Zor escribió:Que en el futuro hayan pendrives rapidísimos de capacidades gigantescas pues tendrá su utilidad, pero hoy en día no vas a llenar el pen de 256GB porque es absurdo, y si lo haces, no vas a leer/ver jamás todos esos archivos.
Las velocidades en parte son lógicas porque la idea del Pendrive es la de llevar archivos pequeños, instaladores, documentos, utilidades, fotos, música... y si acaso vídeos o una distro de Linux ligera, no son para llevar pelis FullHD e isos de Bluray. Al menos de momento. Para eso están los discos duros externos, que son bastante rápidos. USB 2.0 permite 60MB/s, y no todos los discos duros normales SATA o IDE son capaces de leer Y escribir a 60MB/s...
Cualquier disco SATA de hace 2 años o más, te hace 60MB/s. Que los dos trastos que tengo en raid, uno tiene 3 años y el otro 2, y antes de tenerlos juntos grababa vídeos del CSS con el fraps (a velocidad de mierda, pero grababa)
Todos no, hay unos que son de 15.000 revoluciones que se usan mucho en servidores caros que son extremadamente rápidos. Si no recuerdo mal, antes eran de 100MB/s, 133, 166, y unos 250 si norecuerdo mal, son carísimos.
Un disco de 15.000 rev/min por bueno que sea, se lo pasan por encima los velociraptors en raid0. ¿Problema? Requieren más espacio, por lo demás son superiores en todo.
A ver si la gente empieza a ver que los pendrives, mp3-mp4 y demás cosillas, sirven para llevar archivos pequeños, ya que la p*** mierda de memorias que tienen son más lentas que un disco duro de hace 15 años. Quizá para la gente que enciende el ordenador y se va a cagar mientras pasa archivos, pues ok, les valdrán esas cosas. Yo personalmente no me puedo permitir el lujo de estar metiendo archivos a un pen a una tasa inferior de 50MB/s. Por eso cuando vienen los colegas a mi casa, tenemos todos ordenadores con gigabit y preferimos tirar de eso antes que ir metiendo chorradinas al pen y pasarlas de un equipo a otro.
Por cierto, los que dicen que es un coñazo llevar un disco de 3.5 o 2.5 por la calle... hay unas hermosas cajas que hacen maravillas, enchufas a dos puertos USB o un eSATA y ya tienes un "pen" con más del triple de velocidad y 10 veces más capacidad que los telares esos que lleva la gente porque son cools.