DeFT escribió:El problema viene de base. No sé quién es el iluminado que definió los e-sports.
De deporte no tienen nada. Son videojuegos le pese a quién le pese.
GOSU= Jugador profesional de Starcraft.
No se hablaba de deporte, por el amor de Dios.
-Angel- escribió:Me hace gracia el iluminado de arriba que dice que tiran piedras a lo borrico,me gustaría verle con una piedra de esas en el hombro,o un día en la vida de uno de esos deportistas,una vida de sacrificio únicamente recompensado con la satisfacción propia,no se les da para nada el reconocimiento que merecen.
m0wly escribió:http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
NesT escribió:m0wly escribió:http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Hombre....está claro que los de la RAE son los que definen el uso del lenguaje castellano, pero también son unos tipos que quieren meter como palabras validas "almondiga" o "asín" por lo que tampoco se les puede pedir demasiado a los pobres.....
De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si
Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?
E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....
Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....
m0wly escribió:-Angel- escribió:Me hace gracia el iluminado de arriba que dice que tiran piedras a lo borrico,me gustaría verle con una piedra de esas en el hombro,o un día en la vida de uno de esos deportistas,una vida de sacrificio únicamente recompensado con la satisfacción propia,no se les da para nada el reconocimiento que merecen.
Pues igual que tanta otra gente que se levanta cada dia muy temprano para ir a trabajar como borricos 12 o 14 horas al dia, no te jode...
Va a ser que ahora "los deportistas" van a tener que ser idolatrados como si fuesen algo mas de lo que en realidad son, tipos que como trabajo escogen tirar piedras o jabalinas, o hacer carreras entre ellos, y a vivir de las subvenciones del estado (directa o indirectamente) en la mayor parte de casos. Dinero que sale de que el tipo que se pasa carretando ladrillos o calderetas de escombro 10 o 12 horas al dia 6 dias a la semana... o del otro que anda carretando bombonas de butano
A mi me parece mucho mas meritorio el trabajo de MILLONES de cientificos alrededor de todo el mundo, que no el de CUALQUIER otro tipo que se gane la vida viendo a ver quien tira piedras o jabalinas mas lejos, pegando patadas a un balon, o hechando carreras en calzoncillos y camiseta... Llamame raro si quieres
enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...
Noti21 escribió:enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...
Si nunca has jugado a un e-sport es normal que no aprecies este hecho, primeo intenta probarlo y luego lo criticas, gracias
enekomh escribió:Noti21 escribió:enekomh escribió:A ver para cuando las competiciones de comer hotdogs o paquetes de Doritos...
Si nunca has jugado a un e-sport es normal que no aprecies este hecho, primeo intenta probarlo y luego lo criticas, gracias
Venga chaval, no me vengas ahora con que los e-sports es algo nuevo que algunos llevamos con el juego online desde antes de que nacierais. Pero no por ello los consideramos deportes. Mucho menos olimpicos.
Dwyane escribió:Lamentable, no me parece digno de comparación correr en una pista de atletismo, salto de altura, de pértiga... a los "e-sports".
Vamos para atrás.
Aitortilla2001 escribió:Dwyane escribió:Lamentable, no me parece digno de comparación correr en una pista de atletismo, salto de altura, de pértiga... a los "e-sports".
Vamos para atrás.
El salto de pertiga mueve tantos millones de personas? Y tanto dinero? Y acaso para ser jugador profesional no hay que pasarse 8-10h diarias entrenando?
NesT escribió:m0wly escribió:http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
Hombre....está claro que los de la RAE son los que definen el uso del lenguaje castellano, pero también son unos tipos que quieren meter como palabras validas "almondiga" o "asín" por lo que tampoco se les puede pedir demasiado a los pobres.....
NesT escribió:De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si
NesT escribió:Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?
NesT escribió:E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....
NesT escribió:Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....
-Angel- escribió:m0wly escribió:Llamame raro si quieres
Raro no,monguer te voy a llamar...
-Angel- escribió:comparar la dedicación y el SUFRIMIENTO que conlleva muchos de esos deportes con ir a currar(y te lo dice uno que ha currado bien desde los 13 añitos)es para cagarse.
suni0102 escribió:Yo si que veo bien que los consideren deporte, hay gente que no considera la F1 o el ajedrez un deporte y lo son...Los tiempos avanzan y hay que acostumbrarse a los cambios.
Salu2
m0wly escribió:NesT escribió:
¡¡Claro!! Esa era la clave, como no habia caido. Tenias que estar tu explicandoles a los catedraticos de la Academia como deberian hacer las cosas para que estuviesen bien.
Aunque antes de intentar dar lecciones a los catedraticos de la lengua española, deberias aprender a utilizar un poco mejor los signos de puntuacion, porque tu texto es un completo desproposito.NesT escribió:De hecho, si nos agarramos a la segunda definición,.....(que se han lucido) si me salgo al balcón, (al aire libre) y me toco los huevos (por placer, diversión y como pasatiempo) estaría haciendo deporte? pues según la RAE parece que si
Pasear es una actividad fisica. Igual que pensar o discurrir.
Es triste darse cuenta de que existe gente por el mundo que no sabe lo realmente agotador que puede ser el realizar un gran esfuerzo mental durante periodos largos de tiempo.
Sobre lo de tocarse los huevos en la terraza, pues no lo se. Depende de la intensidad con la que te los toques.
Lo que si se seguro, es que los puntos suspensivos son tres y no cuatro.NesT escribió:Y si me tumbo en la playa con una cerveza? pues parece que también....¿No?
¿Sabes que la pesca es un deporte? ¿Que tiene comite olimpico?
¿Tampoco tienen ni puta idea los del COI y te deberian pedir consejo a ti?NesT escribió:E incluso, si me la tomo en el bar, también se podría considerar deporte por que pone "por lo común" al aire libre, vamos que ni siquiera tengo que estar en el exterior....
Pues no , no hace falta estar en el exterior. Existen multitud de deportes que solo se practican en interior.
Por ejemplo, jugar al ajedrez es algo que habitualmente se hace en interiores.NesT escribió:Vamos, que aun que tu explicación te ha quedado muy intelectual, no deja de estar cogida con pinzas, para justificar los eSports como deporte, ya que el común de los mortales tenemos al primera definición que aparece ahí como la VERDADERA (y la única que debería estar, por que la segunda es completamente subjetiva) definición de la palabra deporte.....y jugar 12 horas al LOL, lo siento, pero NO ES un deporte.....
El problema que teneis algunos es que no sabeis lo que realmente quiere decir "deporte", os creeis que si que lo sabeis, y como estais tan seguros de algo que desconoceis pues quereis venir a darnos lecciones a los demas. El ajedrez, la pesca, el tiro al plato, o caminar sin mas, sin todo practicas deportivas.
Pero vamos, que alguien que le quiere dar lecciones de lengua española a los catedraticos de la Academia y no sabe como escribir tres simples puntos suspensivos, pocas clases me va a venir a dar a mi
Sobre este ultimo parrafo que pones... veras... el ajedrez como ya te he indicado, es un deporte. Y como muy bien deberias saber, el ajedrez se juega incluso sentado en el parque, tomando el sol y tomandose una cerveza.
¿Que diferencias hay entre una partida de ajedrez y una partida de starcraft? ¿Que capacidades fisicas y/o mentales destacan en un jugador profesional de ajedrez o de Go! y que capacidades fisicas y/o mentales destacan en un jugador de starcraft?
Si no te quieres estrujar el cerebro, ya te lo adelanto yo. Ninguna. Ambos juegos se basan en las mismas premisas.
Aunque quien sabe, como te veo sobrao, igual es que tambien consideras que el ajedrez no es un deporte, y que te deberian haber preguntado a ti antes de catalogarlo como tal. Igual con la pesca, ¿no? y la lista podria ser muy larga, pero como decia el otro "pa que perder mas tiempo".
Pero vamos, que el problema aqui es el de siempre... gente que se cree con la verdad absoluta, que su opinion es la unica valida, y que lo que ellos piensan que es, tiene que ser asi y punto. Y como casi siempre ocurre con este tipo de gente tan obtusa, ellos mismos suelen ser los que menos saben sobre el tema. De ahi precisamente que casi siempre se terminen "metiendo en esos jardines". No solo es por opinar sobre algo que desconocen, que eso lo hace muchisima gente, sino que es por querer dar lecciones y sentar catedra sobre temas que desconocen.-Angel- escribió:m0wly escribió:Llamame raro si quieres
Raro no,monguer te voy a llamar...
Eso se lo vas a llamar a tu madre, padre o familiar directo que conozcas bien. A mi, que no me conoces de nada, respeto y educacion.
Que valiente es la gente detras de una pantalla de ordenador
Se te ve una persona culta, educada y preparada, con una gran formacion intelectual y social-Angel- escribió:comparar la dedicación y el SUFRIMIENTO que conlleva muchos de esos deportes con ir a currar(y te lo dice uno que ha currado bien desde los 13 añitos)es para cagarse.
Me parece a mi, no se porque me da, que tu no has pegao un palo al agua en tu vida. Es una suposicion solamente basada en la gente que conozco que opina lo mismo que tu.
Pero si, debe ser que tienes razon, si. Debe ser mucho mas sacrificado y sufrido dedicarse a correr en calzoncillos saltando vallas, o a lanzar jabalinas, que sacar un grado de medicina, un master, una oposicion, y despues dedicarte a trabajar en turnos de 18 o 24 horas dia si dia tambien, viendo a gente morirse en tus manos, a niños sufrir enfermedades terribles, y teniendo que explicarle a una madre que su hijo tiene cancer y probablemente se muera.
Y claro, el tio que se dedica a tirar jabalinas en calzoncillos, sufre muchisimo en el dia a dia, le pegan latigazos para que tire la jabalina mas lejos... claro claro. Y requiere mucho mucha mas dedicacion que la de un medico de urgencias (por ejemplo)
Y ahora, solo tienes que decir lo de "va, eso es demagogia barata", y ya sales del paso, que lo de "es demagogia" la gente lo usa para todo y se creen que vale para todo, y queda muy chulo ponerlo.
Rebozamiento escribió:@banderas20 no se compara con jugar, se compara con competir a niveles muy altos, ¿o es lo mismo un partido de fútbol en el parque de tu barrio con tus colegas que un barsa contra madrid? Porque el fútbol al igual que muchos otros deportes no dejan de ser un juego, pero una cosa es jugar por jugar y otra muy distinta es dedicarle tu vida para mejorar y llegar a niveles que no están al alcance de la mayoría.
Rebozamiento escribió:@banderas20 no sé quien decidirá que es olímpico y que no lo es, pero seguro que no somos los de este foro, ¿qué características tiene que tener un deporte para llegar a ser olimpico?
RAE escribió:"Deporte"
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
Rebozamiento escribió:@banderas20 no sé quien decidirá que es olímpico y que no lo es, pero seguro que no somos los de este foro, ¿qué características tiene que tener un deporte para llegar a ser olimpico?
@Elm1ster personalmente no me molestaría que pusieran esports en las olimpiadas al igual que no me importa que no se incluyan siempre y cuando tengan eventos igual de importantes, lo único que no veo lógico es que no se reconozca el merito de los jugadores profesionales de cualquier juego y no entiendo porque se iban a desvirtuar las competiciones por incluirlos la verdad.
Rebozamiento escribió:@banderas20 a mi entender la segunda defición si acepta a los videojuegos como deporte, pero supongo que es cuestión de como se mire. También el tiro al plato o el ajedrez son deporte, no sé por qué tanto revuelo xD.
Rebozamiento escribió:@banderas20 a mi entender la segunda defición si acepta a los videojuegos como deporte, pero supongo que es cuestión de como se mire. También el tiro al plato o el ajedrez son deporte, no sé por qué tanto revuelo xD.
@Elm1ster estoy de acuerdo con lo que dices, y con respecto a esa noticia, creo que lo reconocen como atleta porque ser pro gamer no está reconocido. En cualquier caso para mi es un gran avance en el mundo de los videojuegos, solo que aún no saben muy bien donde poner a esta gente.