rafaelkiz escribió:Alejandro_Tomas escribió:rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.
Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.
Lo veas como lo veas, sigue siendo trabajo.
No todo el mundo necesita ir al son de la sociedad para ganarse el pan.
Siento si te ofende, pero no lo veo un trabajo. Se llama robar.
Te guste o no, estás puteando a la gente.
Y estos más que pan se compran moneditas para el LoL. Para mí los crackers son escoria, un cáncer para la gente de a pie.
Porque afecta a empresas pequeñas y gente normal.
Pd al user de arriba, unix es algo más que una contraseña. Los mac OS x no tienen tanta capa de seguridad, pero un sistema unix-like como linux, tiene bastante más seguridad.
Siempre depende del administrador, pero otros sistemas son mejores para los novatos.
rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.
Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.
DRaGMaRe escribió:rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.
Hombre, pasarse 20h diarias delante de un ordenador sí es trabajar xD
enrobos escribió:Al final como pasa con todos la ultima barrera de seguridad es el usuario y si el usuario no sabe lo que hace acabará infectado de mil historias. PAsa lo mismo en la vida real
https://www.youtube.com/watch?v=HcjeAqwnrkA
PaRaRz escribió:Parece que la gente esta molesta de haya fanboys de apple, y estan deseosos que aparezca algo que pueda joderlos y perpetrar la seguridad de los de cupertino.
Y lo que nose dan cuenta es, que mientras nosotros no recibimos ataques, a ellos llevan dandole x cul.. Ya 20 años...
Pero bueno suerte, y la manera de infectar, modo troyano, xq al fin y al cabo, no estas ejecutando nada sin permiso, estas aceptando una instalacion que su debida mierda metida... Que dios salve al rey
morenen escribió:PaRaRz escribió:Parece que la gente esta molesta de haya fanboys de apple, y estan deseosos que aparezca algo que pueda joderlos y perpetrar la seguridad de los de cupertino.
Y lo que nose dan cuenta es, que mientras nosotros no recibimos ataques, a ellos llevan dandole x cul.. Ya 20 años...
Pero bueno suerte, y la manera de infectar, modo troyano, xq al fin y al cabo, no estas ejecutando nada sin permiso, estas aceptando una instalacion que su debida mierda metida... Que dios salve al rey
Pues para que te voy a engañar. Esto lo considero un "ZAS en toda la boca" a todos aquellos que se compran un producto de Apple y te dicen que "es el mejor y el más seguro", "Windows no vale para nada" (esta gente me provoca dolor de cabeza).
Cuando la realidad es que son unos ignorantes que no saben que la unica razon de que "solo" se extiendan virus por Windows es que es el SO utilizado por la inmensa mayoría. Y si se quiere hacer un ataque al mayor número de PCs, lo que se hace es atacar al sistema más utilizado. No hay un sistema 100% seguro.
Todo el mundo sabe que el mayor agujero de seguridad es el Usuario, sin importar el SO que utilice.
PD: También hay usuarios de Apple que no dicen las tonterias de la Seguridad.
kai_dranzer20 escribió:Disfruten de su seguridad pagada
el virus de la policía, hace mucho tiempo que no lo veía
rafaelkiz escribió:Arkhan escribió:Siempre se ha sabido que si Mac OS no ha tenido virus y malwares de este tipo es por la falta de cuota de mercado. Ahora parece que están lo suficientemente extendidos como para que salga rentable.
Aunque la forma de infectar, a través de Transmission me parece un poco cutre, es decir, realmente no ha entrado por una vulnerabilidad del sistema, se ha colado por otra aplicación a la que das permisos expresos de instalación en sus instalaciones y actualizaciones.
Es que es eso, es de la única forma que tienen de entrar. En los sistemas como Linux o BSD (kernel que usa Apple), se hace todo vía permisos y contraseñas, más capas de seguridad del propio sistema.
No es como un sistema Windows que viene desprotegido, al cual le entran virus de forma bastante sencilla.
También como dije arriba, es más el administrador que otra cosa... Windows es un sistema con una interfaz sencilla y demás, pero no es para nóveles, porque al mes lo tienen cargado de basura.
En un sistemas linux puedes navegar y descargar lo que quieras, pues no te infectarás, siempre que no te bajes un programa que corra en linux, lo compiles o instales y esté infectado (para eso ya están los repositorios, pues se instala todo por un repositorio, el cual está supervisado para comprobar las firmas y demás).
Es un tema más complejo, creo que solo los que usaron alguna vez un sistema Unix saben a que me refiero. Eso no quita que Windows 7 y 10, son unos grandísimos sistemas y más seguros que versiones anteriores.
LINK_deku escribió:Para junio tenemos el Ransomware con pantalla retina.
rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.
Xavy_S escribió:En Linux se te pide la contraseña para todo, hasta para actualizar el S.O. desde la función propia del sistema, ¿dónde se ha visto que un sistema operativo no se fíe de si mismo? Ojo que no soy antilinux, me encanta el software libre, pero está claro que no es para el usuario común.
amchacon escribió:Xavy_S escribió:En Linux se te pide la contraseña para todo, hasta para actualizar el S.O. desde la función propia del sistema, ¿dónde se ha visto que un sistema operativo no se fíe de si mismo? Ojo que no soy antilinux, me encanta el software libre, pero está claro que no es para el usuario común.
Las buenas distros de linux no te piden la contraseña casi nunca. A lo mejor la metes una vez al mes para actualizar y ya.
Logicamente te tiene que pedir la contraseña para actualizar.
Zokormazo escribió:Eso depende de si tienes sudo y de como tengas configurado sudoers. Linux te puede pedir password para todo o no, o no dejarte hacer nada o dejarte hacer todo sin password, todo depende de la configuracion xD
Xavy_S escribió:amchacon escribió:Xavy_S escribió:En Linux se te pide la contraseña para todo, hasta para actualizar el S.O. desde la función propia del sistema, ¿dónde se ha visto que un sistema operativo no se fíe de si mismo? Ojo que no soy antilinux, me encanta el software libre, pero está claro que no es para el usuario común.
Las buenas distros de linux no te piden la contraseña casi nunca. A lo mejor la metes una vez al mes para actualizar y ya.
Logicamente te tiene que pedir la contraseña para actualizar.
Vale, dime una distro donde pueda instalar cualquier aplicación (cualquiera) sin contraseña sin ser administrador. O dime una en la que pueda iniciar algunos servicios que necesitan de permisos de root (apache, por ejemplo, necesita de root)
latruchasuici escribió:era cuestión de tiempo, cada vez hay más usuarios de la manzana: lo raro es que no lo hayan sacado para iOS, que es mucho más rentable y hubiese sido mucho más dañino pienso yo...
amchacon escribió:Si la aplicación la instalas en el home, no necesitas privilegios de administrador. Eso es lo que pasa con los juegos del GOG por ejemplo.
Ahora, si la aplicación necesita privilegios de administrador. Lógicamente para la instalación vas a necesitar privilegios de administrador para lanzar un servicio, cual es la alternativa sino?
Xavy_S escribió:- En linux si instalas un juego de gog en tu home, otro usuario no puede acceder a él, ¿no?
Xavy_S escribió:- En windows puedo instalar un apache y ejecutarlo como administrador (sin ser la cuenta "administator" que sería más o menos el equivalente a root) y servir páginas webs.
Xavy_S escribió:Puedo bajarme un programa pirata, meterle el crack e infectar mi ordenador, meterle un keyloger sin querer y que todos los usuarios del PC tengan sus datos bancarios comprometidos (en caso de usar banca online en el ordenador de la casa, por ejemplo) y nadie me preguntará por la constraseña, en linux sí.
amchacon escribió:Puede hacerlo si tiene permisos de lectura y ejecución.
amchacon escribió:Porque me estas diciendo que un usuario cualquiera limitado puede instalar programas que se ejecutan como administrador, lo cual es una animalada. Pues puedo instalar cualquier cosa y le pongo de nombre "Apache" para disimular. Podría instalar un keylogger como administrador en el ordenador de la biblioteca y quedarme con los usuarios y contraseñas de los que adcedan a un banco.
Es algo demasiado raro para que sea así. Tengo 2 teorías:
- Que has creado el usuario como administrador y no te has dado cuenta.
- Que la cuenta de administrador no tiene contraseña, luego lógicamente no te la pide en ningún momento.
amchacon escribió:Aunque soy anti-windows. Tengo que decir que eso no es cierto.
Bloqueas la cuenta de administrador con contraseña, te creas una cuenta limitada y ya.
De hecho cuando lo hagas, descubriras que hay ciertos programas que te piden derechos de administrador al abrirlos cuando no deberían (ejemplo: Uplay). Como por defecto la cuenta de administrador está abierta, los desarrolladores han cogido malas prácticas.
Xavy_S escribió:Me he explicado mal, mea culpa. Quería decir que un usuario de windows con permisos de administrador (lo que vendria siendo un sudoer en linux, si sudo está configurado como normalmente está), puede realizar tareas de administración (o ejecutar programas como administrador) sin necesidad de introducir la contraseña para nada. A eso me refiero, que al fin y al cabo, ese hecho da menos seguridad al sistema operativo (y es algo muy sencillo de cambiar, pero no se hace porque molesta al usuario).
Xavy_S escribió:¿Puede un usuario en linux tener acceso "root" al sistema sin tener que poner sudo?
Xavy_S escribió:Te imaginas explicándole a un usario de windows que para instalar el driver Nvidia tiene que bajarse un ".bat" de la web de nvidia, darle permisos de ejecución y entonces ejecutarlo?
amchacon escribió:Ah bueno, sí. El que la cuenta de administrador esté abierta por defecto es una mala práctica.
Siempre hay que bloquearla con contraseña y usar una limitada para el día a día.
amchacon escribió:Las aplicaciones gráficas suelen lanzar una ventana de dialogo para que pongas la contraseña de administrador. No hace falta abrirlo desde la terminal con sudo.
Si la aplicación no tiene interfaz gráfica, pues lógicamente no hay ventana de dialogo.
amchacon escribió:Solo que tiene que darle 2-3 clicks más para darle permisos, tampoco es tanto
Aunque lo normal sería instalarlo directamente desde el repositorio, desde la interfaz gráfica si se quiere.