Marto escribió:Sony losing money on every PS3 Slim sold
http://www.gamesindustry.biz/articles/s ... -slim-sold.
Y aún hay gente que defiende que PSX y PS2 vendieron salvajadas por la pirateria , puede que en españa sí influyera pero a nivel mundial ni fu ni fa.
HDMI escribió:Yo sigo diciendo que con la Ps3 slim sony no pierde dinero. Y si pierden algo, ya lo recuperarán cobrando 60 euros por un mando o por vender juegos a 70 euros.
No te preocupes, Sony no se arruinará. De echo este año fiscal, la división de los videojuegos de Sony creo haber leido que ya tuvo beneficios y que para este otro año nuevo, tendrán aún más.
Marto escribió:Si esto esta clarísimo, el modelo de negocio de Sony consiste en colocar el mayor número de consolas posible aunque tenga que perder dinero, las ganancias vienen del software y los periféricos.
Es de cajón, a mayor parque de consolas mayor venta de juegos. Y aquí es donde la piratería hace mucho daño.
pues yo creo que si que influye, sobre todo en Asia, Sudamérica, europa del este, Africa..
¿cuántos cartuchos flash se han vendido en EEUU?
un montón.
NDS y Wii son pirateables y se venden como churros. ¿coincidencia? no lo creo.
Marto escribió:¿ NDS y Wii venden bien por que se pueden piratear ? No lo creo, vuelvo a decir que España es un caso aparte y aún así NDS y Wii venden mucho soft aquí por que venden a un segmento de público de poca edad.
Y a nintendo el tema de los cartuchos flash y NDS hace tiempo que le preocupa bastante, anque siga un modelo difrente al de Sony y sí saca beneficio de la venta de hard.
HDMI escribió:A Sony tampoco le va nada mal con las ventas de PSP eh, pese a la piratería que hay. 51 millones de consolas PSP vendidas no son moco de pavo.
Xbox, Gamecube, N64, Megadrive, Saturn, Dreamcast, GameGear, Neogeo.... no consiguieron vender tantos millones en toda su vida.
El problema de PSP es que no vende software fuera de Japón por que el índice de piratería es altísimo. Por eso las desarrolladoras le han dado la espalda durante casi 3 años.
La PSP GO seguramente vendrá "blindada" como la PS3, Sony ya ha aprendido la lección.
frodete escribió:Reducciones al absurdo sabemos hacer todos, así que no vayas por ahí si quieres que sigamos esta conversación. Yo hablo del público potencial de la consola, de la gente que la quiere pero no a cualquier precio. Esa gente está demostrando, con este último repunte de ventas a raíz de la bajada de precio, que está interesado en la máquina pero que era cara para lo que le ofrecía. Y eso le pasa por intentar ser lo que nadie nunca le ha pedido que intentara ser. Una consola es una consola, ni un centro multimedia ni un reproductor ni gaitas. Pago por una máquina que me permita jugar, todo lo demás que haga bienvenido sea si es gratis, pero que no pretendan hacerme pagar por ello cuando son cosas que ni he pedido ni necesito.
jmegc escribió:zeroize escribió:Pero que bajen la consola sola para navidad....
¿La acaban de bajar a 300€ y todavía os parece cara?
pasnake escribió:jmegc escribió:zeroize escribió:Pero que bajen la consola sola para navidad....
¿La acaban de bajar a 300€ y todavía os parece cara?
SI, me parece cara , hasta que no la bajen hasta los 200 euros no me la compro
HDMI escribió:pues la PSP Go yo creo que va a ser un fracaso sonado, por quitarle el formato físico y por ser tan cara.
sobre lo otro no se, a Wii las third también le han dado la espalda y a la NDS lite sacando auténticas birrias de juegos.
Pero eso siempre pasa con las consolas de Nintendo, que sólo ellos se forran. Sus juegos se venden muy bien pero el de las third parties no.
gynion escribió:Que sea cuestión de precio, nadie te lo discute; Ahora bien, lo de las prestaciones ya es otro cantar; Algunos pensaban como tú sobre el DVD y CD con respecto a PS2 y DC, y ya ves como acabaron las 2; Gamecube también era una consola pensada solo para jugar, y ya sabes..
Pero bueno, pongamos que estás en lo cierto, y que la gente solo quiere jugar offline a grandes juegos, sin más complicaciones, y que lo demás es secundario; Entonces, si 360 ya te ofrece eso y encima backups, ¿Por qué este repunte de ventas de PS3 con la bajada de precio si aún así sigue siendo más cara que 360? ¿No será que una mayoría de la gente ve como extras importantes y no secundarios cosas como el online gratuito, el BR, el wifi de serie y el disco duro? Te recuerdo que el BR se utiliza también para jugar con menos complicaciones, y el wifi para descargarte Demos, por ejemplo, por si no tienes el router o PC cerca o si no quieres llenar la habitación de cables.
Es decir, totalmente de acuerdo en que el problema era el precio, pero no en que se tratara de una consola cara, ya que eso supone asumir que lo que ofrecía en su momento no lo valía, y con eso no estoy de acuerdo.
Pero vamos, tu puedes pensar como quieras y utilizar la consola como mejor te venga; Pero si hoy día una compañía de las 3 grandes sacara al mercado una consola de sobremesa como la que sugieres (Sin disco duro, sin reproducción de contenidos multimedia, sin Wifi, sin online) estoy segurísimo que fracasaría.
Paikhuan escribió:
Siempre esperas a una noticia sobre la ps3 para echar mierda sobre los que han comprado al consola o van a comprarla. No te cansas?
A que viene eso de los canis? Según tu afirmación la mayoria de los que compraron/comprasteis la xbox despues de que se pudiera piratear sois canis?En fin, la cuestion es recortarle ventas a la 360. Y aunque estas navidades ps3 va a vender gracias a los buenos packs y la bajada de precio, la 360 tiene la ventaja de que por el precio de un pack PS3 slim+juego, te llevas una 360 elite con pirateo, mando extra, y una tarrina de dvds pirata. Y eso en la calle, creeme que pesa bastante.
Y ahí lo dejas bien clarito todo.No pesa en la calle solamente, pesa en la mayoria del público.
Respecto a la noticia. Me parecen bien los packs, contra mas se rebaje, mas gente puede disfrutar de ella y con mayor numero de gente se puede compartir juegos ya terminados.
Pero bueno si sony rebaja: vaya mierda de rebaja es todavia muy cara, yo la quiero con los chicles. Si sony la deja igual: buah si la rebajaria yo me la compraria. Y asi con cualquier empresa, no solo con sony
frodete escribió:Pero vamos, tu puedes pensar como quieras y utilizar la consola como mejor te venga; Pero si hoy día una compañía de las 3 grandes sacara al mercado una consola de sobremesa como la que sugieres (Sin disco duro, sin reproducción de contenidos multimedia, sin Wifi, sin online) estoy segurísimo que fracasaría.
Esto.... ¿Wii? Ni disco duro, ni multimedia que valga más allá de 4 fotos y algún mp3, casi hasta se podría decir que sin online y mira, ahí está como una campeona.
gynion escribió:Bueno, más o menos ya nos hemos entendido en el resto.
En esto último.. el online será una mierdecilla sí (Porque lo es, con chetos a punta pala), pero lo tiene, y a parte Wifi; Tú la puedes analizar en profundidad y sacar tus conclusiones negativas, pero a Nintendo le vale con eso para decir que tiene online y wifi; De todos modos, en lo que al triunfo de Wii se refiere, los méritos no se los lleva la simplicidad de la consola, sino la novedad del mando; ¿O no crees que la Wii con un pad clásico habría sido un fracaso tremendo?
Salu2
eduy1985 escribió:Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)
toranosuke escribió:eduy1985 escribió:Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)
algun dia aprenderas que españa es el culo del mundo, y que actitudes como la tuya son las que hacen que lo sean (pero bueno, ya os lo montareis vosotros, yo no soy de aqui) y que a nadie del mundo civilizado le importa que la ps3 se piratee o no para que suban las vendas en este pais.
Y que si para que la ps3 triumfe en españa el requisito es que se pueda piratear, ojala gane la 360 la batalla en spain (y mira que soy sonyer a matar). Microsoft lleva 30 y pocos millones de consolas vendidas, siendo mas barata (si no cuentas el live), pirateable. Restale la gente que tiene 2 para tener algo para jugar mientras vuelve del SAT. Sony lleva 24, siendo mas cara, no pirateable y saliendo un año despues. Yo sinceramente, no veo que Sony este perdiendo la batalla.
respecto la wii es otra liga, va delante de la 360, la ps3, pero por detras de los tamagochis, lo vibradores electricos y las llaveros de la hello kitty (esa si que es la competencia directa de la wii)
toranosuke escribió:eduy1985 escribió:Vaya, que la ps3 lo que le falta para reventar el mercado (en España y en menor parte, en otros muchos paises) es que baje de precio algo mas, y que se puedan cargar copias pirata (preferiblemente en el HD)
algun dia aprenderas que españa es el culo del mundo, y que actitudes como la tuya son las que hacen que lo sean (pero bueno, ya os lo montareis vosotros, yo no soy de aqui) y que a nadie del mundo civilizado le importa que la ps3 se piratee o no para que suban las vendas en este pais.
Y que si para que la ps3 triumfe en españa el requisito es que se pueda piratear, ojala gane la 360 la batalla en spain (y mira que soy sonyer a matar). Microsoft lleva 30 y pocos millones de consolas vendidas, siendo mas barata (si no cuentas el live), pirateable. Restale la gente que tiene 2 para tener algo para jugar mientras vuelve del SAT. Sony lleva 24, siendo mas cara, no pirateable y saliendo un año despues. Yo sinceramente, no veo que Sony este perdiendo la batalla.
respecto la wii es otra liga, va delante de la 360, la ps3, pero por detras de los tamagochis, lo vibradores electricos y las llaveros de la hello kitty (esa si que es la competencia directa de la wii)
frodete escribió:Muchos lo que esperan realmente son las copias piratas para jugar gratis, no me cabe la menor duda.
lherre escribió:Me parece perfecto, yo por ejemplo no quiero pagar por jugar al live porque otros me lo dan gratis y me aguanto.
De todas formas con eso lo único que confirmas es que no eres un usuario al que sony le quiera vender una ps3.
Ventisca escribió:El pack con el Gran Turismo 5 esta bastante bien, menudo juegazo.