Los padres de un joven asesinado en 1992 en L'Hospitalet siguen luchando por reabrir el caso

Pedro Álvarez falleció a los veinte años de un disparo en la cabeza tras una discusión de tráfico acaecida de madrugada en la avenida de Catalunya, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, por donde paseaba junto a su novia; este sábado se cumplen 20 años del caso.El único detenido por el crimen fue un agente de la Policía Nacional, que permaneció en sede policial durante dos días hasta que la jueza encargada del caso decretó su puesta en libertad sin cargos por falta de pruebas que lo acreditaran como sospechoso del asesinato.
etiquetas: pedro alvarez, hospitalet, policia, asesinato, reabrir

http://www.eleconomista.es/interstitial ... -caso.html

La verdad es que no conocia este caso, acabo de descubrirlo en Meneame, pero la verdad es que viendo los casos similares acaecidos este año (Iñigo Cabacas por ejemplo) pienso que no está mal darle mas bombo.
Una persona muere y en dos días ya se ha liberado al sospechoso por falta de pruebas... que rápida es la justicia cuando quiere.
Policia y 2 dias despues en Libertad [comor?] ,sospechoso cuanto menos...

Espero que tengan Suerte y el Asesino de su Hijo pague por el crimen de una vez,debe de ser Durisimo perder a un Hijo y de esa manera;y + duro aun,que haya quedado impune...
Vivo en hospitalet y llevo muchisimos años escuchando la misma historia y la verdad es que es una pena como la justicia se la toma cada uno como le da la gana, si hay policías corruptos, a la carcel !!!!! Hace poco estaban en la plaza del ayto los familiares de la victima pidiendo firmas para reabrir el caso, a ver si pueden sacar algo en claro :( :(
shooting_star escribió:Vivo en hospitalet y llevo muchisimos años escuchando la misma historia y la verdad es que es una pena como la justicia se la toma cada uno como le da la gana, si hay policías corruptos, a la carcel !!!!! Hace poco estaban en la plaza del ayto los familiares de la victima pidiendo firmas para reabrir el caso, a ver si pueden sacar algo en claro :( :(

Yo vivía justo en frente de donde sucedió esto. La terraza de mis padres da a la Av. Catalunya de Hospitalet. La gente del barrio, efectivamente, no lo hemos olvidado, creo recordar que aun hay pintadas sobre ello en los muros de la via del tren del puente de rosalia de castro.
No se hará nada, es igual que el caso del "padre coraje", años perdidos, vidas arruinadas, salud por los suelos... y que.
La justicia no existe, por mucho que te cuenten en la facultad, los libros de los catedráticos que no dan un palo al agua o los medios de comunicación cuando entrevistan y manipulan la información.

La única justicia existente es la que uno hace por su propia cuenta.
Yo también soy del barrio y si, cada año a pesar de que se borran, aparece una nueva pintada recordando a Pedro para que no se olvide el suceso.
http://plataformapedroalvarez.com/

Hay un video, a la derecha, donde se habla del caso.

Algunos casos más, entre otros:

http://plataformapedroalvarez.com/no-so ... -aislados/
pintadas y carteles van colocando cada 2 o 3 meses y siempre que veo la foto me acuerdo de que yo tenia 10 años cuando todo sucedió y es una pena y una verguenza que casos como estos, la policia corrupta salga impune ¬_¬ ¬_¬
Ay, hijos. Y de las que no os enteráis.

Aquí si no se es "hijo de" no se hace más allá de lo justo.
El Síndic de Greuges y el Parlament de Catalunya(“defensor del pueblo”) respondieron, ante el ruego de la familia, que no tenía competencias al estar implicado un policía. Pasqual Maragall puso al concejal, sr.Ruiz, al frente del caso, el 10 de marzo prometió ayudar, aunque dijo no estar al corriente. Todavía no ha dado ninguna respuesta. Jordi Pujol respondió “Es una cosa dolorosa y lamentable, pero nuestras competencias son muy limitadas y poco podemos hacer”. El Congreso de los Diputados rechazó la pregunta sobre el caso por defecto de forma. El abuso de poder a que estamos sometidos queda, por desgracia para esta “democracia”, perfectamente claro.
¿Cómo puedes pedir justicia al culpable de tu asesinato? ¿Será capaz tu asesino de darte lo que pides?
11 respuestas