Los que no iban a subir los impuestos en el 2013...

baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/guindos-reconoce-subiran-iva-reducido-algunos-productos

P. En febrero de 2012, dijo que no habría más subidas de impuestos ese año y en julio tuvimos una subida muy dura, incluyendo el IVA. ¿Qué va a pasar ahora?

R. A partir de ahora no va a haber más subidas de impuestos, más allá de lo que son reajustes específicos y concretos de modificaciones puntuales. Los impuestos tienen que ser suficientes desde el punto de vista de la recaudación y también generar los incentivos correctos para que haya crecimiento económico. La reforma se centrará en IRPF, donde el compromiso del Gobierno es revertir la subida de 2011; en Sociedades, donde es mejor un impuesto más simple, claro y transparente, y en imposición indirecta medioambiental. El Gobierno no subirá los tipos actuales del IVA.

P. ¿No habrá productos que pasen del IVA reducido al general?

R. Sí, pero esos retoques siempre se han producido, a veces por la normativa comunitaria y no serán importantes. Tenemos en los tipos reducidos muchos más productos que otros países, pero, por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la hostelería y el turismo, no se prevé ningún cambio.

Pos na, ya tenemos subida de IVA. No de niveles, pero si de reducido a normal.

España es asin.

Yo sigo diciendo que a aprte de igualar el IVA de todos los productos va a haber una subida del tipo general. 23% o 25%
Yo sigo diciendo que a aprte de igualar el IVA de todos los productos va a haber una subida del tipo general. 23% o 25%

Yo tambien pienso que querran hacerlo, pero a la vez hacerlo seria un suicido en toda regla.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Igual creeis que la contabilidad B del PP se paga sola

Imagen
R. Sí, pero esos retoques siempre se han producido, a veces por la normativa comunitaria y no serán importantes. Tenemos en los tipos reducidos muchos más productos que otros países, pero, por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la hostelería y el turismo, no se prevé ningún cambio.

Pan y circo (lo segundo más bien) sí, ahora, en productos sanitarios bien que lo han subido.
dartoes escribió:
comecoca escribió:
sator23 escribió:Mientras sea sólo al alcohol y al tabaco me parece muy pero que muy bien.

pues si

Los pobres asalariados no merecen fumar, ni beber.... O como se dice últimamente hemos fumado por encima de nuestras posibilidades XD
Cuando os toquen algo que os afecte a vosotros ya os quejareis, eso si no busquéis ayuda para evitar que se llenen los bolsillos a vuestra costa, pedídsela a vuestros amigos capitalistas a ver si os quieren dar algo de lo suyo.....

Ni el alcohol ni el tabaco es un bien de 1º necesidad, es mas, es un vicio de 1º. Por mi como si lo suben un 3000% y ojo, que no fumo, pero si bebo.

Saludos
castanha escribió:Ni el alcohol ni el tabaco es un bien de 1º necesidad, es mas, es un vicio de 1º. Por mi como si lo suben un 3000% y ojo, que no fumo, pero si bebo.

Saludos

Nunca he entendido la justificación de "no es de primera necesidad" para subir los impuestos a ciertos productos hasta cotas demenciales. Una cosa es que digas que tienen el IVA al 10 o al 21, hasta ahí bien, pero que defiendas que al comprar un paquete de tabaco pagas más de impuestos que de tabaco con ese argumento es algo que no me entra.

PD: No soy fumador.

Saludos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

¿Va usted a seguir posteando?

No, en absoluto. Sólo comentaré noticias de cuando en cuando, puntualizaciones necesarias para el desempeño de mi opinión en el foro, exceptuando por supuesto, el subforo al que soy afín y que lógicamente charlaré a mi apetencia, sin importancia. Nada que desde luego no hagan otros países y, grosso modo, no preveo seguir haciéndolo.
minmaster escribió:Enésima mentira del PP...

Hace unas horas estaba buscando información sobre las plantas de ciclo combinado y me encuentro con esto:

Soria asegura que la reforma energética no prevé hibernar ciclos combinados

Dos meses después se aprueba la reforma:

Gobierno permitirá parar temporalmente una cuarta parte los ciclos combinados

La cantidad de mentiras de este gobierno es demencial, pero demencial.

Por cierto, ¿no había un hilo recopilatorio de estas perlas?

subsonic escribió:Yo sigo diciendo que a aprte de igualar el IVA de todos los productos va a haber una subida del tipo general. 23% o 25%

Yo también sigo diciendo que el FMI sigue queriendo otra subida, por lo tanto volverá a subir.
¿El PP mentir? Qué cosas tenéis [qmparto]

Ayer noche salió uno de la asociación de víctimas del terrorismo, al que Bolinaga mató a su hermano guardia civil, que puso a caer de un burro a Mariano y los suyos por mentirles a la cara durante campaña. El tío con su polo con la bandera de España en el cuello (digo ésto porque puede venir el Marhuenda de turno a decir que era un comunista o algo xD) diciendo que odiaba a Rajoy mucho más que a ZP ya que de este último no esperaba nada ya que nunca le prometió una mierda.

Cuando gentuza de este tipo te miente de forma tan descarada día tras día sin importarles lo grave del asunto es cuando uno solamente puede pensar en ellos como en psicópatas. Igual que Feijoo sacando votos a personas mayores afectadas por las preferentes. Lo de algunos políticos de este país es de una frialdad terrible.
Retroakira escribió:
castanha escribió:Ni el alcohol ni el tabaco es un bien de 1º necesidad, es mas, es un vicio de 1º. Por mi como si lo suben un 3000% y ojo, que no fumo, pero si bebo.

Saludos

Nunca he entendido la justificación de "no es de primera necesidad" para subir los impuestos a ciertos productos hasta cotas demenciales. Una cosa es que digas que tienen el IVA al 10 o al 21, hasta ahí bien, pero que defiendas que al comprar un paquete de tabaco pagas más de impuestos que de tabaco con ese argumento es algo que no me entra.

Saludos

Tan facil como el fumador deje de fumar y el bebedor deje de beber. Esto es igual que timofonica, solo sabe abusar de sus clientes y estos lo justifican "porque es lo que hay"... Mentira! en la vida siempre hay dos opciones, SI o NO. Si bebo/fumo o No bebo/fumo.

Saludos
sator23 escribió:Mientras sea sólo al alcohol y al tabaco me parece muy pero que muy bien.

+1000
castanha escribió:
Retroakira escribió:Nunca he entendido la justificación de "no es de primera necesidad" para subir los impuestos a ciertos productos hasta cotas demenciales. Una cosa es que digas que tienen el IVA al 10 o al 21, hasta ahí bien, pero que defiendas que al comprar un paquete de tabaco pagas más de impuestos que de tabaco con ese argumento es algo que no me entra.

Saludos

Tan facil como el fumador deje de fumar y el bebedor deje de beber. Esto es igual que timofonica, solo sabe abusar de sus clientes y estos lo justifican "porque es lo que hay"... Mentira! en la vida siempre hay dos opciones, SI o NO. Si bebo/fumo o No bebo/fumo.

Saludos

Ya, bueno, si ya no podemos conducir ferraris o veranear en el caribe, comer gamba roja o jamón de jabugo, caviar o champan francés ¿que más nos da no fumar o no beber verdad?

Y total, ya han inventado la "comida impresa" o lo que es lo mismo sucedáneo de alimento para los pobres, ya inventarán el sucedáneo del tabaco y del alcohol para ellos.

Aumento de garrafón y tabaco de contrabando.

Y ojo que me parece bien tomar medidas contra el tabaquismo, peeero...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
castanha escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Saludos

Saludos

Ahora deja todo el mundo de fumar y beber y te ponen esos impuestos en los videojuegos, porque total también es un articulo de lujo no?
63 respuestas
1, 2