Los millones de la Paca

Más de cuatro millones estaban escondidos en casa de 'La Paca'

El poblado gitano de Son Banya en Palma es una caja de sorpresas. La última redada, en el marco de la llamada 'Operación Musaraña' finalizó con un detenido, que protagonizó una persecución al más puro estilo de película hollywoodiense, y el hallazgo de un 'tesoro' escondido bajo el suelo de la casa dde la matriarca del clan de narcotraficantes más importante de la Isla, y que a día de hoy se encuentra entre rejas.

Bomberos y Policía tuvieron que picar y cavar 30 centímetros en el suelo de hormigón para encontrar los 'ahorros' ocultos de Francisca Picazo, más conocida como 'La Paca'. Una vez contado el botín la Policía ha informado se que en total se encontraban escondidos a 4.300.000 euros, que se unen a los 7,5 kilos en joyas y 8.000 dólares hallados en el mismo lugar.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, el dinero y las joyas estaban en cajas de plástico a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de una máquina de obra para su extracción.

En la 'operación Musaraña' contra el tráfico de drogas iniciada el pasado 18 de septiembre en Son Banya participaron cerca de un centenar de efectivos, recuerda la Policía, que realizaron 14 registros (cinco viviendas y nueve anexos) y detuvieron a una persona.

El objetivo de esta operación era desmantelar tres puntos de venta de droga que pertenecían a los clanes de las familias de "La Paca" y de "Los valencianos".

Durante los registros se incautaron de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, así como varias balanzas de precisión y recortes de plástico para la confección de papelinas.

El lugar en el que se encontró el dinero era una estancia que se usaba como garaje donde, bajo el hormigón, se hallaron cinco cajas de plástico de dimensiones 50x40x40, forradas con cinta adhesiva de color marrón.

En su interior habían varias bolsas con una importante cantidad de billetes de euro de diferentes cantidades y algunos dólares.

Tras la aparición de estas cinco cajas se solicitó la colaboración del servicio de Bomberos de Palma, así como la utilización de excavadoras del Ayuntamiento para poder continuar con la búsqueda.

Al día siguiente, se encontró la caja con las joyas enterrada, a unos 15 centímetros de profundidad, debajo de una caseta de perro hecha de cemento. Allí se hallaron seis bultos y gran cantidad de piedras preciosas, que pesan unos 7,5 kilos.

Finalmente y en la tarde del día 21, se descubrió en otro anexo y también bajo una capa de hormigón otra caja con gran cantidad de dinero.

El dispositivo ha sido desarrollado por agentes adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana (Subsuelo, Guías caninos y UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/2 ... 33930.html

-------------

Hola,

La culpa de todo la tiene la sociedad que obliga a la buena de Paca a vender droga a los payos malos.

Saludos.
Fistroman escribió:
La culpa de todo la tiene la sociedad que obliga a la buena de Paca a vender droga a los payos malos.

Saludos.

Con esto que se supone que quieres decir??
Joder con la Paca y ahora que se hara con el dinero incautado...
Pues yo pienso que la Paca hacia bien en esconder ese dinero ella lo unico que hacía era vender droga y como la ley lo considera un delito pues obviamente no lo va ha llevar a un banco.
Aunque eso de enterrarlo bajo un suelo de hormigon parezca un poco de película, tiene su lógica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/10/baleares/1231585215.html
penando escribió:Pues yo pienso que la Paca hacia bien en esconder ese dinero ella lo unico que hacía era vender droga y como la ley lo considera un delito pues obviamente no lo va ha llevar a un banco.

Espero que te falte el ironic, o estarás justificando todos los delitos del mundo.

Se puede estar a favor o en contra de la venta de drogas, pero el narcotráfico es delito y afecta a todos (fraude fiscal, drogas adulteradas, los narcos tampoco son santos en materia de palizas, extorsiones, etc)
jorcoval escribió:
penando escribió:Pues yo pienso que la Paca hacia bien en esconder ese dinero ella lo unico que hacía era vender droga y como la ley lo considera un delito pues obviamente no lo va ha llevar a un banco.

Espero que te falte el ironic, o estarás justificando todos los delitos del mundo.

Se puede estar a favor o en contra de la venta de drogas, pero el narcotráfico es delito y afecta a todos (fraude fiscal, drogas adulteradas, los narcos tampoco son santos en materia de palizas, extorsiones, etc)

Perdon si claro que soy ironico, es que eso me lo dijo el sobrino de un pseudocapo de galicia hace años sobre porque su familia tenia que comprar tantas propiedades en el exterior y tener tanto efectivo.
Fabra tiembra ¡LA PACA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE CASTELLON YA! [+risas]
La Paca se podria haber abierto una cuenta en suiza y problem solved.
O que dijera que le ha tocado la lotería 6 veces :-|
Hispalense escribió:O que dijera que le ha tocado la lotería 6 veces :-|

Al estilo Fabra XD
Hispalense escribió:O que dijera que le ha tocado la lotería 6 veces :-|

Eso antes se llevaba mucho...
hay que recuperar las viejas costumbres
Gitanos tenian que ser.....
Gracias por el avsio, cambio x si acaso
aguriga escribió:...

Danger, a algun que otro forero lo banearon por comentarios similares.
aguriga escribió:Gitanos tenian que ser.....
Gracias por el avsio, cambio x si acaso

ni que solo fueran los gitanos los que venden droga y esconden el dinero...
aguriga escribió:Gitanos de mierda, ojala desapareciesen todos de la faz de la tierra.

Este comentario está totalmente fuera de lugar.
Ejem, podemos ver las ediciones que hacéis. A ver quién más quiere decir burradas que tengo un puñao de infracciones para repartir.
Hola,

Un eoliano me ha preguntado por el significado de esta frase mía:

Con ello quería decir que la culpa de todo la tiene la sociedad porque ha obligado a una mujer decente y admirable como doña Francisca a vender droga a los payos malos.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Con ello quería decir que la culpa de todo la tiene la sociedad porque ha obligado a una mujer decente y admirable como doña Francisca a vender droga a los payos malos.

Saludos.

Y yo te lo decía porque aquí en mallorca todo el mundo sabe que hablar de drogas en mallorca es hablar de son Banya y el clan de La Paca. Lo que hay en Son Banya lo sabe todo el mundo.

Si lo que querías era generalizar hazlo con los inspectores de policía por ejemplo, que alguno había y metido hasta el fondo en este asunto.
es su cultura y hay que respetarla
si tienen alergia al trabajo hay que respetarles
¡Oh, pobre Paca! Con qué furia ha entrado el Estado Español a su desvencijada aldea, mediante sicarios adictos a las esposas y al cumplimiento de la legislación vigente. Ellos, negros, han robado los escasos ingresos de la buena mujerecita para invertirlos en esa cosa cruel y macabra llamada I+D, aparte de hacer contacto con la estructura molecular de la buena moza. No obstante... ¡la solución llegó para este desaguisado! ¡Solucionar la vida a la propia Paca y que jamás toque cualquier sórdido edificio de nombre CÁRCEL! ¡Paca, el poder de la subvención está en tu ánima así que te puedes marchar a tocarte las narices con seis mil euros mensuales! Qué bien, ¿no?
La ironía ha terminado. Procedan a leer seriedades, caballeros.
strumer escribió:
Fistroman escribió:Hola,

Saludos.

Y yo te lo decía porque aquí en mallorca todo el mundo sabe que hablar de drogas en mallorca es hablar de son Banya y el clan de La Paca. Lo que hay en Son Banya lo sabe todo el mundo.

Si lo que querías era generalizar hazlo con los inspectores de policía por ejemplo, que alguno había y metido hasta el fondo en este asunto.

Hola,

No repito mi frase por 3º vez porque caería en saco roto, ni he generalizado, ni he dicho más de lo escrito. Me parece que le estás buscando 3 pies al gato. Hay una idea extendida de que todos somos buenos al más puro estilo "Rusó", las personas son buenas por naturaleza, nacen buenas pero la sociedad las corrompe. Y para que veas que me mojo, pienso que esa idea del alma cándida es una gilipollez típica de un impresentable que metió a sus hijos en un orfanato para que no le molestasen, tras lo dicho, el resto sobra.

Saludos.
socram2k escribió:es su cultura y hay que respetarla

La cultura de quien, de los gitanos o de los inspectores de policía??

Tr4ncos escribió:¡Oh, pobre Paca! Con qué furia ha entrado el Estado Español a su desvencijada aldea, mediante sicarios adictos a las esposas y al cumplimiento de la legislación vigente. Ellos, negros, han robado los escasos ingresos de la buena mujerecita para invertirlos en esa cosa cruel y macabra llamada I+D, aparte de hacer contacto con la estructura molecular de la buena moza. No obstante... ¡la solución llegó para este desaguisado! ¡Solucionar la vida a la propia Paca y que jamás toque cualquier sórdido edificio de nombre CÁRCEL! ¡Paca, el poder de la subvención está en tu ánima así que te puedes marchar a tocarte las narices con seis mil euros mensuales! Qué bien, ¿no?
La ironía ha terminado. Procedan a leer seriedades, caballeros.

Se que lo dices irónicamente, pero sólo recordarte porque parece ser que no lo sabes que ya lleva en prisión desde febrero. Otra cosa es que gente de su clan o ella misma tuviesen aun mas dinero escondido y que ha aparecido ahora, pero ella ya estaba encerrada:

http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/1065207/02/09/La-Paca-condenada-a-22-anos-de-prision-junto-con-otros-24-acusados.html

Saludos
strumer escribió:
socram2k escribió:es su cultura y hay que respetarla

La cultura de quien, de los gitanos o de los inspectores de policía??

De ambos
Quién diablos pone nombre a las operaciones policiales?

Mortadelo?
Luego berrean por ahi: "Aiiiiii aarrrcaardeeee deme una caaaazaaaa, que no tenemoh pa viviíh, aiiiiiiiiiiii, no seah payocostraaaaa".
Nylonathathep escribió:Quién diablos pone nombre a las operaciones policiales?

Mortadelo?

El nombre esta bien puesto pero yo le hubiera añadido unas letras Pacagarse,porque han encontrado un botin "pa cagarse" [qmparto]

salu2
esos 4 millones de euros para kien va? para el gobierno? o se lo reparten entre todos los polis xDD
Y luego, cuando van los de Callejeros a hacerles el reportaje, tienen los santos cojones de decir que allí no se vende 'droja' y que 'mireusté qué malamente se vive en la chabola y a ver si el Gobielno nos dá trabajo y un piso'. [+furioso]
Hola,

¿Y no será que lo encontrado era el tesoro de los reyes godos? Porque estais dando por sentado que doña Francisca es culpable, y lo mismo es que tenía la casa sobre un yacimiento arqueológico; ¿a quién no le ha pasado que excavando en el jardín ha hallado las ruinas de troya?

Saludos.
Joder, yo con una cajita me habría bastado xD.

El problema es que hay muchas familias gitanas que viven de la droga, muchísimas.

Por mucho que algunos no queráis ver, ellos controlan bastante el tema, luego también hay payos, colombianos, peruanos, portugueses... de todo. Pero los gitanos mueven mucha droga.

La droga nunca desaparecerá hasta que la gente deje de consumirla y creo que eso irá siempre al alza.
Titomalo escribió:Joder, yo con una cajita me habría bastado xD.

El problema es que hay muchas familias gitanas que viven de la droga, muchísimas.

Por mucho que algunos no queráis ver, ellos controlan bastante el tema, luego también hay payos, colombianos, peruanos, portugueses... de todo. Pero los gitanos mueven mucha droga.

La droga nunca desaparecerá hasta que la gente deje de consumirla y creo que eso irá siempre al alza.

Aquí si que creo que lo controlan. Hace un par de semanas ya hubo un tiroteo en Son Banya entre el Clan de La paca y otro clan de narcos también de etnia gitana. Sé que hubo algún muerto.

A la paca esta hace unos años ya le habían robado unos 7 millones de euros. Ahora le han encontrado 4 y no quiero saber los que tienen además de esos.
zeltrix escribió:me la fo

Por cuatro (4) millones de euros, me pongo a la cola. Total... no dicen que el alcohol sirve para olvidar... [+risas]
Lo increíble en estos casos es pensar que en una chabola hubiera semejante botín...
Equium escribió:
zeltrix escribió:me la fo

Por cuatro (4) millones de euros, me pongo a la cola. Total... no dicen que el alcohol sirve para olvidar... [+risas]
Lo increíble en estos casos es pensar que en una chabola hubiera semejante botín...

Puff y a saber lo que tendrán en muchas de ellas. Seguro que flipariamos.
El pecado no es que la tia esta se hiciera de oro por la droga, el pecado es que tubiera tantisima pasta y viviera en una chabola, no me jodas, yo me piro a brazil y que me busquen.
Jhon Lol escribió:El pecado no es que la tia esta se hiciera de oro por la droga, el pecado es que tubiera tantisima pasta y viviera en una chabola, no me jodas, yo me piro a brazil y que me busquen.

Ya te digo . Estando forradisimo que cojones haces viviendo ahi?  Aunque no te vayas del pais , si no quieres dar la nota , comprate un piso o una casita modesta y fuera.

Titomalo escribió: La droga nunca desaparecerá hasta que la gente deje de consumirla y creo que eso irá siempre al alza.

Es bastante lógico , sí xD

El problema de la droga es la mafia que se genera en su entorno con asesinatos , palizas , extorsiones etc . En el momento que el gobierno legalice las drogas , acabas con todo eso y encima recaudas muchisimo dinero pero claro , es más facil subir el IVA un 2% ( e igual de impopular diría yo ).
Fistroman escribió:¿Y no será que lo encontrado era el tesoro de los reyes godos?
Saludos.

Mas bien de lo reyes GORDOS, el gordo del marido, los 7 hijos, los 25 sobrinos y sobrinas gordas de pan con nocilla, etc...
37 respuestas