pechelin escribió:Hay dios que aun me quedo sin naruto.
The Lobo, me siento aludido a esas palabras porque es lo que he manifestado reiteradamente Y NO, VOY POR LIBRE Y NO ME DAN PASTA POR ELLO (ojalá, y entonces si que lo haría muy a gusto). Así que por favor, en vez de utilizar la demagogia de "Reniegan de sus derechos..." (aun así no desmintiendo que nadie comparte fotos de boda en el emule y que se comparte música y películas), así que por favor, ¿qué clases de derechos tenemos nosotros admitiendo que tenemos un vacío legal impresionante?, te lo digo en serio.
Verás, no te aludo a tí, pero si tu piensas como yo digo que piensan esos users, si te puedes dar por aludido,
.
Tu vas por libre, vale. No he dicho que todos los que piensan como tu sean de la FAP, he dicho que según David Bravo, hay users que en realidad son de la FAP. Como no acuso a nadie de ser de la FAP ni digo que todos los que pensais así sois de la FAP no deberías justificarte ni decir que nadie te paga.
Ahora vamos al tema. Tengo derecho a intercambiar archivos, (de hecho ahora mismo estoy intercambiando contigo mi opinión) ¿Sabes esa máxima de la ley que dice que es preferible que los culpables de un delito estén en la calle antes de que un solo inocente esté en prisión? Pues esa máxima de la presunción de inocencia se aplica también a internet. Tu no puedes decir que como la mayoria de archivos del emule son películas la SGAE y la FAP tienen derecho a querer cerrarlo y nosotros no deberiamos quejarnos tanto.
Hay muchos aspirantes a músicos, a dibujantes de cómics, a fotógrafos, que dependen de los programas de archivos P2P para darse a conocer, y lo hacen de forma gratuita y porque les da la gana. Yo soy uno de ellos, la SGAE no tiene derecho a cerrar la única vía de promoción gratuita que tengo. Me parece bien que quieran proteger sus derechos, pero el medio no es censurar internet. Si sacan dvds que se inventen algo para que no se pueda colgar en el emule, pero que no me priven a mí ni a nadie de poder colgar lo que les de la gana para compartir.
¿Tu estas de acuerdo con que la SGAE te prohiba poner cosas a compartir? ¿Estas de acuerdo con que limiten tu libertad? ¿Crees que porque la mayoría de gente ponen películas y música en el emule tienen derecho a impedirte a tí acceder a emule y poner un cómic dibujado por tí y que quieres dar a conocer? ¿Crees que la SGAE y otras asociaciones españolas tienen derecho a pedir el cierre de los programas P2P alegando que tienen perdidas cuando de todos es sabido que lo que se intercambia en el P2P son mayormente productos norteamericanos? ¿Crees que tienen derecho a cobrarte un canon por cada producto informático porque supuestamente vas a violar derechos de autor, mientras que al mismo tiempo quieren cerrar el p2p?
No quiero que te des por aludido porque no lo digo por tí. Pero hay muchos tontos sueltos que tienen puesto el emule y se bajan pelis, y van de malotes y de piratones, se carcajean porque creen que están cometiendo un delito y se están saliendo con la suya, mucha de esa gente tonta piensan que no hay que protestar cuando se nos quiere pisotear a los internautas, porque asumen que son delincuentes y que se les puede detener justamente, pero eso no es así.
Puede que para tí aprovecharse de un vacio legal para ver películas por el morro sea antiético (pero no es ilegal). Para mí es mas antiético perseguir a la gente que no comete delitos mientras se les cobra porque supuestamente están cometiendo delitos que no están penados. Es antiético que la policia dedique la misma fuerza en luchar contra la pedofilia que en luchar contra los que se bajan cosas.