Los huesos duelen??

Me explico.

Los huesos tienen terminaciones nerviosas o cuando te partes un hueso te duele porque se desgarra la carne que lo rodea??

Lo pregunto porque hace varios días me clavé una broca de metal de 1 milímetro en el dedo gordo hasta que la paró el hueso. Si.., como homer cuando le dispararon y dijo que por suerte el hueso había parado la bala XD

El caso es que varios días después, quizás ya dos semanas.., veo las estrellas cada vez que presiono la zona

Puede ser que tenga el hueso perforado y por eso me duele o lo que es el hueso en si no tendría que doler??
@Torres

hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074

Sí, los huesos duelen. Tienen terminaciones nerviosas al igual que irrigación sanguínea, en un cuerpo vivo, son tejidos vivos.
Aunque los huesos tienen terminaciones nerviosas, normalmente la mayor parte del dolor de hueso viene del periostio, una membrana de tejido blando que rodea al hueso.
Que si duelen los huesos? Volviendo en moto de Jaca a mi casa me cayó una tromba que me dejó helado de cintura para abajo (una Harley, todo el agua y el viento va a las piernas por la postura), y era soportable hasta que el frío llegó al hueso y desde entonces sé lo que es llorar de dolor, fue hace 5-6 años y todavía lo recuerdo y eso que me caí esquiando y me rompí el hombro y me disloqué y fisuré la cadera por 3 sitios hace apenas 1 año y 3 meses, pero no llegó ni de lejos lo que sentí esa tarde-noche de Agosto.
Si duelen? Con 11 años tuve una rotura de radio y cúbito y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
La mayoría de enfermos oncológicos ven acelerada su muerte por el uso de analgésicos opioides cuando la metástais llega al tejido óseo...
Como han dicho, realmente lo que duele es el periostio por las terminaciones nerviosas que contiene, que son los receptores del dolor.

Yo me corte una mano con la radial a la altura del metacarpo del pulgar rompiendome el hueso (más todo el estropicio que me hice en tejidos blandos) y al tener daños nerviosos no me entere de absolutamente nada. Lo único que me dolió fue ya casi 3 meses después que se empezaban a recuperar los nervios y la fisio me daba unos masajes que me hacía ver las estrellas.
Cada vez que hay un cambio brusco de tiempo mi esqueleto se estremece. La última vez el otoño pasado, que pasamos de estar a 30 grados de máxima un dia a sólo 8. Me puse malisimo
8 respuestas