Razz escribió:Tenebros escribió:Razz escribió:Vaya excusa mas estúpida, no existe el papel reciclado? Ubisoft cada dia va a peor, antes era mi editora favorita y ahora no hacen mas que joder todo lo que hacen, y el dinero que se ahorran con las impresiones de los manuales y el peso de los envíos y todo eso lo van a donar a Greenpeace verdad?...
Sabes cuanta agua se contamina reciclando papel?
que no digo que no se vayan a ahorra un dinerito, ojo.
Pues nada quitemos los libros de texto y le compramos un ipad a cada niño, así contaminamos menos, pq las baterias no contaminan no?
Esto es todo una excusa barata para ahorrar dinero ellos, pq el juego va a valer igual...
P.D: el agua se purifica, no la tiran al mar contaminada... que si que la máquina que purifica tb gasta corriente, pero si nos ponemos tan tontitos entonces nos colocamos un taparabos y nos vamos todos al bosque a vivir.
Dí que si, las medias tintas para los sucios hippies. Aquí o quemamos el planeta hasta dejarlo irreconocible o nos volvemos a las cavernas, pero eso de ir encontrando maneras de aprovechar los recursos de una manera más eficiente no es más que otro invento de Greenpeace.
Y ahora en serio, como bien ha dicho Tenebros, por supuesto que lo están haciendo por la pasta, pero eso no quita que Ubisoft vaya a contribuir (de forma colateral) a reducir la tala de árboles para la producción de papel. Y en cuanto a los libros de texto, cada vez estamos más cerca de comprar un iPad a cada niño, porque llegado el momento (si no estamos en él ya) será menos degradante para el medio ambiente (e incluso más barato) fabricar un eBook con batería que imprimir los 200 libros que puede almacenar en papel a color.
Aparte, en cuanto a la noticia, tengo sentimientos enfrentados. Soy un defensor a ultranza del formato físico, ya que todos los medios de distribución y compra digitales no me dan una impresión de "propiedad" que me satisfaga, y me guste o no el manual forma parte de ese "bundle" que supone el formato fisico. Pero por otro lado, hace mucho tiempo que no leo un manual de un juego fuera del servicio, y si tengo que hacerlo es que probablemente el juego está "mal diseñado". Hoy en día los tutoriales son algo tan cotidiano que no concibo un juego en el que la curva de dificultad no esté guiada por un sistema que te enseñe lo que necesitas saber para jugar al juego.
Así que resumiendo, buena noticia, aunque joda un poco el formato físico de distribución. Ams, y el dinero que os ahorrais vosotros, quiero que me lo ahorréis a mi también, ladrones...