Los mejores/ peores remakes de la historia de los videojuegos

1, 2, 3
el peor el bomberman act zero...
y de los mejores el RE Remake o el prince of persia de XBLA

salu2
Los remake que hizo Sierra de algunos de sus primeras aventuras gráficas siempre me han parecido bastante destacables, especialmente el de Leisure Suit Larry 1. Aunque no cambiaban el desarrollo, sí que los adaptaron muy bien a los tiempos que corrían, con la nueva interfaz y gráficos vga. Igualmente, algunos remakes hechos por fan están muy bien, como el del King Quest I.

Respecto a Final Fantasy III, el problema es que han dejado prácticamente igual un juego de hace 17 años (no como el caso de Sierra, que apenas se llevaban unos años las versiones). Han puesto unos gráficos nuevos un poco toscos y una intro, aparte de cambiar algunos detalles que no aportan nada, y se han quedado tan panchos. En este caso se nota mucho la antigüedad del juego, y se hace bastante pesado de jugar en comparación con los rpgs más actuales. Es como si hicieran un remake ahora del International Superstar Soccer Deluxe, fue un magnífico juego en su época, pero han aparecido muchos exponentes mejores.
r09 escribió:comparados con los RPGs de Falcom para PC88. Eso no son juegos, son creaciones de Satanás destinadas a llevar a la locura a la especie humana. El que se pase uno de esos no puede ser una persona normal.
¿Los Ys cuentan? :p :p :p No sé, al ser de Falcom podría colar... [ayay]
Korut escribió:
Eso es ironía y lo demás tonterías...

pues el zelda de Nes es uno de los juyegos mas dificiles ke he jugado en mi vida.
Imagen

nunca me cansare de jugarlo [plas]
y este si que es chungo
dark_kitano escribió:pues el zelda de Nes es uno de los juyegos mas dificiles ke he jugado en mi vida.

Zelda = juego = sí
Zelda = jRPG = no

Scatsy lo decia para picarme xD
FanDeNintendo escribió:¿Los Ys cuentan? :p :p :p No sé, al ser de Falcom podría colar... [ayay]

Cuentan, pero no mucho porque no son de los más chungos (y aun así son MUCHO MUCHO más difíciles que las versiones modernizadas). Yo más bien me refiero a juegos como Dragon Slayer o Xanadu, que parecen creados por el demonio.

Hablando de Ys, el Oath in Felghana es el mejor remake de la historia del universo y alrededores. Es increíble cómo han transformado el juego más odiado de la saga en el más querido.

Saludos.
r09 escribió:Dragon Slayer
Oh Dios... ¿La versión de GB vale? Creo que era el Gaiden... Dios, qué juego... [mad] [mad] [mad]
Los 2 mejores Remakes:

Super Castlevania IV de Super Nintendo (remake del Castlevania 1 de NES)

Imagen

Resident Evil REmake de Nintendo Gamecube (remake del RE de PSX)

Imagen

[tadoramo]

El PEOR remake de la historia va para el "Sonic The Hedgehog" de GBA (remake del Sonic 1 de Mega Drive)

Imagen

Ralentizaciones, fallos gráficos, cortes en las melodias, control irregular... Horrible. [lapota]
El Sonic de GBA es un mal port, de remake no tiene nada.

FF III creo que es un buen remake. Respeta musica, historia, sistema de juego y de combate. Solo introduce los cambios justos para que este equilibrado y sea una experiencia satisfactoria. Hacia tiempo que no jugaba a ningun JRPG clasico y lo disfrute mucho.
buenos remakes...

- outrun 2
- prince of persia sands of time
- resident evil REmake
- larry 1 (version de 1991)
- Ghost n'Goblins (PSP)

saludos.
Arkayz escribió:
No me hace falta jugar a todos para saber que esa parte tiene que ser de lo mas dificil de todos los RPG,pruebalo y me dices.

Tas casi 2 horas sin guardar partida,enfrentandote a 5 jefazos+jefe final.Canela fina oiga.

ejem ejem. caballero cebolla lvl 99 de job y personaje + equipo cebolla full = 1 de daño te causa el enemigo final.

salu2

el gigante de hierro es otro mundo xD
GXY escribió:buenos remakes...

- outrun 2
- prince of persia sands of time
- resident evil REmake
- larry 1 (version de 1991)
- Ghost n'Goblins (PSP)

saludos.

EL Goku Makaimura es un juego nuevo, no un remake GXY, lo mismo que el POP.

¿Buenos remakes?; RE, Tomb Raider y FFIII que me acuerde ahora.
Ruby Gloom escribió:
EL Goku Makaimura es un juego nuevo, no un remake GXY, lo mismo que el POP.

depende de lo que entiendas por remake, para mi es un concepto amplio basado en cuando se toma un juego existente y se hace de nuevo en otra plataforma y/o generacion con el objetivo de igualar el concepto del clasico a los modos y estilos del momento en que sale el nuevo juego.

No necesariamente se trata solo del concepto mas "estricto" de remake segun el cual solo se actualizan los graficos manteniendo intacto todo el desarrollo del juego... caso en el cual habria que descartar la mayoria de los juegos que indique y se han indicado en el hilo (incluyendo por ejemplo outrun2, MGS TS, castlevania IV, etc).

saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
danicedi escribió:Imagen

nunca me cansare de jugarlo [plas]
y este si que es chungo

Gran juego, pero me sigue pareciendo mas dificil el clasico de recreativa ^^

PD: Incontables las monedas de 5 duros que se ha tragado la recreativa del Ghoûls de mi barrio en sus tiempos conmigo :p
GXY escribió:depende de lo que entiendas por remake, para mi es un concepto amplio basado en cuando se toma un juego existente y se hace de nuevo en otra plataforma y/o generacion con el objetivo de igualar el concepto del clasico a los modos y estilos del momento en que sale el nuevo juego.

Entonces el Alone in the Dark 4 es un remake del 1?
Un buen remake que no habeis nombrado(bueno no me he leido el hilo entero XD ) y que hace llorar al resto de remakes y los deja marginados en un rincon , es el remake del prince os persia que hay en el bazar del XBLA. Simplemente sobervio, conerva lo bueno del original, con graficos actuales y demás.
NaN escribió:Un buen remake que no habeis nombrado(bueno no me he leido el hilo entero XD ) y que hace llorar al resto de remakes y los deja marginados en un rincon , es el remake del prince os persia que hay en el bazar del XBLA. Simplemente sobervio, conerva lo bueno del original, con graficos actuales y demás.

Oska escribió:el peor el bomberman act zero...
y de los mejores el RE Remake o el prince of persia de XBLA
Es curioso, pero del Resident Evil Remake siempre oigo maravillas.

Ayer mismo lo compré en amazon (+ RE 0 + UG&G), así que como me lleve un chasco os váis a enterar! X-D

Al original lo jugué tarde y después de las demás entregas, así que tampoco es que lo vaya a tener difícil para superar mis expectativas.
Nunca pensé que el Castlevania 4 fuera un remake, XD nunca se termina de aprender... he visto algunos videos en youtube y no se me parecen las escenas... pero en cambio el Castlevania Chronicles de psx es clavado al 1...

Castlevania Chronicles PSX Escena 1:
http://youtube.com/watch?v=rJ_zGqS7zAQ

Castlevania 1 Nes Escena 1:
http://youtube.com/watch?v=SyqMgW1LHlo

en cambio la escena 1 de snes no se me parece en nada...

http://youtube.com/watch?v=Rxkq402gYEo

o.0

¿Alguien expliqueme que me he perdido y soy fánatico de Castlevania, también ame ese de Snes y nunca probe el chronicles XD?
Chronicles es cutrillo, y "técnicamente" el 4 si que es un remake del primero por lo que se ve, pero vamos, se parece al primero en el látigo, drácula y algunos jefes.
El Chronicles es un remake/conversión del Castlevania de X68000, que a su vez era un remake del primer Castlevania. Y el 4 oficialmente también es un remake (en la cronología se les pone en el mismo lugar), pero muy muy cambiado.

Saludos.
cualquier port de psx a dreamcast, la peste en estado puro.

Urban chaos
Nightmare creatures
TOmmb raiders
hay tanta y tanta mierda.....
Natsu escribió:cualquier port de psx a dreamcast, la peste en estado puro.

Urban chaos
Nightmare creatures
TOmmb raiders
hay tanta y tanta mierda.....

Pero hablamos de remakes, no de ports xD
Y el 4 oficialmente también es un remake (en la cronología se les pone en el mismo lugar), pero muy muy cambiado.

Eso es lo que más aprecio de SC IV, que no se limitara a ser un Copy-Paste de los que hace IGA y añadiera muchos elementos nuevos.

El Chronicles a mí sí me gustó, lo malo es que vino detrás de Symphony y evidentemente no pudo con su dombra.

Tampoco introduco mejoras substanciales respecto al primero (cosa que si hizo SCIV), sólo podías pegar latigazos hacia abajo durante el salto, y poco más aparte del subarma "Hierba" que recuperaba vida.

Eso sí, era tan chungo como cabría esperar de un clásico, la batalla contra la mujer pantera en lo alto de la torre del reloj me desquició muchísimo, y para colmo superar el nivel ya era una tarea hercúlea.

He oído a otros fans quejarse de que además los remixes no les gustaron y que perdían parte del feeling original, pero personalmente a mí me encantan. Ahora mismo extoy escuchando el glorioso Bloody Tears de la versión arranged...

Na ni naaa...
GXY escribió:buenos remakes...

- Ghost n'Goblins (PSP)

saludos.

Hey, Ultimate G&G no es un remake ratataaaa

Hay alguna fase que se parezca a las de los tres anteriores? Ni al primero del arcade, ni al segundo del arcade, ni al tercero de SNES!!!

Ni desarrollo, ni la música (solo la de la primera fase en plan homenaje), ni la mayoría de las armas (hombre, el cuchillo es un clásico... Si nos ponemos así NSMB de la DS es un remake, porque coge setas, salta, y sale Mario!!), ni la forma de juego, ni las magias, ni los enemigos, ni lso jefes finales.... Ect ect ect.

No lo veo como tú.

Pero vamos, es un gran juego.

Saludos!!!
raijin_wrath escribió:
He oído a otros fans quejarse de que además los remixes no les gustaron y que perdían parte del feeling original, pero personalmente a mí me encantan. Ahora mismo extoy escuchando el glorioso Bloody Tears de la versión arranged...

A mí no es que no me gusten, pero donde esté la versión MIDI sonando a través de un SC-55 que se quite todo... que por cierto, creo recordar que el Chronicles tenía la opción de emular esa combinación.
Turyx escribió:

bueno pero no se le dio la importancia que merece, lo dijo como de pasada y en voz baja [+risas]

Es coña, esque no lo vi [burla2]
r09 escribió: que por cierto, creo recordar que el Chronicles tenía la opción de emular esa combinación.

Sí, creo que era pulsando L1 en el menú que se abría una especie de menú debug dónde escoger el tipo de sonido.
Metroid Zero Mission, gran remake. A la espera del remake del Doukutsu Monogatari, también. Tengo grandes esperanzas en él.

El peor remake para mí es el Metal Gear Solid: Twin Snakes.
Teneis crucificado el Twin Snakes. Mirarlo bien, graficos mejorados, la historia que es la misma y de la mejor de la saga y unas cinematicas de puta madre...yo creo que es de los mejores juegos de Gamecube.
Aunque el mejor Remake es el de Resident Evil...paso de pensar el peor remake
otro remake bueno que me gusto es mega man x de psp
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, para mi los mejores serian:

-Megaman X Maverick Hunter (PSP)
-Tomb Raider Annivesary (PS2)
-Resident Evil (GC)

El Twin Snakes, no lo veo malo...eso si, no lo considero Remake...lo considero una nueva forma de ver MGS, de repasarselo, y reirte con los cambios he idas de olla que tiene, de ver en algunos puntos el mismo juego con graficos mejorados, de escuchar nueva musica, etc. (digo en algunos, ya que en otros, casi me parecen mejores los graficos de PSX XD.)

Vamos, que para mi, no tiene nada que ver con el de PSX...es como un homenaje en plan cachondeo/innovacion, asi lo veo yo...no lo veo malo, pero podria haber llegado a ser uno de los mejores juegos de la historia para mi en mi opinion.
os estais pasando con el twin snakes. vale, ya no tenia el soberbio doblaje de siempre, y en algunas scenas en vez de mgs parece matrix; pero quitando alguna sobrada a mi me encantan.

ademas graficamente esta bastante bien, y las nuevas habilidades de snake se agradecen mucho. es cierto que lo hacen mas facil, pero si tanto os molesta subis la dificultad y ya esta. de hecho es lo que yo hago

lo que pasa es que el mgs original es uno de los mejores juegos de la historia y es dificil hacer un remake a la altura, pero tampoco hicieron ningun aborto ni nada parecido
Pues a mi, a pesar de tener el original de PSX, el Twin Snakes de GameCube me ha encantado. Ademas que las escenas a lo matrix me encantaron por igual. Ademas alguna que otra cancion esta bien [mi favorita es la de Psyco Mantis y la del tanque M1 de Vulcan Raven y el clasico mix de la saga MGS SOLID xD]. No se, yo lo considero que es digno. Tener una GameCube/Wii y no tener este juego es pecado. Otra cosa son las manias de los fans xD

PD: Diox, me encanta el duelo contra el Ninja con esos graficos y luego la escena de el Ninja VS REX xD
PD2: Es una pena que no incluya el doblaje...pero ya me acostumbre a la voz de David Hayter xD
SrJimenez escribió:os estais pasando con el twin snakes. vale, ya no tenia el soberbio doblaje de siempre, y en algunas scenas en vez de mgs parece matrix; pero quitando alguna sobrada a mi me encantan.

ademas graficamente esta bastante bien, y las nuevas habilidades de snake se agradecen mucho. es cierto que lo hacen mas facil, pero si tanto os molesta subis la dificultad y ya esta. de hecho es lo que yo hago

Discrepo enérgicamente.

The Twin Snakes es superado en cuanto a escenarios y modelado de personajes por Sons Of Liberty, juego que salió para una consola de inferior potencia y 3 años antes que TTS. Es no es "estar bastante bien" en mi diccionario.

Sólo hay que fijarse un poco:

Modelado de Personajes

MGS: TTS (2004)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

MGS2: SOL (2001)

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
Imagen

Escenarios

MGS: TTS (2004)

Imagen Imagen Imagen
Imagen

MGS2: SOL (2001)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Casi juraría que sólo el capítulo del Buque en SOL está más cuidado y luce mejor que todo TTS...

No hay excusa posible para este juego. Ni como remake de MGS, ni como presunto juego de calidad de Game Cube.

Sólo Resident Evil Remake (2002) ya se come con patatas a éste juego. Y en la misma consola.

No hay excusa posible. TTS merece arder en el Infierno Videojueguil...
Supongo que sera porque Kojima [y menos su equipo de programacion] no estaba tan involucrado en el TTS como si lo estuvo en el SOL. Ademas fue desarrollado por Silicon Nights integramente bajo supervision de Kojima o eso creo recordar xD
como mejor remake yo voto por el futuro FFVII de PS3 :D .-

con respecto al twin snakes, yo me pase de salida el de psx hace casi 10 años, y hace un par de años me pase el twin snakes, y que quieres que te diga, el juego me gusto tanto como cuando me pase la primera parte por primera vez, sobre todo pq hacia años que no jugaba y pasaba el metal gear solid y me flipaba todo en este de cube.
hay que tener en cuenta una cosa.... konami / kojima productions NO hizo el Twin Snake lo hizo un grupo USA croe que se llamaba AVALANCHE ahora no recuerdo.... lo unico que hizo Konami fue darles los Derechos para el remake y su distribucion-
Hibiki-naruto escribió:hay que tener en cuenta una cosa.... konami / kojima productions NO hizo el Twin Snake lo hizo un grupo USA croe que se llamaba AVALANCHE ahora no recuerdo.... lo unico que hizo Konami fue darles los Derechos para el remake y su distribucion-

Silicon Knights fueron los creadores, y segun parece, siempre estuvo bajo supervision directa de Kojima y de incluso Miyamoto, aunque a saber...
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Kojima lo superviso?? Juer...de no verlo, no me lo creo [decaio].

Es que, en mi opinion, a este juego le meten graficos mejores, (Ved el video en Youtube de cuando Snake rescata a Meryl...y quizas sepais de lo que hablo XD) conversaciones en Codec en 3D, u opcion de activarlas, las cinematicas iguales que las de PSX, la musica igual que en PSX, alguna novedad chorra pequeña nueva buena como la del soldado de la nieve quemandose y Snake dandole un guantazo, y algun final nuevo, como por ejemplo Snake escapando en el coche con Meryl y Otacon y independientemente de que estuviera doblado al castellano o no, para mi hubiera sido el segundo mejor de la historia... [hallow].
turrepa escribió:como mejor remake yo voto por el futuro FFVII de PS3 :D .-

con respecto al twin snakes, yo me pase de salida el de psx hace casi 10 años, y hace un par de años me pase el twin snakes, y que quieres que te diga, el juego me gusto tanto como cuando me pase la primera parte por primera vez, sobre todo pq hacia años que no jugaba y pasaba el metal gear solid y me flipaba todo en este de cube.

el FUTURO FVII? hay que me lol! como demo técnica es impecable, pero futuro, de futuro tiene lo que este TS tuvo para mi en cuanto lo probe, ninguno, pues las animaciones eran peores que en SOL, los escenarios peores como dice raijin_wrath, es mas, estoy por creer que es el mismo juego, casi mismo motor grafico (solo 3 o 4 poligonos mas) solo que con mejores texturas, no te digo na y te lo digo to.

Además snake se mueve como si le hubiesen dao por el culete, y que es eso que lleva en el pelo? el mechoncillo ese en la frente? y que es ese codec made in psx? deberia estar en 3D [sati]

para mi mejor remake Resident Evil del cubo.
para mi que kojime estaba supervisando el juego y se quedo dormido porque para que quedaran los modelos de los personajes tan feos y le pusieran esa musica de cuando te descubren bahh que burrada
jeisonpsp escribió:para mi que kojime estaba supervisando el juego y se quedo dormido porque para que quedaran los modelos de los personajes tan feos y le pusieran esa musica de cuando te descubren bahh que burrada

si, por esos momentos estaba pensando en dejar de hacer mgs... como siempre dice 'este es mi ultimo mgs'... el tio tiene menos credibilidad que TTS como juego [rtfm]
ya ke estamos, lo que dice kojima sobre el snakes revenge de famicon:

GT: And the Famicom game, Snake's Revenge?

HK: No, that's completely different. When I was in this MSX division, this one guy in the Famicom division developed Snake's Revenge without talking to me or anybody else. One day this guy and I hopped on a train (the Tokyo transit system) together. We were talking to each other, and he says, "By the way, I'm developing this game called Snake's Revenge, but I know it's not the authentic Snake, so please create a new Snake game of your own." That was when I decided to create Metal Gear 2, Solid Snake.

GT: Interesting. What did you think of Snake's Revenge?

HK: I thought it was very faithful to the Metal Gear concept. I enjoyed it.

sobre el nombre de pliskin en mgs2, viene = que del nombre de snake, de la peli scape from new york:

GT: You came up with some pretty unique names for your characters in Metal Gear such as your hero, Solid Snake. Where'd you get these names?

HK: From Escape From New York.

GT: Oh, Snake Plisskin, the Kurt Russell character.

edit:

venga ombre, no me vengais ahora con que el twin snakes es una mierda...

trailer 2 trailer 1
Mr_Children escribió:
si, por esos momentos estaba pensando en dejar de hacer mgs... como siempre dice 'este es mi ultimo mgs'... el tio tiene menos credibilidad que TTS como juego [rtfm]

jajaja tiene razon pero imaginate mgs es una mina es como super mario eso es dinero seguro
Resident Evil de GC. Lo he terminado 5 veces y sigo.
Veamos, un buen remake y que no se mencione...

¿Ya se menciono Street Fighter 2 para SNES?

¿Qué no es un remake? Pues, reicieron los sprites, ajustaron la música además del sonido y practicamente reescribieron el código respecto a la versión arcade... y si, el producto final es inferior al original, pero no deja de ser sorprendente lo que hicieron con una consola de 16bits + 16 MBits de ROM, IMPRESIONANTE.
Nuku nuku escribió:Que se supone que tiene de malo el Twin Snakes?

Varias cosas:

1-las escenas fumadas a lo matrix
2-y para mi algo muy importante No respetaron toda la banda sonora del juego
3-graficos peores al metal gear solid 2
petasking87 está baneado por "ATPC"
turrepa escribió:
Silicon Knights fueron los creadores, y segun parece, siempre estuvo bajo supervision directa de Kojima y de incluso Miyamoto, aunque a saber...

como si estos dos hicieran algo ya.... ellos aceptan el proyecto y de vacaciones , ni supervisan, ni na.

el mejor remake , el RE de cube , impresionante hoy dia.

Imagen
108 respuestas
1, 2, 3