Los Juegos en 3D de PS3, no podran ser a 1080p 60fps!!!

Está claro que los juegos 3D con Move es el futuro muy cercano (2 años como max.)La tecnología avanza a pasos agigantados,lástima que los sueldos no avancen igual,empero para los que puedan permitirselo jugar con Move a STAR WAR en 3D encarnando a LUKE SKYWALKER no tiene precio.Despues de esto ya me puedo morir tranquilo.

salu2
No lo entiendo, pensaba que el Cell moveria 3D sin problemas. La Xbox 360 tambien va a tener juegos 3D y tiene menos procesador. Aunque a mi lo del 3D me da igual, curiosidad si, pero me da igual el online asi que imaginaos el resto....


_Saludos
Jur...

No lo entiendo, pensaba que el Cell moveria 3D sin problemas. La Xbox 360 tambien va a tener juegos 3D y tiene menos procesador.

No sólo es tema de procesador, sino de equipo a nivel global.

para 3D es necesario renderizar un juego dos veces cada vez; si con un juego, por ejemplo en PC, alcanzas 70 frames/imágenes por segundo, en su modo 3D esa cifra puede bajar drásticamente a 30-40 frames porque es necesario renderizar dos veces.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
para 3D es necesario renderizar un juego dos veces cada vez; si con un juego, por ejemplo en PC, alcanzas 70 frames/imágenes por segundo, en su modo 3D esa cifra puede bajar drásticamente a 30-40 frames porque es necesario renderizar dos veces.
Un saludo.

Esto es algo que se ha dicho muchas veces y nunca le he visto la lógica, me explico:
Hay cosas al calcular un frame que no necesitas hacer dos veces:inteligencia artificial, audio, cálculo de particulas, físicas, etc.
También hay apartados que podrían "colar" sin recalcular, como mapas de reflexiones, mapas de normales, bumping o así. Incluso la iluminación podría colar calculándola una sola vez, aunque esto dependería de la escena, supongo.
Me suena que se estaban diseñando algoritmos para que no se renderizara por completo la segunda imagen. Todos los pixeles de lo que esté en la zona de convergencia (lo que parecería que está al nivel de la pantalla) no necesitan calcularse. Los fondos tienen un vector de diferencia constante así que eso también debería ser más rápido. Al tener menos imagen para calcular en la segunda imagen, el postprocesado también debería ser más rápido.
Si no me equivoco, es algo parecido a como creo que va a funcionar el codec de 3D para blu-ray: no se codifica por completo la segunda imagen, si no sólo las diferencias con la primera.
Vamos, que si en modo 2D el juego va a 70 fps, en modo 3D podría bajar hasta los 50, por ejemplo, pero ¿a menos de la mitad?
Saludos
si lo programan especificamente para 3D, supongo ke sera como dices, pero claro.. los juegos normales ke no son 3D y se tengan ke adaptar, posiblemente calculen 2 veces muchas de las cosas que como bien dices, solo seria necesaria una vez...

a ver ke nos depara el futuro... pero con sony ultimamente todo lo ke dice keda asi en entredicho hasta ke se ve algo de verdad... las palabras se las lleva el viento...

gracias a lo que hace sony con ps3, el HYPE para mi no existe...
colets escribió:
Ferdopa escribió:Jur...
para 3D es necesario renderizar un juego dos veces cada vez; si con un juego, por ejemplo en PC, alcanzas 70 frames/imágenes por segundo, en su modo 3D esa cifra puede bajar drásticamente a 30-40 frames porque es necesario renderizar dos veces.
Un saludo.

Esto es algo que se ha dicho muchas veces y nunca le he visto la lógica, me explico:
Hay cosas al calcular un frame que no necesitas hacer dos veces:inteligencia artificial, audio, cálculo de particulas, físicas, etc.
También hay apartados que podrían "colar" sin recalcular, como mapas de reflexiones, mapas de normales, bumping o así. Incluso la iluminación podría colar calculándola una sola vez, aunque esto dependería de la escena, supongo.
Me suena que se estaban diseñando algoritmos para que no se renderizara por completo la segunda imagen. Todos los pixeles de lo que esté en la zona de convergencia (lo que parecería que está al nivel de la pantalla) no necesitan calcularse. Los fondos tienen un vector de diferencia constante así que eso también debería ser más rápido. Al tener menos imagen para calcular en la segunda imagen, el postprocesado también debería ser más rápido.
Si no me equivoco, es algo parecido a como creo que va a funcionar el codec de 3D para blu-ray: no se codifica por completo la segunda imagen, si no sólo las diferencias con la primera.
Vamos, que si en modo 2D el juego va a 70 fps, en modo 3D podría bajar hasta los 50, por ejemplo, pero ¿a menos de la mitad?
Saludos
Es que en 3D no se ejecuta cada frame completo con IA, colisiones, PVS, resource loading, etc. SOLO se ejecuta x2 el render. Es decir 1º se calcula el frame (inputs, fisicas, etc) y cuando se tiene preparado para renderizar, se interviene el driver de video y se renderiza x2, con la camara ligeramente desplazada en cada caso, pero repito, SOLO se hace por ducplicado el RENDER. El problema es que mientras que la GPU está renderizando el 2º frame, la CPU está en idle (si el juego no ha sido explicitamente preparado, claro) por lo cual tenemos un delay que no solo se corresponde con el tiempo de render de la GPU, si no que al estar la CPU parada se pierde el doble de tiempo de lo que se podría perder si el juego estuviera preparado. Es lo que tiene no aprovechar el paralelismo GPU/CPU, pero menos que eso, es el 2D.
Tampoco es que haya muchos juegos a 1080p en PS3 (ni en 360)....
Ferdopa escribió:Jur...

No lo entiendo, pensaba que el Cell moveria 3D sin problemas. La Xbox 360 tambien va a tener juegos 3D y tiene menos procesador.

No sólo es tema de procesador, sino de equipo a nivel global.

para 3D es necesario renderizar un juego dos veces cada vez; si con un juego, por ejemplo en PC, alcanzas 70 frames/imágenes por segundo, en su modo 3D esa cifra puede bajar drásticamente a 30-40 frames porque es necesario renderizar dos veces.

Un saludo.


Ya, pero como dice el amigo ffelagund hay cosas que no necesita procesar dos veces y el bajon de frames es muy considerable. Tambien creo que es el principio y todo esta falto de pulir, pero insisto que el Cell es un micro potente ¿que clase de PC necesitariamos para ver FULL HD 3D?


_Saludos
Jur...

pero insisto que el Cell es un micro potente ¿que clase de PC necesitariamos para ver FULL HD 3D?

No es sólo tema de Cell o del procesador; es una cuestión de memoria, rendimiento y también de GPU.

Para mover muchos juegos en PC juegos en 3D a 1920*1080 a más de 50 frames hace falta un equipo muy potente.

En juegos como Resident Evil 5 con un procesador 9300-9500, GTX 260 y 4GB de memoria te las ves y deseas para estar en los 30-35 frames a 1680*1050.

Un saludo.
Buah, a saber como seran los juegos en 3D, pero, si se lo curran puede ser una apuesta interesante para el futuro
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