Elm1ster escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Emptyh1 escribió:El tema es que el fisico, siempre podras usarlo, el digital, con el tiempo se pierde.
Asique sigo pensado que lo digital es peor en ese aspecto
Si. Siempre se puede usar el físico. Eso me dijeron con los CDs hace años y tengo muchos, entre ellos originales, que no funcionan. Los cartuchos también se acabarán jodiendo
A mi todos los juegos que tengo de psx en cd me van perfectamente.
bas escribió:Tarde o temprano todo lo físico se acaba estropeando mientras que todo lo digital con el tiempo no se pierde, como mínimo se pueden ir manteniendo copias.
Elm1ster escribió:bas escribió:Tarde o temprano todo lo físico se acaba estropeando mientras que todo lo digital con el tiempo no se pierde, como mínimo se pueden ir manteniendo copias.
Lo físico depende de ti, de cómo lo cuides, lo digital depende de otros, si deciden cerrar servidores, aparte, por lo que se paga por los juegos deberían darte tanto copia física como digital. Quitar el formato físico es un gran error y deja a los usuarios en las completas manos de la industria que podrá hacer y deshacer a placer, con el consiguiente perjuicio para nosotros.
coyote-san escribió:Los juegos en formato físico sólo se estropean si no se tratan y se almacenan bien, sobre todo exponerlos a altas temperaturas, pero si tienes cuidado duran para siempre
los cds caducan porque un hongo se los comecoyote-san escribió:Los juegos en formato físico sólo se estropean si no se tratan y se almacenan bien, sobre todo exponerlos a altas temperaturas, pero si tienes cuidado duran para siempre, los materiales de los discos NO se degradan como si fueran VHS, mientras que el digital como ya han dicho está a merced de la compañía y si deciden joder al usuario lo hacen.
Están hablando de beneficios, no de unidades vendidas, teniendo en cuenta que ganan más dinero con el formato digital que con el físico aunque sea un mismo juego, es posible que hayan vendido las mismas unidades físicas y digitales, o incluso menos digitales que físicas, he ahí la trampa, probablemente hay más jugadores que han comprado la versión en disco de los juegos que los que lo tienen digital, lo que significa que habría mayoría de jugadores que preferirían el formato físico al digital, y en ese caso no se correspondría con lo que quieren dar a entender.
Además, tenemos el caso de los FIFA y la segunda mano, un juego que sale cada año y cuyas versiones antiguas inundan los contenedores de segunda mano de las tiendas de videojuegos, me parece bastante normal que no los vendan cuando sus propios juegos antiguos les hacen la competencia.
soukai escribió:los cds caducan porque un hongo se los come
JohnH escribió:...
JohnH escribió:soukai escribió:los cds caducan porque un hongo se los come
Ya estamos con la falacia del hongo, o la de las bacterias que se leen por ahí.
Para que eso ocurra tiene que haber unas condiciones de humedad y temperatura muy fuera de las consideradas confort (60% de humedad y 20-25ºC).
jnderblue escribió:JohnH escribió:soukai escribió:los cds caducan porque un hongo se los come
Ya estamos con la falacia del hongo, o la de las bacterias que se leen por ahí.
Para que eso ocurra tiene que haber unas condiciones de humedad y temperatura muy fuera de las consideradas confort (60% de humedad y 20-25ºC).
Falacia dice, pues anda que no he perdido yo discos por problemas de hongos. Y todos perfectamente conservados, sin polvo y sin humedad.
phfceramic escribió:Veo a mucha gente anclada en el pasado del estilo de la distribución....
Si llegaseis a ver las ventajas del formato digital sobre el físico os sorprenderiais de lo "bueno" que es...
Precios más bajos (si ahora en consola los juegos son más caros que en físico es porque Game/Gamestop les tienen cogidos por los huevos), posibilidad de que se lancen proyectos que en formato digital serían impensables (¿os habéis fijado en la revolución de los indies?), evitar tener que depender de un elemento tan ruidoso como poco fiable que es una lectora, como el tiempo de acceso de un disco duro es mucho más rápido que el de un disco óptico las texturas pueden ser de mayor calidad y los tiempos de carga se reducen un montón....
Pero nada, seguimos en el pasado...