gussman escribió:Garibaldi1990 escribió:A esta gente les da igual que vendan más o menos, si tienen el 2º Q con más beneficios de su historia (a pesar del churro de iPhones que han sacado este año en comparación a otros años) y unos fondos que ya superan el PIB de varios paises juntos; les importa un pimiento.
No, no les da igual.
Las tendencias en los beneficios de las empresas son importantes. En muchos casos, más importantes que los beneficios en sí.
No es lo mismo una empresa que gana más año tras año, que una que ya ha tocado techo. A nivel bursátil esos resultados pueden tener un impacto importante. Quizás no inmediatamente, pero si se encadenan 2-3 trimestres donde las ventas de iPhones van bajando, muchos inversores se van a poner muy nerviosos.
Si una empresa ya no vende cada vez más, su valor en bolsa no tendría motivo para seguir subiendo. Y si por el contrario empieza a vender cada vez menos...
Es que el principal problema, es que se dice que Apple ha bajado, pero es que muchas otras del sector les pasa igual, es algo generalizado, pero cómo Apple y Amazon copan las compañías de más valor, se les da más importancia a estas. Si fuese algo exclusivo de Apple, se entendería que les importase los productos que saca y su situación, pero este año ha sido todo un despropósito y ellos lo saben perfectamente.
En la última keynote (si no me falla la memoria
), ya tenian asumido que el ciclo de vida de los iPhone es más largo que hace un par de años, así que el hecho de que vendan menos terminales, lo tienen asumido y calculado. Es por ello que su carta jugada son los wearables y por ende crear puestos de trabajo y demostrar que vale la pena apostar por ello ahora, junto con el apartado de servicios, que lo tienen a punto para pegar un pelotazo.
Apple vivió el petardazo padre con el iPod y supo cómo volver a hacerlo con el iPhone. Ahora que el iPhone baja, tengo la sensación de que están preparando otro pelotazo...
Comparto plenamente tu punto de vista
, pero creo que esta gente cuando nosotros vamos, ellos ya han venido, se han sentado y comido un entrecot con patatas