KoX escribió:Bou escribió:KoX escribió:Lo has entendido perfectamente
¿Alguien puede documentarme los puntos 1 y 2? Lo digo porque UPyD
ha justificado el voto de su diputado, saber seguro que antes viajaban en turista sería importante para invalidar esa justificación.
KoX escribió:Votad en blanco por lo que más querais
El voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios. Votad nulo, absteneos o buscad un partido que os convenza por pequeño que sea.
la pagina que enlazas ya no existe...
he buscado así por encima para los puntos 1 y 2 pero todo lo que me sale es de la noticia nueva esta, y encima tengo capado internet por lo que poco puedo hacer, pero a mi me suena un huevo oir justo lo que dices
En todas las elecciones estamos con lo mismo del Voto Blanco o Nulo/abstencion...
He buscado lo del voto en blanco y realmente es un lio, pq he leido que es un mito que beneficie a los partidos mayoritarios y vayan al más votado para acto seguido decir lo que tu dices que perjudica realmente a los minoritarios...ejemplo de un tio que quiere explicar lo del voto en blanco y que directamente creo que se contradice:
Según este sistema, el voto en blanco no se computa a la hora del reparto de escaños tanto para el senado como para el congreso. Estos votos junto con los votos nulos se apartan en dicho proceso. Entonces... ¿que beneficio da a los partidos mayoritarios? En ningún momento se cuentan como votos al partido mas votado como algunos dicen o que simplemente según el sistema electoral los beneficia, nada de eso. Se cuentan por que hay que hacerlo, pero no se hace nada mas con ellos.
La única influencia que tienen dichos votos es en el hecho de la elección de partidos minoritarios. Dichos partidos tienen que pasar el corte del 3% de votos ejercidos, computando tanto válidos, blancos, y nulos, para poder entrar en el reparto de escaños. Entonces es en ese momento donde los partidos pequeños, cuyos esfuerzos son titánicos para conseguir algún escaño, sufren para poder pasar el corte del 3%.
Por consiguiente yo entiendo que beneficia a los mayoritarios, ya que realmente a ellos se la suda en voto en blanco y de paso se quitan competencia...
Pues nada al final voy a ir a la mesa electoral, cogere una papeleta de cada partido y se las tiraré a la cara de cada representante de partido, previo viaje de cada papeleta por mi zona anal y a tomar pol culo ya
http://www.pefnet.es/noticia/A-vueltas-con-el-voto-en-blanco...a-quien-beneficia/530Básicamente eso. Da igual que haya un 90% de votos en blanco, porque la repartición de escaños va a ser la misma.
Pero, fíjate en que hay que llegar al mínimo del 3% de votos para ser computado. Si aumentas el número de votos, aumentas ese 3% necesario. Si hay un 50% de votos en blanco (pongamos, 10.000) quiere decir que hay 20.000 votos, por lo que para "participar", el partido necesita al menos 600 votos. Sin embargo, si esos votos en blanco fueran abstenciones, tendríamos 10.000 votos, por lo que el límite para "participar" estaría en 300.
Si resulta que en una región, votan 20.000 personas, donde hay 4 o 5 partidos entre los 300 y los 600 votos, estamos hablando de que puede llegar haber entre 1200 y 3000 personas que han tirado su voto a la papelera porque gracias a esa gente que ha votado en masa en blanco les ha impedido llegar al límite. Estamos hablando que con estas cuentas sería un 10% de la población, un 10% que no está siendo escuchado y cuyo escaño podrían quedarselo los que más votos tienen.
Esto es especialmente grave en regiones donde hay muchos escaños y votos. Si por ejemplo en madrid votan 5 millones de personas, el 3% de 5 millones son 150.000 votos. Si es un 20% de blancos, y lo sustituimos por abstenciones, son 4 millones de votos, así que el límite bajaría a 120.000 votos. Aquellos partidos que tengan más de 120.000 votos pero menos de 150.000, podrían recibir un escaño. Al quitarlos de la ecuación ese escaño que les tocaría a ellos y que estaría representando a más de 120.000 personas, seguramente le tocase al PP o al PSOE por pura probabilidad, y es como si esas 120.000 personas hubiesen votado al PPSOE.
Si hay muchos escaños, la división entre 2,3,4... puede llegar a bajar por debajo de esos 150.000 Si los escaños empiezan a venderse a 120.000-60.000, etc... el PP-PSOE recibirían esos escaños cuando cláramente los recibirían esos partidos con 130.000-14.000 votos. Pero al haber sido eliminados de la ecuación, no computan y lo recibiría el de la siguiente división (pongamos que el PP con 120.000).