etnia para distinguir lo que antiguamente se llamaba razas? Yo no, etnia hace referencia a la cultura y alguein de color negro puede haberse criado en España al mismo nacer y su cultura seria de blancos pero el seria negro. Vamos lo veo un cambio de adjetivo para que suene menos violento y escudandose en la precision linguistica cuando no lo es.
Adema snegar las diferencias entres etnias o razas, como lo querais llamar, me parece algo triste. Ya tambien son fisilogicas. A ciertas etnias les afectan unas enfermedades mas que otras, por ejemplo la osteoporosis es muy comun las personas negras a tempranas edades. Otor ejemplo es la elasticidad y la proporcion de las piernas y el tronco de la raza negra, por eso son muy buenos corriendo y algo malos nadando.
Son ejemplos de diferencias pero negarlos para hacer un mundo chupiguay me parece de ignorantes.
No es tan simple como tu lo propones, ya que es un ambito un tanto abstracto. El uso de la palabra etnia o raza, es un poco abstracto, y su significado se adaptaran a lostiempos y al uso de estas.
Ahora bien, la esencia del hombre esta integrada por dos partes: Una es la parte animal, y otra la parte racional o propiamente humana.
Como ser racional es absurdo diferenciar entre razas, ya que todos somos humanos.
Y a nivel animal, pues pienso que es un tema un tanto bastante abstracto. Por una parte esta ´´demostrado ´´ que todas y cada una de las que actualmente llamais ´´razas´´ o ´´etnias´´ procedieron de una ´´raza-etnia´´ común procedente de Africa. Estas personas se fueron expandiendo y asentando a lo largo de los años por las diferentes partes de la tierra y la evolución hizo el resto.
De esta manera de un grupo de hombres dieron lugar a distintos tipos de.... razas.... etnias.... o no se como llamarlos, se crearon diferentes tipos de seres humanos adaptados a diferentes tipos de medios.
Ya a partir de ahi, pienso que por lo menos yo , no sabria decir si esas adaptaciones se consideran etnias, razas, o lo que sea