Javiguti escribió:m.ofceremony escribió:
Obviamente que sería tachada de ilegal, ¿crees que la policía publicaría la dirección de ellos? Tal vez al dueño de la cafetería que se cargaron le gustaría saberlo... Si estás tan seguro de los abusos injustificados, te animo a que recopiles pruebas y los denuncies.
No soltemos burradas por soltar, en esta vida hay de todo , habrá policía violenta y otros que sean perfectamente profesionales (la mayoría probablemente) igual del lado de los manifestantes, pero siempre nos fijamos en los cuatro incompetentes que deforman la verdadera realidad.
La chorradita esta de que si te pareces a alguno de ellos te van a detener es hasta graciosa...
Creo que todos los hemos visto. El problema es que esa misma policía no se identifica cuando se les requiere y se niega a llevar una identificación a la vista. ¿Por qué se niegan a hacer un ejercicio de transparencia de cara a la sociedad que se supone que defienden? ¿Qué temen? Algún policía ya ha dicho aquí que le parecería mal tener que hacer eso. Pero no quieren dar las razones. Por algo será.
Si están metidos en una trifulca , no creo que se entretengan en darte el número de placa, en cualquier otro caso creo que están obligados (creo, no estoy seguro), como he dicho antes me parece igual de injustificada cualquiera de los dos casos, desorden de esta gente y abuso policial.
Otro debate es, si la policía esta realmente todo lo bién preparada que debe estar, porque las oposiciones para policía en los ultimos años ha estado baratita, baratita...
Lo que no podemos hacer es tener la misma mentalidad que un bebe del parbulario "como tus has hecho esto yo hago lo mismo"
Javiguti escribió:De todas formas, nos están llevando a una situación en la que el simple hecho de manifestarse va a ser constitutivo de delito. Todos los pasos dados convergen hacia ese fin. TODOS. La penalización de la resistencia pacífica fue el primer paso. Este es otro más. Mañana pondrán los gepetos de los que se resistieron pacíficamente, porque, como dijo el jefe de los Mossos, eso es también violencia. Da la casualidad de que los mismos partidos que se empeñan en tachar al 15M de perroflautas, criminales e incluso terroristas son los que están detrás de este movimiento. Da la casualidad de que medios públicos controlados por estas personas han sido condenadas por manipulación y por censurar un acto de huelga (Telemadrid). Están haciendo el camino, y yo veo claro hacia donde va. Y creo que el 12M nos vamos a llevar alguna sorpresa.
Javiguti escribió:De todas formas, nos están llevando a una situación en la que el simple hecho de manifestarse va a ser constitutivo de delito. Todos los pasos dados convergen hacia ese fin. TODOS. La penalización de la resistencia pacífica fue el primer paso. Este es otro más. Mañana pondrán los gepetos de los que se resistieron pacíficamente, porque, como dijo el jefe de los Mossos, eso es también violencia. Da la casualidad de que los mismos partidos que se empeñan en tachar al 15M de perroflautas, criminales e incluso terroristas son los que están detrás de este movimiento. Da la casualidad de que medios públicos controlados por estas personas han sido condenadas por manipulación y por censurar un acto de huelga (Telemadrid). Están haciendo el camino, y yo veo claro hacia donde va. Y creo que el 12M nos vamos a llevar alguna sorpresa.
A esto me refería de no darles motivos a los políticos para que endurezcan las leyes, con disturbios de este tipo ellos se ven respaldados para proponer las leyes que mencionan. Por no hablar de los medios de comunicación, que cuando hay disturbios se olvidan por completo de los verdaderos manifestantes...